Diario

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Diario

Notapor predator75 » 18 Mar 2014, 01:14

He estado revisando el diario y me trae nostalgia :roll:


Imagen

Hay que ver lo limpias que eran antes las roturas, ahora hay que hacer malabares con el ritmo del mercado para poder coger las monedas sin que nos pille el mazo.

He estado leyendo y he visto los errores que claramente estaban fastidiando mis operaciones, los puedo ver claramente y creo que es porque me he desconectado de toda esa serie de trading "mainstream", con sus creencias, sus patrones de libro..

Estoy a mi bola, encontrando mis propios patrones, mi propia metodologia, y por ahora no solo esta funcionando (el mes que viene metere 150 euros mas a la cuenta, ahora esta a 30 y pico, haciendo pruebas) sino que ademas entiendo el por que funciona. No se trata de tener una estrategia y "a veces ganas y a veces pierdes". Eso es verdad, a veces se gana y a veces se pierde, pero cada vez que sale mal, analizo el por que, y saco conclusiones, y las aplico a la siguiente operacion, y veo que me vuelvo mas eficaz.

No llevo nada, pero me siento FRESCO. Creo que esa es la palabra.

Creo que las personas sufren una caida inevitable desde el segundo uno que entran al forex retail. Buscan libros, cursos , y PUM, se EMPAPAN de lo "mainstream", de lo "clasico" y ya la han cagado, porque lo clasico ya no funciona. Los patrones que dicen que hay, no son reales, y por eso pierden casi todas las personas que operan, y no se dan cuenta porque estan demasiado entretenidos viendo los anuncios fluorescentes diciendoles que no se trata del metodo, sino de su psicologia, pero esto no es asi.

Las roturas ya no son las que eran. Los patrones son trampas mortales, al menos si se siguen de libro.

Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que la gente intenta saberlo todo, pero sin tener MAESTRIA en algo concreto.

Intentan conocer TODOS los patrones, y aplicarlos en TODOS los mercados y timeframes, pero ¿cuantas horas de experiencia tienen con algo concreto? ¿cuantas horas acumuladas de experiencia y observacion tienen, aplicando el patron banderin en el eurodolar de 15 minutos?

En vez de eso van saltando de patron en patron, de estrategia en estrategia.. pero no tienen MAESTRIA en algo concreto.

Yo estoy dominando el patron L. Llevo centrado en el, años, y todavia sigo en ello. Tengo HORAS ACUMULADAS de experiencia, observando este tipo de patron.

Yo se las formas en las que puede salir este patron, los movimientos que tiene, no todos, porque siempre hay un escenario nuevo, pero si se que TIENDEN a pasar ciertas cosas.

Y no necesito conocer 100 patrones. Con conocer UNO y centrarme en el, y saberlo todo sobre el, y operarlo SOLO A EL, entonces podre hacer dinero.

Es como si fuese una carrera y te dicen "puedes usar bici, coche, avion.." e intentas montarte en todos a la vez.

En vez de eso, coge un vehiculo y coge horas de experiencia. Caete, rompelo varias veces.. tenlo A TU LADO hasta hacerlo TUYO, porque solo tu conoces tu vehiculo, sabes los grados extra que hay que girar el volante porque sabes que tiene la direccion tocada, sabes que ciertos ruidos indican ciertas cosas.. son cosas que SOLO SU DUEÑO SABE, porque tiene horas de EXPERIENCIA con el.

Me voy a la cama, estaremos mañana en londres :coffe:
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 18 Mar 2014, 12:27

Nuevo trade:

Imagen

Operando una noticia importante alemana (no se de que trata, pero todavia estoy asimilando otros conceptos).

El precio cae y yo esperaba esa caida violenta, ahora bien, abri venta en el agotamiento del precio porque pensaba que volveria a caer abruptamente, pero pense "esperate, todavia no ha habido patron de vuelta al precio, que estoy haciendo?" y rapidamente cierro operacion y abro COMPRA tras la caida, porque noto que el precio ya esta agotado, y efectivamente se desarrolla a partir de ahi el patron de vuelta al precio.

Espero que se desarrolle hasta que noto de nuevo otro agotamiento, esta vez de la subida. El precio poco a poco sube con menos intensidad, y cuando ya "no puede mas" cierro, y efectivamente el precio cae.

Luego he hecho varias operaciones que he cerrado rapidamente, y al final me he quedado con la mitad de lo que habia ganado.

He visto la oportunidad perfecta (que puede que lo sea) para entrar en venta tras el patron de vuelta al precio, pero todavia no tenia ese tipo de experiencia asi que he preferido no entrar.


Observaciones: Es facil que se te vaya la cabeza viendo oportunidades por todos los lados. Hay que saber donde estan los limites, lo que se conoce y lo que no, y no intentar "hacerse el listo" en el mercado. Si no tienes experiencia con un desarrollo determinado del precio, mejor observarlo sin entrar.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 18 Mar 2014, 15:17

Eliminando los errores del pasado:

Imagen

El por que de la operacion:

El precio vuelve cerca de la rotura y el ritmo cae. Abro venta en la desaceleracion del patron y segundos mas tardes cae. Ha sido una BUENA operacion, ahora el ganar o perder no depende de mi.

Ademas coincide con un doble 00, que puede hacer que de un buen golpe o que me cierre el stop rapidamente, pero eso ya no es de mi competencia.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 18 Mar 2014, 15:32

Imagen

El precio rompe fuerte el doble 00 y muevo el stop progresivamente hasta una zona prudente POR ENCIMA del doble 00. No lo pongo en el 00 exacto, porque es ahi LO MAS PREDECIBLE.

Contento con la entrada y salida de esta operacion.

Podria haber salido en la rotura de 00, pero ¿y si hubiese continuado? no podia perder esa oportunidad.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 18 Mar 2014, 15:48

Ya no opero mas por hoy, mañana en londres :coffe:
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 19 Mar 2014, 15:11

Buena entrada:

Imagen

Empieza una explosion sutil, el precio vuelve a la rotura y venta, veamos como se me da la salida (si es que el precio vuela).
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 19 Mar 2014, 15:18

Ha tocado el stop, beneficio 1,5 pips.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Diario

Notapor predator75 » 21 Mar 2014, 11:46

Se intentara hoy operar la charla de FOMC que bien podria subir el dolar para estabilizar la rotura pasada :idea:
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron