Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Trade 105. Venta GBPJPY @ 159.35 SL 160,07

Notapor yofxtrader » 30 Mar 2016, 14:01

Imagen

La oportunidad de entrada en este cruce se comentaba por compañeros del Foro anteriormente, si bien era el miércoles 23 de marzo por la mañana cuando finalmente me decidía a vender este cruce por las siguiente razones, como siempre explicadas en el Foro de Yofxtrader:
  • En diario vemos una clara tendencia bajista, con una consecución de mínimos y máximos decrecientes, bajando el par nuevamente tras rebotar hasta los 164 yenes, nivel que debía suponer una clara resistencia para el cruce.
  • En 4H se observa un reciente moméntum bajista seguido de una Pinbar bajista que todavía no había sido invalidada. Si bien contamos después con una Pinbar alcista, esta no mostraba continuidad y se podía observar más presión vendedora que compradora, con varias velas de indecisión recientes en esta temporalidad cuyo mínimo había sido rebasado.
  • Bajamos a temporalidad de 1H para ver que efectivamente, el cruce había mostrado una clara incapacidad o indecisión a seguir subiendo, por lo que debemos pensar que lo más probable es que continúe la presión vendedora.
  • En temporalidad de 15m, entramos nada más romper a la baja el rango asiático, donde se percibe una clara indecisión.
Decidía poner el SL en los 160,07, por encima de los máximos más recientes, cuya superación anularía el análisis realizado. Un trader más agresivo podría poner el SL justo por encima de los 159,80 yenes, si bien personalmente prefería ir con algo más de margen pues este par presenta mucha volatilidad.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como es habitual.

Imagen

La operación en seguida comenzó a ir bien, pero pronto se dio la vuelta y estuvo relativamente cerca de tocar el SL, rompiendo marginalmente el rango asiático por la parte superior.  Sin embargo, algo más tarde volvía a mostrar cierta fuerza bajista y superaba el 1R de beneficio, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Debo reconocer que estuve tentado de cerrar la operación, pues tras la pérdida registrada en la operación anterior, esta me permitía recuperar la misma y acumular un ligero beneficio.  Sin embargo, saliendo de viaje por Semana Santa, decidía bajar el stop a break even y dejar que el mercado fuese quien decidiese mi suerte.

Al fin y al cabo, el mercado era bajista, y si el cruce conseguía superar el soporte que tenía el cruce en torno a los 158,50 yenes (como se puede apreciar en el gráfico superior), tenía espacio de bajada sin soportes adicionales hasta los mínimos recientes, sobre los 155 yenes por libra. En este sentido, era mucho más lo que ganar que lo que perder, pues de alguna manera la operación ya estaba asegurada, y las probabilidades eran mayores de seguir bajando que de darse la vuelta.

Viendo el último gráfico ya se observa que finalmente la operación se cerró en break even, y aunque inicialmente parecía que iba a tener la mala suerte de cerrar casi en el máximo antes de volver a caer, el cruce volvía a rebotar en la zona de mínimos anteriores para subir y llegar a mi SL original.

En fin… debo reconocer que me ha dado bastante rabia no ser capaz de recoger algo de beneficio en esta operación, pero tomé una decisión al irme de vacaciones y decidí no mirar apenas el mercado, sabiendo que mi peor escenario era salir de una operación sin resultado alguno, y con un poco de suerte podría haber conseguido un 3R o 4R si me llega a acompañar el mercado.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 106. Venta GBPAUD @ 1,8790 SL 1,8844

Notapor yofxtrader » 04 Abr 2016, 12:46

Imagen

Decidía entrar corto en este cruce por la confluencia de varios factores, hecho señalado en el Foro de Yofxtrader como es habitual:
  • En diario se observa una clara tendencia bajista, formando el cruce el día anterior una Pinbar en dirección de la tendencia
  • En 4H se observa un aumento del moméntum bajista, rompiendo el cruce la zona de soporte que podría contener al precio
  • En 1H se podía observar la formación de un H-C-H, que si bien no es una figura técnica que suela operar, se produce en confluencia con otras señales, dando más probabilidades de éxito a la misma.
  • Observamos también como en 1H o 15M el cruce vuelve a probar el antiguo soporte, ahora convertido en resistencia, sin conseguir superar el mismo
Como siempre, podríamos haber sido más agresivos y haber colocado el SL justo por encima de los 1,8800, si bien prefería dejar más margen de seguridad, para evitar el ruido que pueda tener el par (no hay que olvidar que es un cruce del GBPUSD y AUDUSD) y lo establecía bastante por encima, en los 1,8844 dólares.

Un trader más conservador podría poner el SL por encima de los 1,8880.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada:

Imagen

Debo decir que la entrada no pudo ser más acertada, y en el momento de publicar la misma en el Foro y en Twitter, la misma ya estaba en beneficios y alcanzaba un 1R en la siguiente vela de 15 minutos!

Pese a lo bien que parecía que iba a ir la operación, lo cierto es que posteriormente entrábamos en una etapa de consolidación, yendo y viniendo sin apenas direccionalidad.

Es cierto que la operación nunca peligró, encontrándose prácticamente siempre en zona de beneficios, pero lo cierto es que no acababa de despegar.

Como he dicho antes, hay que tener en cuenta que este cruce, lejos de operarse directamente, es básicamente el producto de la cotización del GBPUSD y el AUDUSD, y por tanto, eran pares que vigilaba continuamente para si los movimientos de estos cruces podrían beneficiarme.

Poco antes del cierre nos encontrábamos en esta situación:

Imagen

El Cable (GBPUSD), si bien había dejado una bonita vela de indecisión el día anterior, se encontraba en esos momentos subiendo y había conseguido romper la zona de los 1,4400 dólares tras la publicación en el Reino Unido de unos datos mejores de lo esperado.  Una subida adicional de este par sería perjudicial para mi posición, pues yo estaba corto en GBPAUD, apostando por tanto a la debilidad de la libra.

Por otro lado, el dólar australiano, pese mostrar una tendencia alcista que claramente favorecía mi posición, se encontraba en esos momentos en una zona que podría contener al precio, como se puede observar en el gráfico de 1H.

Debido a la situación de estos pares, y cansado de ver cómo se había dado la vuelta el mercado en la zona de 1R en cuatro ocasiones, decidía cerrar la operación con un beneficio de un 1,15R.

Esta era la situación del par en el momento del cierre.

Imagen

Claramente, el aspecto técnico del cruce no invitaba para nada a cerrar, pero como señalaba anteriormente, realmente la decisión se tomaba en base a la situación de los pares principales que forman esta cotización.

Y ya os podéis imaginar que pasó tras mi cierre, no?  Lejos de volver otra vez a rebotar, finalmente el par caía con fuerza y me dejaba un buen recorrido en el camino.  La ruptura del Cable de los 1,4400 resultó ser una falsa ruptura, y corregía tras alcanzar un máximo en los 1,4426, llevando al GBPAUD a alcanzar un mínimo en los 1,8632, poco más que el objetivo que hubiese marcado ese H-C-H señalado al inicio.

En fin… una vez más me vuelvo a dejar un buen recorrido en el camino, pero lo cierto es que en esta ocasión creo que el cierre en el momento en que lo hice estaba bastante justificado.

Dejo una imagen con la evolución del cruce en temporalidad menor.

Imagen

 

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

 
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 107. Compra GBPJPY @ 155,02 SL 154,32

Notapor yofxtrader » 11 Abr 2016, 10:21

Imagen

Esta operación es perdedora, pero lo cierto es que de la misma se pueden sacar conclusiones interesantes, así que espero sigas leyendo estas líneas y llegues a sacar conclusiones parecidas a las mías.

En esta ocasión no señalaba las razones que me llevaban a entrar corto en el Foro porque la entrada se producía tras el cierre diario, y si bien pensaba exponerlas al día siguiente, al levantarme ya se había alcanzado el SL.

En cualquier caso, las razones que me llevaron a entrar corto en este par fueron las siguientes:
  • En gráfico diario se observa que el par se encuentra en zona de soporte
  • En temporalidad de 4H, si bien se aprecia claramente una tendencia bajista, veo la formación de un par de velas de indecisión, coincidiendo la última con el cierre de la sesión y dejando un ligero cuerpo alcista con mecha inferior.
  • Esa indecisión también se aprecia en temporalidad de 1H, formando recientemente una Pinbar señalada en el gráfico
  • En temporalidad de 15m, veo la posible formación de un doble suelo, no confirmado en cualquier caso pues no se había superado los 155,40 yenes por libra
Esta era la situación del par en el momento de la entrada

Imagen

Además de lo anterior, cuando se opera un cruce como este es importante fijarse en los cruces principales que componen el par, es decir, el USD y el GBPJPY.  En este sentido:
  • El cable (GBPUSD) muestra en gráfico diario un claro rechazo a nuevos mínimos, observándose en la siguiente imagen cómo consigue cerrar el día por encima del soporte más importante y dejando una vela con una buena mecha inferior.
  • Esa situación se observa mejor en temporalidad de 4H, donde podemos encontrar una vela con cierto moméntum alcista que logra superar los máximos de la vela anterior.
  • En este sentido, si bien la GBP está fuertemente castigada en estos momentos por el posible BREXIT, lo cierto es que podría recuperar ciertas posiciones en base al escenario técnico, algo que favorecería mi largo en GBPJPY.
  • Respecto al USDJPY, observamos en gráficos semanales cómo el par se encontraba cotizando en una zona de especial relevancia, especialmente dada la importancia que puede tener el nivel psicológico de los 110 yenes por dólar.
  • Personalmente descontaba que dicho nivel serviría de claro soporte para probar un rebote desde aquí dada la bajada que acumulaba el par, viendo además una Pinbar alcista en zona de soporte en temporalidad de 1H que alentaba mi entrada.
  • Contábamos además durante la madrugada con una comparecencia de Kuroda, Gobernador del Banco de Japón, en la que esperaba pudiese hacer alguna declaración para debilitar su divisa, pues no podemos olvidar que la autoridad monetaria está inmersa en una expansión monetaria y la apreciación del yen no le viene nada bien a su economía, por lo que no se descartan intervenciones directas o verbales para afectar al tipo de cambio.
En esta imagen se puede ver lo comentado en el GBPUSD y USDJPY.

Imagen

Las razones arriba comentadas pueden considerarse suficientes para justificar una entrada, pero claramente es diferente al tipo de entrada que vengo realizando últimamente, con buenos resultados.

En esta última etapa de mi operativa, estoy buscando que las temporalidades menores empiecen a evolucionar o formar una tendencia a mi favor, entrando algo más tarde pero con el movimiento de vuelta ya confirmado y con un SL basado en temporalidades bajas, con lo que se pueden alcanzar buenas relaciones riesgo / beneficio igualmente, incluso entrando a peor precio.

En este caso concreto, tras observar este escenario, tuve que plantearme una entrada según he descrito en el párrafo anterior, o entrar directamente antes de irme a dormir, y obviamente elegí esta segunda opción.

De alguna manera estaba casi convencido de que el USDJPY no podía caer mucho más y Kuroda ayudaría a que la divisa nipona perdiese algo de valor, y durante la sesión asiática, no esperaba grandes cosas para el cable, así que decidía aventurarme.  Eso sí, siempre con un SL fijado y el tamaño de la posición perfectamente calculado porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Bueno… el final de esta historia ya os la he adelantado al principio, y como se puede apreciar en el siguiente gráfico, al levantarme ya se había cerrado la operación en pérdidas.

Imagen

Claramente las ganas de no perderme lo que consideraba una oportunidad me llevaron a entrar en esta operación precipitadamente, básicamente ante el hecho de que pensaba que estaría dormido en el momento de que mi sistema me diese una entrada.

Es cierto que perfectamente esta operación podría haber salido bien, pero lo cierto es que llevo un tiempo confirmando que es bueno esperar una confirmación en temporalidades menores y esta entrada no hace sino reafirmarme más en esa creencia.

Por si eres de los que operan sin stops en niveles que consideras “clave” y donde el mercado se tiene que dar la vuelta “si o si”, decirte que en el momento de escribir estas líneas el USDJPY ya ha roto marginalmente el 108, así que ten en cuenta que un Stop bien puesto es lo que te salva de tener una simple pérdida a “la madre de todas las pérdidas”.

Dejo una última foto de la evolución de la operación en temporalidad menor, con algo más de recorrido post-trade para que veáis cómo el SL parece pequeño respecto a lo que ha corrido el par hacia abajo, y marco además en el gráfico el sitio donde hubiese sido lógico plantear una primera entrada (en mi caso claramente era precipitada).

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 108. Compra USDJPY @ 109,10 SL 108,62

Notapor yofxtrader » 18 Abr 2016, 12:28

Imagen

Esta operación se estuvo comentando en el Foro de Yofxtrader bastante antes de decidir entrar en la operación, si bien fue algo más tarde cuando el mercado nos daba la oportunidad que estaba esperando.  Las razones que me llevaron a comprar el cruce fueron las siguientes:
  • A nivel fundamental espero una depreciación del JPY vs USD, contando además con que las autoridades japonesas pueden intervenir en algún momento para frenar la reciente apreciación del JPY.
  • Es cierto que si miras un gráfico diario la tendencia es bajista, pero también es cierto que mi miras la semana es alcista, por lo tanto, podríamos considerar el movimiento bajista en diario como una corrección del movimiento alcista en semanal y por tanto, no sería descabellado buscar largos.
  • El cruce ya mostró indecisión en la zona de los 110,80 y ahora volvía a mostrar incapacidad para seguir bajando en torno a los 107,60 yenes, formando en temporalidad de 4H un doble suelo que le llevaba a protagonizar una recuperación por encima del máximo más reciente en los 109,10 yenes por dólar.
  • En temporalidad de 1H y 15M ya se puede observar la formación de una tendencia alcista, y una vez superados los 109,10 que he comentado anteriormente, buscaba precisamente un retroceso a dicho nivel para comprar el cruce, contando con un movimiento del par hacia una primera zona de los 110,65 / 110,80 yenes por dólar.
Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada

Imagen

Decidía poner el SL en los 108,62 yenes, con un margen de seguridad para evitar el ruido de mercado respecto al soporte más inmediato en torno a los 108,75.

Me animaba ver algo más tarde un análisis de Nomura de Ondas de Elliot con una visión muy parecida a la mía, que añado a continuación:

Imagen

La entrada no fue mala en tanto que el trade apenas tuvo excursión negativa antes de comenzar a evolucionar a mi favor, si bien le llevó varias horas para hacerlo, algo que no me gustó demasiado.

Decidía algo más tarde subir el SL a break even al ver unas velas que mostraban un claro rechazo a seguir subiendo.
  • En temporalidad de 4H se ve cómo las últimas velas dejan un escenario poco alentador, mostrando un rechazo a precios mayores a pesar de haber superado la resistencia más evidente.
  • En 15m se observa cómo el cruce rebotaba en los máximos anteriores con una Pinbar bajista que invitaba a pensar en una vuelta hacia mi nivel de entrada.
Imagen

La operación aguantó toda la noche, y a la mañana siguiente evolucionaba a mi favor, alcanzado un máximo en los 109,55 muy próximo al 1R (109,58).  Lo cierto es que en dicho momento el aspecto técnico de la operación ya era bastante mejor, ya que en temporalidad diaria el último cierre invitaba a pensar en una continuación del cruce hacia el área objetivo, y en el resto de temporalidades se mantenía la tendencia alcista que me llevó a entrar desde el principio.

Observaba no obstante un elemento algo contradictorio, y es que en ese escenario, si quisiese plantearme un largo en el par, precisamente mi punto de entrada sería el nivel donde yo en ese momento tenía mi punto de salida.

¿Qué hacer en esa situación?  ¿Tenía sentido poner el SL justo por debajo de los 109 yenes por dólar en lugar de los 109,10 yenes en que lo tenía en esos momentos?

Desde un punto de vista técnico, claramente… mi SL actual estaba basado en un nivel que suponía mi nivel de entrada y no un lugar lógico donde establecerlo.  Con todo, decidía mantenerlo donde estaba precisamente por una de mis reglas de trading que nunca me salto: “Los SL SOLO se pueden mover en dirección favorable, y una vez tomada la decisión de moverlo, no se puede corregir”.

Esta situación era también comentada en el Foro, y la decisión se tomaba pensando únicamente en la disciplina.

Algo más tarde se cerraba la operación en break even, si bien de alguna manera ya lo había esperado viendo como antes por la mañana el cruce pedía a gritos una corrección antes de continuar subiendo.  Os dejo una imagen de la situación del par tras la salida de la operación.

Imagen

Me gustaría señalar algo más (y disculparme pues parece que este post va a ser más largo de lo habitual).  Lo que realizaba el cruce posteriormente es algo bastante típico tras movimientos continuados, y es que la corrección tras una tendencia alcista prolongada, en lugar de ser simple, es en a-b-c o corrección compleja, como se puede observar en la siguiente imagen.

Imagen

Este hecho se señalaba en el Foro al tener un compañero pensando en cortos, cuando realmente todavía faltaba confirmación de un posible cambio de tendencia.

Ahora ya sí, os pongo una imagen habitual con el desarrollo del trade en temporalidad de 15m, mostrando la entrada, la salida y una relación riesgo / beneficio.  Podéis observar cómo tras esa corrección compleja, el par finalmente alcanzaba el 1R, si bien no conseguía continuar su senda alcista y finalmente alcanzaba el nivel de SL original.  En cualquier caso, el resultado final de mi operación ha sido una salida en break even.

Imagen

No puedo decir que esté especialmente contento con el resultado, como no podía ser de otra manera, pero lo cierto es que en un momento dado preferí ser fiel a mis reglas estrictas y no realizar un movimiento del SL que podría haber sido lógico en ese momento.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 109. Compra USDJPY @ 108,91 SL 108,57

Notapor yofxtrader » 27 Abr 2016, 12:05

Imagen

Tras la operación anterior, cerrada en break even, vuelvo a intentar otro largo en este cruce por las siguientes razones, como siempre comentadas en el Foro de Yofxtrader:
  • En diario y 4H se observa la posible formación de un doble suelo. Si bien en estas temporalidades no podemos considerar que vamos a favor de la tendencia, lo cierto es que el cruce parece que puede consolidar en este área un tiempo tras las bajadas anteriores.
  • En 1H si observamos un cierto impulso alcista, entrando en retroceso tras observar cómo la zona más obvia de soporte contenía al precio recientemente, formando una Pinbar alcista.
  • Lo mismo se puede observar en temporalidad de 15m, viendo como llegando a esa zona, el cruce subía con cierto impulso.
Decidía establecer el SL en los 108,57 yenes por dólar, pues una evolución hacia dicho nivel anularía mis premisas de entrada (tendencia alcista en temporalidades menores).

Al igual que la operación anterior, el objetivo en esta operación eran los 110,60 yenes por dólar, nivel que proporcionaría un ratio riesgo / beneficio superior al 4R.  Con todo, antes debíamos superar niveles intermedios.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada

Imagen

Poco después de mi entrada recibía nuevamente un análisis de Nomura con una visión claramente a favor de mi operación.

Imagen

La operación ese mismo día llegaba a cotizar en los 109,80 yenes por dólar, con un ratio abierto superior al 2R.  Esa noche, decidía subir el SL hasta los 109,10 yenes por dólar.

Lo cierto es que al día siguiente tuvimos una corrección hasta los 109,27, lo que claramente me hizo pensar que una vez  más, podría ver una operación con más de un 2R cerrarse en 0,50R, algo que me daría bastante rabia.

Con todo, me mantuve fiel a mi plan inicial, pues el cruce de alguna manera seguía teniendo un buen aspecto técnico.

Fue al día siguiente, después de noticias del Banco de Japón sobre posibles préstamos a tipos negativos, lo que provocaba un nuevo repunte del cruce, rompiendo por encima de los 110 yenes por dólar, hasta alcanzar poco a poco mi nivel objetivo.

Imagen

Como se puede apreciar, llegado dicho nivel decidí cerrar con un beneficio de un 4,8R, pues nos aproximábamos a una zona de resistencia y no sólo estaba satisfecho con el resultado, sino que además la operación me ponía positivo en el mes recuperando un par de pérdidas anteriores.  Además, era viernes y prefería no dejar abierta la operación durante el fin de semana.

Lo cierto es que el cruce desde un punto de vista técnico seguía teniendo potencial alcista, pero en dicha zona podría perfectamente producirse un retroceso, y dada la verticalidad con la que había subido recientemente, el nuevo SL tendría que estar demasiado alejado y no quería arriesgar tanto beneficio.

Os dejo una imagen de la evolución del par en temporalidad de 15m.  Se puede observar cómo efectivamente tras mi cierre se producía la corrección esperada, pero la misma fue leve y pronto retomaba la senda alcista, viendo a fin de día cómo la operación podría haber cogido un 8R sin demasiadas dificultades, sólo que esta vez ya no estaba comprado.

Imagen

Fijaros como en base a la metodología que vengo siguiendo últimamente, conseguir operaciones de este tipo, con un elevado ratio riesgo / beneficio, no debería ser tan complicado.  De alguna manera estamos entrando en consonancia con temporalidades mayores, pero fijando los niveles de entrada y los stops en base a temporalidades menores, y eso hace que cuando la operación funciona, los ratios R son altos.

Es cierto que tendremos un porcentaje de aciertos menor, pero también que una buena operación debería compensar varias pérdidas anteriores.  En este caso, además, se podría haber conseguido mucho más, pero las circunstancias ya comentadas anteriormente me llevaban a cerrar en el nivel señalado.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 110. Compra NZDUSD @ 0,7022 SL 0,6987

Notapor yofxtrader » 17 May 2016, 10:29

Imagen

En esta ocasión realizamos una entrada mediante una orden Stop.  Las razones que me llevan a programar la misma, como siempre anunciado en el Foro, son las siguientes:
  • En semanal o diario se observa cómo el cruce ha invalidado la tendencia bajista en la que estaba inmersa, rompiendo las resistencias más inmediatas o el doble techo que se puede observar en temporalidad semanal. Eso me hace pensar en un cruce yendo a testar la zona de los 0,7175.
  • En diario se aprecia un claro moméntum alcista en el cierre de ayer, una vez superados los máximos de los últimos días (0,6965)
  • En 4H vemos la formación de una vela de indecisión tras una corrección bajista a la tendencia alcista que puede observarse en dicha temporalidad.
  • Ese rechazo a nuevos mínimos se observa en 1H, donde vemos una envolvente alcista y una Pinbar alcista a continuación.
En tanto tras las velas comentadas en 1H, vemos una última vela de 1H mostrando rechazo a precios mayores (pinbar bajista), decidía programar una compra una vez superado el máximo de la última vela de 1H o 4H, con un SL por debajo de los mínimos recientes.  En concreto, fijaba el SL en los 0,6987.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de introducir la orden, la cual todavía no estaba activa.  La idea era esperar confirmación de mis hipótesis, y en caso de una evolución a la baja del cruce, reconsideraría la entrada de penetrar los mínimos en 0,6993, fijando de esta forma la próxima área para plantear largos en los 0,6955.

Imagen

Es importante indicar en esta entrada una observación que realiza un miembro del Foro, Freeman, señalando que dicha orden de compra stop sería más lógica ponerla por encima de los 0,7026 dólares, salvando así los máximos inmediatamente anteriores que se pueden apreciar en temporalidad de una hora.

La verdad, es algo que estuve mirando y a punto de realizar, pues hasta lo comentaba en el foro (entrada lógica en 0,7029 en lugar de 0,7022), pero en ese momento, tratándose de una diferencia tan pequeña, y con el anuncio de orden programada tanto en el canal de Telegram como en Twitter, no quise cambiar la misma.

Es muy posible que si mi operativa no estuviese tan expuesta lo hubiese hecho, pero la verdad es que en ese momento preferí dejar la operación tal y como estaba, pues era lo que había visto inicialmente y no quería andar cambiando los niveles.

El resultado de la operación, con esta reflexión, seguro que os la podéis imaginar, pero os dejo una imagen para ilustrar la misma.

Imagen

Podría decir que me comí un “falso break”, pero realmente, más que un falso break, realmente estaba entrando de manera ligeramente precipitada, y eso me supuso una pérdida que podría perfectamente haber evitado en caso de haber modificado una orden pendiente como la lógica decía que tendría que haber hecho.

Esta pérdida se producía además mientras estaba abierta la operación anterior, Trade 109, y debo decir que me produjo muchísima frustración al ver cómo podía haber evitado un -1,5% en la cuenta de haber actuado con más criterio.

Creo de verdad que las premisas de entrada no eran malas, y actuando correctamente, sencillamente no se habría entrado, salvando así una pérdida que en este caso se materializó.

Dejo una foto de la evolución posterior del mercado, donde se puede apreciar cómo el mercado siguió cayendo.

Imagen

Aprovecho este post para señalar información que acabo de leer de un blog, donde se alerta de la formación en este cruce de una figura técnica conocida como “murciélago”, supuestamente de una gran fiabilidad y que origina movimientos “explosivos”.

Basta hacer algo de búsqueda por internet para leer más sobre esta figura, que en cualquier caso no estoy operando al no entrar dentro de mi sistema ni haberle hecho un backtest a la misma como se requiere.  En cualquier caso, leyendo sobre la misma, no está de más vigilar el cruce con más detenimiento para ver si se cumplen otras premisas de entrada que originen una compra en este par.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 111. Compra USDCHF @ 0,9745 SL 0,9718

Notapor yofxtrader » 18 May 2016, 09:59

Imagen

En esta ocasión decidimos comprar USDCHF en 0,97447 con un SL en los 0,9718, como siempre indicado en el Foro de Yofxtrader.  Las razones que me llevaban a entrar en el cruce fueron las siguientes:
  • En diario y en 4H se observa un moméntum alcista, y si bien nos aproximamos a una zona de resistencia, hay margen para conseguir un buen ratio riesgo / beneficio
  • En 4H vemos un cierre con una vela de indecisión con mecha inferior, apuntando a la tendencia previa
  • En 1H y 15m vemos cómo el mercado parece estar apoyándose en la zona más inmediata de soporte que debería contener al precio en caso de querer seguir su senda alcista.
Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

En esta ocasión, claramente el mercado no me acompañó, y salvo unos pipos a favor en el momento inmediatamente a la entrada, el mercado pronto se dio la vuelta y alcanzaba posteriormente mi SL, algo que ya intuía viendo la incapacidad de seguir subiendo y tras varias velas en otras temporalidades que presagiaban la activación del SL.

Imagen

Os dejo una foto en temporalidad de 15 minutos con el desarrollo posterior de la operación.

Imagen

Analizando a posteriori la entrada es posible que en temporalidad menor (15m) el cruce ya había dado muestras de cierto agotamiento, y aunque todavía entraba en dirección de la tendencia en otras temporalidades, igual el SL estaba demasiado ajustado en relación a la situación del gráfico en 15 minutos.

De hecho, si ahora (en el momento de escribir estas líneas) miro un gráfico del par, veo todavía indicios de que el cruce puede seguir evolucionando hacia el norte siempre y cuando rompa la zona de los 0,9770.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 112. Venta NZDUSD @ 0,67962 sl 0,6838

Notapor yofxtrader » 25 May 2016, 10:34

Imagen

Entramos cortos en este cruce en los 0,6796 dólares, con un SL en los 0,6838, principalmente por las siguientes razones, como siempre expuestas en tiempo real en el Foro de Yofxtrader:
  • En diario el cruce rompía un canal alcista del par (no dibujado) donde no se observaba mucha fuerza, en tanto los retrocesos eran muy amplios (superando el 61,8% de Fibonacci). Vemos además cómo el cruce deja un doble techo y comienza a bajar, rompiendo mínimos anteriores y finalizando así la consecución de máximos y mínimos crecientes.
  • En temporalidad de 4H se observa esa fuerza bajista, rompiendo un soporte importante que ahora prueba sin conseguir cerrar por encima del mismo, dejando un par de velas en esta temporalidad con mecha superior que invita a próximas bajadas.
  • En temporalidad de 1H se observa perfectamente esta tendencia bajista, viendo también varias Pinbars en la zona de los 0,6825.
  • Pese al impulso reciente en temporalidad de 15m, el cruce formaba un doble techo y comienza a realizar mínimos decrecientes.
Veo como una oportunidad el vender en torno a los 0,6800 dólares, en tanto es un nivel psicológico que debería protegerme, poniendo el SL por encima de los máximos recientes, con algo de colchón de seguridad como viene siendo habitual.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de mi entrada.

Imagen

Como se puede ver en el siguiente gráfico, y luego explicaré el que creo fue mi error en esta operación, la zona de entrada no conseguía frenar el precio y algo más tarde mi SL era alcanzado, si bien el mismo no se rebasaba considerablemente, sino que servía como zona de contención del precio.

Imagen

Aquí dejo una foto de la evolución del mercado posterior en temporalidad de 30 minutos.

Imagen

Creo que mis errores en esta entrada fueron básicamente dos:
  1. No considerar la posibilidad de una corrección compleja en 1-2-3, más teniendo en cuenta la fuerte bajada que acumulaba el cruce.
  2. No tener en cuenta la zona señalada en rojo como la verdadera resistencia del par, donde se observa cómo tras alcanzarse se produce un rechazo a precios mayores antes de empezar a caer.
Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados