Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor lesterdelrey » 25 May 2008, 10:10

bueno en mi segundo mes en demo con scalping llegué a promediar 6 pips por día....estoy en mi cuarto mes en demo y mi promedio si bien ha subido pues mi meta es promediar 20 pips por día....para esto no estoy en el mercado más allá de 3 horas diarias (por motivos de trabajo)...sin embargo me parece que fijarse una meta es razonable y nos ayudaría a concretar algunos objetivos...recuerden si no tienen un destino pues cualquier camino les sirve....algo vital es la práctica....ya tengo fecha estimada para entrar en real pero antes tenía que aprender bien esto...aunque soy una de las personas que piensa que siempre se aprende algo cada día pues conozco más ahora de que esperar de los mercados....ah he mejorado mi promedio usando pares de bajo spread!!....saludos desde Perú
lesterdelrey
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2008, 15:20
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor RUSLANDER » 09 Jun 2008, 14:29

Después de haber participado en el campeonato Trader of the Year 2008 he llegado a la conclusión que para obtener mejores resultados es necesario manejar por lo menos 3 estrategias de trading efectivas... por ejemplo, mientras voy esperando una buena oportunidad en el grafico diario o de 4 horas para hacer un swing trading, puedo estar haciendo scalping en tendencias, hasta que se formen los rangos en los que obtengo más ganancias y así voy aprovechando al máximo las oportunidades que se van presentando.

El hecho es que hay que profundizar los conocimientos en el forex hasta llegar a un nivel de maestría que nos permita obtener excelente beneficio diario sin importar el nivel de volatilidad el día en el mercado de divisas. Se imaginan si un piloto de avión aprendiera a manejar la aeronave solamente durante el día y solo cuando el sol esta radiante? pues al menor cambio de clima se mata. Lo mismo pasa con quienes operan solamente en condiciones muy estrechas o limitadas pues tarde o temprano perderán al no poder reaccionar bien cuando cambian las condiciones del mercado.

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor alsanfor » 09 Jun 2008, 18:03

Hola RUSLANDER:
No se si es mucho preguntar, pero nos podrias indcar que estrategias usas para los periodos grandes (1 dia y 4 horas) y para los periodos menores de 1h, 30min y 15 min.?
Gracias
Alberto
alsanfor
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2008, 18:56
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor RUSLANDER » 10 Jun 2008, 12:45

Hola Alberto:

Para graficos de 1 y 5 minutos hago Scalping basado en OPERACIONES EN RANGOS, para esto uso algunos indicadores como Bandas Bollinger (20,3), adx (14), RSI (14), SMA (7,20,65,200), lineas de soportes y resistencias, pivots, etc. Antes de hacer trading busco los pares que esten en con mejores rangos y tengan menos spreads.... algunos de los pares que uso para estas operaciones son EUR/JPY, USD/JPY, EUR/USD, CHF/JPY, EUR/GBP, EUR/CHF.

Para graficos de mas de una hora uso algunas estrategias como la de momentum con sma20, estrategia con emas de 7 y 28, Operaciones en rangos, etc,

Todo acompañado de una lectura obligatoria de las velas japonesas aun en periodos de un minuto.... En general, creo que lo primero que tiene que hacer cada trader es aprender a la perfeccion el signicado de las velas, esto es fundamental para aumentar la eficacia de cualquier estrategia.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor cartur » 13 Jun 2008, 14:03

¿Le pedirias a alguien la llave de su casa para entrar en la tuya?
Este hilo va de psicología y trading, y veo que a veces nos olvidamos que cada una de nuestras cabezas pensantes
utiliza llaves diferentes y hay que buscar cual la abre...
es decir, las estrategias que a otros les van bien, no tienen porque ser buenas para ti...
por eso me hace gracia aquellos que buscan desesperadamente una "estrategia" para ganar al mercado... sin pensar.
A estos les recomiendo que la mejor estraegia es conocer al mercado, leer, estudiar, investigar, llegar a tus propias conclusiones, entender que
nos explica cada indicador y luego...
piensa como sacarles provecho.
Si un mono es capaz de aprender como sacar un platano de un bloque de hielo, tu sabrás como ganar dinero...
es como cuando copiabamos en un examen, sacabas buena nota, pero en el próximo pudiera ser que el empollon
ya no se sentara a tu lado, ¿y ahora que?
...cabezas pensantes del mundo, ¡poneros a trabajar de verdad!
Avatar de Usuario
cartur
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2008, 14:30
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor RUSLANDER » 20 Jun 2008, 10:04

Buen comentario Cartur, pero aquí quisiera hacer una pequeña corrección, creo que es necesario que cada trader intente dominar algunas estrategias ya hechas y que han demostrado ser efectivas, pues si cada uno va a empezar desde cero a querer desarrollar su propia estrategia, pues sería casi igual a que cada persona que quiera dominar las matemáticas pretenda inventar sus propias formulas desde el principio... es decir seria un proceso muy largo y hasta una pérdida de tiempo, pues las formulas y teoremas matemáticos ya existen en los libros..... lo mismo pasa en el FOREX: los indicadores ya están, las estrategias existen y todo este material está disponible en la red;, entonces todo lo que queda es ASIMILAR ESTE CONOCIMIENTO, sin perder el tiempo tratando de reinventar las cosas.... ojo que el termino que usas de "sacar sus propias conclusiones" podría llevar a que la gente interprete los conceptos como mejor les parezca o como les dé la gana y que eviten continuar aprendiendo al creer haber entendido bien, cuando no fue así. Es mejor dedicarse a estudiar bien cada cosa y aprender de tal manera que las conclusiones sean las CORRECTAS, aunque estas no sean tus propias conclusiones iníciales.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor cartur » 20 Jun 2008, 11:11

RUSLANDER escribió:Buen comentario Cartur, pero aquí quisiera hacer una pequeña corrección, creo que es necesario que cada trader intente dominar algunas estrategias ya hechas y que han demostrado ser efectivas, pues si cada uno va a empezar a de cero a querer desarrollar su propia estrategia, pues sería casi igual a que cada persona que quiera dominar las matemáticas pretenda inventar sus propias formulas desde el principio... es decir seria un proceso muy largo y hasta una pérdida de tiempo, pues las formulas y teoremas matemáticos ya existen en los libros..... lo mismo pasa en el FOREX: los indicadores ya están, las estrategias existen y todo este material está disponible en la red;, entonces todo lo que queda es ASIMILAR ESTE CONOCIMIENTO, sin perder el tiempo tratando de reinventar las cosas.... ojo que el termino que usas de "sacar sus propias conclusiones" podría llevar a que la gente interprete los conceptos como mejor les parezca o como les dé la gana y que eviten continuar aprendiendo al creer haber entendido bien, cuando no fue así. Es mejor dedicarse a estudiar bien cada cosa y aprender de tal manera que las conclusiones sean las CORRECTAS, aunque estas no sean tus propias conclusiones iníciales.

Saludos :geek:


...gracias Ruslander, pero veo por tu respuesta que no me he explicado bien...
por supuesto yo soy el primero que siempre he trabajado sobre la base de lo que ya se sabe...en realidad pocos secretos existen...
pero veo que muchos novatos recurren a estrategias sin ENTENDER lo que están haciendo, es decir, leen en un foro
que es muy buena, la cogen y la pegan en su plataforma, tal y como la presentan, y a operar, utilizan indicadores
en los que solo ven rayas que se cruzan y no entienden lo que el indicador les está explicando en realidad, de donde salen esas rayas y esos números...
... y así les va.
Por eso hablo de "sacar sus propias conclusiones", es decir, lo que pone alguien en un foro no es la verdad absoluta, por ejemplo, sobre el
EURJPY tu ponias :
"En general, este cruce de par EUR/JPY es ideal para OPERACIONES EN RANGO y lo ideal para hacer operaciones en RANGO son el RSI (14), ADX, BB (20 periodos, 3 desviaciones), SMA (7, 20, 65, 200) y puntos pivot..." ... no está mal, es acertado, bastante fiable...pero mis "ajustes" para operar en rangos son diferentes y a mi entender mejores... pero mejores para mi, no tienen que serlo ni para ti, ni para el resto de la gente.
Así lo que yo digo es que plantear una idea en un foro, leerla, estudiarla, pensarla, analizarla, ASIMILARLA (Como tu dices) , COMPARARLA CON LO QUE TU HACES... está muy bien.
Ir mendigando ideas solo para conseguir dinero rápido sin entender lo que estás haciendo, solo porque piensas que te va a dar dinero fácil es un gran error. Contra estos iba mi comentario y
de estos hay muchos...
Saludos
Avatar de Usuario
cartur
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2008, 14:30
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor RUSLANDER » 04 Jul 2008, 12:23

cartur escribió:

pero veo que muchos novatos recurren a estrategias sin ENTENDER lo que están haciendo, es decir, leen en un foro
que es muy buena, la cogen y la pegan en su plataforma, tal y como la presentan, y a operar, utilizan indicadores
en los que solo ven rayas que se cruzan y no entienden lo que el indicador les está explicando en realidad, de donde salen esas rayas y esos números...
... y así les va.
Por eso hablo de "sacar sus propias conclusiones", es decir, lo que pone alguien en un foro no es la verdad absoluta, por ejemplo, sobre el
EURJPY tu ponias :
"En general, este cruce de par EUR/JPY es ideal para OPERACIONES EN RANGO y lo ideal para hacer operaciones en RANGO son el RSI (14), ADX, BB (20 periodos, 3 desviaciones), SMA (7, 20, 65, 200) y puntos pivot..." ... no está mal, es acertado, bastante fiable...pero mis "ajustes" para operar en rangos son diferentes y a mi entender mejores... pero mejores para mi, no tienen que serlo ni para ti, ni para el resto de la gente.
Así lo que yo digo es que plantear una idea en un foro, leerla, estudiarla, pensarla, analizarla, ASIMILARLA (Como tu dices) , COMPARARLA CON LO QUE TU HACES... está muy bien.
Ir mendigando ideas solo para conseguir dinero rápido sin entender lo que estás haciendo, solo porque piensas que te va a dar dinero fácil es un gran error. Contra estos iba mi comentario y
de estos hay muchos...
Saludos


Buen comentario Cartur, como dices es fundamental que cada uno conozca bien los indicadores para que asi puedan comprender bien las estrategias publicadas y si es posible le hagan algunos ajustes para mejorar en los posible las "recetas".... pero lo que comentas sobre "mendigar ideas" si me parece algo radical, jajaja, en todo caso, yo no estaria en contra de "mendigar" algunas buenas estrategias de los mejores traders, si por eso se entiende a pedir ayuda y recomendaciones. :D

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados