Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor cartur » 30 Ago 2008, 12:15

...es que Cartur está de mudanzas...
...me han trasladado a otra ciudad y he estado muy liado empaquetando y despaquetando...
pero prometo que a principios de septiembre...¡regreso al foro!
Un saludo a todos
:D
Avatar de Usuario
cartur
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2008, 14:30
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres para estar satisfecho?

Notapor Estrada » 06 Feb 2009, 16:11

Segun leo cometarios veo bastante similitud entre este mundo del forex y... la Ruleta. Solo hay una diferencia: en Forex la ruleta tiene momentos en donde el azar parece tener tendencias, el factor humano es total, claro que es tan complejo que resulta en la practica muy semejante al puro azar, salvo esos momentos con tendencias claras.

Los comentarios acerca de usar disciplina, sistema y paciencia me inclina a ser tan duro e insensible como una ruleta, lo que me aleja del factor humano y a buscar un programa que automatice las acciones, las famosas EAs esas de las que oigo hablar aqui. ESas EAs son duras, disciplinadas, insensibles al panico, al miedo a perder.

Me encomendaré pues a ellas!. En la Ruleta estan prohibidas, por algo será, no?.

Saludos de un novato!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres para estar satisfecho?

Notapor RUSLANDER » 07 Feb 2009, 03:25

Estrada escribió: lo que me aleja del factor humano y a buscar un programa que automatice las acciones, las famosas EAs esas de las que oigo hablar aqui. ESas EAs son duras, disciplinadas, insensibles al panico, al miedo a perder.

Me encomendaré pues a ellas!.Saludos de un novato!.


Empiezas mal orientado... por ahora los EAs son un complemento del trading, nada mas, si vas a confiar tu dinero a un robot sin conocer mucho de estrategias, gestion de dinero y en general, sin ser un buen trader, pues simplemente estas condenado al fracaso.... Lamentablemente esto es lo que ocurre siempre con los que estan buscando una solucion facil al trading.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor MRgusanez » 07 Feb 2009, 12:23

Pue yo llevo una semana en esto y estoy estudiando más que en toda mi carrera.
Así que,como comprenderán, mi estrategia ahora se encamina a NO PERDER.
Por la pregunta ¿cuantos pips al día estarias dispuesto a ganar?
Nunca: >-1

De todas formas, ahora que he leido muchas opiniones, de este y otros foros, (me quedo con este) y algunas opinones en blogs, veo que hay gente OBSESIONADA con convertir Forex en su negocio de vida, en acabar a en un paraiso bebiendo daikiris a los 50. Juegan en cuentas reales sin siquiera saber si la compañia es fiable, buscan desesperadamente robots que les hagan las cuentas, buscan estrategias que comprenden a medias....vamos, un desastre.
Me parece que la gente que se lo toma como un juego fascinante, que requiere de una investigación y un análisis profundo, que no es nada facil adquirir en poco tiempo y que, honestamente, intenta sacar un rendimiento financiero (claro, ¿por que no?) al asunto, llegan mas lejos en esto y consiguen perdurar en el tiempo, consiguen CONSOLIDARSE por asi decirlo.

MI ESTRATEGIA PSICOLOGICA DE UNA SEMANA:
1.- Abrir dos o tres demos diferentes sin saber absolutamente nada de plataformas operacionales de FX y tocar botones sin miedo mientras tomas pequeños apuntes (hay que tomar apuntes de todo hermanos)...asi te haces a ellas y a sus diferentes (pero al final similares, aspectos operativos)
2.-Estudiar, estudiar y estudiar. Cambiar mis lecturas del AS y el Sport por los analisis fundamentales.
3.-Abrir la demo AHORA YA DE VERDAD. Con agenda y todo para apuntar las operaciones. Aqui hay que ir a muerte gestionando el riesgo. A veces pienso que el dinero de la demo es la comida de mis hijos (si los tuviera).
4.- Utilizar pocos indicadores para analizar tecnicamente el par elegido (estudiar las velas sobre todo). Dos, como maximo tres.
5.- Al principio, seleccionar 6 o 7 pares y hacerles un seguimiento durante todos los dias, para comprobar las caracteristicas (volatilidad y todo eso) de cada un y pillar el que mejor se ajuste a tu personalidad (agresivo, tranquilo, maniaco, depresivo, etc)
6.-No obsesionarte con lo bien que te salen las cosas en la demo....LA REALIDAD SIEMPRE SERA MUCHISIMO PEOR

Yo todavia soy novicio y a lo mejor a ustedes esto les provocara una sonrisa pero a mi me esta funcionando (durante esta semana, ya veremos el proximo mes)

un saludo a tod@s
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor BonsaiGold » 10 Feb 2009, 22:45

Buenas tardes! :D No soy un experto, pero a mi parecer utilizando el cruce de medias moviles exponenciales unido a las Bandas de bollinger y el schostatic slow se pueden asegurar unos 70 pips diarios, que semanales serían 280 pips y mensuales serían 1120 pips, :o claro esta es mi perspectiva, yo pienso que se debería respetar la estrategia de cada uno, forex es como la vida, todos tomamos un camino distinto para llegar a un objetivo distinto aunque su significado sea semejante, todos tomamos caminos distintos para llegar a casa, todas las casas son diferentes, pero el concepto de casa es el mismo. :D
Estos setenta pips se pueden tomar de la siguiente forma: :idea:
se abren 4 operaciones
la primera con 10 pips de take profit
la segunda con 15 pips
la tercera con 20 pips
y la cuarta con 25 pips
sumados todos estos son 70 pips en total
BonsaiGold
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2009, 22:37
Ubicación: Venezuela
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres para estar satisfecho?

Notapor Estrada » 19 Feb 2009, 14:18

RUSLANDER escribió:
Estrada escribió: lo que me aleja del factor humano y a buscar un programa que automatice las acciones, las famosas EAs esas de las que oigo hablar aqui. ESas EAs son duras, disciplinadas, insensibles al panico, al miedo a perder.

Me encomendaré pues a ellas!.Saludos de un novato!.


Empiezas mal orientado... por ahora los EAs son un complemento del trading, nada mas, si vas a confiar tu dinero a un robot sin conocer mucho de estrategias, gestion de dinero y en general, sin ser un buen trader, pues simplemente estas condenado al fracaso.... Lamentablemente esto es lo que ocurre siempre con los que estan buscando una solucion facil al trading.

Saludos :geek:


Ja ja ja A esa conclusion tambien he llegado yo ya!.

Ese mensaje lo deje antes de leer muchos mas por aqui y en otros lados, y de creer en The Panacea y en el Ungúento de Fierabras Curalotodo AEs y caer a los abismos del Profundo Escepticismo ya le voy cogiendo la medida a esto: hay qu eestudiar el tema! ja ja ja

. Como hace "MRgusanez" le estoy cogiendo un vicio a esto que no veas!. Estudiando, leyendo, analizando, probando en DEMO.. en fin: currandomelo, trabajandomelo. No sabia que habia tantos sitios con informacion... pillo de aqui, pillo de allá, me harto de ver webinarios.

Hasta que localice dos que me han llamado la atencion: en uno proponian no hacer analisis fundamental si no meramente seguir las indicaciones del mercado tal cual vaya en ese momento y usando una estrategia de 2:1= ganar 2 y perder 1 (resumiendolo a lo bestia, claro), y otra autodenominada TORTUGAS -las originales-. No se, o un sofisticado timo o una interesante teoria, ya lo ire probando... He abierto un TEMA con este asunto de las Tortugas.

Por lo demas: tratando de absorver informacion y dejar que se decante y saque algo en claro.

Las EAS??. Caras y dificiles de conseguir para mi ahora, ja ja ja y las baratas pues mejor paso por ahora. Yo sere el EA!! ja ja ja

Salud!.


edicion: Luego he buscado en el foro y ya he leido algo sobre esas dos teorias o estrategias que comentaba (Donchian, supongo), por lo que no es necesario que se amplie el tema, a menos que si se desee, claro, je je
Última edición por Estrada el 19 Feb 2009, 15:53, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Cuantos pips al día requieres en tu operación para estar sat

Notapor Estrada » 19 Feb 2009, 14:47

BonsaiGold escribió:Buenas tardes! :D No soy un experto, pero a mi parecer utilizando el cruce de medias moviles exponenciales unido a las Bandas de bollinger y el schostatic slow se pueden asegurar unos 70 pips diarios, que semanales serían 280 pips y mensuales serían 1120 pips, :o claro esta es mi perspectiva, yo pienso que se debería respetar la estrategia de cada uno, forex es como la vida, todos tomamos un camino distinto para llegar a un objetivo distinto aunque su significado sea semejante, todos tomamos caminos distintos para llegar a casa, todas las casas son diferentes, pero el concepto de casa es el mismo. :D
Estos setenta pips se pueden tomar de la siguiente forma: :idea:
se abren 4 operaciones
la primera con 10 pips de take profit
la segunda con 15 pips
la tercera con 20 pips
y la cuarta con 25 pips
sumados todos estos son 70 pips en total


Y???. Resultados reales???? arf arf arf estamos ansiosos de comprobarlo!.
Por que a grandes afirmaciones... grandes pruebas se exigen!, ja ja ja

¿Te ha funcionado si o si?.

El silencio como respuesta se interpretará como un NO.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

rentabilidad buscada o relacion riesgo-beneficio

Notapor Estrada » 13 Mar 2009, 16:18

Supongo que eso es una cuestion de proporciones.

Voy a pensar en alto, por que yo tambien necesito aclarar este asunto.

¿Es razonable pretender ganar un 5% mensual?. ¿Antes o después de comisiones, gastos de reintegro y fiscalidad?.
Si asi fuera solo habria que calcular que diariamente deberiamos obtener ese 5%. El 5% del capital total.
Habria que calcular que solo usariamos como maximo un 10% durante las operaciones de cada dia, lo razonable segun sé del asunto (que algo se va sabiendo leyendo por aqui).

O sea: tenemos que lograr el 5% de beneficio usando solo el 10% del capital.

Supongamos una cuenta de 1000€$, el 5% son 50€$ mes de ganancia (poquito, no?, ja ja). Y el capital a usar, siendo 100, será, 100 unidades del capital K total, (llamemosles k a ese 10%).

Eso significa un riesgo de 100€$ diarios en total. Si la jugada sale mal habria que quitar la/s orden/es abierta/s y habremos perdido 100€, pero preservado el resto. Los que saben dicen que esto es hacerlo bien, duela lo que duela. Ya lo recuperaremos!. Lo malo es que mañana ya no podremos exponer el 10% de 1000, si no de 900€$, o sea: 90€$, con lo que la presion psicologica es un 10% mayor para conseguir el objetivo del 5% de beneficio.
Tampoco significa que debamos exponer hasta 100€ para obtener un 5% diario, igual con una posicion "barata" lo logramos o hasta superamos.

¿Cómo ganar un 5% al dia sin superar esos 100€$ de riesgo máximos diarios?.

Pues habra que tener en cuenta que nos cuesta una orden minima en cada par. Eso es esencial, no vaya a ser que pongamos una o varias ordenes y que en total esté exponiendo el 20% o más de nuestro capital. Eso hay que controlarlo por sistema. Y las ordenes no manejan dinero, si no Volumenes (por lo menos en mi plataforma, no se en otras como estará expuesta la cosa), por lo que habra que estudiar el tema, segun par, que no son todos iguales. Y el tema del apalancamiento, muy importante.

Si podemos ajustar la orden a nuestro calculo del 5% entonces ya sabemos si podemos poner 1, 2, 3 o cuantas ordenes al mismo tiempo sin salirnos de nuestra relación capital-riesgo-beneficio.

Tambien lo sabremos teniendo en cuenta los pips que el Broker se lleva de comisión, que serán pocos o muchos, segun el caso.. Y si queremos afinar tambien tendremos en cuenta la merma de hacienda, cuando declaremos los ingresos, no?. Y ya hilando super fino descontaremos los gastos de reintegro que tengamos segun nuestro sistema broker-banco o trajeta e incluso los gastos de internet, ja ja.

Bueno, una vez sabidas estas cosas, antes de abrir laposicion, hay que tener claro que esa posicion ofrece por lo menos 25 pips de beneficio. SI es asi con dos operaciones exitosas podemos dejar el "parqué" por hoy, ja ja.

Los que saben dicen: fijate a tu sistema y no expongas mas tiempo de lo necesario tu capital al riesgo. Cubre tu objetivo diario y retirate. A la larga sale mejor que creerse que estas en racha o que has pillado la tendencia del año y... pasa lo que pasas, pese a Stop Loss y lo demas. Y ademas trabajas muchisimo menos presionado y tenso. Objetivos asequibles y seguros te dejan vivir mejor que estar todos los dias en una lucha contra los elementos. Aunque siempre habra tradex de riesgo,no?. Adictos a la adrenalina. Dicen que duran poco...
Última edición por Estrada el 16 Mar 2009, 15:19, editado 3 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados