No sé si la consulta va en este foro. Por si acaso, la dejo.

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

No sé si la consulta va en este foro. Por si acaso, la dejo.

Notapor landmeister » 09 Nov 2016, 23:37

Buenas,
Me he encontrado con un problema técnico inesperado y suplico que la sabiduría compartida de este foro pueda arrojar algo de luz sobre el mismo. Estoy probando un EA en demo y me he encontrado lo siguiente:

1. Si el EA lo meto en un VPS de pago, no me funciona correctamente por culpa del ping, que es altísimo en determinados momentos, no siempre. Cuando el ping se dispara, los off quotes impiden que la orden entre (está programado a que haga 10 intentos).

2. Si lo meto en el mismo MT4 del mismo broker pero en mi ordenador con fibra óptica, no da ningún problema.

3. He cambiado y estoy probando otro VPS de pago. Pues tres cuartos de lo mismo, sólo que peor. Hoy mismo, los 10 intentos los ha hecho identificando el error 128, ¡manda huevos! :o

¿Por qué esta diferencia de comportamiento tan insultante? ¿Tan malo es poner un EA en un VPS? Y eso que son de pago. No me quiero ni imaginar qué pasaría con esos que se anuncian gratis. :blink2:
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: No sé si la consulta va en este foro. Por si acaso, la d

Notapor lucho » 10 Nov 2016, 01:47

Seguramente tienes mal configuado algo. Yo he puesto todo tipo de robot en vps, y todos funcionan ... si bien casi ninguno sirve, pero operan... ja.
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

Re: No sé si la consulta va en este foro. Por si acaso, la d

Notapor landmeister » 10 Nov 2016, 09:44

Eso es lo malo, que como no soy programador, no entiendo de VPS :(. Lo raro es que funcione tan mal siendo un servicio "plug and play" en el que teóricamente no necesitas tener conocimientos técnicos para usarlo con normalidad.
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: No sé si la consulta va en este foro. Por si acaso, la d

Notapor FXWizard » 10 Nov 2016, 10:39

Hola landmeister, ¿has hecho ping al servidor del broker para ver la latencia del VPS? Quizás ahí puedas encontrar respuestas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: No sé si la consulta va en este foro. Por si acaso, la d

Notapor landmeister » 10 Nov 2016, 16:54

¿Te refieres a hacerlo desde el VPS, verdad?
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: No sé si la consulta va en este foro. Por si acaso, la d

Notapor FXWizard » 10 Nov 2016, 21:25

landmeister escribió:¿Te refieres a hacerlo desde el VPS, verdad?


Pues sí 8-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: No sé si la consulta va en este foro. Por si acaso, la d

Notapor landmeister » 11 Nov 2016, 16:18

Hecho. El ping al servidor demo es de 98 ms de promedio y el del servidor real de 30 ms de promedio. ¿Por qué entonces cada dos por tres veo operaciones que no entran con unos pings de 2500 ms (sí, lo he escrito correctamente, 2,5 segundos)? :( :o. ¿Es normal que un VPS sea tan variable?
landmeister
 
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2010, 20:13
Karma: 0

Re: No sé si la consulta va en este foro. Por si acaso, la d

Notapor MF1Forex » 13 Nov 2016, 03:30

Si tu robot es un Breakout siempre tendrás problemas de este tipo.
Yo apunto mas a que el Broker es patata, yo probaría con una demo de otro y contrastar a ver si va mejor.

En mi caso, en un VPS tengo mejor ping en general que en otro VPS que tengo mas cerca del Broker.
Por otro lado... el mismo Broker me da varios servidores y me conecta al que quiere, no al que da mejor ping pero tampoco al peor y a veces tienes 30ms y si le das a "Volver a escanear servidores" te salen mejores pings y por ejemplo me conecta al que me da 11.73ms.

Claro que según lo que haga el robot poco importa, pero si la dinámica del robot es entrar en alta volatilidad tendrás todo este tipo de problemas con cualquier Broker seguro. Por eso los robots Breakout tipo MillionDollarPips y tal dan miles de Euros en test pero en Real pierden, porque la orden te entra con retardo y entre el ping y el requote de Broker al final todo te funciona muy diferente a lo esperado.
Saludos.
Adjuntos
Ping.jpg
Ping.jpg (62 KiB) Visto 2097 veces
Avatar de Usuario
MF1Forex
 
Mensajes: 1078
Registrado: 02 Dic 2013, 10:54
Ubicación: Cyberdyne Systems
Karma: 13

Siguiente

Volver a MetaTrader 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron