Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor JordiPalazon » 12 May 2017, 22:21

Nightmare escribió:Consideren que en un grid, al añadir posiciones hace que el riesgo aumente aunque sea un riesgo en conjunto del 2% para digamos 4 operaciones, el cerrar cuando tienen una unica operacion ganadora para ganar 0.5%, no justifica el riesgo.

¿no creen que sea mejor colocar una posicion que colocar n posiciones en grid?,
despues de muchas pruebas, llegue a la conclusion que una posicion es mejor.

un grid no mejora una estrategia ganadora sin empeorar el riesgo, y si ya es ganadora dejenla con una operacion unica.


Muchas veces, después de muchas horas en el excel, me e dado cuenta de lo absurdo que son algunos sistemas de grids. En este caso loq ue queremos encontrar, son momentos donde hay una gran explosión y nos da igual la dirección, creo y bajo mi humilde opinión, que esta es la mejor manera. FxWizard en un articulo de hipatrading creo recordar que apoyaba esta teoría.
Creo que al final es otra manera de entrar al mercado con sus entradas y sus salidas, pero innovando en el aspecto de que no intentamos acertar la dirección.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Nightmare » 14 May 2017, 07:03

En otras palabras buscan una condicion de mercado en la cual un grid tenga ventaja.
Pero, si el grid añade posiciones, cuando el precio va en contra, siempre aumentara el riesgo, el mercado es impredecible y cuando tengas tus posiciones colocadas puede cambiar su condicion.
Al asumir mas riesgo, añadiendo posiciones, no es lo mas aconsejable.
Para crear una estrategia solida lo primero que deben ver es el riesgo, un grid no es la respuesta ya que cuando gana, ganara como una posicon (o promedio) y cuando pierda perdera n posiciones.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor soulreaver » 14 May 2017, 07:37

Nightmare escribió:Consideren que en un grid, al añadir posiciones hace que el riesgo aumente aunque sea un riesgo en conjunto del 2% para digamos 4 operaciones, el cerrar cuando tienen una unica operacion ganadora para ganar 0.5%, no justifica el riesgo.

¿no creen que sea mejor colocar una posicion que colocar n posiciones en grid?,
despues de muchas pruebas, llegue a la conclusion que una posicion es mejor.

un grid no mejora una estrategia ganadora sin empeorar el riesgo, y si ya es ganadora dejenla con una operacion unica.



hola nigth, se porque mencionas el riesgo, en darwinex con una estrategia asi se te pone el var por las nubes, y no te comes ni un colin. esto esta bien para cuentas de 10mil en adelante que sean autonomas y no necesiten de capital externo.

saludos
soulreaver
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Feb 2017, 05:08
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor JordiPalazon » 14 May 2017, 18:18

Nightmare escribió:En otras palabras buscan una condicion de mercado en la cual un grid tenga ventaja.
Pero, si el grid añade posiciones, cuando el precio va en contra, siempre aumentara el riesgo, el mercado es impredecible y cuando tengas tus posiciones colocadas puede cambiar su condicion.
Al asumir mas riesgo, añadiendo posiciones, no es lo mas aconsejable.
Para crear una estrategia solida lo primero que deben ver es el riesgo, un grid no es la respuesta ya que cuando gana, ganara como una posicon (o promedio) y cuando pierda perdera n posiciones.


Hola Nightmare, es cierto todo lo que dices, pero en el caso de hacer la grid con perdidas limitadas en cada operación y las ganancias dejarlas subir y subir y cuando el total de todas ellas llegue al objetivo marcado, cerrar todo, creo que es ventajoso. Mírate el vídeo que hay al principio del post y dame tu opinión por favor, que parece que dominas.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor socito » 15 May 2017, 22:32

JordiPalazon escribió:
Nightmare escribió:En otras palabras buscan una condicion de mercado en la cual un grid tenga ventaja.
Pero, si el grid añade posiciones, cuando el precio va en contra, siempre aumentara el riesgo, el mercado es impredecible y cuando tengas tus posiciones colocadas puede cambiar su condicion.
Al asumir mas riesgo, añadiendo posiciones, no es lo mas aconsejable.
Para crear una estrategia solida lo primero que deben ver es el riesgo, un grid no es la respuesta ya que cuando gana, ganara como una posicon (o promedio) y cuando pierda perdera n posiciones.


Hola Nightmare, es cierto todo lo que dices, pero en el caso de hacer la grid con perdidas limitadas en cada operación y las ganancias dejarlas subir y subir y cuando el total de todas ellas llegue al objetivo marcado, cerrar todo, creo que es ventajoso. Mírate el vídeo que hay al principio del post y dame tu opinión por favor, que parece que dominas.


Creo que no has entendido lo que Night quiere decir.

Eso que dices y que te pongo en negrita es cojonudo, pero es cojonudo solo cuando te vienen bien dadas y aciertas en tus pronósticos.
Si tus pronósticos no son correctos pues esas pérdidas limitadas por operación se ejecutarán una y otra vez y entrarás en pérdidas.

El grid no te está otorgando ninguna ventaja operativa, eres tú el que se está montado una película determinada que resulte ventajosa. Para que lo entiendas, la misma película te la puedes montar para una sola operacion por posicion sin falta de grid. El grid no pinta nada.

- "Hola Nightmare, es cierto todo lo que dices, pero en el caso de hacer UN SOLO TRADE con perdidas limitadas y las ganancias dejarlas subir y subir y cuando llegue al objetivo marcado, cerrar, creo que es ventajoso"
Pues será ventajoso siempre y cuando el importe de los trades cerrados en positivo sea superior al de las pérdidas ejecutadas.

¿Y que tiene que suceder para que esto ocurra?
Pues que aciertes en tus pronósticos, con independencia de que metas un solo trade por posicion o que fracciones esta en veinte partes. Y da igual que fracciones entrando en pérdidas, o que acumules en beneficios, o como te dé la gana de hacerlo.

Tienes que acertar un escenario X a futuro.

Esta última frase no la asumen el 99,9% de los habituales en los foros de trading, porque asumir esa verdad implica reconocer la incertidumbre que envuelve todo este negocio, y ¡claro!, esto es muy duro de asumir.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor JordiPalazon » 15 May 2017, 23:33

socito escribió:
JordiPalazon escribió:
Nightmare escribió:En otras palabras buscan una condicion de mercado en la cual un grid tenga ventaja.
Pero, si el grid añade posiciones, cuando el precio va en contra, siempre aumentara el riesgo, el mercado es impredecible y cuando tengas tus posiciones colocadas puede cambiar su condicion.
Al asumir mas riesgo, añadiendo posiciones, no es lo mas aconsejable.
Para crear una estrategia solida lo primero que deben ver es el riesgo, un grid no es la respuesta ya que cuando gana, ganara como una posicon (o promedio) y cuando pierda perdera n posiciones.


Hola Nightmare, es cierto todo lo que dices, pero en el caso de hacer la grid con perdidas limitadas en cada operación y las ganancias dejarlas subir y subir y cuando el total de todas ellas llegue al objetivo marcado, cerrar todo, creo que es ventajoso. Mírate el vídeo que hay al principio del post y dame tu opinión por favor, que parece que dominas.


Creo que no has entendido lo que Night quiere decir.

Eso que dices y que te pongo en negrita es cojonudo, pero es cojonudo solo cuando te vienen bien dadas y aciertas en tus pronósticos.
Si tus pronósticos no son correctos pues esas pérdidas limitadas por operación se ejecutarán una y otra vez y entrarás en pérdidas.

El grid no te está otorgando ninguna ventaja operativa, eres tú el que se está montado una película determinada que resulte ventajosa. Para que lo entiendas, la misma película te la puedes montar para una sola operacion por posicion sin falta de grid. El grid no pinta nada.

- "Hola Nightmare, es cierto todo lo que dices, pero en el caso de hacer UN SOLO TRADE con perdidas limitadas y las ganancias dejarlas subir y subir y cuando llegue al objetivo marcado, cerrar, creo que es ventajoso"
Pues será ventajoso siempre y cuando el importe de los trades cerrados en positivo sea superior al de las pérdidas ejecutadas.

¿Y que tiene que suceder para que esto ocurra?
Pues que aciertes en tus pronósticos, con independencia de que metas un solo trade por posicion o que fracciones esta en veinte partes. Y da igual que fracciones entrando en pérdidas, o que acumules en beneficios, o como te dé la gana de hacerlo.

Tienes que acertar un escenario X a futuro.

Esta última frase no la asumen el 99,9% de los habituales en los foros de trading, porque asumir esa verdad implica reconocer la incertidumbre que envuelve todo este negocio, y ¡claro!, esto es muy duro de asumir.

Socito hablo de poner dos ordenes una buy y una sell. Aquí no hay pronostico para acertar la dirección del mercado. Pensar que va a subir y empezar a hacer una grid de compras es absurdo, para eso abres una sola operación y ya esta.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor JordiPalazon » 15 May 2017, 23:35

Por cierto usando esta grid también estamos intentado acertar un escenario X en un futuro: que el mercado tenga una gran tendencia. En caso contrario perderíamos, como cuando crees que el mercado es alcista abres una buy y fallas.

PD: No quiero malos rollos, solo es un debate. Que por cierto, estoy disfrutando mucho, un saludo compañero.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor socito » 16 May 2017, 13:29

Siempre hay un pronóstico Jordi, apuestas por un escenario futuro incierto e indeterminado. Y si tu grid funcionase sería porque acertaste con ese escenario. El mérito es del pronóstico, y no de la grid.

El grid por si mismo, no conlleva ninguna ventaja operativa.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron