Cuenta real scalping discrecional

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor FXWizard » 25 Sep 2017, 09:36

Tiene muy buena pinta Rauu, enhorabuena. Como puedes ver el camino a las ganancias constantes es duro, pero parece que empiezar a tenerlo controlado.

Sobre los datos, dime por aquí sobre qué tienes dudas y te echo una mano. No obstante, lo más importante para mí son los siguientes valores:

Drawdown: intenta mantenerlo lo más bajo posible, que no supere el 10%, si sube mucho y muy rápido reduce volumen en las posiciones hasta que logres recuperarte un poco.

Average Win y Average Loss: intenta que el Average Win sea 1.5-2 veces mayor que el Average Loss.

Profit Factor: relacionado con lo anterior, intenta mantenerlo por encima de 2.


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor rauu » 25 Sep 2017, 20:04

Gracias por los apoyos ;)

Desde el dia 15 de este mes....

Gross Profit: 34.24 Gross Loss: 17.47 Total Net Profit: 16.77
Profit Factor: 1.96 Expected Payoff: 0.16
Absolute Drawdown: 1.91 Maximal Drawdown: 6.99 (2.37%) Relative Drawdown: 2.37% (6.99)

Total Trades: 104 Short Positions (won %): 65 (72.31%) Long Positions (won %): 39 (53.85%)
Profit Trades (% of total): 68 (65.38%) Loss trades (% of total): 36 (34.62%)
Largest profit trade: 5.01 loss trade: -1.80
Average profit trade: 0.50 loss trade: -0.49
Maximum consecutive wins ($): 9 (4.62) consecutive losses ($): 5 (-4.05)
Maximal consecutive profit (count): 5.73 (3) consecutive loss (count): -4.05 (5)
Average consecutive wins: 3 consecutive losses: 2

Pero he decidido bajar mas el riesgo, esto son desde el 21....

Gross Profit: 11.11 Gross Loss: 3.80 Total Net Profit: 7.31
Profit Factor: 2.92 Expected Payoff: 0.15
Absolute Drawdown: 0.00 Maximal Drawdown: 1.32 (0.43%) Relative Drawdown: 0.43% (1.32)

Total Trades: 50 Short Positions (won %): 27 (77.78%) Long Positions (won %): 23 (60.87%)
Profit Trades (% of total): 35 (70.00%) Loss trades (% of total): 15 (30.00%)
Largest profit trade: 0.61 loss trade: -1.32
Average profit trade: 0.32 loss trade: -0.25
Maximum consecutive wins ($): 5 (1.97) consecutive losses ($): 2 (-1.01)
Maximal consecutive profit (count): 1.97 (5) consecutive loss (count): -1.32 (1)
Average consecutive wins: 3 consecutive losses: 1

Hoy por ejemplo fue un buen dia creo que 16 operaciones solo 1 fallo,en total creo q 50 pips beneficio. pero ese fallo se llevo mas pips de la cuenta porque hice una mala entrada y tuve que poner un SL alejado y me salto :(
Lo que veo peor es que cuando fallo se me come 2 o 3 operaciones buenas y la mayoria de veces por entrar tarde y tener que colocar el stop lejos. Y en darwinex tengo un 80% de var, vamos que si consigo aunque sea un 3% mensual con ese var en darwinia nada. Ahora me toca pagar los errores. Espero bajar bastante el Var o eso intentare a ver que sucede.
-----------------------------
Drawdown estoy muy serio con el y se ve muy bien.
Profit Factor parece que tambien lo llevo bien pero el que no me cuadra es el average, supongo que sera por mi forma agresiva de cazar pips auqnue sean pocos, no se. Pero me alaegra abstante que me dijeras que tiene buena pinta si me lo sigues diciendo me alegras mas y si sigue asi en unos meses mucho mas :D
rauu
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 May 2014, 01:02
Karma: 0

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor FXWizard » 26 Sep 2017, 14:31

Sigue así Rauu, vas bien pero ojo, aún hay poca muestra de operaciones (necesitas al menos unas 100-200 operaciones para poder decir que los resultados son representativos) y esto que dices me preocupa:

Hoy por ejemplo fue un buen dia creo que 16 operaciones solo 1 fallo,en total creo q 50 pips beneficio. pero ese fallo se llevo mas pips de la cuenta porque hice una mala entrada y tuve que poner un SL alejado y me salto


Mucho cuidado con coger malos vicios, el stop no puede llevarse gran parte de los beneficios, debe estar equilibrado en relación a los beneficios.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor rauu » 26 Sep 2017, 17:42

Es verdad, ahora mismo lo que mas me preocupa es que una operacion se me lleve las ganancias de 2 o 3 buenas, y no porque tenga una sola, el 0.43% de perdida fue de un dia malo que se me juntaron 2 de esas y varias de perdidas normales. Tengo 3,5 de nota me da darwinex en las entradas, estoy trabajando para mejorarlo, pero no es facil, si mejoro esto mejorare ese aspecto mejorando bastante la operativa. Y el factor emocinal que aunque en los comienzos no le diera importancia ahora es lo que veo mas importante, influye muchisimo a la hora de abrir y cerrar una operacion.

Me veo en el camino correcto y espero no desviarme, ahora cualquiera error es una vuelta atras grande y vuelta a empezar, pero a medida que se avanza se hace mas estable y dificil de salirse. Veamos a donde me lleva.
rauu
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 May 2014, 01:02
Karma: 0

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor FXWizard » 27 Sep 2017, 09:41

Sin duda, es un largo camino pero a la vez es apasionante esto de los mercados, ánimo!

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor rauu » 29 Sep 2017, 22:14

Hola, voy a poner datos semanalas de como me va por aqui, intentare hacerlo los Viernes como ya lo hice, hoy me salto el corta y pega que me aburre mucho.

El dia de hoy fue bueno, pero los 2 dias anteriores me desvie de nuevo del camino y es que a las mas minima poff. Ayer fue peor por tener sobre un 2% de flotante o algo asi, una burrada para el tipo de operativa que llevo ahora, pero escalpeando en la misma operacion y en otros pares solucionado pero no debo meterme en esos problemas no me hace falta. Los que me siguen de cerca saben que tuve el fallo grande al comienzo pero auqneu el balance no sea el mismo DESPUES DE MAS DE 3 MESES EN DARWINEX ahora vuelvo a tener pips positivos!!!! acabo de darme cuenta ahora, en los ultimos 30 dias despues de 249 operaciones he cazado 488 PIPS :grindance: :grindance: Como ven es un scalping muy rapido y la verdad que agota bastante pero bien hecho me permite obtener buenas rentabilidades y poco riesgo.

Rentabilidad respecto al mes pasado +28.51% beneficios con drawdown 7.67%. Profit Factor: 1.79 y casi 70% de aciertos. Sigo intentando reducir el riesgo y hacerlo mejor. Ahora mi objetivo es bajar el var en darwinex que tenia un 90%. Hace 2 dias bajo al 60 ayer al 77 y hoy al 60 de nuevo, parece que poco a poco podre llevarlo a ese 10% e intentar dar algo de guerra en darwinia uno de mis principales objetivos, pero el principal es crecer como trader despues de tanto tiempo de lucha y dedicacion, un camino muy muy largo y dificil lleno de mil obstaculos.

Cuando empece darwinex yo actuaba como en cualquier concurso, intentar obtener rentabilidad de cualquier forma y a mas mejor, pero a que riesgo? de que sirve sacar un 400% en un mes si en cualquier momento estampas? martingalas, promedios .... ahi ya no es ser trader es jugar a la ruleta, y en cualquier momento todo se ira. Mi mentalidad ha cambiado radicalmente. Sigo el camino y sigo aprendiendo.

Estoy seguro que hay muy buenos traders por ahi que aun no han conseguido sus objetivo debido al factor mental y no tener un control total o casi total de si mismos porque ellos ya saben que hacer, para mi eso es lo mas complicado. Juraria que cualquier buen trader con una estrategia que fuese una porqueria acabaria ganando.

Perdonad por las parrafadas pero espero que pueda servir a alguien de alguna manera.

Buen fin de semana!!
rauu
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 May 2014, 01:02
Karma: 0

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor cdtrader » 30 Sep 2017, 01:03

en un solo post resumida la experiencia de años, lastima que uno recien comienza a darle el valor cuando ya aprendio lo que dijiste.

Bravo Rauu!
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor rauu » 28 Nov 2017, 20:41

Hola, ya hacia tiempo que no pasaba por aqui, aun sigo vivo XD.

Sigo en darwinex, cambie un poco la operativa pasandome al swing y aunque al principio me costo un poco se puede decir que le he cogido "gusto". El problema es que no es bien visto por los algoritmos de darwinex que se mezcle la forma de operar porque te miden ciertos factores y se penaliza que varien. Y aunque me penalice, si ahora veo un buen swing alla voy y sino pues scalping.

MI experiencia ya esta a la mitad en 5, El Var sigo intentando bajarlo, ya anda sobre un 13-14 aunque el leverage de mis operaciones maximas segun he visto ronda el 6, con lo cual espero que ese var pueda bajar mas y llegue a ese 10% o menos. El Darwinex Score en 23,5 aun es muy bajo ya que los fallos en el comienzo me pasaron factura y aunque el darwin aun esta en negativo por ese motivo, espero poder cambiarlo a positivo en los proximos meses. Gracias al 6% que llevo este mes me he metido entre los 200 primeros en darwinia :grindance: :grindance:

Este mes llevo 265 pips y desde que abri la cuenta 848 en beneficio, pero por no hacer las cosas como debia aun sigo en perdidas. Estos datos de pips los he cogido de myfxb.

Un saludo!
rauu
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 May 2014, 01:02
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron