¿Cómo ganar al mercado?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor cu6yu4 » 12 Dic 2010, 01:22

jonuba, 4 mensajes atrás... 5 desde éste.
Avatar de Usuario
cu6yu4
 
Mensajes: 156
Registrado: 10 Oct 2009, 15:04
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor Gold13 » 12 Dic 2010, 23:15

Buenas tardes,

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo visito con bastante frecuencia.

El metodo planteado en este post me resulta especialmente interesante, en si no podriamos decir que es un metodo...mas bien se resume en una formula para evitar grandes perdidas, algo por desgracia muy frecuente en Forex, ir ganando en bastantes operaciones y de repente con una podemos perder una gran cantidad de dinero.

A partir de esta forma de operar en tramos tan solo necesitariamos un metodo eficaz para detectar las tendencias de mercado y una vez tengamos en marcha una tendencia operar sobre la misma con el apilamiento de ordenes al que hacemos alusion en este post.

Algun metodo parecido a sonic que utiliza dos medias moviles formando un tunel y algun indicador de volumen o ADX que marque cuando el precio rebasa la media movil superior o la inferior, una vez que suceda esto se podria aplicar la apilacion de ordenes.

Se podria automatizar el proceso con un EA, un sencillo robot de cruce de medias moviles o si se trabaja por encima o por debajo de las medias moviles con ordenes sell stop o buy stop y con "swiss army" este EA puede generar los Stop Loss o trabajar sobre Break Even en todas las ordenes abiertas por las sell o buy stop....de este modo el proceso seria mas o menos automatizado de una forma un poco precaria.

Lo dificil sigue siendo identificar una tendencia alcista o bajista con la suficiente fuerza y recorrido como para poder aplicar el apilamiento de ordenes.
Gold13
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2010, 20:37
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor gomezfx » 13 Dic 2010, 00:17

Tengo una gran duda, puede que no este entendiendo el concepto o con humildad digo que puede que este mal explicado.

Al principio del foro, volviendo a lo de cara y sello cito lo siguiente:

"IMAGINEMOS QUE LA CRUZ SON -10 PIPS (STOP LOSS) Y LA CARA SON +10 PIPS (SIN CERRAR LA OPERACIÓN, Y SI DESPUES DE SALIR CARA SALE CRUZ ESA OPERACIÓN POSITIVA PASA A 0 PIPS, PORQUE AL TOCAR +10 PIPS COLOCAMOS EL STOP EN BREAK EVEN) LOS PROFITS LOS VAMOS ACUMULANDO, NO TENEMOS LIMITE, NO EXISTE EL TAKE PROFIT! ( SON 100 TIRADAS, = A 100 X -10 = A -1000 PIPS DE STOP)


FIJAOS BIEN EN LOS COMENTARIOS EN CADA ETAPA DEL TRADING, ESO ES LO QUE A LA MAYORIA SE NOS PASA POR LA CABEZA Y ASI ARRUINAMOS LA CONTINUIDAD DEL MISMO, AKI SE PAGA UN PEAJE, ES NORMAL TOMAR PERDIDAS, QUIEN DIGA QUE NO TIENE PERDIDAS MIENTE! TENEMOS UN POTENCIAL MUY GRANDE SABIENDO DOMINAR LA PACIENCIA, ESTE EJEMPLO SE APLICA AL TRADING SIN PROBLEMAS.

1st trade= heads (+10 pips)
2nd trade = heads up again - (+20 pips in first trade/ 10 pips 2nd trade)
3rd trade= heads up again - (+10 in 3rd, +20 in 2nd/ +30 in 3rd)
4th trade = heads again (+10, +20, +30, +40)
5th trade = heads again (+10, +20, +30, +40, +50)
Nota: estoy pensando, "¡YAY racha ganadora que cerrar y dejar para el día!
6th trade = tails - (-10, b/e, +10, +20, +30, +40)
7th trade = tails (-10, b/e, +10, +20, 30)
8th trade = tails (- 10, b/e, +10, +20)
9th trade = tails (-10, b/e, +10)
Nota: pensar que necesito para salir de día y llevar a mi restante 10 pips!
10th trade = tails (-10, b/e)"

Hasta este punto todo va perfecto, cada vez que se llega a b/e se cierra una posicion, y asi lo explico BullTraders, sin embargo cuando llegamos al 11th Trade no entiendo por quedan dos operaciones con 10 pips de ganancia, si no estoy mal en el 10th Trade se cerro una posicion en b/e y otra en -10, y quedamos con "0" posiciones abiertas, y se supone que en 11th Trade solo se abre una posicion, no entiendo porque aparecen dos veces +10 pips, unos diran que eso es irrelevante pero si miran bien, esto pasa muy frecuentemente, y al final aparecen numeros como "200x2" .

"11th trade = heads (+10 pips, +10 pips)
12th trade = tails (-10 pips, b/e, b/e)
13th trade = heads (+10, +10, +10)
14th trade = heads (+10, +20, +20)
15th trade = heads (+10, +20, +30, +30)
16th trade = heads (+10, +30, +40 +40)"

No estoy criticando el tema ni mucho menos, he analizado muchooo ese punto del 10th Trade con el 11th Trade y demas.
Pienso que por eso es que hay bastante gente que no ha entendido.
Espero que BullTraders explique bien esa parte y no pase de largo esta inquietud como lo ha echo con otras preguntas.

Gracias.
Última edición por gomezfx el 11 May 2011, 04:37, editado 3 veces en total
gomezfx
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2009, 01:30
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor FXWizard » 13 Dic 2010, 12:29

A todo este razonamiento habría que añadir que el broker nos cobra un bonito spread, BullTraders cómo salvas este "insignificante" obstáculo? O consigues que te entren todas las limitadas que pones?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor BullTraders » 13 Dic 2010, 13:45

Claro Fxwizard, el ejemplo de lanzar la moneda es solo eso, hay q añadir todos los obstaculos, pero lo que hay q ver es el potencial de la filosofia.
Que es mejor una operacion con SL 80p TP 50?¿
O SL 30 y TP indefinido?
Solo es saber aplicarlo
Avatar de Usuario
BullTraders
 
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2010, 19:29
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor FXWizard » 13 Dic 2010, 17:22

Ah TraderBulls, la eterna duda: stops ceñidos y TP amplios o al revés??? Qué es más probable, que se alcance un precio que esté cerca del actual o alejado? El debate está servido...

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor BullTraders » 13 Dic 2010, 18:00

Hola, FXwizard, es un tema de nunca acabar y es tonteria discutirlo.
Yo se lo que me funciona a mi, lo malo es que la gente que aun no sabe lo que le funciona o no, da vueltas y mas vueltas, y crea el circulo vicioso que hay en el foro. El de recibir y no dar!

saludos.
Avatar de Usuario
BullTraders
 
Mensajes: 59
Registrado: 24 Sep 2010, 19:29
Karma: 0

Re: ¿Cómo ganar al mercado?

Notapor gomezfx » 13 Dic 2010, 18:45

BullTraders estuve viendo detenidamente los reportes de operaciones que montantes, y veo que:

Si estamos en una tendencia al alza, haces una compra y una venta, en la compra pones el stop (supongamos que de 10pips) y en la venta pones el stop de 10pips y take profit de 10pips , no se si este en lo correcto, esto lo haces como una especie de seguro, es decir si en esta tendencia hay una correcion de 10 pips, pierdes 10 pips con la compra pero los recuperas con la venta.

Si al contrario sige subiendo, entonces perderiamos 10 pips de la venta pero estamos ganando 10 pips de la compra y podemos ganar aun mucho mas.

Esto se repeteria en cada nivel, quisiera saber si es la manera optima de aplicar esta filosofia, o es algo erroneo.

Gracias!.
Última edición por gomezfx el 11 May 2011, 04:36, editado 3 veces en total
gomezfx
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2009, 01:30
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron