Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor predator75 » 23 Abr 2013, 00:54

Porque mas alla de ganar o perder, esta estrategia me ha hecho ganar un nivel de disciplina, paciencia, perseverancia.. que a mucha gente le falta :lol: Solo que hay que ver los diarios, algunos ni de una pagina.

Personalmente me lo he pasado muy bien hasta ahora y como digo , me ha acercado mas a lo que se entiende por un trader ganador. La gente esta centrada en las estrategias pero no es ahi donde deben centrarse. Primero tienen que construir la personalidad tipica de un trader de exito, y entonces ganaran.

Sin embargo este camino no ha acabado como dije. Ahora estoy centrado en conseguir unos 500 o 1000 dolares para continuar el diario.

Tengo pensado tambien hacer un mega-resumen con lo mas importante que ha pasado, sacar conclusiones, y aplicarlas al sistema para crear un sistema de 5 segundos renovado, quiza asi termine siendo rentable porque la verdad es que la linea entre perdida y beneficio en este sistema era muy muy fina. Es cierto que muchas veces estaba al -15%, pero de una ganancia se recuperaba toda esa perdida y se quedaba en positivo, si en su tiempo hubiese habido otra ganancia, la cuenta hubiese reflotado lo suficiente como para tener margen de error y mantenerse positiva.

Es un sueño en el que sigo trabajando amigos :lol: Al fin y al cabo.. ¿cuanto tiempo tiene este diario? va a hacer un año? algo asi, y ¿cuanto tiempo invierte un universitario solamente en formarse? 5 años contando que apruebe a la primera, pongamos 6. Solo formandose, y no le asegura una fuente de ingresos, ya que solo le da conocimiento.

SIn embargo esto tiene muchisimas mas ventajas que lo que un universitario podria aspirar, y solo llevo ¡1 año! en este proyecto. Esto significa que tengo 4 años mas para empezar a cuestionar la viabilidad de este sistema. Y de mientras, hago mi vida y la disfruto, mirando al futuro de vez en cuando, pero estando muy presente.

Por otra parte debo decir que hacia mucho que no me conectaba desde que anuncie que estaba reuniendo dinero para volver al juego, y veo que todo sigue igual o incluso peor, ahora con las "binarias". Gente buscando la estrategia perfecta, pasando de estrategia a estrategia cada hora al probarla 1 vez y ver que han fallado, etcetera. Nada nuevo.

Se que hay unos cuantos aqui que estaban entusiasmados con mi diario, que le veian futuro cuando ganaba y mi cuenta se ponia en verde.. y a todos ellos les quiero decir que esto no esta muerto, sino que estoy aqui ocupado haciendo dinero y que cuando haga el suficiente, vereis que de nuevo empiezan a aparecer mensajes escritos por mi en este diario, de forma diaria, desde las 9 de la mañana con la apertura de londres hasta las 16:00, dos horas despues del cierre de nueva york.

Asi que quien haya seguido este diario, que este atento porque en breves volvere a reflotarlo, habiendo aplicado soluciones a las conclusiones del pasado, y quiza asi por fin todo el trabajo duro de un resultado positivo en terminos de rentabilidad.

Volvere pronto :mrgreen:
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor Enricfp » 23 Abr 2013, 14:19

Tras el "parón" del Foro de esta mañana, deseo que los "marcianos binários" desaparezcan y tú encuentres la finánciacion que necesitas, para poder leer cada día tus andanzas. !animo Predator!
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Diario

Notapor predator75 » 24 May 2013, 17:51

Mi forma de trading tiene las siguientes creencias (las ire añadiendo segun se me ocurran):

Sobre el precio:

- El analisis tecnico es lo suficientemente INCIERTO como para no dar una rentabilidad estable a largo plazo.

- El precio tiene un nivel de predicibilidad muy bajo. No se puede depender de esa predicibilidad en general, sin embargo hay situaciones concretas donde esa predecibilidad aumenta HASTA CIERTO PUNTO, y esta precidibilidad aumenta hasta un rango de hasta el 60-70%.

- Tomando como limites de una operacion el take profit y el stop loss, siempre habra una mayor probabilidad de que el precio toque el extremo que mas cerca se encuentre de este. De base, y suponiendo un stop loss y un take profit a la misma distancia, habra una ligera probabilidad mayor de que el precio toque el stop loss, debido al spread.

Momentos de mayor predicibilidad:

- Cuando el precio empieza a moverse rapido hacia una direccion de un momento a otro (explosion de precio). Se predice que seguira esa direccion durante X tiempo, con una precision razonable.

- Cuando el precio YA se ha movido rapido y en una direccion y empieza a haber señales de que da la vuelta. Se predice que habra otro movimiento en direccion contraria, que puede ser rapido o mantenerse estable, durante un tiempo limitado.



Sobre la psicologia:

- Hasta que una operacion no se cierre, no se puede predecir el resultado. A veces el precio se movera 1 pip cerca del stop, y quiza luego de la vuelta y vaya al profit. A veces quedara un pip para llegar al profit y el precio dara la vuelta progresivamente, hasta llegar al stop. Hasta que la operacion no este CERRADA no hay forma de saber el resultado.


- Observar durante mucho tiempo una operacion, tiene consecuencias negativas excepto si faltan cosas por hacer, como estar atento para mover un stop. Si todo esta ya decidido, lo mas positivo es olvidarse de la operacion y del resultado, hasta que finalice la operacion y se vuelva a abrir otra. Las probabilidades ya estan sobre la mesa, el proceso esta completo, y el resultado no es controlable.

Pronto volvere al diario con unas cuantas ideas.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 25 May 2013, 14:58

Tras horas, y horas y horas (10 horas diarias durante meses) de observaciones las afirmaciones que puse arriba, considero que son algo mas ciertas que las que se exponen al publico, ya que me he basado en observaciones, no en teorias de libros, para escribirlas.

Voy a crear unas preguntas basandome en esas afirmaciones. Si las afirmaciones anteriores son ciertas, entonces las preguntas seran adecuadas, y las respuestas a las preguntas ensamblaran un sistema experimental adecuado. Ire rellenando las respuestas a medida que las piense y vaya planteando unas respuestas buenas.

1º El analisis tecnico es lo suficientemente incierto como para no dar una rentabilidad a largo plazo

- La cuestion es, ¿que parte es incierta y cual es cierta? ¿que conceptos son aprovechables?


RESPUESTA:



- El concepto de soportes y resistencias, se cumple la parte en la que las probabilidades de aparicion de una aceleracion de precio aumentan (rotura)
- El concepto de relacion entre timeframes (roturas multi-nivel)


2º El precio tiene un nivel de predicibilidad muy bajo. No se puede depender de esa predicibilidad en general, sin embargo hay situaciones concretas donde esa predecibilidad aumenta HASTA CIERTO PUNTO, y esta precidibilidad aumenta hasta un rango de hasta el 60-70%.


- ¿Que situaciones son aquellas donde el precio es mas predecible? ¿Que tipo de entradas se pueden realizar en esas situaciones?


RESPUESTA:

Cuando el precio empieza a moverse rapido hacia una direccion de un momento a otro (explosion de precio). Se predice que seguira esa direccion durante X tiempo, con una precision razonable.

Cuando el precio YA se ha movido rapido y en una direccion y empieza a haber señales de que da la vuelta. Se predice que habra otro movimiento en direccion contraria, que puede ser rapido o mantenerse estable, durante un tiempo limitado.




3º Tomando como limites de una operacion el take profit y el stop loss, siempre habra una mayor probabilidad de que el precio toque el extremo que mas cerca se encuentre de este. De base, y suponiendo un stop loss y un take profit a la misma distancia, habra una ligera probabilidad mayor de que el precio toque el stop loss, debido al spread.

-¿Se busca una mayor probabilidad de acierto o no? ¿Como podria configurarse esto?


RESPUESTA:

Si se buscan mayores probabilidades de acierto, es porque en el fondo se busca ganar mas. El hecho de disminuir las probabilidades de que el stop loss se toque es muy deseable, por supuesto, pero si al alejar las probabilidades, aumenta la posible perdida a su vez en relacion al beneficio, entonces nada cambia.

Se busca disminuir las probabilidades de que el stop loss sea tocado, y siendo el precio altamente impredecible, una forma de hacer esto es operando en situaciones donde las probabilidades esten ligeramente a favor.
Última edición por predator75 el 25 May 2013, 19:08, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor elchebeto » 25 May 2013, 17:31

Con la disciplina y mente fría logras tener éxito en este mercado, que la emoción desaparezca tanto de una operación ganadora como de una perdedora es la clave
Avatar de Usuario
elchebeto
 
Mensajes: 113
Registrado: 11 Ene 2011, 19:47
Karma: 0

Re: Diario

Notapor juanjofx » 25 May 2013, 18:05

Es muy diferente manejar una cuenta demo a una cuenta real , en la real es donde realmente al principio no dejas de ver una orden en la pantalla de tu pc hasta que cierre !!! uno siempre debe dejar un stop loss configurado dependiendo de la estrategia que uses y siempre respetarlo para reducir las perdidas y un take profit si es que usaras y simplemente dejar correr la orden que se cierre sola o bien se cierra con ganancias o perdidas !! no hay hasta el momento alguna estrategia que al menos yo conozca o me hallan hablado que siempre te de beneficios, en este negocios tendrás que aprender que tambien se pierde para que al final se pueda ganar!
Avatar de Usuario
juanjofx
 
Mensajes: 65
Registrado: 19 Dic 2012, 03:30
Ubicación: lima - Peru
Karma: 0

Re: Diario

Notapor predator75 » 25 May 2013, 19:19

Las respuestas han sido:

Los conceptos aprovechables del analisis tecnico son:

- Soportes y resistencias y roturas de varios niveles de tiempo

El precio es mas predecible cuando:

- El precio empieza a moverse rapido hacia una direccion, se predice que seguira durante X tiempo en esa misma direccion.

- Tras un movimiento grande en poco tiempo, que el precio empiece a ir en direccion contraria durante X tiempo.

La forma de disminuir las perdidas son:

- Operando en situaciones en las que las probabilidades de prediccion sean mas altas de lo normal.


Ahora una vez sacados los conceptos, se arman formando una forma practica de operar en el mercado, y las conclusiones son:


Operativa:

- Trazar soportes y resistencias de una ventana determinada de niveles de tiempo, y observar roturas. En estas roturas, el precio tiende a acelerarse en una direccion, y se vuelve ligeramente mas predecible durante un tiempo que no se conoce. Tras este movimiento largo en poco tiempo, el precio tiende a empezar a ir en direccion contraria durante un tiempo que tampoco se conoce.

Gestion de riesgo:

- El precio no es predecible a efectos practicos, asi que tan pronto como se pueda, se colocara el stop loss en breakeven.
- Al no poder saber cuando termina esa tendencia, el stop se movera progresivamente, algo alejado del precio.

Psicologia:

- La gestion de riesgo se llevara a cabo a traves de robots, de forma que lo unico que tenga que hacer la persona que use la estrategia, es trabajar la habilidad para detectar las aceleraciones. Los robots moveran automaticamente el stop a breakeven, y progresivamente asegurando ganancias.

- Una vez que la persona ha colocado la operacion, no se vuelve a mirar la grafica hasta que uno de los robots haga un sonido indicando que se ha tocado el take profit o el stop loss, con la intencion de volver a vigilar el mercado para detectar las aceleraciones.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 28 May 2013, 02:16

Aplicando los conceptos que expuse el otro dia, a las 02:15 gtm +1 (madrid) ocurre una aceleracion de precio por rotura MULTI-nivel.

Se coloca una orden de venta, y como el sistema propone, tras la explosion el precio tiende a seguir esa direccion durante un tiempo que no se conoce.

La solucion propuesta a la incognita del tiempo es la de mover el stop loss a breakeven a la minima oportunidad:

Imagen


Tras el movimiento, aparecen unas señales de cambio y el precio tiende a ir en la direccion contraria durante un tiempo que tampoco se conoce:

Imagen

El unico recurso a seguir es el de mantener el stop loss a 0.

La impredicibilidad del precio ha vuelto a condiciones normales tras la aceleracion de precio. El precio ya no tiende a una direccion concreta. Se ha cumplido la aceleracion, y tambien se ha cumplido el hecho de que el precio cambie de direccion.

Cuando el precio vuelve a cambiar de direccion tras estos patrones de cambio, vuelve al nivel estandar de predicibilidad (30-40%) y la mejor opcion es asumir las nuevas condiciones y mantenerse al menos alejado del escenario de perdida con el breakeven.


El cambio de direccion tras la explosion, de nuevo, tiene una duracion y un rango de movimiento que NO se conoce. En este caso ha seguido hacia abajo, pero podria haber ido hacia arriba.

Imagen

Tras el movimiento hay de nuevo otra aceleracion, cuya duracion quedara determinara por la aparicion de otro cambio de direccion. Como de nuevo, no puedo saber el rango que tendra ese movimiento inverso a la aceleracion, muevo mi stop hasta una distancia ALEATORIA del precio actual.

El movimiento inverso a la aceleracion terminara en un punto que no conozco. Puede que me toque el stop, o puede que continue hacia abajo:

Imagen



Hasta que no este fuera del mercado no sabre el resultado exacto, lo que si puedo asegurar es que eliminando el suceso de perdida, ahora mismo estoy en situacion de ganancia segura.




Detalle importante:

Imagen

Las lineas azules son lineas de canales trazadas desde el grafico de 1 hora, y las amarillas han sido trazadas desde el grafico de 30 min.

1º Ocurre una rotura multinivel, lo que significa que varios timeframes coinciden, ya sea rebotando en un tf superior para romper el inferior, etcetera.

2º Tras la rotura, NO ENTRO inmediatamente, espero a la ACELERACION, al patron de "explosion de precio", que es aquel que aumenta la predecibildad del precio haciendo que este tienda a ir en una direccion determinada durante un tiempo que NO se conoce.

La teoria del sistema dice que el precio por lo general tiene un nivel de predecibilidad inferior al 40%, y es por eso que los traders fallan. El patron de explosion de precio aumenta esta predecibilidad hasta un 60-70%. El precio TIENDE a moverse en una direccion tras un movimiento fuerte, etcetera.

3º Se van aplicando los demas conceptos:

- Aparece el segundo patron. Tras la aceleracion del precio, aparecen señales de cambio de movimiento y el precio ya no tiende a ir en la direccion que llevaba la aceleracion, sino LA CONTRARIA, durante un tiempo que NO se conoce.

- Basandose en este hecho, que no se conoce cuanto tiempo durara este segundo patron ni cuanto precio abarcara, se mueve el stop loss a BREAKEVEN para eliminar la situacion de perdida.

- Se va moviendo el stop a medida que van apareciendo sucesivos patrones de aceleracion y de cambio de direccion, hasta que el stop es tocado en 0 perdida o en beneficio.





Y finaliza la operacion:

Imagen


A partir de la linea vertical azul, EL PRECIO YA NO VUELVE A SER PREDECIBLE. De hecho, intentar predecirlo termina en un fracaso estrepitoso a largo plazo, de alguna forma inexplicable :lol:

La oportunidad ya ha terminado, y basandose en los conceptos que expuse, hay que esperar a otra oportunidad en la que una rotura multinivel ACELERE el precio, y cree una ventana temporal en la que el precio es predecible y se le puede sacar partido.

¿Se podria aprovechar cualquier aceleracion? La respuesta es no. Las aceleraciones no siempre tienen un trasfondo medianamente objetivo, como puede ser el hecho de que haya una rotura multinivel. A veces un pez gordo entra o sale, y crea gaps espontaneos, aceleraciones increibles, que de deshinchan al segundo siguiente.

Nota final:

Hay que encontrar aceleraciones que tengan cierto trasfondo, ya puede que la aceleracion aparezca tras una noticia importante, o que aparezca tras una rotura multinivel, pero no tiene validez una aceleracion espontanea que no tenga ningun motivo aparente.



Y hasta aqui la exposicion de como llevo los conceptos del otro dia a aplicaciones practicas.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados