Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor Akita11 » 10 Mar 2014, 16:55

Tu regreso me deja un agridulce, pues creía que ya estabas a otro nivel.
Bienvenido, aquí seguimos con mucha esperanza de ir superando nuestras propias marcas.
Aunque algunas veces parece que pedaleamos sin cadena, pero no nos rendimos.
Adjuntos
Disney.png
Disney.png (52.1 KiB) Visto 1386 veces
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Diario

Notapor predator75 » 10 Mar 2014, 19:54

Y estoy. Otro nivel, he aprendido de los errores he conseguido estabilidad económica y vuelvo a la acción, a que nivel te refieres multimillonario? Estas cosas llevan tiempo, el diario solo tiene dos años, saludos
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 11 Mar 2014, 12:24

Tener un sistema te limita, lo ideal es conocer al mercado EN SU CONJUNTO y tener una serie de entradas para una serie de patrones que TU has detectado.

Los patrones "mainstream" estan atras, todo eso es el bulo en el que cae el 99%. Vamos a hablar de la realidad:

Imagen

Cuantas veces habre caido en este bulo en el pasado, una pequeña explosion de precio (no fundamentada, pero tambien las operaba antes) y zas, una resubida barredora de stop losses.

El patron no es la explosion.. el patron es LA PROPIA RESUBIDA! porque un PATRON es un ALGO que se repite, y esta trampa se repite una y otra vez, luego PODEMOS UTILIZAR la propia trampa como PATRON y hacer unos pips.

Poquisimas, poquisimas veces una rotura sera limpia como en los libros

esta rotura por ejemplo luego se desarrolla y sigue el curso de la explosion:

Imagen


Podriamos haber hecho dos cosas sabiendo de antemano este PATRON real (resubida):

- O bien COMPRAMOS en la caida (algo que sin saber esta informacion, pareceria una locura, pareceria algo que solo puede funcionar en un 1% de los casos (el 1% que gana quiza :lol: ) y aprovechamos esa rapida subida de pips para cerrar con beneficios.

- O bien esperamos a que se cumpla la subida (la resubida se situa hasta la rotura inicial o algo mas alla y entonces, si tiene que caer, lo hara ahora) y entonces VENDEMOS en consecuencia, sabiendo que el barrido ya ha ocurrido.

Mi opinion y lo que pienso hacer:

- Ambas cosas: En una explosion de precio (ya sea a la alza o a la baja) esperar a que empiece el barrido y subirme a la ola con la intencion de pillar unos pocos pips muy apalancados, y ENTONCES cierro esos pocos pips y abro otra operacion cuando crea que el barrido ya va a volver al sitio.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 12 Mar 2014, 14:48

The market wizards!

Imagen

Observaciones:

La idea inicial de dejar la posicion en breakeven es solo una idea que esconde el concepto de eliminar la posibilidad de perdida, pero no es buena idea (mi opinion) mover el sl en cuanto se pueda. La idea es dejar volar el precio y entonces asegurar posicion. Moverlo de forma prematura lo que va a hacer es no respetar el HECHO de que el precio forma ondas, y una onda que se mueva ligeramente por encima de la media nos pilla el stop.

Hay que dejar correr el precio y entonces cuando ya haya despegado, se mueve el stop.

Otra observacion:

En cuanto ha entrado en positivo he sentido ganas de empezar a pensar en salir. NO HAY PRISA por salir de una operacion, hay que DEJAR CORRER los beneficios. He pensado "vale predator, todavia no has visto ningun movimiento del precio que te de una pista donde salir, luego solamente mueve el sl unos pips positivos respetando el oleaje del precio y presta atencion para algo extraño que te indique que puede empezar a cambiar la direccion".

Hasta que uno no esta casi seguro de que ha habido un movimiento inusual, ¿para que cerrar?

Aqui:

Imagen

Aparece un movimiento inusual (donde el doble techo, pero no es el doble techo en si, sino la velocidad y el ritmo que ha llevado al crearse, no se puede ver en una imagen) y nisiquiera cierro, lo que hago es mover el sl al punto mas proximo donde creo que si el precio desequilibra, caera, y asi ha sido.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 13 Mar 2014, 13:30

Noticias a las 13:30 gtm +1, se intentara operar el patron de VUELTA AL PRECIO en caso de que haya explosion.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 13 Mar 2014, 14:48

Imagen

Por que he comprado en una caida de noticias? Porque vender ERA LO MAS PREVISIBLE.

Y me refiero a las caidas sin momentum, como esta. Esta caida no ha sido continuada, ha dado tumbos, y lo mas previsible era VENDER, y por eso el precio HA SUBIDO, porque no quieren darte dinero! Y por eso he comprado porque sabia que el PATRON de vuelta al precio que tanto fastidia a los retailers, estaba cerca deseando comer stops de venta, y como se ve, el precio ha vuelto en breves y me ha puesto en positivo.


Estoy contento, no porque este en positivo o negativo, eso no lo puedo controlar, estoy contento porque he hecho un movimiento inteligente. Estoy contento por alguna razon del PROCESO y no del RESULTADO.

Nisiquiera tengo configurado el fxtrade para ver cuanto estoy ganando. No se cuanto estoy ganando, porque ver numeros solo reforzaria la realidad de que me importa el resultado, de que me importa algo que no puedo controlar.

Solo puedo controlar mi habilidad para operar, y es lo unico que me importa.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 15 Mar 2014, 12:52

De ayer:

Imagen

Se que fue una buena entrada porque lo hice aplicando la teoria de la vuelta al precio que tanto tira abajo a los retailers:

Imagen

Siempre se quiere entrar en la rotura pensando en patrones de libro, y esto en la realidad hace fracasar una y otra vez (a mi en su momento) porque OCURRE un patron en el que el precio vuelve atras a por los stops antes de seguir la direccion que quiera seguir.

Ahora bien, siento que podria haber aprovechado la caida y dejar corriendo la operacion desde la primera caida, y eso es lo que me hace dudar.

La realidad es que YA PROBE a hacer eso en el pasado, y a largo plazo no funciono porque al parecer hay MUCHAS MAS VECES en las que el precio no rompe limpio y puede aprovecharse el patron de vuelta a la rotura, que aquellas roturas limpias como esta.

Asi que tendria que preguntarme como puedo ser mas eficaz a la hora de detectar cuando puedo entrar desde el principio y cuando no.

Tiene que ser algo relacionado con la velocidad y el ritmo al que se desarrolla la explosion del precio, me pongo a observar otras roturas y esta que ha sido limpia, se ha desarrollado rapidamente, pero hay una linea muy fina que se debe dominar poco a poco.

Imagen

Las posibles entradas de vuelta a la rotura podrian haber sido esas, y sin embargo fue la ultima, y todas las demas hubiesen fracasado tocando el stop, ¿por que? Se ve que cada oportunidad que se crea para que el precio vuelva (cada letra) el precio esta mas y mas CALMADO. La D y la E me hacen dudar, porque el precio en D esta bastante estable, y sin embargo fue un peldaño mas alla.

Lo que tengo pensado hacer es VOLVER A ENTRAR en caso de que me saque del mercado intentando entrar en el patron de vuelta a la rotura, PERO, todas las entradas deberan tener sentido comun, deberan ser estables. No voy a entrar en A para luego reabrir en B y luego en C porque estos tres puntos no reunian unas buenas condiciones para entrar, el precio es volatil, no hay una "calma" que indique un inicio estable del patron, pero sin embargo si entro en D y me saca del mercado, VOLVERE A ABRIR en E, me permitire abrir otra vez porque la entrada en D, aunque haya fracasado, era UNA BUENA ENTRADA.

Esa es la condicion para volver a entrar, que la entrada fracasada sea una BUENA ENTRADA.

Otras observaciones:

El patron de vuelta a la rotura tiene SU AGOTAMIENTO.
Puedo saber facilmente cuando cerrar en beneficio la pequeña operacion que abro con el patron de vuelta, y entrar con la direccion verdadera, porque este patron de vuelta tiene AGOTAMIENTO. Se puede SENTIR como poco a poco el ritmo disminuye hasta que.. pum, el precio vuelve a la direccion "verdadera".

Tambien me he dado cuenta que SI hay cierto patron de comportamiento en el precio cuando se acerca a los niveles doble 0. Esto ya estaba en la teoria "de libro" pero si es cierto, porque lo he visto con evidencias.

Sin embargo no solo tiene que cumplirse este doble 0 para que el comportamiento del precio sea firme, sino que tambien haya NOTICIAS CERCANAS. Ese combo funciona bastante bien y lo he visto en primera persona. El precio es mas "limpio" y mas estable en sus explosiones.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 17 Mar 2014, 12:53

Voy a discutir esta operacion que he cerrado hace unos minutos:

Imagen

Tras horas de vigilancia desde la apertura de londres, pum, ocurre la explosion de precio (primera imagen) y acto y seguido ocurre el patron de vuelta al precio, que no es el grande, sino el que esta justo detras de la operacion que abro. No es un patron estable desde el punto de vista del ritmo en el precio, pero es que NO SOLAMENTE el indicador para detectar la estabilidad en el patron de vuelta al precio, es su estabilidad, tambien he comprobado en varias operaciones de que como bien le he llamado, VUELVE AL PRECIO de explosion, y a partir de ahi hay dos posibilidades, que vuelva mas alla del precio o que mantenga la direccion de la explosion, y la segunda opcion es mas probable.

Por eso he identificado el patron, porque ha vuelto al precio, y por eso he asumido que no iba a seguir mas alla y he abierto una venta que se ha ido desarrollando.

Despues ha habido una SEGUNDA vuelta al precio mas grande (segunda imagen), pero esa vuelta al precio no es un patron de vuelta al precio, porque para que se considere asi, debe ocurrir segundos DESPUES de la explosion del precio. Esa vuelta al precio ha sido solamente parte del movimiento impredecible que tiene el precio.

El precio se mueve en ondas y esas ondas siguen tendencias, pero LA FORMA de las ondas, es impredecible. No sabes cuanta altura va a tener cada onda, o quiza si! con porcentajes y fibonacci, pero todavia estoy asimilando los conceptos que he estado manejando estos dias y no quiero SOBRECARGARME de informacion.

Estos dias estoy manejando los conceptos de vuelta al precio, de AGOTAMIENTO en el ritmo del precio para saber cuando se acaba el patron, de conocer que el patron, aunque no sea estable de ritmo, si puede quedar fijado, si vuelve al precio (como hoy).

Otro concepto que habia manejado estos dias y que ha funcionado, es el de DEJAR VOLAR el precio. NO HAY PRISA por mover el stop, y si lo hubiese movido a destiempo, ese movimiento hacia arriba me lo hubiese comido.

NO HAY PRISA por mover el stop. ¿para que lo vas a mover si no tienes indicaciones que te hagan pensar que es hora de cerrar?

He cerrado porque he visto que los pullbacks eran cada vez mas frecuentes, que el ritmo del desarrollo del precio estaba decayendo, habia indicaciones, y por eso he cerrado ahi, y por tanto ha sido UNA BUENA SALIDA.

Ha sido una buena operacion, no porque haya ganado o perdido, porque de nuevo eso no marca una buena o mala operacion.

No puedes controlar algo EXTERNO. No puedes controlar el resultado. ¿Quien es mejor, uno que sin analizar nada por suerte en una operacion hace un 40% y no opera mas en todo un mes, o el que ha analizado bien pero pierde?

El mejor es el segundo, porque lo unico que puedes controlar es EL PROCESO, y eventualmente ganaras si tus criterios de operativa son lo suficientemente buenos.

El hecho de concentrarse en tallar y tallar unas habilidades, y dejar que el dinero venga por si solo.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados