Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor cartur » 04 Jul 2008, 19:28

...
RUSLANDER escribió:
cartur escribió:

pero veo que muchos novatos recurren a estrategias sin ENTENDER lo que están haciendo, es decir, leen en un foro
que es muy buena, la cogen y la pegan en su plataforma, tal y como la presentan, y a operar, utilizan indicadores
en los que solo ven rayas que se cruzan y no entienden lo que el indicador les está explicando en realidad, de donde salen esas rayas y esos números...
... y así les va.
Por eso hablo de "sacar sus propias conclusiones", es decir, lo que pone alguien en un foro no es la verdad absoluta, por ejemplo, sobre el
EURJPY tu ponias :
"En general, este cruce de par EUR/JPY es ideal para OPERACIONES EN RANGO y lo ideal para hacer operaciones en RANGO son el RSI (14), ADX, BB (20 periodos, 3 desviaciones), SMA (7, 20, 65, 200) y puntos pivot..." ... no está mal, es acertado, bastante fiable...pero mis "ajustes" para operar en rangos son diferentes y a mi entender mejores... pero mejores para mi, no tienen que serlo ni para ti, ni para el resto de la gente.
Así lo que yo digo es que plantear una idea en un foro, leerla, estudiarla, pensarla, analizarla, ASIMILARLA (Como tu dices) , COMPARARLA CON LO QUE TU HACES... está muy bien.
Ir mendigando ideas solo para conseguir dinero rápido sin entender lo que estás haciendo, solo porque piensas que te va a dar dinero fácil es un gran error. Contra estos iba mi comentario y
de estos hay muchos...
Saludos


Buen comentario Cartur, como dices es fundamental que cada uno conozca bien los indicadores para que asi puedan comprender bien las estrategias publicadas y si es posible le hagan algunos ajustes para mejorar en los posible las "recetas".... pero lo que comentas sobre "mendigar ideas" si me parece algo radical, jajaja, en todo caso, yo no estaria en contra de "mendigar" algunas buenas estrategias de los mejores traders, si por eso se entiende a pedir ayuda y recomendaciones. :D

Saludos. :geek:


RUSLANDER, tu y yo (y por supuesto otros), no mendigamos... aprendemos.
PD...es que soy un radical :ugeek:
Avatar de Usuario
cartur
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2008, 14:30
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor RUSLANDER » 09 Jul 2008, 10:41

Cartur, creo que tenemos mucho en comun, sobre todo en lo de radical y en las ganas de aprender.... jejeje, a ver si nos comentas mas sobre tu estrategia de trading....

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor cartur » 18 Jul 2008, 17:14

RUSLANDER escribió:Cartur, creo que tenemos mucho en comun, sobre todo en lo de radical y en las ganas de aprender.... jejeje, a ver si nos comentas mas sobre tu estrategia de trading....

Saludos. :geek:

:D
Bueno, a ver si cuando tenga un poco mas de tiempo me explayo en mi explicación y métodos, pero un adelanto:

LAS ESTRATEGIAS DE CARTUR

Intro: Existe en temas de inversión una palabra que parece ser la solución a todas tus preocupaciones: D-I-V-E-R-S-I-F-I-C-A-C-I-O-N
Así cuando comencé en forex hace unos 5 años, pensé que no estaria mal aplicarla a mi operativa. Por eso trabajo en base a
7 estrategias diferentes en 7 brokers diferentes:

1.- Por supuesto la primera es: Operar en Rangos. Opera solo con el par EURJPY, porque me siento comodo y lo controlo a la perfección.
2.- Una estrategia GRID para el par EUCHF
3.- Utilizo tambien correlaciones entre divisas para hacer Hegde (muy a mi pesar esta es la mas lucrativa, digo a mi pesar, porque tanto calentarme la cabeza y en lo mas simple está la rentabilidad)
4.- Volviendo al par EURJPY, una pequeña obra de ingeniera marca de la casa: El salto de la rana... ya os explicaré, pero en esta paso de indicadores y solo juego con las horas.
5.- ...en esta el tema está en utilizar el fin de semana y algún indicador (el viernes por la tarde)... ideal para el cable.
6.- Un dia me encontré un EA que no daba un backtest positivo ni de casualidad, un par de retoques, afinamos motores y sacamos jugo aTurquia y su generoso SWAP.
7.-... y este es mi EA para el campeonato ese que anuncian por ahí.

Esto es la base de mi operativa, ya os contaré más. He probado, pruebo y probaré mas estrategias, pero de momento esto es lo único que me dá ganancias de verdad.
:D
Avatar de Usuario
cartur
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2008, 14:30
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor RUSLANDER » 21 Jul 2008, 10:11

Excelente CARTUR!, veo que eres un excelente trader con bastante experiencia y muy buena capacidad creativa. Me parece muy interesante lo que mencionas sobre to know how propio pues evidencia tu buen conocimiento del mercado.

Creo que seria bueno que abras un nuevo tema para hablar de "LAS ESTRATEGIAS CARTUR" donde podamos comentar frecuentemente sobre tus estrategias de trading.... a ver si nos comentas mas del "salto de la rana", del Ea y tus formas de operar con el EUR/JPY, el Grid y el hedge.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor RUSLANDER » 01 Ago 2008, 10:59

Y que paso con nuestro amigo Cartur? prometio contarnos sus estrategias.... :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor Javier777 » 30 Ago 2008, 07:22

Que pena que nuestro amigo Cartur no haya explicado sus estrategias, se veian interesantes. Como dices Ruslander hay que tener la estrategia a la mano para enfrentar al mercado en cualquier circunstancia, bueno esto es hablar de un trader experimentado y en ese camino vamos, Cartur lleva 5 años y yo ni 5 meses, pero estudiando y practicando ( y tambien aprendiendo estrategias que ustedes mencionan) se hacen los traders.
sls amigos, Javier
Javier777
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2008, 04:35
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor cartur » 30 Ago 2008, 12:15

...es que Cartur está de mudanzas...
...me han trasladado a otra ciudad y he estado muy liado empaquetando y despaquetando...
pero prometo que a principios de septiembre...¡regreso al foro!
Un saludo a todos
:D
Avatar de Usuario
cartur
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2008, 14:30
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres para estar satisfecho?

Notapor Estrada » 06 Feb 2009, 16:11

Segun leo cometarios veo bastante similitud entre este mundo del forex y... la Ruleta. Solo hay una diferencia: en Forex la ruleta tiene momentos en donde el azar parece tener tendencias, el factor humano es total, claro que es tan complejo que resulta en la practica muy semejante al puro azar, salvo esos momentos con tendencias claras.

Los comentarios acerca de usar disciplina, sistema y paciencia me inclina a ser tan duro e insensible como una ruleta, lo que me aleja del factor humano y a buscar un programa que automatice las acciones, las famosas EAs esas de las que oigo hablar aqui. ESas EAs son duras, disciplinadas, insensibles al panico, al miedo a perder.

Me encomendaré pues a ellas!. En la Ruleta estan prohibidas, por algo será, no?.

Saludos de un novato!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron