¿Cuál es la mejor estrategia?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿Cuál es la mejor estrategia?

Notapor joma58 » 09 Oct 2009, 07:14

Creo que no hay mejor ni peor estrategia , ya que para mi toda la estrategia
que no conlleve el factor psicologico mas pronto que tarde sera perdedora ,
por lo tanto la mia puede ser buena ( de hecho lo es ) pero para otra persona
puede ser perdedora , porque? , pues porque no todos somos iguales , no
todos pensamos igual , no todos vamos pensando en hacernos ricos en un
mes con el forex , y todas estas cosas a la hora de operar con la misma
estrategia unos tienen exito y otros no , yo me baso en mas o menos un
20% o 30% sobre mis conocimientos sobre el Forex y el resto el 70% o 80%
en mis necesidades , mis sentimientos de ese dia y en todo lo relacionado
con el como me encuentro el dia para operar , hay dias que no opero ya
que por un motivo u otro no siento , no pienso en el Forex cuando estoy
delante del pc ( quizas me ha surgido un problema familiar, tenga que
resolver algun tramite burocratico , etc etc etc ) y es entonces cuando
no se reacciona de forma correcta ante una situacion de cambio de la
tendencia y mil cosas mas que ocurren a diario en el Forex .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: ¿Cuál es la mejor estrategia?

Notapor fon8904 » 27 Oct 2009, 03:50

Hola a todos.

Estuve lleyendo a todos, pero casi ninguno ha descripto una estrategia, se limitan a decir que indicadores y demas. Me parece que no es el tema. Coincido con aquellos que dicen que no hay ni buenas ni males estrategias. Solo hay adaptacion a una en particular, que cuadre con el estado psicologico, y experiencia en el traiding. Yo no hace mucho que opero en real, y utilizo 2 estrategias, una intradia y otra a mediano plazo, son sacadas de la WEB y modificadas y filtradas durante mucho tiempo, probadas en demos por mas de seis meses y modificando su configuracion hasta lograr obtener buenos resultados, las dos strategias son: La que esta publicada en Babypips en el manual de forex, es muy buena, casi no la modifique, es sencilla, entendible, usable y rentable, solo modifique la colocacion del stop loss a 60 pips y luego de que los resultados pasen a positivos arriba de 30 pips coloco el SL en el valor de entrada con un trail de 10 pips. Son operaciones muy rentables, pero largas.
Y la otra es una que una vez encontre cuando comenzaba y me gusto por sencilla y rapida, algun experto me dira si es scalping o no, se trata de dos RSI uno de 5 a promedio y otra de 10 a promedio, se vende cuando se cruzan arriba y se compra cuando se cruzan abajo, colocas una UCO con limite de 5 pips y Stop loss con 30 pips. Se cierran rapidamente no mas de una hora, si duran mas y la perdida es mucha casi cerca del stop se cierra ya. se producen muchas por dia en todos los pares por dia. tiene alguas consideracion mas pero no quiero aburrirlos. Si desena saber todos los datos se los dejo en otro post.
Bueno, espero que le sirva mi granito de arena.
Podes ver todos los analisis técnicos en https://www.facebook.com/pg/fxfon8904/p ... e_internal o en http://fxfon.es.tl/. Cualquier comentario y critica sana y constructiva es aceptada.
fon8904
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2009, 03:59
Ubicación: Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Karma: 0

Re: ¿Cuál es la mejor estrategia?

Notapor velamaestrafx » 27 Oct 2009, 06:04

La mejor es la que se basa en el precio, cuando ves soporte y resistencia con el precio, cuando ves el volumen con el precio, cuando ves la tendencia con el precio estas tradeando a lo grande, sin indicador...!

creo que a eso le llaman PRICE ACTION



sldos
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: ¿Cuál es la mejor estrategia?

Notapor Morillo » 30 Oct 2009, 01:29

la mia :mrgreen:
Morillo
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Sep 2009, 11:15
Karma: 0

Re: ¿Cuál es la mejor estrategia?

Notapor yorjan » 30 Oct 2009, 02:40

fon8904 escribió:Hola a todos.

Estuve lleyendo a todos, pero casi ninguno ha descripto una estrategia, se limitan a decir que indicadores y demas. Me parece que no es el tema. Coincido con aquellos que dicen que no hay ni buenas ni males estrategias. Solo hay adaptacion a una en particular, que cuadre con el estado psicologico, y experiencia en el traiding. Yo no hace mucho que opero en real, y utilizo 2 estrategias, una intradia y otra a mediano plazo, son sacadas de la WEB y modificadas y filtradas durante mucho tiempo, probadas en demos por mas de seis meses y modificando su configuracion hasta lograr obtener buenos resultados, las dos strategias son: La que esta publicada en Babypips en el manual de forex, es muy buena, casi no la modifique, es sencilla, entendible, usable y rentable, solo modifique la colocacion del stop loss a 60 pips y luego de que los resultados pasen a positivos arriba de 30 pips coloco el SL en el valor de entrada con un trail de 10 pips. Son operaciones muy rentables, pero largas.
Y la otra es una que una vez encontre cuando comenzaba y me gusto por sencilla y rapida, algun experto me dira si es scalping o no, se trata de dos RSI uno de 5 a promedio y otra de 10 a promedio, se vende cuando se cruzan arriba y se compra cuando se cruzan abajo, colocas una UCO con limite de 5 pips y Stop loss con 30 pips. Se cierran rapidamente no mas de una hora, si duran mas y la perdida es mucha casi cerca del stop se cierra ya. se producen muchas por dia en todos los pares por dia. tiene alguas consideracion mas pero no quiero aburrirlos. Si desena saber todos los datos se los dejo en otro post.
Bueno, espero que le sirva mi granito de arena.


Gracias por compartirla. Supongo que muchos no muestran su estrategia ya que según entiendo las estrategias son personales, osea elaboradas para el perfil de cada usuario..entonces muchas estrategias no les van a servir a otros.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: ¿Cuál es la mejor estrategia?

Notapor gsablereau » 30 Oct 2009, 03:45

yo llevo muy poco en forex y saco un miserable 5% mensual, pero para empezar no lo veo malo, por lo menos no he caido en banca rota.
Mi estrategia es bastante simple. Entro cuando se cruzan el ema 5 con ema 10, el cruce en el MACD y la señal en el RSI...se q con este método pierdo varias entradas, pero aun no quiero arriesgarme tanto. Así q a seguir estudiando las velitas.
gsablereau
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Oct 2009, 19:38
Karma: 0

Re: ¿Cuál es la mejor estrategia?

Notapor pastuki_trader » 30 Oct 2009, 10:37

A mi el 5 % mensual de 1Millon de euros no me sentaria nada mal :D
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: ¿Cuál es la mejor estrategia?

Notapor Estrada » 30 Oct 2009, 11:20

gsablereau escribió:yo llevo muy poco en forex y saco un miserable 5% mensual, pero para empezar no lo veo malo, por lo menos no he caido en banca rota.
Mi estrategia es bastante simple. Entro cuando se cruzan el ema 5 con ema 10, el cruce en el MACD y la señal en el RSI...se q con este método pierdo varias entradas, pero aun no quiero arriesgarme tanto. Así q a seguir estudiando las velitas.


EL % no es relevante, lo relevante es: el 5% de cuanto?. En demo o en real?. Por que si es sobre una demo o 300$ es normal... pero trata de conseguir el 5% sobre 5 o 10 millones... en real!. Los profesionales se darian con un canto en los dientes por un 2 o un 3%.

Sigue asi que vas estupendamente. Sistema sencillo, con sus naturales perdidas (perder en FX es de lo mas normal, no te agovies. Acepta tu 5% como una bendicion, ya veras lo que sucede cuando quieras mas!. Lo que sucede es que si mantienes esa exigencia entraras en el sube y baja tipico de los que no saben gestionarse: ganar mucho, perder mas, ganar un poco, perder mas... ganar poco sufirendo y peleando muchisimo... beneficios que a la postre no compensan el esfuerzo, cambiando de sistema cada dos por tres buscando el ganar mas cuando el verdadero truco en forex es GANAR POCO PERO SOSTENIBLEMENTE, PERMANENTEMENTE. Lo que se dice en terminos forexales: consistentemente.

No quieras hacerte rico demasiado deprisa... o te haras mas pobre!. Calma, paciencia, ve subiendo poco a poco.

Bueno, como no vas a hacer ni puto caso ... sigue y ya nos contaras dentro de unos meses!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron