Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Trade 115. Venta EURUSD @ 1,1126 SL 1,1153

Notapor yofxtrader » 07 Jun 2016, 09:24

Imagen

En este caso, más que una entrada a mercado como suele ser habitual, programaba una entrada por diversas razones, como siempre comentadas en el Foro:
  • Como ya comentábamos en la operación 113, el EURUSD rompe la tendencia alcista previa y se observa un claro moméntum bajista en el par.
  • Roto el mínimo del mes de marzo, el cruce parece corregir hasta tantear dicho nivel desde abajo.
  • En temporalidad de 4H vemos una vela de indecisión, en la zona de soporte anterior, como se aprecia en temporalidad horaria, donde las velas de indecisión en este caso son numerosas.
  • A nivel fundamental, tras las últimas declaraciones de Yellen y las últimas minutas de la FED, el mercado parece adelantar la fecha esperada sobre la próxima subida de tipos de la FED.
Decido poner una entrada Sell Stop por debajo del rango que ha dejado en las últimas horas, 1,1126, con un stop por encima del mismo, en los 1,1153.

La idea era eliminar esta orden en caso cotizar antes el nivel de SL que el nivel de entrada, pues el próximo nivel de resistencia que debería contener el precio rondaba los 1,1180/90, donde se pueden buscar oportunidades de cortos en caso de seguir evolucionando al alza desde la zona actual.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de introducir la orden pendiente.

Imagen

Lo que ocurrió en esta ocasión es algo que pasa cuando manejamos estas órdenes con Metatrader sin un gestor avanzado como debería ser el caso, pues sencillamente durante la madrugada el par superó ligeramente el nivel del SL (anulando mis premisas de entrada) y a primera hora de la mañana se activó mi venta, algo que no tendría que haber ocurrido puesto que esta orden debería haber muerto al tocar el 1,1153.

Me encontraba por tanto vendido con una gestión monetaria realizada para un SL que en esos momentos carecía de sentido, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Lo cierto es que llegado el caso, es más que probable (a toro pasado se ve más fácil) que lo suyo hubiese sido cancelar la operación y listo, pero en tanto suelo mantenerme fiel a mi plan inicial, para lo bueno y para lo malo, decidía mantener la operación viva, eso sí, subiendo marginalmente el SL hasta los 1,1157, lo cual daría una pérdida de 1,1R, más que asumible al suponer un aumento del riesgo realmente marginal.

Sinceramente, viendo que mi entrada no supuso una continuación del mercado a la baja como era la idea, en parte porque ya había roto el rango al alza durante la madrugada y por tanto no tenía sentido la operación, realmente ya descontaba que lo más probable es que la operación fuese a ser perdedora.

El por qué no la cerré en su momento es algo a lo que todavía le doy vueltas, pero el caso es que la decisión se tomó para lo bueno y para lo malo, y el resultado se puede apreciar en la siguiente imagen:

Imagen

Esta operación se cerraba antes que el Trade 114, y lo cierto es que supuso un mal día de trading que me llevó a gestionar de manera incorrecta dicha operación al estar pensando que tuve una pérdida que no tenía que haber tenido.

En cualquier caso, así es esta actividad.  Seguiremos buscando oportunidades y vamos tomando nota de todo para interiorizar todas estas cosas que nos van pasando y no hacen más que prepararnos mejor para cuando vuelva a ocurrir algo similar.

Dejo una última imagen con la evolución del trade en temporalidad menor, con una relación riesgo / beneficio como suele ser habitual.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 116. Venta EURUSD @ 1,1328 SL 1,1357

Notapor yofxtrader » 10 Jun 2016, 10:28

Imagen

Esta operación se realiza un viernes por la tarde, momento en el que normalmente no suelo operar, vendiendo EURUSD a 1,1328 con un SL bastante cercano en los 1,1357 dólares.  Las razones que me llevaban a entrar corto en el cruce, como siempre comentadas en el Foro de Yofxtrader, fueron las siguientes:
  • Se había publicado hacía ya unas horas el dato de empleo americano, arrojando una cifra en cuanto a creación de nuevos puestos de trabajo realmente desastrosa, pues el mercado esperaba la creación de 160k puestos y se habían creado tan sólo 38k, revisando el dato anterior desde los 160k hasta los 123k. Con todo, la tasa de paro bajaba desde el 5,0% hasta el 4,7%, cuando se esperaba un 4,9%, mientras los salarios seguían creciendo, dato muy importante en una situación de pleno empleo, ya que será un componente fundamental que puede generar inflación.
  • La publicación del dato había supuesto un rally del EURUSD de más de 2 figuras hasta cotizar próximo a una resistencia en diario importante, como se puede ver en el siguiente gráfico.
  • Esa zona de resistencia coincidía con el 50% de corrección del movimiento bajista anterior, lo cual suponía algo más que podía frenar al precio en estos niveles.
  • En temporalidad de 15 minutos especialmente, veíamos ya una cierta pérdida de moméntum, con una primera vela de indecisión que ha sido invalidada, seguida de otra posterior que es lo que me invita a entrar.
  • Si bien en el momento de vender la vela horaria no había cerrado, de hacerlo en este nivel dejaría una buena pinbar bajista.
Bien, dicho todo lo anterior, lo cierto es que esta entrada va en contra de las entradas que vengo haciendo últimamente, en dirección de la tendencia en temporalidad menor, claramente alcista en este caso. Por lo tanto... ¿Qué me lleva a vender realmente?

En estas situaciones me gusta plantearme dos preguntas:
  1. ¿Quién compraría aquí?
  2. ¿Quién vendería aquí?
La respuesta a la primera pregunta es complicada de encontrar, teniendo en cuenta los siguientes factores:
  • Era viernes por la tarde, antes de cerrar la semana, y el mercado ya había subido más de dos figuras. Lo lógico, de no haber comprado ya, sería esperar la apertura de la próxima semana para tomar alguna nueva posición.
  • Realmente, muchos de los compradores que han alimentado esta subida tan vertical del precio son vendedores previos que han tenido que ejecutar stops, saliendo por tanto de la posición comprando EURUSD y alimentando el movimiento alcista. Dicho esto, creo que ya podíamos presuponer que esos stops ya habían sido ejecutados, y lo lógico sería suponer que puede haber más stops por encima de las resistencias que vemos en diario, por lo que este no es un flujo que crea pueda derivar en otro movimiento alcista del par.
¿Quién vendería aquí?
  • En primer lugar, podría haber vendedores que quieran posicionarse cortos en zona de resistencia, pero quiero pensar que también esperarían al lunes, y en cualquier caso, no es muy sensato tomar una posición corta con el impulso o moméntum que está mostrando el cruce.
  • Quiero pensar básicamente en vendedores que quieran realizar beneficios antes del fin de semana, muchos de los que han comprado tras el dato, que viendo una parada en el mercado, realizan beneficios antes de que finalice la sesión.
En este sentido, esta operación trata de coger un beneficio que debería materializarse antes de finalizar la jornada, y mi idea era intentar cerrar la misma antes de que así fuese.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de meter la orden.

Imagen

La operación se cerraba horas más tarde en pérdidas, cerrando el mercado todavía más arriba, en torno a los 1,1370, por lo que claramente, infravaloré la capacidad alcista que todavía tenía el cruce.

Imagen

La apertura de la semana posterior no supuso ningún gap importante, y si bien posteriormente se alcanzaba mi nivel de entrada, lo cierto es que no hubiese querido asumir ese riesgo.  Como se dice en estos casos, sencillamente mi premisa inicial no se cumplió y como tal, la salida en el stop es buena salida, pasase lo que pasase posteriormente.

Dejo una última imagen en temporalidad menor con la evolución del mercado tras mi entrada.

Imagen

 

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 117. Venta EURCAD @ 1,4461 SL 1,4503

Notapor yofxtrader » 13 Jun 2016, 13:09

Imagen

Decidía entrar corto en este cruce a raíz de una idea que veía en Tradingview y cuya imagen cuelgo a continuación.

Imagen

Una vez visto dicho gráfico, analizaba la situación en otras temporalidades para valorar la conveniencia de tomar ese corto y fijar el stop loss, viendo lo siguiente, como siempre comentado en el Foro en tiempo real:
  • En temporalidad diaria la tendencia es bajista, haciendo máximos y mínimos decrecientes. Con todo, esta temporalidad no invita como tal a una entrada, pues nos encontramos en una zona próxima de soporte. Me invita a entrar la fortaleza que veo de las dos últimas velas en diario, cerrando en sus mínimos e invitando, en base a otras temporalidades, a pensar en una próxima ruptura.
  • En temporalidad de 4H vemos una vela con muchísimo moméntum bajista, seguida de varias velas de corrección sin fuerza, rompiendo recientemente los mínimos más recientes e invitando a una continuación en el movimiento.
  • La tendencia en temporalidad de 1H es claramente bajista, y vemos la reciente formación de una Pinbar en dirección bajista.
  • En 15 minutos, se puede observar la formación de una especie de triple techo, rompiendo los mínimos recientes a pesar de no haber continuidad.
En base al análisis de Tradingview, y los distintos factores enumerados anteriormente, decido tomar este corto con un SL por encima de los máximos recientes en temporalidad menor y el doble cero, intentando operar a favor de la tendencia dominante en el corto plazo.

En este sentido, entro vendiendo en 1,4461 con un SL en los 1,4503. Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen
Esa misma tarde a las 16.30h hora española conoceríamos los inventarios de Crudo, donde el CAD está bastante relacionado con esta materia prima, por lo que deberíamos asegurar la operación en caso de estar en beneficios antes del dato por lo que pueda pasar, o incluso valorar un cierre total o parcial si nos ha dado oportunidad.

Lo cierto es que la operación en seguida empieza a ir a favor, sin apenas excursión negativa, y superamos el 1R sin demasiada dificultad.  Llegado ese punto, y contando con un posible cierre en las inmediaciones de los 1,4390, donde esperaba un claro soporte del cruce, decidía bajar el SL a break even por lo que pudiese pasar.

Se puede observar perfectamente en temporalidad diaria cómo el cruce dejaba un mínimo en los 1,4388, de ahí que tratase de buscar dicho nivel.

Imagen

Lo que ocurre a continuación es algo que me viene desesperando un poco, y es como siempre el dejar que una operación que ha pagado algo más de un 1R acabe cerrándose sin resultado alguno.

Era algo que en un momento dado descontaba, como señalaba tanto en Twitter como más en detalle en mi canal de Telegram, pero lo cierto es que además, el nuevo SL, fijado únicamente en base al nivel de entrada, estaba precisamente en el nivel donde uno buscaría cortos tras esperar una corrección, pues coincide con un mínimo significativo como se puede apreciar en el gráfico de 15 minutos siguiente, donde se observa el cierre de la posición.

Imagen

De hecho, nada más cerrar la operación el cruce dejaba una Pinbar bajista en 15m que me hacía pensar que no se podía tener más mala suerte, pero lo cierto es que posteriormente consolidaba dicho nivel e incluso alcanzaba el stop loss original, quedándome más tranquilo, la verdad.

Dejo una foto de la evolución del par con una relación riesgo / beneficio en temporalidad de 15m como viene siendo habitual.

Imagen

Una vez más me vuelvo a dejar una buena operación en el camino, y debo decir que aunque esta manera de operar supone no ir realmente a ningún sitio hasta que de vez en cuando uno coge operaciones con un ratio R elevado, es algo que cada vez me está dando más rabia.  Entiendo que tarde o temprano tendré que dedicar un tiempo a revisar mi operativa o investigar técnicas de salida, porque mis resultados estoy seguro podrían mejorar considerablemente.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor Duracell » 14 Jun 2016, 01:26

Buenas compañero,

Observo y opero este par, de hecho voy largo en él, hasta hoy en negativo, puesto que las noticias de la decisión de tipos y el precio del crudo hacía que ir largo no ayudase, sin embargo he observado que el CAD es empujado por el "oso" solo cuando hay noticias u otras variables ajenas al par o cruce en si, así que, aunque tranquilamente podría bajar hasta el soporte semanal de 1.4163 (aprox) creo que va a subir y bastante. Aunque suene a locura, mi primer TP se sitúa entorno al 1.54.

Un saludo
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Diario de Trading

Notapor yofxtrader » 14 Jun 2016, 09:06

Duracell escribió:Observo y opero este par, de hecho voy largo en él, hasta hoy en negativo, puesto que las noticias de la decisión de tipos y el precio del crudo hacía que ir largo no ayudase, sin embargo he observado que el CAD es empujado por el "oso" solo cuando hay noticias u otras variables ajenas al par o cruce en si, así que, aunque tranquilamente podría bajar hasta el soporte semanal de 1.4163 (aprox) creo que va a subir y bastante. Aunque suene a locura, mi primer TP se sitúa entorno al 1.54.


Buenas Duracell,

Verás que mis post se realizan a toro pasado, pues suelo publicar las operaciones en tiempo real tanto en Twitter como en mi canal de Telegram, pero el desarrollo del trade en cuestión se realiza una vez cerrado, por lo que en este momento, ya estoy fuera del EURCAD.

Lo que si llevo, por el momento, es un largo en USDCAD en 1,2782, con un SL que todavia no he subido a break even en 1,2726, así que espero que tengas razón y efectivamente el CAD se deprecie. Yo por el momento lo quiero dejar correr porque creo que tiene todavía potencial, aunque lógicamente mi objetivo es mucho menos ambicioso que el tuyo.

Asumo por tus comentarios que haces swing trading. Me equivoco?

Un saludo y gracias por el feedback.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Re: Diario de Trading

Notapor Duracell » 14 Jun 2016, 22:57

Buenas,

A ver, no me considero swing trader, porque en ocasiones aprovecho momentos concretos para hacer operaciones intradía, de unos 40-50 pips, pero si que es verdad que me siento más cómodo en temporalidades mayores en las que se podría considerar que hago swing.

Aún no se acaba de disparar el CAD, pero lo hará... o eso espero xd

Un saludo
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Diario de Trading

Notapor Duracell » 15 Jun 2016, 16:17

Aquí tienes tu CAD, deja para los demás jejeje
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Diario de Trading

Notapor predator75 » 15 Jun 2016, 18:04

Estupendo diario, en real con myfxbook, consistente y encima en positivo. Una pregunta yofxtrader, que es lo de darwinex un bróker?
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados