Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor RUSLANDER » 03 Abr 2009, 05:58

Estrada, todo depende de la estrategia que vas usando... algunas funcionan bien haciendo scalping en M5 con un objetivo de menos de 10 pips y otras sirven para operar en M30, H1, H4, etc... así que todas estas dudas que tienes simplemente se solucionaran al definir claramente tus estrategias de trading. No hay una única receta para el trading, hay miles de formulas validas, lo importante es que las conozcas bien y las uses dentro de sus parámetros.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor Estrada » 08 Abr 2009, 00:16

RUSLANDER escribió:Estrada, todo depende de la estrategia que vas usando... algunas funcionan bien haciendo scalping en M5 con un objetivo de menos de 10 pips y otras sirven para operar en M30, H1, H4, etc... así que todas estas dudas que tienes simplemente se solucionaran al definir claramente tus estrategias de trading. No hay una única receta para el trading, hay miles de formulas validas, lo importante es que las conozcas bien y las uses dentro de sus parámetros.

Saludos :geek:

Si, supongo que la cosa es asi, segun la propia manera de trabajar y el sistema que se use, por eso cuando tu broker te da margen para aspirara 10 pips teniendo un stop o stop loss de 8 o menos, un 1:1... por que si no... O dominas tu sistema muy bien o no tiene una buena relacion capital-beneficio-perdidas, gestion de capital. No?.

Ademas supongo que tambien depende de que volumen este usando en relacion al capital disponible. El beneficio de ganar 10 pips si estas usando un 1.00 es bastante mas substancioso de si estas usando 0.01... claro que el riesgo es tambien mucho mayor en el primer caso.
Última edición por Estrada el 07 May 2009, 12:59, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor Estrada » 07 May 2009, 03:13

100 pips minimo de beneficio, en el ejemplo de estrategia basada en Hedge propuesta por Ninpojotsu, me parecio interesante, hasta que vi lo que suponia en money. Con un volumen de 0.01 el beneficio era irrisorio (tambien las perdidas, dicho sea de paso). Eso me hizo pensar en que tendria que definir bien este aspecto; cuanto deseo ganar por pip o por operacion, que rentabilidad quiero obtener de mi capital inicial?.

En una cuenta demo de 3.000€$ una ganancia de 700 pips con un volumen de 0.04 me daba unos 20€ de beneficio
Otra, con 100 pips y a un volumen de 1.00 me daba 125 €, con lo que deduzco que Ninpojotsu estará manejando ese tipo de volumen, o el equivalente, en sus lotes. 125€$ al dia esta muy bien, pero claro: si la cuenta es de 1.000€$ estará arriesgando muchisimo su capital con ordenes de 1.00 por orden.

Bueno, eso, ahora, como aprendices en demos, es algo relativo, y nos conformaremos con no perder o hacerlo discretamente, pero como actitud mental creo que es importante a la hora de enfrentarte al parquet y saber como reaccionas y operas, y con cuanto operas (money management).


Asi pues: suponiendo cuentas de 100, 1.0000 o 10.000€$, que volumen debe tener cada lote que pongamos para mantener un ratio riesgo/capital razonable?. ¿O lo que es lo mísmo: cuánto queremos ganar diariamente en el Forex sin asumir perdidas demasiado dolorosas?.

Y ya para sibaritas; debe ser el mismo ratio segun instrumento o par, o puedo usar el mismo para todos en general?.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Pips

Notapor Danielix007 » 09 May 2009, 15:27

Completamente deacuedo con Ruslander.

Practicar...practicar...hacer mucho Backtesting...romper las demos....saber controlar el factor psicologico del tradeo...y los resultados caeran por su propio peso.

Saludos

Daniel Ruiz

RUSLANDER escribió:Muchos comentan que no hay que ponerse metas y que los pips que te caigan operando en el FOREX en un dia estaran bien.... esta bien ser cauto, pero tampoco hay que caer en el conformismo y en la mediocridad de satisfacerse con muy poco. Simplemente para ganar mas hay que prepararse mucho mas... hay que destrozar las cuentas demo practicando estrategias, probando los indicadores, etc. Hay que ponerse una meta de rentabilidad en Demo y seguir practicando con mucho entusiasmo y eso posteriormente se reflejara en tu cuenta real. Si te conformas con 5 pips al dia, nunca llegaras a ningun lado.

Saludos.
Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderan los mercados
Danielix007
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ago 2008, 07:02
Karma: 0

Anterior

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron