Diferentes formas de operar

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 12 Nov 2009, 12:51

Hola a todos,
Bien, no me quiero ir de éste foro sin terminar de aportaros mi experiencia porque veo que hay gente que está aprendiendo y me gustaría ayudarles.
No es fácil, pero se puede.
En los próximos días voy a exponer diferentes formas de hacer Trading, después cada uno tendrá que elegir la que más le convenga.
En principio creo que antes de operar debemos tener unas nociones básicas relacionadas con la Economía.
Sabemos que estamos en una crisis que parece que comienza a dar síntomas de recuperación, por lo menos de los Mercados. después tendrá que ir llegando a la Economía Real, pero ésto no nos interesa ya que a nosotros nos interesa lo que pase en los Mercados. Ahora mismo que pasa en los Mercados, pues que los Indices vienen subiendo, el Dow Jones se ha puesto por encima de los 10000 puntos, el Crudo ha llegado a 80$, el Oro ha subido mucho y nos tenemos que preguntar ¿y las divisas? ¿qué relación tienen con los Indices, con el Crudo, con el Oro y con los Tipos de Interés? Bueno pues si suben los Indices las divisas de Altos Tipos de Interés son las que más suben por ejemplo el AUD. Si sube el Crudo la divisa que mássube es el CAD, porque es dónde hay más reservas, y con el Oro va el Dólar.
¿Qué podemos esperar ahora de los Mercados? En el muy corto plazo pueden consolidar las últimas subidas, es decir podemos tener una corrección que en el caso del Dow puede ser hasta los 10000. Con él tb puede bajar el Crudo y el Oro y puede que tengamos un rebote del USD y el Yen, porque los Mercados han de corregir para seguir subiendo siempre que los Datos Macro sobre todo ahora mismo el desempleo comiencen a acompañar.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor ninpojutsu » 12 Nov 2009, 13:11

Decir que puede que pase tal porque esto sube o lo otro baja, es lo mismo que preguntarle a la bruja Lola si el eurusd subira mañana.
Todo depende de si se opera intradia o a largo tiempo, y basados en señales en nuestros graficos, sino partimos de una señal ser rentable es una cuestion dificil.
Siempre se especula del mismo modo, se habla y se habla, pero no se sigue una rutina con un sistema, lo malo de esto es que la gente esperamos como corderitos que nos den de comer, con algo fabuloso que nos gane dinerito sin dar golpe, o con un EA "ruso" (hazme la factura, que pronto sere riko) .

Y siempre es lo mismo..... si uno no se prepara bien a base de golpes con el mercado, nunca sabra ser rentable....
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 12 Nov 2009, 13:25

En principio os voy a dejar un Indicador que va muy bien, os avisará cuando hay fuerza en cualquier par que lo pongáis, pero cuidado tb da señales falsas como cualquier otro. A mí como me va mejor es en 1H y 4H, en éstos gráficos las señales son más fuertes. La configuración que más me gusta es Sensetive=200, Dead Zone Pip=10,Explosion Power=5,Trend Power=50, los demás por defecto excepto Alert Exit Long y Alert Exit Short que yo los tengo desactivados en false. Las señales falsas que da suelen ser en Noticias cuando le meten fuerte a S ó R para cambiar de dirección. La forma que yo creo mejor para utilizarlo es ó entrar cuando suena la Alerta esperando un movimiento más largo ó si tenemos Alerta en Europa esperar la corrección y entrar en América.
Adjuntos
Waddah_Attar_Explosion.mq4
(7.83 KiB) 1076 veces
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 12 Nov 2009, 13:33

Hola ninpo,

Ya sabemos que no es fácil, pero si nos gusta y queremos hacerlo debemos de intentarlo, no crees. Aquí vienen a por el dinero de los pequeños así que hay que ir con mucho cuidado, aprovechar los momentos buenos, seguir un sistema y sobre todo conservar nuestro capital.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 12 Nov 2009, 16:21

Bueno habréis visto los rebotes para entrar en S ó R, lo que os decía siempre es mejor entrar a Largos en S y a Cortos en R. Los Yenes están subiendo por la Noticia y a los Cad les han hecho corrección pero ahora viene la Noticia del Crudo y a ver para dónde tiran sobre todo los Cad.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 12 Nov 2009, 16:25

El Crudo lo han bajado a 78, con lo que puede que vuelva a 80, con lo que el USDCAD puede caer.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 12 Nov 2009, 19:54

Bueno como véis no se ha cumplido lo del USDCAD, pero el que lo haya cogido en R lo habrá podido cerrar sin pérdidas, aunque todavía puede bajar. Resulta que el Geittner ha dicho que para una buena recuperación de EEUU quiere un dólar fuerte y el Mercado lo ha seguido.
Bien comenzaré poniendo una estrategia para Corto Plazo para la gente que trabaja.
Para el Corto plazo no queda otra que buscar Patrones de Velas que nos digan algo, en Internet hay Manuales. Hemos de Buscar Velas Fuertes en Gráfico Diario que nos digan que han tomado el control alcistas ó bajistas. Hemos de Buscar Patrones de Cambio de Tendencia ó de Rebotes. Un ejemplo sería:El EURUSD, llevaba varios días en Lateral en la R=1.5050 sin poder romperla, ésto es un Doble Techo, además las Velas nos Indicaban cansancio, no tenía fuerza para seguir subiendo, pues el que haya entrado en 1.5050 habrá recogido 200pips ya. El USDCAD ya nos avisaba de un Rebote también, cuando en Gráfico de 4H están muy Sobrevendidos ó Sobrecomprados es síntoma de un Rebote, las Velas del USDCAD también nos Indicaban cansancio.
Hemos de Buscar Patrones también en Gráfico Semanal y entrar cuánto más nos aproximemos a un S ó R pues mejor. Los horarios Mejores para entrar es en las Correciones y éstas suelen producirse a las 7, a las 13, a las 17,30 y sobre la 1 ya en horario de Asia. Si queremos entrar a Largos buscamos un S y a Cortos una R. También podemos entrar en las Correcciones de las Ondas, en cualquier Gráfico se van formando Ondas. Los stops los hemos de poner debajo ó encima de velas fuertes y tb hemos de mirar las Noticias a lo lejos, si hay Noticias Importantes cerca pues podemos esperar a que salgan. Después con pequeños lotes y Diversificando porque si nos va mal en una en la otra nos puede ir bien.
El Indicador que os he dejado va bien en todos los Gráficos, si os fijáis cuando empieza una Tendencia lo más probable es que continúe. Con éste tipo de sistema tb se puede usar la Martingala, ya sea buscando un Rebote ó en una Corrección de una Tendencia.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Re: Diferentes formas de operar

Notapor javigar » 13 Nov 2009, 11:09

hola de nuevo,
Bien seguiré aconsejando un poco a los que trabajan y operan a corto plazo. Por ejemplo fijáros en la Libra, ésta es una divisa que puede hacer 1000pips en poco tiempo. Si os fijáis en Gráfico Mensual tanto GBPUSD como GBPJPY veréis que ha hecho Soporte y se ha girado al alza, pues en Gráficos más pequeños como Semanal y Diario tenemos Patrones que nos dicen que se va a Largos. Si nos fijamos en GBPUSD en Gráfico Diario vemos que bajó a 1.5700 y hubo unos Patrones muy claros de que era Soporte y ya lleva ganados unos 1000pips, por lo tanto en éste par si vemos alguna corrección sería motivo para entrar a Largos, sobre todo si viene alguna Noticia Buena que la empuje al Alza, eso sí tiene R muy Importantes en Gráfico Mensual que serían las MMEX de 200 y de 50. Si usáis éstas MM veréis cómo el precio suele apoyarse en ellas. Si el precio está por encima de la MMEX200 en Gráfico Diario el par es alcista en el Corto Plazo, éste es un S importante, por ejemplo en Gráfico Semanal el Precio ya está por encima de la MMEX50, ese es ahora un S importante, ahora tendrá que ir a romper la MMEX200 en Gráfico Semanal, ese es un punto de cierre de posiciones largas ya que dispararán con fuerza hacia abajo. Esto mismo lo podemos hacer en Gráficos más pequeños mirando como S las MMEX de 20, 50 y 200 y como objetivos de recogida de beneficios en Gráficos más Grandes.
Después tb es muy importante que sepamos detectar Patrones de Velas ésto nos ayudará mucho, si revisamos los gráficos en el pasado veremos cómo son éstos patrones.
Por ejemplo hoy, que veíamos en la GBPUSD, ayer dejó un patrón alcista, pues cogemos en S y arriba.
También lo que hacen después de una fuerte corrección el precio se asienta en una zona, pero cuando van a tirar ese mismo día bajan un poco más para coger fuerza, aveces rompen S y tiran con fuerza al Alza. por eso si tenéis el Stop Loss muy ajustado debajo de S os lo romperán.
javigar
 
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron