Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Trade 27. Venta AUDUSD @ 0,7730 SL 0,7767

Notapor yofxtrader » 24 Jul 2015, 21:00

Hay veces que un gráfico vale más que mil palabras, y creo que esta es una de esas ocasiones. Sin extenderme demasiado, las razones que me llevan a entrar corto en el cruce, como se puede apreciar en la imagen, es la formación de una cuña donde el precio llega a la parte alta de la misma, coincidiendo con el 50% de corrección de todo el movimiento bajista anterior. Además, en temporalidad de una hora el mercado dejaba una clara vela de indecisión, dando pistas de una posible caída.

Imagen

Creo que esta era una operación con mucho potencial, y estoy bastante convencido de que si actualizamos el gráfico siguiente dentro de unos días, probablemente veamos que podríamos haber conseguido un 5R sin demasiada complicación. Con todo, vuelvo de comer y veo en el gráfico que el mercado está rebotando justo tras tocar la línea de tendencia inferior, y sin pensármelo dos veces, con un resultado que ya quisiese para todas mis operaciones, decido cerrar el trade con un resultado de 2R.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 28. Compra USDJPY @ 120,26 SL 119,57

Notapor yofxtrader » 27 Jul 2015, 18:12

Decido entrar largo en el cruce USDJPY ante la confluencia de varios factores, entre ellos, ruptura de un H-C-H invertido (con aceptación de precios tras la ruptura) y vuelta a la línea clavicular, ruptura de la tendencia bajista señalada en el gráfico, mínimos decrecientes y por último, sirviendo de gatillo, agotamiento en temporalidad de 15 minutos en zona que debería servir de soporte tras dicha ruptura.

Imagen

Decido poner el SL por debajo del segundo mínimo que vemos en temporalidad de 1H, cuya ruptura cambiaría bastante mi análisis realizado.

Como podéis ver en el siguiente gráfico, la evolución evoluciona a mi favor sin demasiada demora, llegando a alcanzar un relación riesgo / beneficio próxima al 1R, si bien el 1:1 no se alcanza. Tras producirse una ruptura de los máximos anteriores, el cruce deja una clara vela de indecisión que debería haberme llevado sino a tomar beneficios parciales, por lo menos a subir el SL a break even.

Posteriormente, el mercado reacciona de manera brusca a unas declaraciones del consejero del Primer Ministro, Hamada, quien señala que en 120 está JPY está infravalorado y que según la teoría de la paridad del poder adquisitivo el cruce debería cotizar en torno a los 105 yenes por dólar.

Imagen

Tras el latigazo que provocan dichas declaraciones, el mercado vuelve a subir y deja un par de velas con una clara mecha por abajo que indican rechazo a niveles inferiores, lo cual me incita a dejar el trade a su suerte en lugar de cerrar en BE una vez tengo la oportunidad.

Como veis, finalmente la operación se cerró con una pérdida, si bien esto es el trading! Uno nunca tiene la certeza de qué ocurrirá y simplemente jugamos con probabilidades.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 29. Venta EURJPY @ 127,15 SL 127,70

Notapor yofxtrader » 28 Jul 2015, 11:13

El EURJPY mantiene una tendencia bajista y veo que se forma una pinbar en temporalidad de 4 horas en dirección de la tendencia principal en una zona que debería servir de resistencia. En temporalidad de 15 minutos vemos además un triángulo descendente cuya ruptura podría desencadenar mayores bajadas.

Imagen

Ante este escenario, decido poner una orden de venta stop en 127,15, por debajo de los mínimos de la pinbar formada. En caso de que el mercado siga subiendo, la idea era cancelar la orden, si bien esta se ejecuta poco después de poner la misma y tras un período de consolidación, el mercado acaba yendo a mi favor como puede apreciarse en el siguiente gráfico.

Imagen

Tras alcanzar una rentabilidad próxima al 1,5R, veo cierta incapacidad del mercado para seguir bajando, rebotando en el soporte establecido en torno a los 126,50 yenes. Ante este hecho, y la proximidad del próximo soporte (126,10), decido cerrar la posición con un beneficio próximo al 1R. Como puede apreciarse, la decisión fue acertada, pues lo más probable es que hubiese acabado cerrando en break even algo más tarde, sino con otra pérdida al alcanzarse el SL.

Quiero aprovechar esta entrada para volver a remarcar la importancia de utilizar una plataforma que grafique con las velas con el cierre de Nueva York, pues esta entrada, de haber utilizado la plataforma de la mayoría de los bróker, no la hubiese realizado. Adjunto el gráfico donde se puede apreciar que en el bróker de la izquierda no se formaba la pinbar que originaba este trade. Si todavía no lo has leído, te recomiendo una lectura del artículo “Seguramente tus gráficos sean incorrectos”

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 30. Compra GBPJPY @ 175,76 SL 174,65 TP 178,70

Notapor yofxtrader » 29 Jul 2015, 12:57

Decido entrar largo en el cruce en dirección de la tendencia principal en temporalidad semanal, al observar en diario la sucesión de varis velas de rechazo en zona de soporte. En lugar de entrar directamente, programo una entrada en el 50% de la pinbar recién formada, siguiendo la metodología ya comentada en otras ocasiones de Nial Fuller en su página web LearnToTradeTheMarket. Establezco el stop loss por debajo del mínimo reciente, y una toma de beneficios ligeramente por debajo de los máximos formados por el último swing.

Imagen

Creo que hasta la fecha, probablemente sea la mejor operación que haya realizado, pues la entrada se produce prácticamente en el mínimo formado por el precio durante la sesión asiática, para empezar a evolucionar a mi favor y salir justo en el máximo antes de comenzar una pequeña corrección.

Imagen

Durante la operación, una vez alcanzado un beneficio de un 2R, decidía subir el SL a break even, si bien el mercado apenas realizaba corrección alguna (tan sólo pequeñas consolidaciones) antes de alcanzar mi toma de beneficios, dejando un resultado de un 2,7R o casi 300 pipos, lo cual suponía un 4,87% de rentabilidad.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 31. Venta NZDUSD @ 0,7680 SL 0,7708

Notapor yofxtrader » 30 Jul 2015, 11:51

En este caso contamos con una tendencia semanal bajista, que tras formar un pequeño rango de consolidación (se observa mejor en diario), rompe el mismo y tras varias jornadas, vuelve a probar la línea de soporte, ahora convertida en resistencia, mostrando un claro rechazo a la misma como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

Imagen

Si bajamos a temporalidades inferiores, vemos que el cruce dejaba además una clara vela de rechazo o pinbar en temporalidad de 4 horas, por lo que al igual que la operación anterior, decido programar una venta en el 50% de corrección de la misma, poniendo un stop loss por encima de los máximos anteriores y por encima del nivel psicológico de 0,77. Como se puede observar el siguiente gráfico, la operación tenía una buenísima relación riesgo / beneficio, pues en caso de rechazar nuevamente los máximos anteriores, conseguir un 2R sería relativamente sencillo, y un 4R más que probable.

Imagen

Pero como todo en el trading, solamente jugamos con probabilidades, y en esta ocasión la fortuna no quiso llamar a nuestra puerta, alcanzándose el SL poco después de nuestra entrada. Hubo un momento que pensé que no se alcanzaría el SL (por escasos pipos), pero lo cierto es que el dólar norteamericano mostraba una debilidad generalizada contra todas las divisas y fue cuestión de tiempo que saltase el SL con una pérdida del 1,5% del capital inicial.

Imagen

Posteriormente el mercado volvía al nivel de entrada, y finalizaba la semana con una vela diaria que podría invitar a una nueva entrada, pues dejaba una nueva pinbar rechazando los máximos anteriores, pero en cualquier caso, eso ya será otra operación.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 32. Venta EURUSD @ 1,0831 SL 1,0863

Notapor yofxtrader » 31 Jul 2015, 11:33

Una vez más, buscamos la confluencia de señales para entrar en una operación de trading.

    * En temporalidad de 4 horas vemos que el mercado hace un retroceso hasta el 61,8% del último movimiento bajista
    * Mientras, en temporalidad de 1 hora, el cruce venía formando un canal alcista y alcanzaba la parte superior del mismo dejando una pinbar bajista que invitaba a nuevas bajadas.
    * Por último, en temporalidad de 15 minutos también vemos una clara vela de rechazo, lo cual me lleva a entrar tras su cierre con un SL por encima de los máximos alcanzados, siempre dejando un pequeño margen para evitar el ruido del mercado.

Imagen

Esta operación se posteaba en tiempo real en el foro indicando las razones de entrada de la misma.

La operación en seguida alcanzaba una relación 1:1, si bien consideraba que la misma tenía bastante más potencial y decidía mantener la misma. Con todo, la publicación algo después de un IPC en EE.UU. por debajo de las previsiones me llevaba inicialmente a bajar el SL a BE, y posteriormente a cerrar la misma, al considerar que este dato debería leerse como menores presiones para subir tipos por parte de la FED y por tanto el USD podría bajar (EURUSD subir).

Imagen

Como se puede apreciar, claramente la lectura del mercado al dato fue diferente, o simplemente, sea por lo que fuere, las manos fuertes empezaron a vender de nuevo el EURUSD, que descendía con fuerza hasta alcanzar una relación riesgo / beneficio de un 3:1, si bien esta vez sin mí, lo cual me daba bastante rabia.

En cualquier caso, fijaros como el cruce rebotaba nuevamente en el soporte más inmediato.

Imagen

Cerramos por tanto una operación con un beneficio de un 1R o del 1,5% de rentabilidad, donde claramente nos hemos dejado un buen recorrido en el camino, pero que no me deja mal sabor de boca.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 33. Venta NZDUSD @ 0,7701 SL 0,7753

Notapor yofxtrader » 01 Ago 2015, 12:02

Imagen

Tras salir en pérdidas en la operación 31, parece que el mercado quiere darnos otra oportunidad. Las razones de la entrada en largo plazo podríamos decir que son idénticas, pues tan sólo han pasado un par de días de mercado. En cualquier caso, por refrescar la situación y tratarlo como si de una operación independiente se tratase, veamos la situación.

    * Contamos con una zona de soporte rota ahora convertida en resistencia (línea roja)
    * El mercado deja una clara vela de indecisión (pinbar) en diario, cerrando por debajo de esta resistencia.
    * El gatillo es la nueva vela de rechazo que se forma en temporalidad de 1H y que puedes ver en el gráfico superior a la derecha

Decido poner el SL por encima de los máximos recientes.

Imagen

Tras la entrada, el cruce deja una nueva vela de rechazo en diario, lo cual me lleva a buscar un R mayor, confiado en que la operación puede dar bastante más de sí. Con todo, una vez alcanzado un beneficio de 2R, decido bajar el SL hasta situarlo en 0,7606.

Imagen

Como podéis observar, el nuevo SL no es alcanzado de milagro, y a la mañana siguiente, justo al levantarme, veo que el cruce ha vuelto a alcanzar un 3R, formando una nueva pinbar de rechazo justo en el mínimo del día anterior, cerrando una vela en 1H alcista tras dicha pinbar, ante lo cual, decido cerrar manualmente con un beneficio que me parece más que aceptable.

La decisión fue correcta, pues aunque tras el rebote durante la jornada europea el cruce volvía a bajar sin haber alcanzado mi SL, éste hubiese sido activado por la tarde dejándome con un beneficio algo menor de un 2R frente al 2,6R obtenido.

Dejo una imagen de cómo se desarrolla el cruce en temporalidad diaria para que veáis la Pinbar que dejaba el día de la entrada y el día posterior a la misma, realizando una fuerte bajada tras la ruptura del mínimo de las mismas.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

Trade 34. Venta EURUSD @ 1,0823 SL 1,0857

Notapor yofxtrader » 03 Ago 2015, 15:15

Imagen

Esta operación también es muy parecida a la operación 32, si bien en este caso, hay un elemento que no podemos pasar por alto, los fundamentales. Mañana viernes finaliza el plazo en las negociaciones con Grecia, contando con la reunión del Eurogrupo. En este sentido, la volatilidad en los mercados estará prácticamente asegurada.

El cruce EURUSD lleva varios días cotizando sin demasiada direccionalidad, y finaliza la sesión cerca de los máximos de varias jornadas anteriores. Sin embargo, tras el cierre diario, el cruce dejaba una clara vela de indecisión en temporalidad de 4H, con una mecha no especialmente grande. Además, volvía a encontrarse en el 61,8% de retroceso de Fibonacci.

Imagen

Contando con que al día siguiente perfectamente podríamos caer un par de figuras o romper las resistencias más próximas y avanzar hacia el 1,10, decido entrar con un SL bastante ajustado por encima de la mecha de la última pinbar en 4H, contando con que en la sesión asiática podríamos tener cierta corrección tras la subida de hoy, y con que realmente no habría justificación para romper dichos máximos antes de conocer nuevas noticias de Grecia.

La idea no era otra que intentar asegurar la operación y dejar a la suerte que el mercado me quiera dar un buen beneficio o sacarme sin resultado alguno.

Imagen

Como podéis ver en el gráfico, realmente la operación alcanzaba un 1R durante la madrugada del jueves al viernes, si bien no tenía programada ninguna salida porque el potencial de la operación era mucho mayor en caso el tema de Grecia se complicase.

En cualquier caso, al levantarme veo un beneficio abierto de unos 20 pipos y decido, como tenía planteado, bajar el stop loss a break even y dejar la operación a su suerte.

Como veis, el inicio de la jornada europea supuso una fuerte subida del EURUSD sin motivo aparente, fluctuando posteriormente en base a diversas declaraciones e indicadores económicos que fuimos conociendo durante la sesión.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook.
Avatar de Usuario
yofxtrader
 
Mensajes: 207
Registrado: 05 May 2015, 21:57
Ubicación: Madrid, Spain
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados