¿Cuál es la mejor estrategia?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor admin » 20 Feb 2008, 14:47

Estrategias
Y ya que el tema es sobre estrategias y no sobre herramientas, indicadores o osciladores, les recomiendo a todos dos estrategias que tienen mucho en comun y son muy efectivas: OPERACIONES EN RANGOS y SCALPING. El 80% de la fluctuacion de los pares al dia se da en RANGOS y es muy rentable saber operar en estas condiciones usando indicadores como el RSI, ADX, SMA (7,20, 65, 200), BB (20periodos, 3 desviaciones estandar). Con respecto al Scalping, con esta estrategia se le puede sacar ganancia tanto operando en RANGOS como en TENDENCIAS... asi que aqui tienen algo que realmente funciona.

Saludos.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor RUSLANDER » 22 Feb 2008, 01:42

Continuando el tema de estrategias, para usar exitosamente una determinada estrategia de trading tenemos que seguir los siguiente paso: 1. Identificar obligatoriamente el tipo de fluctuacion (Rangos o Tendencias) 2. Fijar el periodo por operacion. Si es a largo plazo o corto plazo utilizar graficos adecuados 3. Fijar puntos exactos de entrada y salida de posicion 4. Fijar parametros riesgo - beneficio..... luego que uno sigue estos paso, uno tiene mucho mayor probabilidad de exito que haciendo las operaciones de manera desordenada. Hay que tener en cuenta que el mercado se mueve en RANGOS el 80% de las veces, que implica estrategias bien definidas, y otras estrategias son efectivas cuando la utilizas en movimientos de TENDENCIAS. Tu plan de accion puede ser perfecto si con anticipacion aplicas los pasos para conocer la estrategia a usar...

Saludos de Ruslander.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor danova » 14 Abr 2008, 20:07

RUSLANDER escribió:Continuando el tema de estrategias, para usar exitosamente una determinada estrategia de trading tenemos que seguir los siguiente paso: 1. Identificar obligatoriamente el tipo de fluctuacion (Rangos o Tendencias) 2. Fijar el periodo por operacion. Si es a largo plazo o corto plazo utilizar graficos adecuados 3. Fijar puntos exactos de entrada y salida de posicion 4. Fijar parametros riesgo - beneficio..... luego que uno sigue estos paso, uno tiene mucho mayor probabilidad de exito que haciendo las operaciones de manera desordenada. Hay que tener en cuenta que el mercado se mueve en RANGOS el 80% de las veces, que implica estrategias bien definidas, y otras estrategias son efectivas cuando la utilizas en movimientos de TENDENCIAS. Tu plan de accion puede ser perfecto si con anticipacion aplicas los pasos para conocer la estrategia a usar...

Saludos de Ruslander.


Los pasos que nos dio nuestro amigo RUSLANDER son puntuales lo cual nos sirve mucho.
1. Identificar obligatoriamente el tipo de fluctuacion (Rangos o Tendencias)
2. Fijar el periodo por operacion. Si es a largo plazo o corto plazo utilizar graficos adecuados
3. Fijar puntos exactos de entrada y salida de posicion
4. Fijar parametros riesgo - beneficio

Yo quisiera pregunar a personas con mas experiencia que yo:
- ¿Es necesario o bueno centrarse en uno o algunos pares y porque?
- Para una persona que está comenzando el camino de trader, pero que como todos no quiere perder dinero y trabaja con una cuenta pequeña, ¿que estrategia o tipos de estrategias serviria más?
- ¿Se puede crear una estrategia desde cero unicamente con empirismo?
- Que otras consideraciones aparte de las técnicas de la estrategia se puden tener en cuenta? como por ejemplo las fundamentales
- Es necesario prepararse en seminarios, cursos o etc para ser un profesional?

Muchas Gracias
danova
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2008, 03:08
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor anker » 15 Abr 2008, 00:40

danova escribió:
RUSLANDER escribió:Continuando el tema de estrategias, para usar exitosamente una determinada estrategia de trading tenemos que seguir los siguiente paso: 1. Identificar obligatoriamente el tipo de fluctuacion (Rangos o Tendencias) 2. Fijar el periodo por operacion. Si es a largo plazo o corto plazo utilizar graficos adecuados 3. Fijar puntos exactos de entrada y salida de posicion 4. Fijar parametros riesgo - beneficio..... luego que uno sigue estos paso, uno tiene mucho mayor probabilidad de exito que haciendo las operaciones de manera desordenada. Hay que tener en cuenta que el mercado se mueve en RANGOS el 80% de las veces, que implica estrategias bien definidas, y otras estrategias son efectivas cuando la utilizas en movimientos de TENDENCIAS. Tu plan de accion puede ser perfecto si con anticipacion aplicas los pasos para conocer la estrategia a usar...

Saludos de Ruslander.


Los pasos que nos dio nuestro amigo RUSLANDER son puntuales lo cual nos sirve mucho.
1. Identificar obligatoriamente el tipo de fluctuacion (Rangos o Tendencias)
2. Fijar el periodo por operacion. Si es a largo plazo o corto plazo utilizar graficos adecuados
3. Fijar puntos exactos de entrada y salida de posicion
4. Fijar parametros riesgo - beneficio

Yo quisiera pregunar a personas con mas experiencia que yo:
- ¿Es necesario o bueno centrarse en uno o algunos pares y porque?
- Para una persona que está comenzando el camino de trader, pero que como todos no quiere perder dinero y trabaja con una cuenta pequeña, ¿que estrategia o tipos de estrategias serviria más?
- ¿Se puede crear una estrategia desde cero unicamente con empirismo?
- Que otras consideraciones aparte de las técnicas de la estrategia se puden tener en cuenta? como por ejemplo las fundamentales
- Es necesario prepararse en seminarios, cursos o etc para ser un profesional?

Muchas Gracias


Hola danova,

Respecto a tu primera pregunta me parece importante centrarse en un solo par, cuando mucho en dos, la razón es que en el mercado forex los grandes moviminentos duran poco tiempo y demoran en producirse, si quieres abacar muchos pares terminarás distrayendote.
La estrategia que más sirve es aquella que tiene por un lado, una mejor relación costo/beneficio, y por otro un alto porcentaje de fiabilidad, es decir que cuando se presentan las señales elegidas para entrar, cerrar o salir, obtienes buenos restados en más de la mitad de tus trades.
Creo que se puede crear una estrategia desde cero, pero claro, a través de ensayo y error puedes mejorarla
En cuanto a preparación hay muchos recursos gratuitos en internet, utilizalos primero, sino encuentras algo satisfactorio podrias pensar en invertir dinero en capacitación, sin embargo el mejor curso es la constancia y que dediques tiempo a esudiar el mercado.

Si quieres visita mi blog en http://temasforex.blogspot.com/ donde tengo direcciones de paginas con muy buen material gratuito e información que te puede ser util.
anker
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2008, 21:57
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor danova » 15 Abr 2008, 17:51

admin escribió:
JoseC escribió:Que bueno que haya participación en este foro.

Seria conveniente que quien ya tenga una estrategia que le funcione la proponga como guia para todos los demas y finalmente escojamos una para que quienes decidamos seguirla iniciemos un intercambio de experiencias sobre esa estrategia.

Definitivamente quienes tengan mas tiempo operando con resultados son a quienes mas agradeceremos compartan su estrategia y comentarios.

El mundo de forex tiene muchos caminos y se llega mas fácilmente a la meta con iniciar a caminar por uno sin estar cambiando continuamente de estrategia y/o par. Con mi limitada experiencia pero tenaz idea de ganar dinero en forex es algo que he aprendido.

Ojala tenga respuesta mi propuesta o poder iniciar un foro de intercambio propositivo.

¿ Pregunto al moderador si es valido mencionar estrategias de otros foros que por ser discutidas en Ingles se dificulta seguirlas ?

Buen día de operaciones. Saludos.

JoseC


Hola JoseC, me parece una excelente idea, para eso está el Foro, para discutir estrategias y compartir información. Incluso si alguien tiene problemas con alguna estrategia y desea que la traduzca podeis contar conmigo.

Saludos,
FXD


Buenos dias a todos,

Tengo un pdf con la estrategia de MACD 4 horas que encontré en forexfactory sino que está en ingles, y según he traducido, tiene un porcentaje bastante alto de efectividad. Me gustaria saber si alguien nos puede ayudar con la traducción de este archivo para después compartirlo.

Gracias
danova
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2008, 03:08
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor RUSLANDER » 17 Abr 2008, 15:26

danova escribió:Yo quisiera pregunar a personas con mas experiencia que yo:
- ¿Es necesario o bueno centrarse en uno o algunos pares y porque?
- Para una persona que está comenzando el camino de trader, pero que como todos no quiere perder dinero y trabaja con una cuenta pequeña, ¿que estrategia o tipos de estrategias serviria más?
- ¿Se puede crear una estrategia desde cero unicamente con empirismo?
- Que otras consideraciones aparte de las técnicas de la estrategia se puden tener en cuenta? como por ejemplo las fundamentales
- Es necesario prepararse en seminarios, cursos o etc para ser un profesional?

Muchas Gracias


Danova, con respecto a tus preguntas y en base a mi experiencia puedo decir lo siguiente:

1.- Dependiendo de tu estrategia puedes escoger los pares en que vas a operar. Si tu estrategia es operar en TENDENCIAS pues puedes escoger los pares que incluyen al USD, pero si tu estrategia es operar en RANGOS entonces tienes que escoger basicamente los cruces de par como el EUR/JPY, CHF/JPY, etc... ademas, Es necesario centrarse por lo menos en tres pares correlacionados, como el EUR/JPY, EUR/USD y el USD/JPY o el grupo CHF/JPY, USD/JPY y el USD/CHF, o talvez el grupo GBP/EUR, GBP/JPY y el EUR/JPY, etc, el hecho que cuando se trabaja con un solo par uno tiene un panorama muy limitado y no puede orientarse en cual es la divisa que esta "moviendose" y hasta que niveles esta orientandose.

2. Para una persona que recien se inicia lo ideal es que aprenda a operar EN RANGOS, pues tratar de surfear una tendencia es mas complicado y por lo tanto mas riesgoso. Ojo que antes de operar una cuenta real es necesario que tengas resultados CONSTANTES al menos durante un mes en plataforma DEMO, luego recien puedes operar en REAL, sin un resultado constante previo, no tiene sentido que abras tu cuenta real.

3.- No puedes crear una estrategia propia y empirica, eso seria como querer aprender las matematicas o la fisica sin ningun libro, solo en base a tus pensamientos... simplemente es absurdo y seria una perdida de tiempo... Te animo siempre, date un tiempo para leer, estudiar, investigar luego de eso tus ganancias te daran muchas satisfacciones.

4.- Con respecto al analisis fundamental, es obligatorio que sigas el CALENDARIO ECONOMICO y en lo posible que evites operar durante la emision de datos economicos.

5.- Cualquier tipo de educacion sera util, ya sea en cursos, seminarios, webinars, etc... ademas hay mucho material disponible en internet y sobre todo en esta gran pagina web FXSTREET.COM

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor RUSLANDER » 14 Jul 2008, 10:31

“Haga una lista de todas las cosas que pueden ir mal y determine como va a responder ante estas contingencias. Esta será la clave de su éxito, saber cómo vamos a responder ante lo inesperado”. (Van K. Tharp.) ;)
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: ¿ Cual Es La Mejor Estrategia ?

Notapor RUSLANDER » 23 Jul 2008, 08:09

Como ya hablábamos aquí, es fundamental aprender a operar tanto en tendencias como rangos... Además, hay estrategias "clásicas" que todo trader debe conocer al menos como para tener idea de cómo funcionan... entra las estrategias "clásicas" tenemos a Vegas Wealth Builder, Mouteki, Grid trading, Big Ben, "bandas" de Bollinger bands, Channel breakouts con CCi, Hedgehog, etc...

Estoy seguro que conocer estas estrategias aumentara significativamente tu rentabilidad en el FOREX.

:geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron