Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor JordiPalazon » 16 May 2017, 16:23

socito escribió:Siempre hay un pronóstico Jordi, apuestas por un escenario futuro incierto e indeterminado. Y si tu grid funcionase sería porque acertaste con ese escenario. El mérito es del pronóstico, y no de la grid.

El grid por si mismo, no conlleva ninguna ventaja operativa.

Si, eso es verdad, la grid no te da nada de ventaja, me explique mal, la grid te da la posibilidad de tener que acertar X escenario. Un tipo de escenario distinto al que solemos intentar pronosticar y que a mi parecer es mas fácil de acertar, que intentar acertar una dirección de mercado.Ya le di como consejo a quien abrió el hilo que haciendo la grid al azar no iba a aganr, necesitaba entradas y salidas como cualquier estrategia. Utilice mal las palabras, porque yo ya no pienso que x modelo matemático o x secuencia nos haga tener ventaja en el mercado, lo comente al principio.
Última edición por JordiPalazon el 16 May 2017, 17:18, editado 3 veces en total
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor danieleche » 16 May 2017, 16:56

Yo lo que pienso con respecto al sistema de trading si lo comparamos con muchos que hay es que no se presta para quebraderos de cabeza tratando de predecir hacía donde se moverá el precio, porque con el sistema de doble operación (Hedging) cualquier dirección que coja el mercado nos servirá para generar ganancia, otra ventaja que veo en dicho sistema es que hacemos que la equidad valla por encima del balance, sufrimos entre comillas con el balance pero la tendencia de la equidad se mantiene alcista, como se puede ver en el gráfico de myfxbook que compartiré, quienes han usado myfxbook para auditar sus cuentas saben que en el gráfico del rendimiento de las cuentas la línea que se ve de color rojo es el balance y la amarilla es la equidad y verán que lo que digo de la equidad respecto al balance se cumple, el único problema que le veo a este sistema es que nos quedemos atorados en un rango pero no es del todo tan malo porque lo podemos aprovechar para añadir ordenes pendientes y lo único que habría que hacer es tener paciencia para esperar los movimientos grandes en el mercado que sabemos que en algún momento vienen.

Imagen
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Nightmare » 17 May 2017, 07:40

Muy instructiva la discusion.

Llegan a mi correo los mails de Jhontrader (el autor del video y promotor de la estrategia soldados), el enlace a ese video llego hace algunas semanas a mi mail y lo vi en su momento...habre mirado muchas veces sus cuentas en myfxbbok y sus darwins en las semanas anteriores, y tal como el cuenta con transparencia no le fue bien en estos ultimos meses.

Pienso que la estrategia soldados aun le falta algo mas, pero no se que. Tendre que tomarme mas tiempo para reflexionar todas las implicancias, pero al juzgar por sus resultados algo le falta.

Tambien debo mencionar que JhonTrader en las ultimas 2 semanas promovio un curso "casi gratis" mostrando la imagen de una cuenta ganadora y con varios años de operaciones indicando que usaba la estrategia soldados (aparentemente era una cuenta en darwiniex pero busque por sus caracteristicas y no encontre dicha cuenta), pero el correo indicaba que en el siguiente mail daria el enlace. Lamentablemente, en el siguiente mensaje solo envio el enlace para inscribirse en el curso y no el enlace a la cuenta, con lo cual algo faltaba.

Basicamente su estrategia mete ordenes de compra y venta al mismo tiempo, esto no tendria ninguna ventaja (pues quedan en hedging y se pierden los speads pagados), pero ocurre que tiene stop loss previamente definidos pero take profit sin definir. Asi las ordenes se cierran con SL, y las que van ganando siguen abiertas esperando que la tendencia siga. Es ahi donde la equidad queda por encima del balance.

Si el mercado gira y no hemos cerrado la operacion que iba ganando, esta se converitra en perdida, y se pierden ambas operaciones.

Observen un detalle: la unica manera en que esta estrategia empiece a ganar es cuando se cierra una de ellas tocando su SL y a partir de ahi siga la tendencia, quedan vivos los "soldados" que estaban en la tendencia. Asi en realidad su idea es no preocuparse hacia donde ira el mercado.

Interesante idea pero falta un componente.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 17 May 2017, 11:29

Vayaaa... ya intente yo varias veces sacar el tema este de esta... excelente forma de hacer trading... ya que no es una estrategia en si.
Pero nada... es muy difícil que el 95% de la gente cambie su forma de pensar y al final esto no llega a buen puerto...

muestra-evolucion-cuenta-rentable-t10009-80.html#p77983

como-ganar-mercado-t2812-152.html#p74124

En este ultimo enlace incluso participa "Jon" en sus inicios, bajo el nombre de nipojotsu... o al menos tengo entendido que son la misma persona.

Obviamente... una sola posición buena vale mas que varias operaciones con "muchas pequeñas perdidas"... pero quien sabe que curso tomara el mercado?... Esto es algo totalmente diferente... imaginaros un ratio 20:1... 50:1... por cada 10 que arriesgamos podemos ganar 500... SI, es algo que se puede lograr, que porcentaje de acierto necesitaríamos?¿?... a la larga acaba siendo mejor 10 operaciones de 0,1 a una sola de 1 lote.

Hay que abrir mucho la mente y cambiar totalmente la forma en que vemos el trading... no es fácil.

No me cansare de citar este magnifico post de FF... lo mejor que he leído nunca sobre trading:

https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=245149

Por otra parte olvidaros del grid... solo va bien para captar la idea luego de ahí trasladar las entradas que hace el grid a las vuestras propias... a vuestra propias señales... ya sean por una estrategia concreta o por tirar una moneda cada día a x hora... funcionara de cualquiera de las dos formas si se tiene paciencia.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor JordiPalazon » 17 May 2017, 12:37

Andrest escribió:Vayaaa... ya intente yo varias veces sacar el tema este de esta... excelente forma de hacer trading... ya que no es una estrategia en si.
Pero nada... es muy difícil que el 95% de la gente cambie su forma de pensar y al final esto no llega a buen puerto...

muestra-evolucion-cuenta-rentable-t10009-80.html#p77983

como-ganar-mercado-t2812-152.html#p74124

En este ultimo enlace incluso participa "Jon" en sus inicios, bajo el nombre de nipojotsu... o al menos tengo entendido que son la misma persona.

Obviamente... una sola posición buena vale mas que varias operaciones con "muchas pequeñas perdidas"... pero quien sabe que curso tomara el mercado?... Esto es algo totalmente diferente... imaginaros un ratio 20:1... 50:1... por cada 10 que arriesgamos podemos ganar 500... SI, es algo que se puede lograr, que porcentaje de acierto necesitaríamos?¿?... a la larga acaba siendo mejor 10 operaciones de 0,1 a una sola de 1 lote.

Hay que abrir mucho la mente y cambiar totalmente la forma en que vemos el trading... no es fácil.

No me cansare de citar este magnifico post de FF... lo mejor que he leído nunca sobre trading:

https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=245149

Por otra parte olvidaros del grid... solo va bien para captar la idea luego de ahí trasladar las entradas que hace el grid a las vuestras propias... a vuestra propias señales... ya sean por una estrategia concreta o por tirar una moneda cada día a x hora... funcionara de cualquiera de las dos formas si se tiene paciencia.

Un saludo!


Hombre Andrest... tirar una moneda cada día tampoco ¿no?
Ya has visto que soy partidario de en según que situaciones usar una grid, pero ¿usarla una vez al día funciona? Te pregunto desde el desconocimiento, hasta que no pueda programar mis ideas no puedo sacar ninguna conclusión.
Todo esto lo escribo desde el respeto, que cuando uno se explica escribiendo a veces suena prepotente y/o hostil.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor danieleche » 17 May 2017, 15:11

Andrest escribió:Vayaaa... ya intente yo varias veces sacar el tema este de esta... excelente forma de hacer trading... ya que no es una estrategia en si.
Pero nada... es muy difícil que el 95% de la gente cambie su forma de pensar y al final esto no llega a buen puerto...

muestra-evolucion-cuenta-rentable-t10009-80.html#p77983

como-ganar-mercado-t2812-152.html#p74124

En este ultimo enlace incluso participa "Jon" en sus inicios, bajo el nombre de nipojotsu... o al menos tengo entendido que son la misma persona.

Obviamente... una sola posición buena vale mas que varias operaciones con "muchas pequeñas perdidas"... pero quien sabe que curso tomara el mercado?... Esto es algo totalmente diferente... imaginaros un ratio 20:1... 50:1... por cada 10 que arriesgamos podemos ganar 500... SI, es algo que se puede lograr, que porcentaje de acierto necesitaríamos?¿?... a la larga acaba siendo mejor 10 operaciones de 0,1 a una sola de 1 lote.

Hay que abrir mucho la mente y cambiar totalmente la forma en que vemos el trading... no es fácil.

No me cansare de citar este magnifico post de FF... lo mejor que he leído nunca sobre trading:

https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=245149

Por otra parte olvidaros del grid... solo va bien para captar la idea luego de ahí trasladar las entradas que hace el grid a las vuestras propias... a vuestra propias señales... ya sean por una estrategia concreta o por tirar una moneda cada día a x hora... funcionara de cualquiera de las dos formas si se tiene paciencia.

Un saludo!


De hecho Jon Trader el autor de la estrategia tiene mas vídeos en su canal en donde explica lo mismo pero para aplicarlo con nuestro sistema, osea que abramos las mismas operaciones pero las dejemos correr, de hecho tengo otra cuenta demo en la cual estoy poniendo en practica lo de los soldados pero con mi sistema que uso desde el año pasado y de momento han habido perdidas en esa cuenta, sin embargo la sigo usando porque me parece importante en el trading gestionar el riesgo sabiendo como actuar en cada situación que se nos presente, en mi caso con las perdidas, ver como las voy a recuperar, se que es una cuenta demo pero trato de tomármelo muy en serio, ya que opero con cuenta real también y me gusta probar primero las cosas antes de implementarlas en cuenta real.
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor socito » 20 May 2017, 18:45

Procuro no perder el tiempo con este tipo de videos porque considero que tengo bastante claros todos estos conceptos, pero sobre todo porque también tengo claro el objeto de quienes los publican, pero lo he hecho, y mientras me tomaba el café lo he visto.

Esto no es una estrategia ni es nada, sino que es la misma mierda de siempre.
Es un galimatias para que la gente opere y para que los blogueros y portales suban de suscriptores, o para que la gente se anime a abrir cuenta con el broker-mierda de turno, como por aquí:
https://www.rankia.com/blog/divisas-y-f ... x-soldados

Vamos a ser un poquito criticos.
- Una estrategia la-que-sea tiene que ser concreta y sin ambigüedades. Debe definirse perfectamente el comienzo y fin de la misma, lo mismo que todas las acciones intermedias.
- Toda estrategia la-que-sea tiene un escenario X donde se obtiene el MAXIMO BENEFICIO, y otro escenario Y donde asumimos la MAXIMA PERDIDA. Hay que definir ambos para buscar en el mercado los momentos donde se pueda producir el escenario mas favorable y evitar usarla en los desfavorables.

Todas las chorradas que en este tipo de videos se mal denominan "estrategias" no son tales, porque no se establecen los límites máximos de beneficios/pérdidas o unos límites en pips, ni se comentan los escenarios que favorecen/perjudican a las mismas ni ¡Nada de nada!.

En el video el Jon este se anota 400pips de mas, y es que en el minuto 4:40 dice que la primera compra va con profit de 100pips, pero cuando hace recuento de los pips le asigna 500. Bueno, no pasa nada.
Pero en otro video dice una parida como una catedral típica de los vendedores de ilusión, que es la que repite por aquí danieleche:
- "en este tipo de estrategias la equidad va siempre por encima del balance"

¿Y a mí que me importa? ¿Acaso supone eso algún tipo de ventaja?

El balance está siempre por debajo porque vas ejecutando stops de las operaciones en pérdidas y conservas las que están en beneficio. Pero puedes estar palmando pasta como un grande respecto del inicio de la "estrategia"
Lo que interesa es que la equidad termine por encima del balance INICIAL. Y punto. Lo demás es liar al personal con tonterías.

Lo primero que hay que hacer es comprender el asunto, y para eso lo primero es acotarlo, pero eso no lo vais a ver en ningún video o post en ningún blog o en mierda-Rankia o X, porque eso supone evidenciar el humo que supone la última chorrada del momento. Esto va por modas y ahora toca esta de los soldaditos.

Vamos a acotarla para establecer sus escenarios favorables/desfavorables.
Por ejemplo, primera C/V con el eur/usd cotizando en 1,1000
Rejilla de 100pips
La juerga se termina en 1,1300 o en 1,0700 (lo que primero suceda) 300pips arriba o abajo (editado para que sea mas facil simularlo incluso a papel y boli)

¿Cual es el escenario en el que se produce la MAXIMA GANANCIA?
¿Cual es el escenario en el que se produce la MAXIMA PERDIDA?
Última edición por socito el 20 May 2017, 22:39, editado 2 veces en total
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor socito » 20 May 2017, 19:15

Y sobretodo, cualesquiera sistemas de entradas/salidas de los cientos que se ven por internet y por youtube, son equivalentes en términos de probabilidad/premio siempre que no exista una ventaja manifiesta de pronostico, que no la hay ni se menciona.
El escenario de máxima pérdida y el de máximo beneficio están ambos al 50% de probabilidad/premio y lo mismo el resto de escenarios de beneficio y su opuesto.

Es lo mismo que cuando jugamos a la ruleta. Da igual que apostemos a par/impar, docenas, al número... Todas son equivalentes en cuanto a probabilidad/premio.
Y como el futuro no lo sabemos, cualquier grid, martingala o lo que queramos hacer en la ruleta, no nos va a otorgar ventaja sobre cualquier otra manera de jugarnos el dinero.

Lo único que marca la diferencia operando divisas y que resulta en nuestra contra, son las comisiones.
De hecho estas chorra-estrategias se las montan los propios brokers-chorras para que se difundan y la gente opere y opere como los peces en el rio. Fijaos que con esta parida de los soldaditos estais SIEMPRE invertidos y dandole a las comisiones a cada 100pips o Xpips arriba o abajo 24h 7dias/semana... ¡NON STOP!. A "largo plazo" como dice el majo este.

Ya estuvo bien por hoy
A ver si os animais a desmenuzar un poco el timo este. Y si eso ya el próximo finde os cuento un poco mas sobre los sinsentidos (por el como algunos la pretenden vender o por como la adulan sin saber siquiera de que va) de esta "estratejjjjia".
Última edición por socito el 20 May 2017, 23:47, editado 1 vez en total
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados