Cuenta real scalping discrecional

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor rauu » 12 Jun 2017, 09:46

Bueno, pues me acaban de joder y bien, hace unos dias me dio por usar algo de market profile y observar mas el volumen pero los grandes se saben el cuento demasiado bien, esos puntos donde crean esas burradas de contratos por lo que he visto funcionan cuando les da la gana unas veces el precio rebota y funciona perfectamente pero otras como si no existiera incluso lo pasan con poco volumen con lo cual no volvere a mirarlo, creo q es otro engaño para hacer perder al pequeño comerciante.
rauu
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 May 2014, 01:02
Karma: 0

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor FXWizard » 12 Jun 2017, 10:43

Hola rauu, gracias por compartir tu experiencia. Sobre esto último que comentas, hay un aspecto importante y es que es fácil desviarse y empezar a probar y cambiar de estrategia casi cada día o semana. Recuerda que lo primero es tener una estrategia testada y analizada sobre datos históricos y después ejecutarla de forma disciplinada durante al menos uno o dos meses para ver si los resultados se corresponden con lo que esperábamos. Si finalmente los resultados se desvían de lo esperado entonces es cuando hay que plantearse cambiar de estrategia (o al menos desactivarla).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor rauu » 12 Jun 2017, 11:07

Estrategia hay pero es muy discrecional para poder adaptarme a los cambios del mercado, es un poco complicado. Pero claro va uno pensando que el mercado esta en una direccion y de repente ve 400 contratos en parte de una vela de 1min y se empieza a mover en contra y voy yo y pico perdiendo casi un 4% :mat: luego cuando parece que hace un retroceso llega a ese punto y es como si no existe vamos que ese tiburon engancho unos cuantos de pips y luego poco a poco seguro se puso en contra. Me engaño totalmente. De todas formas veo el mercao un poco complicado desde hace unos dias.
rauu
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 May 2014, 01:02
Karma: 0

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor rauu » 12 Jun 2017, 12:42

Si estais en ello seguro lo visteis sino ahi va....

Imagen

A ver a que vienen esos movimientos, mas que para barrer. Lo dicho no esta el mercado para mi, esos movimientos a los que operan como yo nos matan, menos mal que estaba fuera sino pues otra fallada. De momento recupere lo perdido con varias operaciones en una pequeña tendencia del eur/gbp. Opero tanto tendencias como cuando hay lateralidad, es adaptarse porque al ser discrecional me adapto a la situacion, pero me encuentro mas comodo con las tendencia, de momento.

Me da que si la sesion de hoy acaba alcista el interes abierto del Euro fx me da que va a subir. Creo que sera un dato bastante importante a tener en cuenta para mañana y asi poderme hacer una mejor perspectiva.


---------------------------------------------------------

Finalizo el dia, contento por lllegar al 7% pero sigo con un % de acierto penoso, menos del 50%. Me salto el breakeven de algunas operaciones que podia haber cerrado con ganancias por intentar dejarlas correr, debi de cerrar parte de las operaciones que por eso suelo abrir varias a la vez para cerrar parciales rapidamente o mover el SL a diferentes zonas. Aun uso un poco de apalancamiento pero sin riesgo de drawdown grande bajo mi punto de vista. Voy intentar filtrar operaciones para conseguir un mayor ratio ganancia perdida sin que pueda variar el porcenaje de aciertos.

He completado un periodo en darwinex con lo cual tengo acceso a mas datos de mi operativa y la verdad me sorprende mucho que tengo sobresalientes en la mayoria de las notas XD. Las que tengo que mejorar son apertura y cierre de operaciones, normal, no me gusta ni a mi como lo estoy haciendo :(

Sigo aprendiendo mas cada dia y espero seguir mejorando ;)
rauu
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 May 2014, 01:02
Karma: 0

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor rauu » 13 Jun 2017, 13:55

Acabo cerrar todo y hasta mañana, lo de hoy entre pesimo y peor, baje al 1%. Tengo cambiar la operativa tan agresiva porque me da muchos fallos y a parte tengo roto el factor mental que en esta forma de operar es lo mas importante. Esto me entra en una operativa que realmente no es la que quiero alejandeme de lo que busco realmente. Necesito mas tranquilidad y disciplina para poder entrar de nuevo mentalmente en la zona que quiero, si logro entrar a ese punto vais a ver algo realmente sorprendente, os lo aseguro, que se os de mejor que a mi compis ;)
rauu
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 May 2014, 01:02
Karma: 0

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor rauu » 16 Jun 2017, 15:27

De momento lo dejo asi, no se si mas tarde abrire alguna pero ya las horas que son... Montaña rusa, es lo que mejor la define, aun soy un desastre con el apalancamiento, necesito mejorar en este aspecto y tener un mayor control pero la operativa en si aunque no lo parezca ha mejorado, si la "suerte" hubiese acompañado un poco podria haber llegado o sobre pasado el 10%, algunas operaciones grandes sobre unos 9-10 pips de beneficios cerradas y luego se te queda cara de bobo observando como sigue a tu favor jajaja que rabia da eso verdad? y otras que despues de 10 pips de beneficios me ha saltado el breakeven por intentar dejar correr las ganancias. Pero en general contento y avanzando.

29 MAY-16 JUN
Trades: 310
Profitability: 45% aciertos / 55% fallos
Pips: 137.0
Average Win: 8.49 pips / €4.02
Average Loss: -6.01 pips / -€3.18
Lots: 18.64
Commissions: -€89.55

Supongo que el broker estara contentisimo XD, objetivo 65-70% acierto, es ambicioso pero posible, el cambio sera grande pero esto afectara al numero de trades que se reducen drasticamente cuando se llega a esos aciertos. Sigo el largo camino de la experiencia interminable.

Por cierto, desde el 29 Mayo abri en darwinex y hace 2 o 3 dias complete el periodo, pero no me sale la opcion de abrir un darwin, alguien sabe algo? ah y mis operaciones mas de la mitad tienen mas de 10min jeje.

BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!!
rauu
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 May 2014, 01:02
Karma: 0

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor rauu » 19 Jun 2017, 22:13

Hola, otro dia bueno y aumentando los pips ganados poco a poco aunque la curva de beneficios aun no tiene mucha forma a ver si la va tomando.

Imagen

Con una experiencia de 0.8 desde el dia 29 del mes pasado y un D-score 7,5 parece que mi forma de operar no es mala, aunque no estoy contento con ella, debo pulir algunos aspectos, no estoy obteniendo los rendimientos que esperaba.

A ver que depara el futuro ;)
rauu
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 May 2014, 01:02
Karma: 0

Re: Cuenta real scalping discrecional

Notapor FXWizard » 20 Jun 2017, 09:48

Excelente Rauu, ánimo con ello, a ver cuándo podemos ver tu Darwin en acción! ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron