Diferentes formas de operar

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Diferentes formas de operar

Notapor MMENENDEZ » 18 Nov 2009, 12:03

Si trabajas con los pares relacionados con USD es difícil decir que las posiciones son independientes pues, sus movimientos, casi siempre siguen una pauta idéntica, es decir, si vendes USDCHF no puedes vender también el EURUSD por que una de las dos la perderías. Por otra parte, si compras, o vendes, EURUSD sería conveniente que hicieses lo mismo en el AUDUSD por que la probabilidad de acierto es mucho mayor.

También me gustaría añadir, que sería interesante que explicaseis cual es vuestro sistema de trabajo y así podría compararlo con el de Javigar y ver resultados.

Un saludo

mmenendez
MMENENDEZ
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Nov 2009, 19:51
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 18 Nov 2009, 12:03

Hola a todos,

Bien yo no trato que la gente siga mis indicaciones a la perfección, ésto no es fácil, yo lo único que estoy haciendo es aportar mi experiencia para de alguna manera ayudar a los que están empezando, yo llevo 5 años operando en divisas, índices, acciones y materias primas, ésto no quiere decir que siempre gane, también recojo mis pérdidas. El Trading, sobre todo el Intradía es muy complicado y no todo el mundo sirve para ello, influyen muchos factores, la psicología, la gestión del riesgo, la diversificación, el análisis técnico, el análisis fundamental, si las acciones suben ó bajan, si el oro, si el crudo, hay muchos factores a tener en cuenta, por lo tanto cuántos más, más difícil nos será operar. Después hay muchas formas de operar y cada uno ha de buscar la suya, hay quien con el precio le basta, hay quien utiliza MM y le va bien, hay quien sólo opera en determinados horarios, hay quien opera a corto, medio ó largo plazo ó un conjunto de ellos, hay muchísimas formas de operar que pueden ser válidas. Hay quien opera sólo de 8 a 10 de la mañana y sus resultados son mejores que muchos que están todo el día, cada uno ha de buscar su propio sistema. Y haber señores los operadores tienen sus horarios y hemos de estar cuando están ellos que son los que nos van a llevar. En definitiva que cada uno ha de buscar lo que más le convenga y se sienta cómodo.

Un saludo a todos.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 18 Nov 2009, 12:43

Bueno os voy a decir más cosas, yo durante éstos años he seguido análisis de diferentes brókers y os voy a poner varios ejemplos, ACM me envía cada día un análisis y siempre utlizan las MMEX de 20, 50 y 200 y los Fibonacci y según ellos mueven más del 50% del Mercado, que cada uno lo interprete como quiera. IG Markets utiliza una casa de análisis que tb sólo sigue MMEX20,50 y 200. el Bróker con el que yo trabajo me envía información de entradas y objetivos de beneficios, pero siempre me dice que compruebe si voy a largos que esté en S y si voy a Cortos que esté en R, y ésto es lo que os quiero transmitir. Lo que no puedo hacer es en dos días explicaros todo lo acumulado en 5 años, vosotros tenéis que probar, pero hay muchas formas y sistemas que funcionan. Un ejemplo, hoy el EURUSD pues sería coger en S y marcarse un objetivo, entrada en 1.49 y salida en 1.4950 y stop loss 1.4860, pues habría estado bien. Si seguimos un sistema así, vamos a las aperturas del Mercado y de 100 operaciones nos salen bien el 60 ó 70 %, pues perfecto. También sabemos que el EURUSD es alcista, si aprovechamos una corrección para entrar y a medida que vayamos obteniendo beneficios vamos añadiendo más posiciones en las correcciones, pues tb puede ser un buen sistema.
Un saludo a todos.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor FXWizard » 18 Nov 2009, 12:45

javigar escribió:Hola FX,

No entiendo lo que me quieres decir, el indicador lleva una Alerta que te avisa la fuerza y dirección del mercado y es exageradamente bueno, puede ser que hayas tenido algún problema con él. si quieres te lo envío a algún e-mail que tú me digas.
Un saludo.


No si lo tengo y lo he probado y tuve la sensación de que repintaba, es decir, abres y cierras el Metatrader, vuelves a abrirlo y han cambiado parte de las señales. De todas formas si tengo un rato lo miro de nuevo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 18 Nov 2009, 13:28

Hola Arkaness, bien los horarios son los de España, que es dónde yo vivo, de todas formas observa y escucha al Mercado, él te hablará. Por tus comentarios entiendo que se podría llegar a conclusiones interesantes en función de los horarios, pues me parece una buena idea a trabajar entre todos los que quieran colaborar. Y haber la martingala ya sé que conlleva mucho riesgo, pero lo que he tratado yo es de asegurar que la mayoría de las posiciones se fuesen a ganancias, para ello he utilizado el waddah como filtro, después está la gestión del riesgo y la diversificación, el programa que yo uso lleva un 15% en lo que llevamos de mes y porque tuvo una pérdida bastante importante, tb se puede usar recogiendo pérdidas ó beneficos cada semana ó cada mes, si los resultados van a nuestro favor pues perfecto. De todas formas no la utilicéis si no lo tenéis claro, hay muchos otros sistemas.
un saludo.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 18 Nov 2009, 14:17

Ahora estaréis viendo la corrección del EURUSD, son las 13h. Esto se hace normalmente porque los americanos tienen que entrar más barato si van a largos y en cada Mercado pasa lo mismo, ojo tampoco es perfecto, pero yo si estoy a largos es momento de por lo menos recoger beneficios, ya no digo entrar a cortos, porque hay veces que no se cumple y la corrección no es la suficiente para entrar a cortos, pero normalmente baja a apoyarse en alguna MM, claro puede ser la MM50 en 5M, ésto no nos daría muchos pips a cortos pero a veces las correcciones son bastante importantes ó se queda en lateral.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 18 Nov 2009, 14:51

Más cosas, el Dow está teniendo volumen muy fuerte alcista en las aperturas y está sobrecomprado en Gráfico Diario y Semanal y está tocando la MMEx200, el Dax ha roto la MMEX de 200 en Semanal pero tiene Divergencias Bajistas, de todas formas podrían ir a por la 5ª onda en gráfico Semanal en el caso del Dax antes de hacer corrección con lo que de momento podríamos estar alcistas si no hay correcciones importantes, aunque tb puede ser la 3ª onda en Gráfico Semanal y podríamos tener correcciones. Como véis los Mercados están indecisos y se nota en que llevan unos días lateral. Los bajistas empujan fuerte tb en las aperturas aunque de momento están ganando los alcistas. Si os fijáis en el Dow en Semanal veréis cómo ha hecho las ondas y se vé cómo no le han dejado ni apoyarse en la MMEX50 al subir, señal de que ha habido una fuerte presión compradora. ahora es el peor momento para entrar, nos tendremos que esperar haber qué dirección toman, de todas formas el Dow debería corregir. Yo el Dow lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo y lleva una correlacción muy buena con los cruces de yenes sobre todo. De todas formas a mí personalmente el Mercado americano no es el que más me gusta, prefiero el europeo, hay días de grandes oportunidades en el americano, pero hay días que al encontrarse los dos mercados, hay bastante indecisión.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 19 Nov 2009, 09:22

Hola a todos,

Bien hoy tendremos que estar a tentos a la libra, para mí que ya ha descontado lo que pueda venir malo y se puede ir al Alza con las Ventas Minoristas. Los cruces de yenes pronto pueden tener un rebote tb, así que atentos, coger en S.
un saludo a todos.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron