Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor predator75 » 21 Mar 2014, 18:02

Deje una operacion abierta sobre las 13:00 gtm +1 aprovechando una breve explosion y vuelta al precio. FUE UNA BUENA ENTRADA, sin embargo no he podido comprobar si ha dado perdida o beneficios porque aun no tengo internet (ire ahora al locutorio) pero al parecer el euro ha subido (quiza preparatorios para la FOMC, que tambien operare).

La entrada fue buena. Recuerdo haber tenido conclusiones racionales a la hora de entrar. Habia fibonaccis que coincidian, la explosion se dio cerca del doble 00 (400) si bien recuerdo.. todo parecia tener pinta de que la explosion seguiria rompiendo el 1.3400. El precio jugo un poco volviendo al inicio y etcetera, y me parece que aproveche la vuelta al precio para entrar.

El concepto de "dejar volar al precio" lo tengo dominado. Ya lo hago de manera automatica, no tengo una tension que me obliga a mover el stop cuanto antes violando las reglas del juego. Mi habilidad ha mejorado al incorporar esa pieza.

Tambien siento estar dominando el tema de los desgastes en las tendencias. Me imaginaba esta ultima caida del euro porque en horario, se ve claramente un desgaste, y las noticias hicieron el resto, pero no entre por alguna razon (podria haber dejado una venta suave a largo plazo)

Estoy ultimamente usando el fibonacci porque TIENDE a cumplirse si se usan el ultimo maximo y el ultimo minimo. Si el precio en una subida crea un pullback que no llega a bajar mas del 50%, TIENDE a seguir la direccion inicial.

Esto me ayuda a la hora de ir moviendo el stop hasta breakeven. "Zona segura" como yo la llamo. Con esto ya estuve hace unos años en mi anterior fase del diario.

Fibonacci funciona, no es perfecto (obviamente) pero SI HAY una tendencia del precio a hacerle caso a este indicador. No se el motivo exacto, simplemente lo he comprobado EN VIVO, que funciona, que si el precio vuelve 2 retracciones de fibonacci (mas del 50%) es mas probable que NO siga la direccion inicial, y que si rebota en alguna de estas primeras dos, es mas probable que se vuelva a disparar a la direccion inicial.

Otra cosa:

Estoy trabajando tambien en ese pensamiento que viene cuando despues de entrar en el mercado, el precio no esta a nuestro favor e intentas empezar a hacer piruetas con el stop y con tu operativa, te empiezas a confundir y NO HACES UN BUEN CIERRE porque te invade el miedo y cierras sin motivo.

Pero entonces pienso "esperate, ya has hecho una buena entrada. Si, si es buena entrada. Por esto, esto y esto." Y entonces plim, se me quita ese miedo, porque me recuerdo a mi mismo que NO PUEDO CONTROLAR el precio, solo mi habilidad de trading, solo la entrada y salida.

Si he entrado bien, bajo unos criterios buenos, y cierro bajo otros criterios buenos, no importa si gano o pierdo, porque eso NO LO CONTROLO YO.

Yo solo controlo el ganar o perder a largo plazo, ajustando unos criterios adecuados basados en la experiencia.


Aparece la explosion, patron de vuelta al precio, se empieza a agotar el precio del patron (o bien vuelve al precio) y PUM compro/vendo. Ya esta. La entrada HA SIDO BUENA, no hay nada mas que hablar. No necesito estar preocupado mirando cada pip que sube o baja, porque lo unico que me interesa a partir de ahi, es empezar a ver indicaciones para hacer, tambien, un cierre correcto con criterio.

CUALQUIER SALIDA DEL MERCADO QUE NO HAYA SIDO BASADA EN EMOCIONES, ES BUENA!

Si el precio vuelve y toca mi stop, HA SIDO BUENA SALIDA, porque al menos NO HE SIDO YO QUIEN POR MIEDO, HE SALIDO.

La unica forma de tener una mala salida en el mercado es haciendola conscientemente BASANDOLA EN EL MIEDO.

Si esta basada en el caos (el precio vuelve y nos pilla) ESTA BIEN.

Porque aqui no importa ganar o perder, importa CENTRARSE EN LA HABILIDAD.

Que el precio vuelva y nos toque el stop, ES ACEPTABLE, porque al menos no ha sido nuestra culpa.

TENEMOS PERMISO para no sentirnos mal.

Lo mas probable es que todavia no tengamos suficiente experiencia para poder haber manejado ese cierre. Quiza en otro TF se podia haber predicho esa vuelta al stop, o quiza una noticia, o un movimiento en otro mercado que haya propiciado la aparicion del movimiento en este..

Hay cientos de variables que con experiencia se pueden asimilar y llevar la habilidad al infinito, pero vamos a perder inevitablemente algunas veces, porque nuestra falta de habilidad no nos permitira todavia el haber manejado ese cierre.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 21 Mar 2014, 18:31

Nada, volvio a la apertura aunque ya habia movido bastante el stop asi que casi sin perdidas.

Dejo aqui la cuenta myfxbook que registra todas las operaciones a tiempo real:

Imagen

Como ya dije es una cuenta de prueba con 30 euros, aunque el mes que viene quiza meta otros 100 para ir subiendo.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 21 Mar 2014, 19:08

Imagen

Mala entrada. No se si voy a ganar o perder, pero la entrada ha sido mala.

Me he precipitado, estoy gestionando la salida moviendo el stop para reducir perdidas, veamos lo qu hace el caos.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 21 Mar 2014, 19:14

Estoy contento porque he podido gestionar algo la salida y solo he perdido 1.2 pips de los posibles 4 totales del stop.

Ha sido una mala entrada porque he visto el doble 00 y una pequeño inicio de volatilidad y me he lanzado, cuando deberia haber esperado mayores indicaciones.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 22 Mar 2014, 14:39

itrader que dicen esta semana voy a ponerme como límite tantos pips pero cómo pueden decir eso sí el numero de pips no lo puedes controlar? es algo externo,lo lo unico que puedes controlar es tu tecnica de trading.

las dos cosas unicas que se pueden controlar totalmemnte n el trading es: cuando entras y por que.

no puedes controlar ni cuando salir, porque el precio puede irse a tu stop antes de tie nisiquiers el por que salir, porque mas de lo mismo, estabas msnejando la operacion hacia una buena slida y el precio pum explota y te lleva el stop, o simplemente tu falta de disckplina hace qe pierdss el control y sales cuando racionalmente no quieres.

lo unico en lo que me centro es en tallar y tallar los motivos de mi entrada y salida.

ganar o perder a largo plazo dependera de lo buena que sea mi habilidad para encontrar unos motivos de entrada válidos, pero directamente y como operacion individual, es imposible controlar el resultado.

la semana que viene mi meta no sera x pips, me voy a poner demeta operar solamente aquellos desarrollos de precio que se ajusten 10/10 a mis motivos personales de entrada.

esto es, entrar en los agotamientos de patron de vuelta tras explosion, dejando correr beneficios y pensando en salir desde al menos un par de tf's superiores.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 23 Mar 2014, 22:49

Mañana a las 9 y 9 y media noticias de manufacturas fracesas y alemanas, respectivamente.

Estare en la apertura de londres para posibles oportunidades y operando solamente aquellas que se desarrollen claramente.

Como dije, esta semana la estrategia es entrar solamente con indicaciones claras, y dejando correr beneficios buscando cerrar en tfs superiores.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 24 Mar 2014, 14:40

bah,llevo din internet desde la mañana. veamos si me llega y sino nos vemos mañana.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 25 Mar 2014, 13:20

Nada interesante estos dias.

Me esperan unas noches LARGAS.

Las noticias de manufacturas del PMI de francia y alemania se publican a partir de las 04:00 AM gtm +1.. alli estare.

Y al dia siguiente, se publica el German Ifo Business Climate a las 05:00 AM gtm+1.. tambien estare.

Y a las 12:00pm del mismo dia habla Draghi.

Esas son las noticias que voy a operar hasta fin de mes.

El resto de entradas seran operadas con el patron de vuelta al precio.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados