Diferentes formas de operar

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Diferentes formas de operar

Notapor FXWizard » 13 Nov 2009, 11:46

javigar escribió:En principio os voy a dejar un Indicador que va muy bien, os avisará cuando hay fuerza en cualquier par que lo pongáis, pero cuidado tb da señales falsas como cualquier otro. A mí como me va mejor es en 1H y 4H, en éstos gráficos las señales son más fuertes. La configuración que más me gusta es Sensetive=200, Dead Zone Pip=10,Explosion Power=5,Trend Power=50, los demás por defecto excepto Alert Exit Long y Alert Exit Short que yo los tengo desactivados en false. Las señales falsas que da suelen ser en Noticias cuando le meten fuerte a S ó R para cambiar de dirección. La forma que yo creo mejor para utilizarlo es ó entrar cuando suena la Alerta esperando un movimiento más largo ó si tenemos Alerta en Europa esperar la corrección y entrar en América.


Javigar, pregunta tonta, este indicador no repinta??? Yo diría que lo probé en su momento y es el problema que le vi, corrígeme si estoy equivocado o lo han cambiado.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 13 Nov 2009, 12:26

Hola FX,

No entiendo lo que me quieres decir, el indicador lleva una Alerta que te avisa la fuerza y dirección del mercado y es exageradamente bueno, puede ser que hayas tenido algún problema con él. si quieres te lo envío a algún e-mail que tú me digas.
Un saludo.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 13 Nov 2009, 12:37

Más cosas, la correlacción entra pares, para qué queremos tener EURUSD y USDCHF si sabemos que van igual, pues no será mejor tener uno?, nos será mucho más fácil controlarlo. Os dejo un link para que veáis la Correlacción de casi todos los pares es: www.mataf.net, los que vayan muy calcados mejor usad sólo uno y así lo controlaréis mucho mejor y podréis ir añadiendo posiciones a medida que váis ganando pero siempre en las correcciones, no entréis a Largos en R ni a Cortos en S. Esto lo recalco mucho ya que la gente tiene la manía de cuando vé que el precio está subiendo es cuando entra y ésta forma de operar no es la correcta, siempre es mejor entrar en S para eso están los gráficos de 1 y 5M para ayudarnos a buscar el lugar ideal.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 13 Nov 2009, 12:49

Bueno sí FX sí repinta pero es igual, él te avisa cuando entran con fuerza en cualquier par y ésto ayuda mucho, si te fijas en gráficos de 1 y 4H vés los inicios de Tendencia y al menos que esté en lateral las tendencias suelen continuar, una forma de usarlo es ver las Alertas que ha habido en un Mercado y esperar correción y entrar ya que las tendencias suelen continuar un tiempo. Esto es hacerse un conjunto de Indicadores e ir cogiendo práctica.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 13 Nov 2009, 13:43

Bueno ahora os pondré la Operativa Intradía.
En la operativa intradía hemos de tener muy en cuenta el Gráfico Diario, si vemos algún patrón de cambio ó de continuación buscamos el precio ideal para entrar. Los horarios es una cosa muy importante, a las 7 suele haber corrección de Asia y a las 8 abre Europa, a las 8,30 comienzan los Futuros de los Indices, justo antes de las 9 se produce corrección por apertura de los Indices, a las 10 muchos operadores cierran posiciones y con ello podemos tener corrección, a las 12,30-13,30 es la corrección de Europa, aquí es un Muy Buen Momento para si tenemos operaciones en pérdidas poder salvarlas con La Martingala. A las 14 abre EEUU y además coincide con Europa, es el momento de Máximo Volumen del día y tb es cuando se producen las roturas de S y R más Importantes ya sea por Noticias ó por continuación de Tendencia. a las 17,30 podemos tener una corrección Importante ya que cierran los Indices de Europa, es tb buen momento para salvar con La Martingala. De 18 a 19 los americanos desayunan es un horario de poco movimiento, pero a partir de las 19 es como si entraran de nuevo el precio va a S ó R y continúa la Tendencia ó a veces hacen correcciones si hay pares muy Sobrecomprados ó Sobrevendidos, muy Importantes, pueden hacer 100 pips en un momento. A las 21,30-22 se puede producir alguna corrección tb por cierre de EEUU, aunque saben que mucha gente entra a la corrección, entonces no suele haber correcciones importantes. De 00 a 1,30 tb es como si entráramos de nuevo, comienza Australia y a la 1,30 Japón, yo personalmente no trabajo éste horario, hay poco volumen y a no ser que haya noticias importantes suele estar lateral ó si ha habido subidas importantes hacen correciones y demás.
Como en la operativa de Corto Plazo hemos de buscar S para Largos y R para cortos. Y no hay mucho más que decir, que hay que practicar mucho en demo. Las Noticias muchas veces las descuentan antes, incluso comienzan días atrás. Un ejemplo hoy el EURJPY ya descontó antes de salir, tenemos que estar muy atentos a éstos movimientos, pero si os fijáis en Gráfico Diario se ha apoyado en la MMEX de 200. Las MMEX han de ser al Cierre van muy bien, sobre todo en Gráficos ya a prtir de 1H, con éstas MM casi no es necesario S y R, porque ya hacen de ello las MM. Bueno seguiré poniendo cosas que se me ocurran, puede ser que vaya dando señales de entrada y salida, lo que pasa es que tengo que madrugar para revisar los Gráficos. si tenéis consultas ya sabéis.
Un saludo.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 13 Nov 2009, 16:08

Bueno la Noticia habéis visto que ha sido mala y de todas formas el EURJPY como está en MMEX200, habréis visto la de órdenes de compra que hay debajo, ha ído dos veces y todavía no ha podido romper Soporte.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor hvfour » 13 Nov 2009, 21:49

Muy buena aportación la de los horarios, interesante operar en horas de gran volumen para evitar sobresaltos.
"Quien cree que ha llegado deja de progresar."
hvfour
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ene 2009, 10:43
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 15 Nov 2009, 19:26

Hola a todos,

Bueno pues al mismo tiempo que opero, me gustaría seguir con vosotros ya que veo que hay muchas visitas a éste post. En principio quisiera analizaros un poco lo que podría suceder la semana que viene. En principio podemos ver que los pares relacionados con el USD y el Yen están al Alza porque el Oro, el Crudo y los Indices se mantienen al Alza. Yo en principio lo que veo es que estamos Alcistas, pero con precaución, ya que en los Indices se están formando divergencias Bajistas y comenzamos a tener Señales de Agotamiento en el Euro con doble techo en 1.5050, también en el AUD, en el Oro, en el crudo y en los Indices, es decir que debemos esperar una corrección, aunque primero deberíamos ir a zonas de Sobrecomprado. Mañana lunes no tenemos Noticias transcendentes y podría ser un día Muy Alcista pero el martes por la Tarde tenemos discurso de Bernanke y puede que vuelva a decir que quiere un Dólar Fuerte con lo que podemos tener correcciones más Importantes. Yo creo que en principio podemos tener corrección en Asia y subir con Fuerza todo el lunes, estemos atentos. Y ya sabéis, la forma de operar buscamos entrada a las 8 en S si vamos al alza ó en R si vamos a la baja y a medida que vamos obteniendo beneficios añadimos más posiciones en pequeñas correcciones. El EURJPY se está moviendo lateral y puede que nos lo encontremos por la zona de 133 que podría ser una buena entrada. los Aud ya véis que están muy Alcistas y el AUDUSD podría llegar a 0.95 dónde tiene R importante.Euro y Libra también podemos esperar que sean Alcistas y si el Martes comienza una corrección pues podemos entrar en una buena R.

Un saludo a todos y feliz trading.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados