Compartiendo sistemas

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 21 Feb 2008, 23:22

Que tal, como están todos.

Me gustaría compartir con ustedes algunos sistemas de trading que utilizo comúnmente. La verdad no me considero ni siquiera un trader novato pero he tratado de aprender y aplicar lo aprendido. Ninguno de los sistemas que utilizo lo inventé yo, pero he aprovechado mis conocimientos de programación para adecuarlos a mi gusto o necesidades o también he desarrollar indicadores basados en esos sistemas.

Para empezar les comento que la plataforma que utilizo es Metatrader la cual me parece fantástica, dependiendo de la respuesta a este post podríamos ir discutiendo distintos sistemas.

De inicio quiero hablarles de un sistemas muy sencillo y que he utilizado en los últimos 3 meses con buenos resultados, no es un sistema perfecto pues creo que este no existe pero como les comento he obtenido muy buenos resultados.

El sistema
Normalmente utilizo el sistema con gráficos de 4Hrs y 1Dia y trabajo EURUSD y GBPUSD. Nunca lo he utilizado en otro periodo de tiempo.

Configurar la pantalla con los siguientes indicadores:

EMA de 25 aplicado a Close (en verde)
EMA de 50 aplicado a Close (en azul)
EMA de 200 aplicado a Close (en amarillo)
Stochastic 5,3,3 aplicado a L/H

Entradas
Largo: Cuando el precio sobrepasa a EMA 50 de abajo hacia arriba, abrir la posición con la apertura de la siguiente vela.
Corto: Cuando el precio traspasa a EMA 50 de arriba hacia abajo, abrir la posición con la apertura de la siguiente vela.

Salidas
Normalmente utilizo una salida por objetivos, en gráficos de 4 horas abro 1 o 2 posiciones y en gráficos de 1 día abro de 3 a 4, me baso en el estocástico para determinar el numero de posiciones a abrir. Escalono las salidas en rangos de 50 puntos, es decir cierro la posición 1 al ganar 50 puntos, la posición 2 la cierro al ganar 100, la 3 a los 150 etc. De entrada utilizo un SL de 100 el cual voy recorriendo cada 50 puntos (es decir cada que alcanzo un objetivo). Así los primeros 100 puntos son los que te hacen temblar, pero una vez alcanzada esa meta aseguras mínimo 150 puntos y 0 perdidas.

En ocasiones utilizo hasta cinco posiciones sobre todo en periodo de 1 día, las cuales las manejo de la siguiente manera:

Posición 1: TP 50, SL 100
Posición 2: TP 100, SL 100
Posición 3: TP 150, SL 100
Posición 4: TP 200, SL 100
Posición 5: TP 250, SL 100

Al alcanzar el primer objetivo, muevo 50 pts. el SL de las posiciones que quedan abiertas, al alcanzar el segundo objetivo de nuevo recorro el SL otros 50 pts, así hasta alcanzar el cuarto objetivo, la posiciones que queda abierta le aplico un TS cada 15 pts y la dejo correr hasta que el mismo mercado la cierra. Obviamente esto es mas arriesgado porque puedes llegar a perder 500 puntos si no alcanzas el primer objetivo (que es lo peor que puede pasar), si alcanzas el primer objetivo y luego el precio se regresa puedes perder máximo 150 puntos y como les comento, al alcanzar el segundo objetivo aseguras ganar mínimo 150 putos y si el precio retrocede se toparía con tu SL que en esos momentos seria igual al precio de apertura por lo que no tendrías perdidas.

Para darse una mejor idea pueden ver el gráfico, las flechas verdes y rojas nos indican los puntos de entrada. Dependiendo de la respuesta que se tenga podemos abundar mas acerca de este sistema.

Saludos.
Adjuntos
25-50.JPG
EURUSD Reciente
25-50.JPG (138.2 KiB) Visto 14872 veces
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor chakaz » 23 Feb 2008, 20:43

hola Saulo, este sistema tambien es utilizado gbp/jpy, eur/jpy; agregando un rsi(14); y he visto buenos resultados, si dices que es bueno para los pares del eur y gbp/usd , lo intentare; muchas gracias por compartir esto y espero que haya una buena respuesta en este foro.
chao y seguimos en contacto.
chakaz
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2008, 02:56
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor chakaz » 23 Feb 2008, 20:45

disculpa, Saul Rincon
chakaz
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2008, 02:56
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor maeubat » 25 Feb 2008, 01:44

Hola. Fantástico el sistema.. lamentablemente no opero a largo plazo, lo hago día a día con intenciones de tomar pocos puntos como pueda, con los sistemas clásicos diría yo, por llamarlo de alguna manera, con temporalidades de 30 M y gatillos de 15 M. Bandas de Bollinger junto con momentum y estocasticos 14, 5, 5
Lo que si seria bueno aprender es el tema de programar la plataforma de gráficos. Mas adelante cuando tenga un monto acumulado pondré en práctica tu método. Pero desde ya, muchas gracias por aportar y compartir tus conocimientos.
maeubat
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2008, 13:49
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 25 Feb 2008, 05:53

maeubat escribió:Hola. Fantástico el sistema.. lamentablemente no opero a largo plazo, lo hago día a día con intenciones de tomar pocos puntos como pueda, con los sistemas clásicos diría yo, por llamarlo de alguna manera, con temporalidades de 30 M y gatillos de 15 M. Bandas de Bollinger junto con momentum y estocasticos 14, 5, 5
Lo que si seria bueno aprender es el tema de programar la plataforma de gráficos. Mas adelante cuando tenga un monto acumulado pondré en práctica tu método. Pero desde ya, muchas gracias por aportar y compartir tus conocimientos.



Gracias por tus comentarios maeubat . Por cierto si trabajas a corto plazo, has probado el método de Inram Sait. Lo he probado estas ultimas semanas y me a parecido muy bueno, de hecho de lo mejor que he utilizado desde siempre.

Yo creo que sería bueno seguir comentando distintos sistemas, o cualquier comentario acerca de indicadores ya que aun no existe algún foro importante acerca de forex en español y sería bueno hacer un esfuerzo por hacer de este uno de los mas interesantes sino el que mas.
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor ninpojutsu » 27 Feb 2008, 20:42

Hola saul .

Soy nuevo en el forex y estoy buscando un sistema que se adapte a mi, e estado mirando este que tu planteas y lo veo muy bien!
la media 50 siempre que se revasa sigue la tendencia bastante y lo pondre a prueba, e estado buscando informacion sobre el sistema de Imram Sait pero el ingles se me da fatal y lo veo muy complejo de entender, yo trabajo con ifc markets y tiene una plataforma muy buena para hacer graficos, si tuvieras un enlace o poder explicar en que se basa te lo agradeceria muchisimo.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 28 Feb 2008, 07:30

ninpojutsu escribió:Hola saul .

Soy nuevo en el forex y estoy buscando un sistema que se adapte a mi, e estado mirando este que tu planteas y lo veo muy bien!
la media 50 siempre que se rebasa sigue la tendencia bastante y lo pondre a prueba, e estado buscando informacion sobre el sistema de Imram Sait pero el ingles se me da fatal y lo veo muy complejo de entender, yo trabajo con ifc markets y tiene una plataforma muy buena para hacer gráficos, si tuvieras un enlace o poder explicar en que se basa te lo agradeceria muchisimo.

Gracias de antemano.



Que tal ninpojutsu,

Me da gusto responder a tus comentarios. De inicio quisiera recomendarte que utilices la plataforma Metatrader (http://www.metaquotes.net/) debido entre otras cosas a la gran flexibilidad que tiene, por ejemplo a la hora de manejar indicadores el sistema trae de inicio cerca de 30 o 40 aunado a eso trae un lenguaje de programación llamado MQL4 (tipo c++) con el que puedes crear tus propios indicadores o modificar cualquiera que te encuentres en la red o si eres un buen programador puedes crear tus propios Expert Advisors o Asesores Expertos que siguiendo tus indicaciones abrirán y cerrarán operaciones sin necesidad de intervención humana, si te interesa todo este royo aquí tienes estos links: http://www.metaquotes.net/experts/mql4/, http://www.mql4.com/.

Después de lo anterior, te comento acerca del sistema que da pie a este hilo, el sistema en si se llama EMA 25-50 Trading System creado por un tal effilang, toda la información referente al sistema lo puedes encontrar aquí http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=46048 adjunto a este comentario voy a poner el template (archivo .tpl para metatrader) que utilizo así como dos indicadores también para metatrader: 1) si observan la gráfica de mas arriba verán que ademas de las flechas que te indican las entradas aparecen también unos círculos, estos aparecen gracias al indicador llamado EMA Crossover Signal que lo único que hace es mostrarte un circulo cada vez que existe un cruce de dos EMA's, en la configuración del indicador se puede especificar el EMA1 y el EMA2 por ejemplo yo tengo configurado el EMA1 como 5 y el EMA2 como 13 así cada vez que estas EMA's se cruzan me aparece un circulo arriba de la barra donde sucede el cruce. Esto me parece muy funcional ya que en ocasiones podemos llegar a tener unos gráficos demasiado cargados de indicadores (muchas lineas por todos lados) y indicador me parece que te ayuda un poco quitando algo de la carga visual que puede llegar a presentarse, ademas trae incluida una alerta sonora y visual que te avisa cuando es que suceden dichos cruces. Una cosa que hago notar es que este indicador yo no lo hice, sino que lo encontré en la red. 2) El otro indicador se llama Saul_Indicator1, este si lo hice yo pero el nombre nada tiene que ver, solo que estaba haciendo varias pruebas así que el nombre fue lo de menos y cuando obtuve la versión final ya no le cambie el nombre al indicador, en fin. Este indicador es el que nos muestra las flechas en el gráfico las cuales nos indican cuando entrar al mercado, creo que también cuenta con una alerta. Si alguno tiene problemas o dudas sobre como cargar estos archivos en el Metatrader con gusto les puedo ayudar.

Ahora ablando sobre el método de Imran Sait, este se llama Simple Method of Scalping any pair on 5 min chart , specially GBP/JPY - by Imran Sait, todo lo relacionado con el método lo puedes encontrar aqui http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=48926, ahí podrás encontrar toda la información que necesitas (lastima que está en ingles) ademas de los indicadores. Cualquiera que vea el hilo de Imran Sait y tenga algún comentario yo creo que seria bueno que lo expusiera en este hilo, por mi parte solo les puedo decir que tengo poco utilizando este método y me ha parecido excelente, solo que tienes que conocerlo muy bien para que tengas buenos resultados (según lo que he leído y ha publicado el mismo Imran Sait).

Saludos.

PD: Al parecer aquí no se puede subir nada que no sea gráficas, lastima después les paso los indicadores
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 28 Feb 2008, 08:04

Aquí les dejo este par de gráficas, la primera una gráfica de 4Hrs en EURUSD utilizando el método EMA25-50
25-50.JPG
Es esta gráfica podemos ver como la flecha nos indica la entrada en el nivel de 1.4715 el día 20 de febrero, también podemos ver que una barra antes sucedió el cruce de las EMA's
25-50.JPG (140.56 KiB) Visto 14526 veces


la segunda es una gráfica utilizando el método de Imran Sait en un gráfico de 1Hora
Imran_Sait.JPG
En esta otra gráfica nos señala la entrada en el nivel 1.4797, si se fijan MACD, Stochastic, Solar Wind y Laguerre tienen que coincidir indicando la entrada
Imran_Sait.JPG (190.23 KiB) Visto 14250 veces
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados