Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor oleoleolefx » 08 Oct 2013, 11:57

Coño, ha vuelto el gurú del forex para iluminar a los pobrecitos retailers que no sabemos nada.

Os dejo, me voy a Cáritas.
oleoleolefx
 
Mensajes: 225
Registrado: 19 Abr 2013, 12:22
Ubicación: Troika Country
Karma: 0

Re: Diario

Notapor predator75 » 08 Oct 2013, 13:40

Mi mensaje anterior era de por si un experimento.

Como veis, la gente elige los conceptos equivocados.

En el anterior mensaje he ofrecido una provocación y también un consejo bastante interesante.

Tenía dos temas en los que centrarse, y ha elegido centrarse en la provocación.

Ahora, esto era una provocación negativa.

Los brokers ofrecen provocaciones positivas.

Olvidad las emociones. En el trading, tanto si te dicen que eres el mejor como si eres el peor, no deberías sentir ningún tipo de emoción, porque solo tu sabes quien eres, y una opinión externa no debería cambiar esa perspectiva o retumbar tu realidad.

El propio precio intenta juzgarte.

Si pierdes, entonces eres peor, y si ganas, mejor.

Y por eso vivimos la montaña rusa emocional.

Sitúa tu aprobación en ti mismo. Coloca metas que puedas cumplir.

No puedes controlar el hecho de ganar o perder tu próxima operación, pero si puedes controlar el hecho de operar o no.

En vez de proponerte ganar, proponte el seguir una estrategia.

Cuando yo estaba ahí en intradia en gráficas de 5 segundos con el 98% de la cuenta por operación, me imaginaba que trabajaba para alguien.

Mi objetivo no era ganar o perder, ese no era mi trabajo. Mi trabajo era aprovechar las señales y operar.

Por tanto, tu no eres un ganador o perdedor, porque no te encargas de ello. Eres un operador, y solo deberías preocuparte de operar.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 15 Oct 2013, 13:30

Que ganas tengo de empezar de nuevo a operar.

Echo de menos al mercado. Espero que esta segunda etapa consiga por fin consistencia en mis beneficios.

Me ha llevado unas cuantas noches enumerar los errores que me han impedido un margen razonable de beneficios.

Los errores mas comunes han sido:

Stop loss demasiado bajo:

- El concepto de la gestion de riesgo es el conseguir un R:R muy favorable. Se considera que hay patrones en los tfs mas bajos a partir del cual se puede entrar en el mercado, y mantenerse lo suficiente como para salir de el, en patrones de tfs altos. Esto permite un R:R muy elevado, del tipo 1:10, 1:30, etcetera.

Patrones no eficaces:

- El mercado cambia y los patrones tambien. Lo que en un momento concreto del mercado puede ser, en otro momento puede desaparecer, como por ejemplo el patron de velas de 5-10 pips en tfs de 5 segundos.

Hubo una epoca en el mercado en el que la explosion era limpia y tras una vela de 5-10, el precio seguia en la misma direccion sin percances, por lo que podia ponerse un stop de 2-3 pips.

la cosa es, que esto ya no es asi, y se puede observar de forma objetiva. Ahora, se suele crear un pullback que no permite permanecer en el mercado con stop iniciales de 2 o 4 pips.

Salidas no eficaces:

Colocar siempre una salida basada en pips, no es muy eficaz. Los precios psicologicos (00), los maximos y minimos pasados, y los muy tocados, son puntos claves para salir, al menos PARCIALMENTE.

--

Soluciones provisionales que se aplicaran en la siguiente etapa:


De cara al stop demasiado bajo:

- Aumentar el stop a 6 pips, con un riesgo de un 1% inicial por operacion.

De cara a los patrones:

Hay que hacer un estudio para detectar patrones que permitan beneficios. Por ejemplo, detectar una falsa rotura, y EN CONSECUENCIA, operarla.

Un patron que ocurre mucho es que el precio rompe en un punto importante, pero despues vuelve al sitio. Lo que se puede hacer es aprovechar el recorrido de vuelta al sitio.

Se trata de un patron creado para sacar del mercado al 99% que usa los antiguos patrones.

Como este, habra que detectar patrones buenos y REALES, para poder entrar de forma razonable.

De cara a las salidas poco eficaces:


Se dividira la operacion en dos operaciones, con un 0,5% de riesgo en cada una de ellas.

La primera operacion tendra un TP en el soporte/resistencia mas cercano, porque asumira que NO va a romper.
La segunda operacion tendra un TP en el soporte/resistencia de UN TF SUPERIOR a la primera operacion, porque asumira que SI va a romper.

Esto lo que permite es, que en caso de que no rompa, se haria beneficio (porque ambos estarian a 0sl) y que en caso de que si rompa, se podria aprovechar mas recorrido, aunque una de las dos operaciones cierre en la rotura.


En breves empiezo, un saludo.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor Margaret Lekker » 21 Nov 2013, 19:21

Hoy Cambié EUR / USD, entré en el mercado cuando el precio era 1.34537, he comprobado el oscilador estocástico, el CCI 50 y las velas y se muestra una tendencia a la baja. Cuando el precio llegó a 1,34450, cierre de forma manual y he hecho 87.00 puntos por el comercio de Forex en línea

Esta semana el EUR/USD ha sido interesante las velas han subido y bajado hasta el tope y gracias a eso he ganado muchos puntos, creo que los fundamentales han influenciado mucho en esta Paridad.
Adjuntos
21 de novi 2 .jpg
Margaret Lekker
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jul 2013, 22:55
Karma: 0

Re: Diario

Notapor allycapozz » 24 Dic 2013, 00:33

Empezamos la semana bajo el miedo del inicio del tapering el próximo miércoles. El efecto más inminente será la apreciación de la rentabilidad de deuda y la presión a la baja de la renta variable con los índices americanos en máximos pero el dólar solamente se apreciará de manera puntual desde principios de año.
allycapozz
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jul 2013, 17:44
Karma: 0

Re: Diario

Notapor predator75 » 06 Mar 2014, 15:58

Ya he vuelto 8-)

Estos dias estare ordenando las ultimas cosas que deje y empezare unas pruebas demo para desengrasarme, que tambien dejare plasmadas aqui.

Llevo un tiempo fuera del juego y puedo ver claramente "la mierda", en el sentido de que esta todo lleno de promesas de pelotazos millonarios, etcetera. Vamos lo tipico, pero que cuando estaba dentro del juego, aun siendo consciente de esta secta, no me impactaba tanto porque formaba parte de la realidad del dia a dia, pero vamos que ahora he vuelto a ver todo esto y he flipado un poco.

Estos ultimos años he pasado muchas cosas como persona proactiva que soy, y se por experiencia que NO ES FACIL tener cierto nivel de competencia para llegar a ciertos resultados, es asi de simple.

Nos conectamos todos los dias y vemos el "gane dinero facil" 300 veces al dia en cada pagina web, al final cala en el subconsciente.

Y esto no es nada nuevo, todos hemos hablado miles de veces del mismo tema, pero la verdad es que ahora al volver al juego tras tiempo sin ver tantos anuncios de brokers, ME IMPACTA, es la palabra.

Tras esta pequeña reflexion volvemos al juego:

Mi idea es la de estar hoy pensando los apuntes que hice la ultima vez, el concepto es el mismo, llevar el MOMENTUM (no el indicador, sino el concepto de momentum) al maximo, y esto se traduce en conseguir aquellas poquisimas oportunidades estelares que permiten entrar en el precio desde un tf extremadamente bajo mientras se deja correr (si se consigue entrar y despega) y se piensa un setup de cierre desde un tf extremadamente alto.

Esto se traduce en entrar por ejemplo desde el tf de 3-5 segundos aprovechando una explosion en el precio, y cerrar por ejemplo en un cambio de patron desde el tf de D1.

Esta forma de operar tiene ventajas. No es lo "mainstream", no es lo que hace todo el mundo, no es dibujar palitos e intentar ganar dinero, y por tanto al alejarse de lo comun, tambien me alejo de las trampas comunes.

Otra ventaja es el R:R que se dispara a locuras como 1:10, 1:20.

Veamos como va
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor BROKERCONTROL » 06 Mar 2014, 23:30

Pedrator buenas tardes

Simplemente darte la bienvenida de nuevo, me alegro de que estes por aquí otra vez. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: Diario

Notapor predator75 » 10 Mar 2014, 13:08

Me acuerdo que el demo no sirve para nada, empezare con 30 euros en real como cantidad simbolica para hacer las pruebas y mas adelante ire metiendo.

Tengo tambien que poner internet en casa estos dias asi que probablemente no estare operativo al 100% hasta el viernes (o hasta los que ponen el router les parezca venir :lol: )
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados