Compartiendo sistemas

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 18 Abr 2008, 04:51

juanguasca escribió:hola saul

q pasa si se utiliza este metodo q acabaste de subir pero con periodos de 4 horas?

att juan guasca


Al parecer también funciona
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 18 Abr 2008, 05:17

bifidus escribió:Hola Saul.

Puedes explicar el template de scalping que has colgado como funciona?
¿Cuales son las reglas a seguir para las entradas y salidas?

Gracias y saludos.



Que tal bifidus, gracias por preguntar.

El método en si es muy sencillo, manejo tres indicadores principales en los cuales me baso para abrir las posiciones:
a) ADX 18 periodos
b) Estocástico 5,35,5
c) Laguerre gama 0.55

CORTO
Entro en corto cuando laguerre pasa 0.9 de arriba hacia abajo, estocástico pasa la linea de cero de arriba hacia abajo y cuando la linea roja de ADX pasa de abajo hacia arriba la linea verde. Solo cuando se dan estas tres condiciones, entro en corto.

LARGO
Para entrar en largo es exactamente lo contrario.

Puedes ver la gráfica adjunta, de cualquier manera desarrolle un indicador (el de las flechas mas grandes) para indicarme (valga la redundancia) cuando sucede los cruces antes descritos. En lo particular solo comercio de acuerdo a la tendencia para evitar quedarme colgado con una operación.

Saludos.
Adjuntos
EURJPY.GIF
EURJPY.GIF (29.51 KiB) Visto 4558 veces
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor ninpojutsu » 18 Abr 2008, 10:13

Hola
Saul gracias por este sistema, solo una cosa, la plantilla que colgaste no esta configurada!!

Nos podrias decir que stop le pones?¿ y que take?¿

Muchas gracias
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor alsanfor » 18 Abr 2008, 20:17

Hala Saul:
Antes de nada ¡gracias por tus aportaciones interesantes!
En el enlace que pones (http://www.inmagusa.com/~srincon/EURJPY_Scalp.rar ) hay un monton de archivos .mq4 y uno .tpl
Soy nuevo y no se como se incorporan a la aplicacion mt4. Me podias explicar un poco. Cada mq4 es un indicador diferente?
Si es asi cual de ellos utilizas en la ultima estrategia que has explicado? Que diferencia hay entre archivos mq4 y tpl?
(Para cualquiera) Como os organizais con los perfiles y las plantillas. Haceis una por cada periodo o por cada conjunto de divisas?
Conoceis algun manual del mt4 en castellano?
Quizas son preguntas muy elementales, soy novato, pido disculpas.
Un saludo
Alberto Irigoyen
Navarra
España
alsanfor
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2008, 18:56
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 18 Abr 2008, 23:01

alsanfor escribió:Hala Saul:
Antes de nada ¡gracias por tus aportaciones interesantes!
En el enlace que pones (http://www.inmagusa.com/~srincon/EURJPY_Scalp.rar ) hay un monton de archivos .mq4 y uno .tpl
Soy nuevo y no se como se incorporan a la aplicacion mt4. Me podias explicar un poco. Cada mq4 es un indicador diferente?
Si es asi cual de ellos utilizas en la ultima estrategia que has explicado? Que diferencia hay entre archivos mq4 y tpl?
(Para cualquiera) Como os organizais con los perfiles y las plantillas. Haceis una por cada periodo o por cada conjunto de divisas?
Conoceis algun manual del mt4 en castellano?
Quizas son preguntas muy elementales, soy novato, pido disculpas.
Un saludo
Alberto Irigoyen
Navarra
España



Que tal alsanfor, me da gusto que el foro este creciendo día con día.

Para comenzar estoy suponiendo que ya tienes el metatrader instalado, al momento de instalarlo a menos que tu le indiques lo otra ruta al instalador, el programa se instala en "c:\archivos de programa", la carpeta en que contenedora puede variar de nombre según el broker que te esté dando el servicio (ya sea una cuenta real o de pruebas), en mi caso como la cuenta la tengo en Crown Fores la carpeta que contiene el metatrader se llama "Crown Forex Trading System" y la ruta completa es "c:\archivos de programa\Crown Forex Trading System\". Todo esto lo podrás ver en la gráfica adjunta. Ahora, independientemente de como se llame la carpeta que contiene el programa del Metatrader, esta siempre tiene una serie de carpetas que siempre son las mismas sin importar con que broker estes, una de esas carpetas se llama "templates", en esta carpeta es donde están los templates o plantilas (archivos .tpl) alli debes poner el archivo .TPL. Hablando de los archivos .mq4 te diré que existen de dos tipos, ambos con la misma extencion .mq4, unos son EA's o "asesores expertos" y otros son indicadores, los EA's van directamente en la carpeta llamada "experts" y dentro de la carpeta experts existe una llamada indicators que es donde se deben de guardar los indicadores.
Adjuntos
metatrader.GIF
metatrader.GIF (41.88 KiB) Visto 4486 veces
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor SaulRincon » 18 Abr 2008, 23:41

ninpojutsu escribió:Hola
Saul gracias por este sistema, solo una cosa, la plantilla que colgaste no esta configurada!!

Nos podrias decir que stop le pones?¿ y que take?¿

Muchas gracias



Que tal ninpojutsu,
tienes toda la razón, la verdad es que estuve haciendo pruebas modificando la plantilla y al final no tuve cuidado para verificar que estuviese bien configurada.

Aprovecho para comentarles que he seguido haciendo pruebas y conseguí una configuración un poquito mejor respecto a la que subí anteriormente, estoy hablando del par EURJPY y del archivo .rar que subí. En este link http://www.inmagusa.com/~srincon/EURJPY_Scalp_Ver.1.1.rar encontraran la versión modificada (y bien configurada) del método que he utilizado para el par EURJPY. Si lo instalan correctamente verán una pantalla similar a la primer gráfica, esta configuración me gusta por el hecho de que puedes ver claramente hacia donde va la tendencia y cuando ésta se va agotando, en los círculos en blanco son los puntos que yo busco para entrar (en este caso que es una tendencia a la baja busco comprar en los picos y vender en los valles, cuando es una tendencia al alta es al revés compras en los valles y vendes en los picos).

Un aspecto bien interesante de esta configuración y que me gustaría mostrar a ustedes lo pueden ver en la gráfica 2, déjenme les comento y tal vez muchos ya saben pero para los que no; las lineas que aparecen en la gráfica que van de rojo hasta amarillo en realidad son EMA's presentadas en diversos colores y estas van desde EMA10, EMA20, EMA30, así hasta EMA250. Bajo ciertas circunstancias por ejemplo cuando el precio llega a una consolidación como que se estaciona en ese rango un cierto tiempo para después regresar o continuar con su trayecto (hacia arriba o hacia abajo). En la gráfica se puede ver perfectamente el momento en el que el precio se estanca por un tiempo en un rango (todas las EMA's tienen un valor similar) para luego continuar con la subida, estos instantes son los indicados para abrir posiciones mas o menos a largo plazo (varias horas).

Bueno los dejo, espero les interese cualquier duda o comentario aquí estamos.

Saludos.
Adjuntos
EURJPY_1.1.GIF
gráfica 1
EURJPY_1.1.GIF (49.19 KiB) Visto 4489 veces
EURJPY_1.2.GIF
gráfica 2
EURJPY_1.2.GIF (50.6 KiB) Visto 4488 veces
SaulRincon
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2008, 09:19
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor alsanfor » 20 Abr 2008, 20:11

Hola a todos:
He bajado el archivo.rar de Saul Rincon, he descomprimido y copiado donde el bian ya lo ha explicado pero al gargar la plantilla no me sale el histograma como en su grafico. ¿a alguno mas le pasa lo mismo?
Saludos
Alberto Irigoyen
alsanfor
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2008, 18:56
Karma: 0

Re: Compartiendo sistemas

Notapor LoboNocturno » 21 Abr 2008, 03:03

Hola Saul:


acabo de ganar 30 U$$ con la estrategia de EMA¨s que esta mas arriba. lo cual significa que ya le voy agarrando la mano al temita del Forex.


Saludos y Exitosos Tradings!!!!!!!!!
LoboNocturno
 
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2008, 04:23
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados