¿Cuál es la mejor estrategia?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor Alexfor » 23 Abr 2009, 04:23

Buenos dias a todos,

Tengo un pdf con la estrategia de MACD 4 horas que encontré en forexfactory sino que está en ingles, y según he traducido, tiene un porcentaje bastante alto de efectividad. Me gustaria saber si alguien nos puede ayudar con la traducción de este archivo para después compartirlo.

Gracias[/quote]

Este es el archivo al que se refiere el compañero
despues subo el traduccido
Alexfor
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2009, 18:42
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor RUSLANDER » 23 Abr 2009, 09:56

Hay muchos principiantes del Forex que andan buscando la mejor estrategia como una receta mágica para obtener ganancias... en general, como ya hemos hablado muchas veces, el éxito en el forex depende de 3 partes fundamentales:

- Análisis técnico y fundamental
- Gestión del dinero
- Fortaleza psicológica

Sin tener estas tres partes bien desarrolladas no se puede pensar en tener éxito en el forex, las tres partes son fundamentales, así que solo buscar la mejor estrategia no es ninguna garantía de éxito en el Forex.

Aun así, tengo que recomendarles la estrategia THV de Cobraforex, que la encuentro muy efectiva y es una de las más visitadas en Forexfactory. Y ya que Cobraforex ya es parte del grupo Traderforex, pronto estaremos publicando con su autorización un manual en español para que sea mas fácil aprender para los que no dominan el ingles.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor MRgusanez » 23 Abr 2009, 22:34

Análisis técnico y fundamental
- Gestión del dinero
- Fortaleza psicológica


Hola amig@s
Yo aun me atreveria a sintetizar esos tres puntos de Ruslander en este solo: GESTION DEL DINERO...creo que es la mejor y unica estrategia para no perder en los mercados financieros.
La preocupacion por tu posible descapitalizacion hara que analices mas detenidamente los graficos y estudies mas a fondo tu sistema operativo.
El darte cuenta de que lo importante no es ganar sino no perder hara que seas mas disciplinado/a con tus ordenes de stop.
El ver que tu "money management" funciona te hara mas fuerte psicologicamente al mejorar tu autestima.
Todo va mejor cuando trabajas a conciencia la gestion dl dinero...al final hay que lograr que sea algo mecanico, como cambiar de marcha cuando vas conduciendo, o como rascarse un ojo cuando pica.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor RUSLANDER » 23 Abr 2009, 23:27

Estimado Mrgusanez, si bien estos tres campos son interdependientes y relacionados, es necesario diferenciarlos para estudiarlos y desarrollarlos adecuadamente. Te recomiendo darle una leida al libro "Come into my Tradingroom" de Alexander Elder donde explican mas al respecto.

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor hyperion » 05 May 2009, 18:24

Yo diría que la mentada fortaleza psicológica tiene mucho que ver, primero con la experiencia, luego con el conocimiento del mercado, y por último con tener buenas condiciones para operar. Saludos.
hyperion
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2009, 15:32
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor alejofx » 11 May 2009, 13:15

sigo a unos operadores profesionales que trabajan en vivo. Asi de simple, jaja. Son 4 y trabajan noticias y luego posiciones en largo y scalp.

Ire poniendo los resultados semanales para que lo vayan evaluando, pero yo hace unos meses que trabajo con ellos y me va muy bien, porque ademas de seguir las posiciones dan ducacion en vivo, lo que es como un seminario diario. Pero lo mejor de todo es que el servicio de ellos es gratis.

La semana pasada operamos 14 fundamentos (solo pongo los fundamentos porque sino serian demasiadas posiciones y ademas ya no sabria identificar solo las de ellos con las mias. Tendria que anotar todo y me olvido, jaja).
salieron:
6 no trades
2 negativos
6 positivos
Total mio +242 pips (puede ser distinto al de los demas porque no se cuando entran los otros operadores)
seguire informando
Esta semana parece que se presenta mas tranquila. Operaremos 7 noticias segun veo en su calendario.
alejofx
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2009, 13:07
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor hyperion » 11 May 2009, 15:53

¿Y se puede saber el nombre de estos operadores o cómo trabajan? Pues puedes abrir un nuevo hilo donde publiques los resultados, siempre será de interés para los foristas. Gracias.
hyperion
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2009, 15:32
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor alejofx » 12 May 2009, 11:49

hyperion escribió:¿Y se puede saber el nombre de estos operadores o cómo trabajan? Pues puedes abrir un nuevo hilo donde publiques los resultados, siempre será de interés para los foristas. Gracias.


sí, lo hice: voy a ir poniendo los resultados semanales en un nuevo tema que se llama "mi estrategia es bien simple"
tambien ire dando (dentro de mis posibilidades) la forma en que operan.
:) buenas operaciones a todos
alejofx
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2009, 13:07
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados