¿Cómo ganar al mercado?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor dsbs123 » 10 Dic 2010, 22:38

Por fin acabo de terminar de leer el post.

Primero presentarme: Soy usuario nuevo del foro, llevo menos de 1 año en el mundo de forex, entiendo los analisis tecnicos y tambien los fundamentales, no domino muy bien los programas de charts y tampoco se realizar backtests (agradeceria que alguien me pasara informacion breve y evitarme filtrar mucha info que se hace pesado cuando uno es novato).

Apoyo totalmente este post tal y como se a desarrollado al principio porque cuando habian insultos yo aprendia mas. Pero al final el post se esta muriendo. Estoy con esperanzas de reactivarlo ya que el tema de MARTINGALA me interesa, aunque se diga que es perdedora.

Empiezo:

No cabe duda que el "sistema" es una Martingala, pero yo no estoy en contra de ello. Aumenta la apuesta cuando gana y se cubre con breakeven para recoger ganancias. Aqui no entiendo:

· Porque dejo correr mis ganancias? Para que breakeven se active el precio tiene que pasar el nivel de 10pips en ganancias. Lo interesante para mi seria cerrar la posicion e inmediatamente abrir otra, porque? pues porque me aseguro la ganancia y si el precio retrocede estare perdiendo en mi posicion, pero como cerrare mi posicion con perdida maximo de 10 pips.... estamos en las mismas (osea en el nivel de breakeven), y prefiero asegurar. El unico impedimento es el spread... pero prefiero pagar esa comision y dormir por las noches.

Sigamos:

Este "sistema" sin informacion adicional... es inutil. Que informacion necesitamos? creo que la principal info es la fuerza de la tendencia. Esa info la conseguimos con un simple MACD. Ajustamos los MM (medias moviles, MA) de MACD a nuestra estrategia. + Ademas necesitamos un estudio historico para determinar los pips que queremos de objetivo.
Una vez determinado los pips optimos, se haria un EA (expert advisor). Este EA se encargaria de avisarnos cuando la fuerza de la tendencia (MACD) es la deseada para entrar.

La idea de aumentar posiciones (en manera secuencial, 1, 2, 3) a medida que ganamos me parece buena. Pero hasta cierto limite. Por ejemplo maximo abrir 5 posiciones iguales, entonces si la racha de ganancias es de 7x10pips como maximo tendriamos abiertas 5 posiciones... o menos ...o mas segun lo que nos permita la cuenta.

En rachas perdedoras ir disminuyendo de posiciones. Con 30 pips perdidos de manera seguida podria significar parar por un tiempo la actividad.

Debemos recordar siempre que el mercado no es lineal. Y no olvidar martingala funciona en tendencias fuertes.

Fin

Necesitaria saber testear las estrategias para que no solo sea teorico. Si alguien desea ayudarme lo agradeceria.

Si he dicho alguna idiotez, por favor, que sea Amrita quien me insulte, al menos me lo tomo con humor.
dsbs123
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2010, 21:12
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor jonuba » 11 Dic 2010, 04:55

hola a todos
dsbs123 yo no creo que BullTraders haga una martigala a mi modo de entender mas bien lo que hace es dejar correr las ganacias en las tendencias es donde gana al mercado y donde se pierde es cuando el mercado esta en rango el otro inconveniente es cuando se retira uno? llevo varios dias leiendo y volviendo a leer lo que dijo BullTraders aun sigo pensando :D .
gracias BullTraders por compartir y "por el dolor de cabeza :D broma"
un saludo a todos
jonuba
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2010, 18:51
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor BullTraders » 11 Dic 2010, 16:20

Hola!
dsbs123 debes releerte el hilo, la martingala solo sirve para casos extremos, o todo o nada y yo particularmente soy anti-martingala.
La imagen que subio ninpojutsu habla por si sola...

Que quede claro que no se expone un sistema en concreto, sinó una manera de ver el mercado! tu puedes usar tu sistema de siempre y aplicar esta teoria.Este mes pasado de noviembre fue una mina de ventas, y quien dejara correr las operaciones pudo hacer miles de pips.
El stop lo debemos tener siempre ajustadito y el TP no existe, solo cerramos cuando tengamos un % bueno para nosotros!

saludos

(estos resultados son desde el 21-11-2010 hasta la fecha)
Adjuntos
Dibujo2.jpg
Avatar de Usuario
BullTraders
 
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2010, 19:29
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor cu6yu4 » 11 Dic 2010, 18:32

BullTraders escribió:Hola!
El stop lo debemos tener siempre ajustadito y el TP no existe, solo cerramos cuando tengamos un % bueno para nosotros!

A ese % algunos le llamamos Take Profit.
¿Has captado ya clientes a los que trastearles el dinero?
Avatar de Usuario
cu6yu4
 
Mensajes: 156
Registrado: 10 Oct 2009, 15:04
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor jonuba » 11 Dic 2010, 20:53

hola a todos
Yo no se muy bien si entiendo esa manera de ver el mercado de bulltarders y sinceramente me gustaria entenderlo yo lo que entendi hasta ahora es:
sigue el mercado tanto si sube o baja o se estanca y la manera de operar es limitar las perdidas. en el ejemplo de la moneda de la 1ª pagina dice:

"IMAGINEMOS QUE LA CRUZ SON -10 PIPS (STOP LOSS) Y LA CARA SON +10 PIPS (SIN CERRAR LA OPERACIÓN, Y SI DESPUES DE SALIR CARA SALE CRUZ ESA OPERACIÓN POSITIVA PASA A 0 PIPS, PORQUE AL TOCAR +10 PIPS COLOCAMOS EL STOP EN BREAK EVEN) LOS PROFITS LOS VAMOS ACUMULANDO, NO TENEMOS LIMITE, NO EXISTE EL TAKE PROFIT! ( SON 100 TIRADAS, = A 100 X -10 = A -1000 PIPS DE STOP)"

lo que yo entiendo de esto esque se elija un sentido (buy,sell) dependiendo claro del sistema que usemos si el mercado esta en tendencia entonces todo ira bien pero si el mercado se retrae varias vezes acumularemos perdidas si sigimos el mercado sin tener en cuentas las perdidas acumuladas entonces en teoria cuando el mercado se ponga en tendencias entonces recuperaremos las perdidas y generaremos una ganacias.
estoy en lo correcto bulltarders?
que tiempo es el mas favorable para ti bulltarders (5min, 15min, etc...)?
por cierto a que os referis con "El apilamiento de posiciones"?
un saludo
jonuba
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2010, 18:51
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor BullTraders » 11 Dic 2010, 21:29

Un intento de seguir con el hilo, y de seguida aparece un troll !! :lol: A sí va el foro.
Dejemoslo, es tonteria.
Avatar de Usuario
BullTraders
 
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2010, 19:29
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor jonuba » 11 Dic 2010, 23:49

hola
No creo a mi entender que haga falta llamarme "troll" unicamente expuse mi pensamiento sobre lo que tu has dicho bulltardes y mis dudas si no quiere responder no lo haga.
si le e molestado con mis preguntas perdon
gracias de todos modos.
un saludo
jonuba
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2010, 18:51
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor BullTraders » 12 Dic 2010, 00:23

Jonuba por favor, mira 3 mensajes atrás! ;)
Avatar de Usuario
BullTraders
 
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2010, 19:29
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados