Diferentes formas de operar

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 16 Nov 2009, 20:51

Hola a todos,

Bueno ya véis que de momento se cumplen bastante bien mis pronósticos, lo único que me he equivocado de día, lo siento mucho. Habréis visto que han llevado al euro y al aud a R y a los usd a S, estaba claro que el Bernanke diría que quiere un dólar fuerte y así ha sido. Han reaccionado muy fuerte a la noticia, pero la Tendencia es Alcista y por lo tanto han vuelto a su sitio. De todas formas veo al Dow Jones sobrecomprado en 1H, Diario y Semanal y está a punto de tocar la R de la MMEX200 y ésta es una R muy importante así no queda otra que esperar corrección ya mismo. Así el euro y el aud han de caer y los usd subir, la libra va un poco por libre, en los próximos días tiene noticias y parece que las está descontando, así que atentos para entrar en una buena R en el euro y el aud.
Un saludo a todos.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 17 Nov 2009, 10:34

Hola de nuevo,

ya véis lo que está pasando, las divisas anticipan lo que pasará en los Indices, vamos a tener correcciones, lo importante ahora será saber hasta dónde, debemos de ir operando por horarios y Mercados e ir recogiendo beneficios y ya sabéis entramos en R y recogemos en S. Ayer curiosamente estaba viendo las Noticias y decían que la Bolsa estaba en Máximos del año, que no os engañen, ésto es para que la gente compre y así ellos poder vender. El Aud ya empezó en Asia ya que es su Mercado, sobre todo están cayendo los pares de yenes pero tendrán que caer más los pares del Dólar tb.
un saludo a todos y feliz trading.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 17 Nov 2009, 11:55

Hola de nuevo,
Bueno veo que hay muchas entradas a ver el post pero nadie deja mensajes, me gustaría saber qué tal os va, si estáis utilizando la operativa que yo os digo y si tenéis consultas, lo que no veáis claro pues si queréis me lo preguntáis.

Feliz Trading.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 17 Nov 2009, 12:07

Bueno ya habéis visto lo que os decía de los horarios, a las 10 se hace corrección, aunque la tendencia puede continuar, sobre las 11,30-12, puede que vuelvan a caer para a las 12,30-13 hacer la corrección de la mañana y en EEUU lo más probable es que haya caídas, pero ya sabéis primero puede que vayan fuerte a R y tb los Indices van corrigiendo poco a poco, ya que los grandes tienen muchas acciones y les cuesta venderlas. Ya iremos viendo lo que hacen, pero os digo que el Mercado Habla, sólo hay que saber escuchar, hay que ser un poco psicólogo tb. Bueno no me enrollo más.
Un saludo.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor RUSLANDER » 18 Nov 2009, 05:48

javigar escribió:Bueno ahora os pondré la Operativa Intradía.
En la operativa intradía hemos de tener muy en cuenta el Gráfico Diario, si vemos algún patrón de cambio ó de continuación buscamos el precio ideal para entrar. Los horarios es una cosa muy importante, a las 7 suele haber corrección de Asia y a las 8 abre Europa, a las 8,30 comienzan los Futuros de los Indices, justo antes de las 9 se produce corrección por apertura de los Indices, a las 10 muchos operadores cierran posiciones y con ello podemos tener corrección, a las 12,30-13,30 es la corrección de Europa, aquí es un Muy Buen Momento para si tenemos operaciones en pérdidas poder salvarlas con La Martingala. A las 14 abre EEUU y además coincide con Europa, es el momento de Máximo Volumen del día y tb es cuando se producen las roturas de S y R más Importantes ya sea por Noticias ó por continuación de Tendencia. a las 17,30 podemos tener una corrección Importante ya que cierran los Indices de Europa, es tb buen momento para salvar con La Martingala. De 18 a 19 los americanos desayunan es un horario de poco movimiento, pero a partir de las 19 es como si entraran de nuevo el precio va a S ó R y continúa la Tendencia ó a veces hacen correcciones si hay pares muy Sobrecomprados ó Sobrevendidos, muy Importantes, pueden hacer 100 pips en un momento. A las 21,30-22 se puede producir alguna corrección tb por cierre de EEUU, aunque saben que mucha gente entra a la corrección, entonces no suele haber correcciones importantes. De 00 a 1,30 tb es como si entráramos de nuevo, comienza Australia y a la 1,30 Japón, yo personalmente no trabajo éste horario, hay poco volumen y a no ser que haya noticias importantes suele estar lateral ó si ha habido subidas importantes hacen correciones y demás.
Como en la operativa de Corto Plazo hemos de buscar S para Largos y R para cortos. Y no hay mucho más que decir, que hay que practicar mucho en demo. Las Noticias muchas veces las descuentan antes, incluso comienzan días atrás. Un ejemplo hoy el EURJPY ya descontó antes de salir, tenemos que estar muy atentos a éstos movimientos, pero si os fijáis en Gráfico Diario se ha apoyado en la MMEX de 200. Las MMEX han de ser al Cierre van muy bien, sobre todo en Gráficos ya a prtir de 1H, con éstas MM casi no es necesario S y R, porque ya hacen de ello las MM. Bueno seguiré poniendo cosas que se me ocurran, puede ser que vaya dando señales de entrada y salida, lo que pasa es que tengo que madrugar para revisar los Gráficos. si tenéis consultas ya sabéis.
Un saludo.


Sorprende como generalizas y comentas sobre los horarios del mercado como si siguieran un guion diario. Nadie duda que las aperturas, los overlaps, etc tienen caracteristicas que hay que conocer, pero de ahi a hablar que TODO el mercado se mueve bajo las mismas pautas, o que entran en tendencia o no porque " los americanos desayunan a las 18 a 19", si que es jalado de pelos y simplemente absurdo. Luego Javigar hablas de "La Martingala" como si tu forma de hacer martingala fuera la absoluta, cuando todo trader con experiencia tendria mucho cuidado en este tipo de trading para momentos de alta volatilidad.
Para evitar esta desinformacion les recomiendo leer el Forexcheatsheet y tendran los conceptos mas claros.

Saludos :geek:
Última edición por RUSLANDER el 18 Nov 2009, 08:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor RUSLANDER » 18 Nov 2009, 05:52

Aqui adjunto el Forexcheatsheet.pdf, para los que quieran enterarse mas sobre los movimientos del mercado.

Saludos :geek:
Adjuntos
Forex_Traders_Cheat_Sheet.pdf
(321.29 KiB) 842 veces
Última edición por RUSLANDER el 18 Nov 2009, 08:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor arkanesfx » 18 Nov 2009, 07:31

Hola,

leyendo este post puedo decir que comparto en parte la opinion de RUSLANDER,

Primero
Sorprende como generalizas y comentas sobre los horarios del mercado como si siguieran un guion diario

Si existen los ciclos, por ejemplo se puede estudiar el EUR/USD en grafico de 15min desde el periodo ultimo cuarto del 2004 hasta mediados del 2007, durante las primeras 3hrs - 3hrs y media, partiendo de la apertura del mercado Europeo. hablar de ciclos no es como el lo menciona, es algo mucho mas complicado que conllevan muchos "supuestos" a considerar; pero en lo general los ciclos, la finalidad de estos es conocer e identificar el inicio y final de cada uno para ir con la fuerza del mercado.
Yo creo que no esta de MÁS el ver y buscar las pautas que menciona javigar y si se logran estudiarlas, puede que sea el principio de algo interesante. (Como quiera estamos viendo el mercado todo el dia)

javigar Pregunta = los tiempos estan en GMT, GMT +1 GMT -3, ¿ Acorde a donde son los horarios???

Luego Javigar hablas de "La Martingala" como si tu forma de hacer martingala fuera la absoluta, cuando todo trader con experiencia tendria mucho cuidado en este tipo de trading para momentos de alta volatilidad

De acuerdo al cien porciento, yo estoy en contra de operar con modelos basados en Martingale (Martingala); a mi punto de vista "muy personal" es el reflejo de no saber perder y no tener control sobre las perdidas.

Como dicen en el WIKIPEDIA (para que no digan que yo lo dije) http://es.wikipedia.org/wiki/Martingala

Incluso sin límite de apuesta, una secuencia desfavorable abocaría al apostante a apostar más dinero del que dispone. Si bien esta secuencia sería extremadamente rara, la pérdida sería insoportable.

Está muy extendida la idea de que es posible ganar de forma segura con este método y algunos spammers la usan como cebo


Yo promuevo la idea que cada posicion es independiente una de la otra, y cada una tiene su inicio, desarrollo, fin y un resultado. Pero si nuestro modelo menciona que tenemos que ir en contra de la tendencia y/o indicadores, pues creo que algo esta mal.


Saludos.
ARKANESFX AUDIO CHAT de acceso libre para todos
Sin moderacion y/o supervicion, crea tu propio grupo de trabajo ya sea publico o privado ó integrete a los ya existentes
ARKANESFX es participante activo del portal FXSTREET.ES
arkanesfx
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2008, 11:17
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor MMENENDEZ » 18 Nov 2009, 12:01

Si trabajas con los pares relacionados con USD es difícil decir que las posiciones son independientes pues, sus movimientos, casi siempre siguen una pauta idéntica, es decir, si vendes USDCHF no puedes vender también el EURUSD por que una de las dos la perderías. Por otra parte, si compras, o vendes, EURUSD sería conveniente que hicieses lo mismo en el AUDUSD por que la probabilidad de acierto es mucho mayor.

También me gustaría añadir, que sería interesante que explicaseis cual es vuestro sistema de trabajo y así podría compararlo con el de Javigar y ver resultados.

Un saludo

Olsa PM
MMENENDEZ
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Nov 2009, 19:51
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron