Anécdotas... de FX

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

TEMAS QUE REPRESENTAN HISTORIA PURA

Notapor LATAMTRADER » 07 Nov 2008, 01:58

- LA VICTORIA DE OBAMA
- EL RECORTE DE TASA DEL BOE 150 PUNTOS HOY NOV 6...LOS INGLESES NO LOS HE VISTO AGRESIVOS EN 9 AÑOS DE FX...
- EL PRECIO DEL EURO EN EL AÑO 2000, CUANDO GANABA BUSH SU ELECCION, ERA DE 0.8400 DÓLARES...SI LEYERON BIEN EL EURO YA ESTUVO POR DEBAJO DE LA PARIDAD...CUANDO LA GENTE NO CONFIABA PORQUE LA COTIZACION ERA VIRTUAL NO HABIA MONEDAS Y BILLETES EN CIRCULACION. (EN RELACIÓN A LA ELECCION DE EU QUE SE DIO ESTA SEMANA)
- EL YEN JAPONÉS...NO ESTABA EN ESTOS NIVELES, 90 POR DOLAR, DESDE HACE 23 AÑOS...HACE 13 TOCÓ ESTOS NIVELES...PERO NO SE MANTUVO MUCHO TIEMPO
- LA LIBRA ESTERLINA, EL 24 DE OCTUBRE HACE DOS SEMANAS, FORMÓ UN MOVIMIENTO BAJISTA (SHORT) DE 10 CENTAVOS DE DOLAR...ES DECIR BAJO 1000 PIPS EN UNA SOLA JORNADA EUROPEA...EN 9 AÑOS DE FX QUE LLEVO PUEDO CREER QUE NO LO VOLVEREMOS A VIVIR.
- LA INTERVENCION DE LOS BANCOS DEL G7 A FAVOR DEL DOLAR EN ESTE AÑO NO ES NUEVA...YA HUBO UNA EN EL 2002-2003 Y EN 1985 POR EL PLAN DUBAI...ESTAMOS EN UNA ECONOMIA GLOBAL Y NO CONVIENE UN DOLAR TAN DEBIL A LOS DEL G7 POR LA RELACION DE INTERCAMBIO COMERCIAL.
- YA HUBO TAMBIEN UNA INTERVENCION DEL G7 A FAVOR DE EL EURO, EN EL AÑO 2000...EL EURO EMPEZÓ COTIZANDO ARRIBA DE 1.0000 USD Y SUBIO EN LOS PRIMEROS MESES...PERO EN EL AÑO 2000 ANTE LA INCERTIDUMBRE SE CAYÓ A SU MÍNIMO HISTÓRICO .8224...Y AHI ENTRÓ EL G7.
- LA TASA DE INTERÉS DE EU, HOY ESTÁ EN EL NIVEL MÁS BAJO DE LOS ULTIMOS 40 AÑOS.
- LA MUERTE DE KENZO OBUCHI PM DE JAPÓN EN EL 2000, EL COLAPSO DE LAS TORRES GEMELAS, EL ESCANDALO FINANCIERO DE ENRON, LA CAIDA DE LA ESTATUA DE SADAM HUSSEIN, LOS BOMBAZOS EN LAS ESTACIONES DE ESPAÑA E INGLATERRA, LA CRISIS HIPOTECARIA DE EU...ESO ES HISTORIA PURA...
- MEJORES ANECDOTAS....SÓLO ALGUIEN MÁS VIEJO...JAJAJAJA....Y CLARO QUE LAS HAY...PERO EL CONTEXTO DE HOY SON LASMEJORES ANECDOTAS.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor sebasbre45 » 07 Nov 2008, 19:24

Que buenas experiencias del forex amigo, yo pensé que todo esto era diferente, pero como se dice hay tomarlo todo por el lado amable :lol: jajaja, espero que sigas publicando mas anécdotas.
Suerte en la vida ;)
sebasbre45
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2008, 18:56
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor LATAMTRADER » 11 Nov 2008, 02:04

gracias Sebas...

así como ves...esas son buenas anécdotas...hay muchas otras que iré compartiendo mientras vayan llegando a mi mente...y aunque las destacadas caben en el post anterior...hay algunas otras que no son menos interesantes...

te mando un saludo y seguiremos firmando aquí en el foro...

pd: hay buenos datos esta semana...mañana ZEW Alemán, miércoles Desempleo Inglaterra, Jueves Balanza Comercial EU y el Viernes Michigan Sentiment....marquen bien sus targets de trading y mucha suerte.

pd2: Recuerden que el mercado aún espera la conformación del gabinete de Obama, sobre todo del nuevo secretario del tesoro....suerte bye
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor Sam2008 » 07 Dic 2008, 04:07

Buenas noches, como lo titula el tema de foro, en lo poco que llevo aprendiendo de foprex he tenido todas y cada una de las experiencias aqui comentadas, las cuales por esas casulaidades te sacan del momento justo en que se presentaba una movida del mercado interesante, jeje bueno este es mi primer mensaje al foro y queria enviar un mensaje que se identificara con mi nivel de experiencia por este mundo que como veran recien inicio. saludos desde Colombia

Sam. :)
Sam2008
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Dic 2008, 04:01
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor FXWizard » 08 Dic 2008, 12:06

Sam2008 escribió:Buenas noches, como lo titula el tema de foro, en lo poco que llevo aprendiendo de foprex he tenido todas y cada una de las experiencias aqui comentadas, las cuales por esas casulaidades te sacan del momento justo en que se presentaba una movida del mercado interesante, jeje bueno este es mi primer mensaje al foro y queria enviar un mensaje que se identificara con mi nivel de experiencia por este mundo que como veran recien inicio. saludos desde Colombia

Sam. :)


Bienvenido al Foro, Sam2008! ;-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor Sam2008 » 11 Dic 2008, 03:12

Muchas gracias por tu recibimiento FXWizard, espero recibir y tambiaen en la medida de mi conocimiento aportar sobre estos temas, una pregunta podrias darme un concepto de FXCM; si alguien ha tenido algun tipo d e inconveniente con operaciones del tipo scalping con este broker? me gustaria operar con esa estrategia y con lotes de 50000, que me recomiendas? :)

Saludos

Sam. :)
Sam2008
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Dic 2008, 04:01
Karma: 0

UNA ANECDOTA MIA...QUE ES DE TODOS TAMBIEN

Notapor LATAMTRADER » 12 Dic 2008, 01:01

Sres,

A lo largo de las casi 9 años que llevo operando FX mkt me ha tocado un sin fin de anécdotas...me gustan más las personales que las de mercado... como lo habrán leído aquí arriba.

Hoy les quiero comentar un dato que todavía no se convierte en anécdota, pero puede ser una grande...tal vez la más grande e histórica.-...uds opinen...

La Fed va a tomar decisión de cambiar la tasa de interés el próximo martes de 16 de Diciembre...los pronósticos que veo en Bloomberg, Reuters, DailyFX, FXNews...etc...proyectan un recorte 50 puntos...suena muy normal, ya que anteriormente la FED ha cortado hasta por 75 puntos.

Pero esta ocasión no es normal, hoy la tasa de interés se ubica en el nivel de 1.00%, un recorte de tasa de tal magnitud la ubicaría en 0.50%. UN NIVEL HISTÓRICO.

De por sí, al día de hoy la tasa del 1.00% es la más baja de las últimas 4 décadas.

Si la FED baja la tasa aunque sea 25 puntos...y la coloca en 0.75% creo que podré envejecer a gusto y podré contarle a mis hijos más cosas de las que pensé.

La magnitud de este movimiento el proximo martes 16 de Diciembre a lo mejor no la distinguen...pero esta es mi óptica...El único banco que maneja una política de tasa de interés "cero" es el Bank Of japan (hoy su tasa es del 0.50%); entonces EU compartirá una política de tasa cero que muchas veces ha criticado a través de sus Secretarios del Tesoro.

Solo estoy esperando ese día para pensar que he visto lo suficiente en el mundo del FX...sin decir que ya lo es todo...

Vale la pena monitorear este dato....suerte a todos en su trading.

pd: será una nueva anecdota ese recorte.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: UNA ANECDOTA MIA...QUE ES DE TODOS TAMBIEN

Notapor FXWizard » 12 Dic 2008, 10:21

LATAMTRADER escribió:Sres,

A lo largo de las casi 9 años que llevo operando FX mkt me ha tocado un sin fin de anécdotas...me gustan más las personales que las de mercado... como lo habrán leído aquí arriba.

Hoy les quiero comentar un dato que todavía no se convierte en anécdota, pero puede ser una grande...tal vez la más grande e histórica.-...uds opinen...

La Fed va a tomar decisión de cambiar la tasa de interés el próximo martes de 16 de Diciembre...los pronósticos que veo en Bloomberg, Reuters, DailyFX, FXNews...etc...proyectan un recorte 50 puntos...suena muy normal, ya que anteriormente la FED ha cortado hasta por 75 puntos.

Pero esta ocasión no es normal, hoy la tasa de interés se ubica en el nivel de 1.00%, un recorte de tasa de tal magnitud la ubicaría en 0.50%. UN NIVEL HISTÓRICO.

De por sí, al día de hoy la tasa del 1.00% es la más baja de las últimas 4 décadas.

Si la FED baja la tasa aunque sea 25 puntos...y la coloca en 0.75% creo que podré envejecer a gusto y podré contarle a mis hijos más cosas de las que pensé.

La magnitud de este movimiento el proximo martes 16 de Diciembre a lo mejor no la distinguen...pero esta es mi óptica...El único banco que maneja una política de tasa de interés "cero" es el Bank Of japan (hoy su tasa es del 0.50%); entonces EU compartirá una política de tasa cero que muchas veces ha criticado a través de sus Secretarios del Tesoro.

Solo estoy esperando ese día para pensar que he visto lo suficiente en el mundo del FX...sin decir que ya lo es todo...

Vale la pena monitorear este dato....suerte a todos en su trading.

pd: será una nueva anecdota ese recorte.


Completamente de acuerdo: si no lo remedian, EEUU será el próximo Japón... y quién sabe si su recesión durará lo mismo o más que allí. No olvidemos que Japón no ha salido aún de ella; y si las dos locomotoras más fuertes del mundo no logran salir adelante, entonces la pelota pasa a la UE y China. Y como no logren salir adelante nos metemos en un mundo de crecimiento cero con consecuencias imprevisibles.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron