Compartiendo sistemas

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Compartiendo sistemas

Notapor JACC » 16 Feb 2009, 15:34

SR. ninpojutsu

Estimado amigo, desafortunadamente no le entiendo, quisiera que me ayudara con esto pues no se como comenzar,
en una nota anterior te ofreces para las personas que tengan estas necesidades de programacion de la plataforma,
gracias,

jacc
JACC
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2009, 22:22
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor codigo1 » 27 Sep 2009, 23:01

SaulRincon escribió:Que tal, como están todos.

Me gustaría compartir con ustedes algunos sistemas de trading que utilizo comúnmente. La verdad no me considero ni siquiera un trader novato pero he tratado de aprender y aplicar lo aprendido. Ninguno de los sistemas que utilizo lo inventé yo, pero he aprovechado mis conocimientos de programación para adecuarlos a mi gusto o necesidades o también he desarrollar indicadores basados en esos sistemas.

Para empezar les comento que la plataforma que utilizo es Metatrader la cual me parece fantástica, dependiendo de la respuesta a este post podríamos ir discutiendo distintos sistemas.

De inicio quiero hablarles de un sistemas muy sencillo y que he utilizado en los últimos 3 meses con buenos resultados, no es un sistema perfecto pues creo que este no existe pero como les comento he obtenido muy buenos resultados.

El sistema
Normalmente utilizo el sistema con gráficos de 4Hrs y 1Dia y trabajo EURUSD y GBPUSD. Nunca lo he utilizado en otro periodo de tiempo.

Configurar la pantalla con los siguientes indicadores:

EMA de 25 aplicado a Close (en verde)
EMA de 50 aplicado a Close (en azul)
EMA de 200 aplicado a Close (en amarillo)
Stochastic 5,3,3 aplicado a L/H

Entradas
Largo: Cuando el precio sobrepasa a EMA 50 de abajo hacia arriba, abrir la posición con la apertura de la siguiente vela.
Corto: Cuando el precio traspasa a EMA 50 de arriba hacia abajo, abrir la posición con la apertura de la siguiente vela.

Salidas
Normalmente utilizo una salida por objetivos, en gráficos de 4 horas abro 1 o 2 posiciones y en gráficos de 1 día abro de 3 a 4, me baso en el estocástico para determinar el numero de posiciones a abrir. Escalono las salidas en rangos de 50 puntos, es decir cierro la posición 1 al ganar 50 puntos, la posición 2 la cierro al ganar 100, la 3 a los 150 etc. De entrada utilizo un SL de 100 el cual voy recorriendo cada 50 puntos (es decir cada que alcanzo un objetivo). Así los primeros 100 puntos son los que te hacen temblar, pero una vez alcanzada esa meta aseguras mínimo 150 puntos y 0 perdidas.

En ocasiones utilizo hasta cinco posiciones sobre todo en periodo de 1 día, las cuales las manejo de la siguiente manera:

Posición 1: TP 50, SL 100
Posición 2: TP 100, SL 100
Posición 3: TP 150, SL 100
Posición 4: TP 200, SL 100
Posición 5: TP 250, SL 100

Al alcanzar el primer objetivo, muevo 50 pts. el SL de las posiciones que quedan abiertas, al alcanzar el segundo objetivo de nuevo recorro el SL otros 50 pts, así hasta alcanzar el cuarto objetivo, la posiciones que queda abierta le aplico un TS cada 15 pts y la dejo correr hasta que el mismo mercado la cierra. Obviamente esto es mas arriesgado porque puedes llegar a perder 500 puntos si no alcanzas el primer objetivo (que es lo peor que puede pasar), si alcanzas el primer objetivo y luego el precio se regresa puedes perder máximo 150 puntos y como les comento, al alcanzar el segundo objetivo aseguras ganar mínimo 150 putos y si el precio retrocede se toparía con tu SL que en esos momentos seria igual al precio de apertura por lo que no tendrías perdidas.

Para darse una mejor idea pueden ver el gráfico, las flechas verdes y rojas nos indican los puntos de entrada. Dependiendo de la respuesta que se tenga podemos abundar mas acerca de este sistema.

Saludos.



Hola que tal, el hilo se abrió con este siestema, pero veo que es del que menos se ha hablado , no ?
Al parecer solo se entrá cuando el precio cierra por debajo ( abrir corto) o por encima ( abrir largo) de la EMA de 50. Mi pregunta :
** ¿para que sirven las demas lineas ?
** Revisando desde enero de este año me salen 45 operaciones buenas y 17 malas, entonces :
Si le aplicamos el stop de 100 y el TP de 50 ...
*** 45 * 50 = 2250 pips
*** 17 * 100 = 1700 pips

Total 550 pips de beneficio en 10 meses ... me parece poco rentable...
Tu lo aplicas con estos parametros (SL 100 y TP 50 ) ó lo modificas ?

Saludos.
codigo1
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2009, 19:27
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor Trader2010 » 29 Sep 2009, 23:07

hola señores quiero agradecer a todos los que comparten tiempo y conocimientos con nosotros.
bueno deseo saber si alguien me puede colaborar , enseñandome a programar MT4, o que me diga donde encuentro informacion al respecto.
pues quiero aprender a prograamarla , por mi mismo, agradezco nuevamente el tiempo de cada uno.
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor FXWizard » 30 Sep 2009, 09:17

Trader2010 escribió:hola señores quiero agradecer a todos los que comparten tiempo y conocimientos con nosotros.
bueno deseo saber si alguien me puede colaborar , enseñandome a programar MT4, o que me diga donde encuentro informacion al respecto.
pues quiero aprender a prograamarla , por mi mismo, agradezco nuevamente el tiempo de cada uno.


Aquí tienes un buen punto de partida:

http://www.mql4.com/

En español tambien tienes esto:

http://www.programandoforex.com/

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados