Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor ideasfx » 20 Feb 2008, 14:19

Que tal otra vez!!

Existen diversas maneras de que un Trader pueda sentirse orgulloso y exitoso, sin embargo, cuál es la cantidad de pips que buscas dia con dia y que permite sentirte agusto?

En ocasiones, la medición por pips generados al día no significa exito alguno, ya que si estás operando alguna moneda exótica, posiblemente se mueva unos 500 pips al día y generar pocas utilidades a final de la jornada.

De igual manera, al buscar pocos pips con un gran apalancamiento puede representar una utilidad interesante sin embargo también representa un riesgo mayor.

Aqui la pregunta es, Que es mejor? un rendimiento pequeño y constante o llenar nuestros bolsillos cada vez que podamos aun y cuando arriesguemos ese rendimiento?

Expresa tus ideas!!
ideasfx
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2008, 14:04
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor admin » 20 Feb 2008, 14:20

Me he animado a registrarme para decirte IdeasFX que me gustan tus planteamientos y en general tus comentarios.

Respecto a este post, y pese a que he leido sobre lo bueno que es tener metas (en forma de pipos) diarias y quizás también semanales para llegar a unos objetivos anuales, yo no las tengo. Intento seguir al precio y a donde me lleve, si son dospipos pues dos y si son cien pues cien. Intento seguir el precio como una rama caida en el agua de un río que está a merced de la corriente. Evientemente no siempre se consigue.

Este es mi primer mensaje y no sé si será el último, me parece que sobre todo en Forex hay gente que se aproxima a los foros con otros fines que no son los de compartir experiencias, bien porque tienen negocios de venta de señales o lo que sea, y bueno uno ya ha visto de todo en los foros.

En fin lo dicho.

Saludos.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor admin » 20 Feb 2008, 14:20

Hola,

Eso depende de cada quien. Desde que deje de ver el balance de la cuenta opero mas tranquilo y sin estres... ahora tengo mas operaciones ganadoras. no tengo el estres mental de "tener" que ganar o recuperar. Simplemente trato de salir positivo, aunque sean 2 o 5 pips.

Si vemos que 5 diarios pueden representar 100 al mes y eso es 10% en una mini de mil, pues no esta mal. Para no-profesionales, como yo, creo que con salir positivo y buscar el crecimiento de la cuenta esta bien.

En la medida que se adquiere experiencia y se perfecciona una estrategia se podrian fijar metas de rendimiento. La verdad es que lo ideal es trabajar con metas. Por ahora la mia es "ganar al menos 5 diarios" hasta llevar mi balance a un cierto nivel que me he fijado, pero sin estres, sin un tiempo especifico para cumplirlo. Seguimos aprendiendo.

A.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor rtrader » 20 Feb 2008, 14:21

Totalmente de acuerdo contigo dosp, personalmente me encuentro en una tarea de intenso entrenamiento cuyo objetivo es no desviarme de mi estrategia, y como dices si son dos que sean dos, si pierdo lo tomo como necesario dentro de un proceso de acumulación de pips, que para mi sistema discrecional siempre es positivo aunque pueda pasar uno, dos o tres meses en que mi balance no aumente y sufra un DD.
Estoy convencido que ese es el camino.
Muchos deberíamos repasar mentalmente cual es nuestro objetivo en esto, el mio es tener ganancias consistentes y desde el punto de vista social o como quieran llamarle poder ayudar a otras personas a encontrar nuevas formas de sustentación, algo que en latinoamérica hace mucha falta. Así que si otro trader es absolutamente superior en sus resultados, no me inmuta, ya que con el tiempo pude establecer mis límites que tienen que ver con la calidad de vida sobre todo. Haciendo scalping es cuando me siento más comodo pero me estresa mucho.Tampoco pretendo un reconocimiento ni nada que se le parezca.Mi fórmula es trabajo y más trabajo, entrenar y entrenar.

Saludos y que tengan muy buenas operaciones.
__________________
rtrader
Vini Vidi Vici
Avatar de Usuario
rtrader
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Feb 2008, 14:02
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor admin » 20 Feb 2008, 14:21

IdeasFX escribió:Que tal ota vez!!

Existen diversas maneras de que un Trader pueda sentirse orgulloso y exitoso, sin embargo, cuál es la cantidad de pips que buscas dia con dia y que permite sentirte agusto?

En ocasiones, la medición por pips generados al día no significa exito alguno, ya que si estás operando alguna moneda exótica, posiblemente se mueva unos 500 pips al día y generar pocas utilidades a final de la jornada.

De igual manera, al buscar pocos pips con un gran apalancamiento puede representar una utilidad interesante sin embargo también representa un riesgo mayor.

Aqui la pregunta es, Que es mejor? un rendimiento pequeño y constante o llenar nuestros bolsillos cada vez que podamos aun y cuando arriesguemos ese rendimiento?

Expresa tu opinion!!


Mi experiencia personal me dice que es mejor obtener pequeños beneficios siguiendo patrones de alta probabilidad y permanecer el menor tiempo posible en el mercado.

Good trading!
X-Trader
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor admin » 20 Feb 2008, 14:21

Mi experiencia personal me dice que es mejor obtener pequeños beneficios siguiendo patrones de alta probabilidad y permanecer el menor tiempo posible en el mercado.

Good trading!
X-Trader


Creo que es una buena respuesta con matices.

Operar con patrones de alta probabilidad es algo que con el tiempo todos los trader por diferentes caminos nos llevan a ese punto, se busca la fiabilidad, las perdidas hacen mella y se busca operativas mas relajadas con pocas operaciones pero con alto grado de fiabilidad.

Permanecer el menor tiempo posible en el mercado, este punto creo que es muy realativo , en mi opinion busco permanecer el menor tiempo posible no en mercado sino en perdidas. Por experiencia las operaciones que ya de entrada estan en perdidas y pasan las horas y sigues en perdidas aunque no me vuelen el stop, trato de salir a la menor oportunidad con leves perdidas, por lo general esas operaciones acaban siendo perdedoras , cuando veo que el precio no sigue mi analisis fuera, las señales se desvirtuan con el paso del tiempo, no me gusta aguantar laterales .

Creo que es muy importante ya no el tiempo que se este en mercado, mas bien el uso de ese tiempo que se esta en mercado.

Ponerse objetivos de pips diarios o semanales en un principio para reforzar la disciplina progresivamente creo que esta bien en las primeras fases del trader, cuando adquieres experiencia te limitas a seguir al precio y que el sistema te saque, si se pudiera hacer una estadistica fiable de las operaciones que cerramos en beneficios veriamos muy claramente que mas del 50% de esas operaciones de haber seguido dentro de la operacion las ganancias hubieran sido mucho mayores y otras con menor beneficio del obtenido, pero en su conjunto esas operaciones ganadoras estan muy desaprovechadas, demasiadas veces tendemos a salir rapido por miedo a perder lo ganado y es uno de los mayores errores , miedo a perder y miedo a perder lo ganado , los dos fantasmas del trader.
En mi opinion el exito o fracaso del trader a largo plazo lo determinan varios factores: psicologico y gestion del capital y riesgo, dentro de este ultimo el ratio: riesgo-recompensa.
Trabajar con buenos ratios es muy importante,he hecho scalping durante muchos años en activos muy liquidos como los bonos de ahi y he ganado dinero, pero creo firmemente que eso solo es una etapa del trader y llega un momento que esa operativa te quema, demasiado desgaste fisico y psicologico, demasiadas horas en tension operando muy despierto ejecutando las señales sin ninguna planificacion con + - disciplina y rapidez sin tiempo para pensar, por que si piensas ya estas palmando jejeje :mrgreen:
Pienso que el dinero no esta ahi, es una lucha continua con el creador de mercado y todos sabemos que juegan con ventaja y con las cartas marcadas en todos los mercados, pero en especial en forex .

Creo que es muy importante gestionar muy bien el riesgo tanto en operaciones perdedoras con el tamaño minimo de contratos en las entradas iniciales y stop de perdidas ajustado al money , y mas importante todavia gestionar el riesgo asumido en las operaciones ganadoras, sacandole el maximo rendimiento a ese riesgo exprimiendo las operaciones ganadoras, siendo muy activos en estas operaciones y atacando los precios agresivamente con multiples contratos en cada consolidacion de niveles y esto significa cambiar nuestra forma de pensar.

Pienso que es necesaria una buena planificacion de las operaciones fuera de mercado, sin carga emocional aprovechando muy bien el tiempo que estemos en pantalla, analizando varios activos en varias dimensiones temporales, buscando operativas mas relajadas , con buenos ratios y buena planificacion haciendo buen uso del tiempo que se este en mercado, sin pensar en lo que pierdes-ganas y mas centrandose en ejecutar con ferrea disciplina el plan previsto con antelacion y haciendo un buen trabajo.

Trinitity:twisted:
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor admin » 20 Feb 2008, 14:22

X-Trader escribió:Mi experiencia personal me dice que es mejor obtener pequeños beneficios siguiendo patrones de alta probabilidad y permanecer el menor tiempo posible en el mercado.

Good trading!
X-Trader


Creo que es una buena respuesta con matices.

Operar con patrones de alta probabilidad es algo que con el tiempo todos los trader por diferentes caminos nos llevan a ese punto, se busca la fiabilidad, las perdidas hacen mella y se busca operativas mas relajadas con pocas operaciones pero con alto grado de fiabilidad.

Permanecer el menor tiempo posible en el mercado, este punto creo que es muy realativo , en mi opinion busco permanecer el menor tiempo posible no en mercado sino en perdidas. Por experiencia las operaciones que ya de entrada estan en perdidas y pasan las horas y sigues en perdidas aunque no me vuelen el stop, trato de salir a la menor oportunidad con leves perdidas, por lo general esas operaciones acaban siendo perdedoras , cuando veo que el precio no sigue mi analisis fuera, las señales se desvirtuan con el paso del tiempo, no me gusta aguantar laterales .

Creo que es muy importante ya no el tiempo que se este en mercado, mas bien el uso de ese tiempo que se esta en mercado.

Ponerse objetivos de pips diarios o semanales en un principio para reforzar la disciplina progresivamente creo que esta bien en las primeras fases del trader, cuando adquieres experiencia te limitas a seguir al precio y que el sistema te saque, si se pudiera hacer una estadistica fiable de las operaciones que cerramos en beneficios veriamos muy claramente que mas del 50% de esas operaciones de haber seguido dentro de la operacion las ganancias hubieran sido mucho mayores y otras con menor beneficio del obtenido, pero en su conjunto esas operaciones ganadoras estan muy desaprovechadas, demasiadas veces tendemos a salir rapido por miedo a perder lo ganado y es uno de los mayores errores , miedo a perder y miedo a perder lo ganado , los dos fantasmas del trader.
En mi opinion el exito o fracaso del trader a largo plazo lo determinan varios factores: psicologico y gestion del capital y riesgo, dentro de este ultimo el ratio: riesgo-recompensa.
Trabajar con buenos ratios es muy importante,he hecho scalping durante muchos años en activos muy liquidos como los bonos de ahi y he ganado dinero, pero creo firmemente que eso solo es una etapa del trader y llega un momento que esa operativa te quema, demasiado desgaste fisico y psicologico, demasiadas horas en tension operando muy despierto ejecutando las señales sin ninguna planificacion con + - disciplina y rapidez sin tiempo para pensar, por que si piensas ya estas palmando jejeje :mrgreen:
Pienso que el dinero no esta ahi, es una lucha continua con el creador de mercado y todos sabemos que juegan con ventaja y con las cartas marcadas en todos los mercados, pero en especial en forex .

Creo que es muy importante gestionar muy bien el riesgo tanto en operaciones perdedoras con el tamaño minimo de contratos en las entradas iniciales y stop de perdidas ajustado al money , y mas importante todavia gestionar el riesgo asumido en las operaciones ganadoras, sacandole el maximo rendimiento a ese riesgo exprimiendo las operaciones ganadoras, siendo muy activos en estas operaciones y atacando los precios agresivamente con multiples contratos en cada consolidacion de niveles y esto significa cambiar nuestra forma de pensar.

Pienso que es necesaria una buena planificacion de las operaciones fuera de mercado, sin carga emocional aprovechando muy bien el tiempo que estemos en pantalla, analizando varios activos en varias dimensiones temporales, buscando operativas mas relajadas , con buenos ratios y buena planificacion haciendo buen uso del tiempo que se este en mercado, sin pensar en lo que pierdes-ganas y mas centrandose en ejecutar con ferrea disciplina el plan previsto con antelacion y haciendo un buen trabajo.

Trinitity:twisted:
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor admin » 20 Feb 2008, 14:22

Hola a todos.

Primer post y en español Ya casi lo extrañaba.

Me parece que pensar en tantos pips dia x dia es quivocado. Es no conocer el mercado.

Uno va a hacer pips/ticks si el mercado te deja, y eso es, si se mueve (y sumale 100 factores mas).

Muchos toman una hoja de calculo y escriben, 20 pips por dia X 20 dias al mes X 1 lote y a fin de año me compro una isla.

Eso creo que es un pensamiento absurdo, propio de quienes empiezan con el trading sin haber investigado mucho, y creen que es como tener un trabajo: si trabajo 8 horas por 5 dias a la semana a fin de mes me pagan tanto. Y la cosa no es asi.

Previamente hubo muy buenas respuestas.
En mi opinion personal lo mas importante es no hacer o tener operaciones que te quiten el sueño.
Si estas seguro de lo que haces, cuando te retires pasados los 35 el calculo va hacer el reves: Si divido mi capital actual por la cantidad de dias u operaciones que hice, me da un promedio de 30 pips por dia.

Lo que si pode hacer es, luego de un par de años de experiencia, promediar tantos por dia. Digamos que notas que estas en los 100/150/200 positivos y netos por semana durante los ultimos 6/8 meses. Eso te ayudaria a arriesgar que tu promedio son 30 pips por dia.

Y por ultimo, no importa si tu balance sube o baja durante los primeros tiempos mientras que el capital no sufra.

Mi granito de arena.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron