Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor soulreaver » 21 May 2017, 15:22

Andrest escribió:
danieleche escribió:De hecho Jon Trader el autor de la estrategia


Esto no es así en absoluto... este tío no invento nada, de hecho me consta que saco esta "idea" del mismo post que publique yo en la tercera pagina (el de forexfactory)... luego el lo adorno con otra bonita estrategia de marketing, no se que de las black holes, blackzones o algo así era... lo empaqueto con el cuento de que eran zonas sacadas por un análisis cuántico super secreto... se unió con otro julay y se pusieron a vender el servicio... luego se pelearon y agrego el cuento de los soldaditos a las blackholes estos cuánticos...

Vamos que si de algo sabe este nota, si que es de estrategias... pero de marketing para ganar adeptos a su blog, clientes a los brockers de los que es introducer y alumnos para los cursos "casi gratis" que se inventa.

Así que ojo con andar dándole publi... que el ya se apaña sólito y no es ningún mentor ni ejemplo a seguir.



muchas gracias por tu tiempo andres, es un honor que nos dejes ver la luz de `primera mano, la pena es que siempre habra vendehumos que se animen a ganar dinero haciendo cursos porque en realidad en forex no ganan suficiente, y echan mano del 95% de perdedores para engordar sus cuentas.

saludos y buen trading
soulreaver
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Feb 2017, 05:08
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor socito » 21 May 2017, 16:06

Imagen
Imagen
Esto es lo que hay si no me he equivocado.
Hay que añadir que en el primer caso palmamos las comisiones de 11 trades y 27 en el segundo, que no es broma. Es lo que sucede cuando compras y vendes en cada nivel.

No tiene ni pies ni cabeza y yo no le veo mas sentido que el de generar comisiones para los brokers.

El truco de quienes publicitan estas mierdas está en que NO LAS DELIMITAN. Dicen que van a largo y pista. Y claro, de esa manera no es posible estudiarlas.
Pero las cuentas de la gente no son ilimitadas. Hay que establecer algún punto de salida, ya sea en modo de pips (como aquí hacemos) o a modo de tiempo (un año) o como sea que lo queramos delimitar. De modo que a igualdad de condiciones podamos ver de que va y sacar conclusiones.
Última edición por socito el 21 May 2017, 16:40, editado 3 veces en total
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor soulreaver » 21 May 2017, 16:26

pero la idea atrae que es su funcion, atraer gente para luego venderte el curso, claro que no tiene ni pies ni cabeza y menos a 100 pips de distancia.

saludos
soulreaver
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Feb 2017, 05:08
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor socito » 21 May 2017, 16:57

Es curioso que a bote pronto parece que puedes entrar en cualquier momento y que no hace falta que te preocupes mucho de que suba o baje, o al menos así la venden.
Pero resulta que es todo lo contrario.

En el momento que entras te casas con ella y empiezas a operar y ya no paras a cada 100pips.
Pudiera ser que yo entre el lunes y que pasado un mes haya palmado dinero, y sin embargo alguien que entre el martes y espere otro mes, lo gane. El punto de entrada determina todo lo que suceda a continuación TODO. La primera operación marcará las 30 50 ó 200 operaciones que vengan a continuación. Así que fijense si es importante el momento de entrada.
Y el futuro lo sabe alguien? No, verdad?

Parece que pretende ser una compra de volatilidad que busca tendencia sin importar la dirección. Y sobre todo, sin rangos intermedios.
Tenemos claro que el mercado se puede mover 300pips a uno u otro sentido de manera decidida y sin rangos entre medias que crucen la rejilla continuamente. Ese es su target.

Si entramos en 0 y la cotización se va directa a +300 o a -300 habremos ganado justo eso, 300pips con tres operaciones.
Si se pone a marranear entre medias ya no se está cumpliendo nuestro pronóstico inicial y para eso habrá que tener un plan de contingencia porque no es cuestión de permitir que se acumulen operaciones sin sentido. Y ahí se hace muy dificil de gestionar.

¿Nos marcamos un número máximo de trades abiertos?
¿Un stop en porcentaje en relación al balance inicial?
¿Un límite temporal?
¿Una mezcla de todo?

Me parece un cacao, la verdad.
Última edición por socito el 21 May 2017, 17:07, editado 2 veces en total
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor JordiPalazon » 21 May 2017, 17:04

Andrest escribió:
JordiPalazon escribió:Hombre Andrest... tirar una moneda cada día tampoco ¿no?
Ya has visto que soy partidario de en según que situaciones usar una grid, pero ¿usarla una vez al día funciona? Te pregunto desde el desconocimiento, hasta que no pueda programar mis ideas no puedo sacar ninguna conclusión.
Todo esto lo escribo desde el respeto, que cuando uno se explica escribiendo a veces suena prepotente y/o hostil.


Lo que dije fue una burda manera de dar a entender que con esta idea la entrada poco importa... aun así no veo mucha diferencia entre estas dos frases:

Andrest escribió: tirar una moneda cada día a x hora...


JordiPalazon escribió:en según que situaciones usar una grid


Cuales son esas "situaciones", quien te garantiza de que seguirá la misma "situación" una ves abierta la operacion o iniciado el grid?...

Olvidaos del grid de verdad, no representa ninguna ventaja... incluso del hedging, olvidaos de ese puñetero vídeo y quedaros con la idea... lotes pequeños, pequeñas perdidas esperando largos recorridos, cortar perdidas rápido y repetir, paciencia y mas paciencia... no hay mas.

Saludos.


Una de esas situaciones donde es mas probable que seguidamente haya una tendencia hacia un lado u otro en es una resistencia o soporte histórico muy importante, donde puede pegar un rebote o una rotura muy grande. Aun que también habrá veces que se pasara días y días moviéndose en ese soporte/resistencia y se acumularan perdidas. Pero bueno como en toda estrategia a veces las entradas fallan, se podrían poner limites de perdidas y parar la grid. Quizás este verano me anime a programar algo y hacer una par de pruebas.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 26 May 2017, 17:15

Ejemplo/resumen de mi ultimo ciclo con esta "IDEA"... 2500 pips esta semana

Milipede.jpg



Cierro todo y vuelta a comenzar... aclaro que son pips y en divisas (5 majors y 1 minors).

Olvidad el grid, pero no abandoneis la idea vale la pena... de verdad.

Saludos! y buen finde!.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor danieleche » 26 May 2017, 17:59

Andrest escribió:Ejemplo/resumen de mi ultimo ciclo con esta "IDEA"... 2500 pips esta semana

Milipede.jpg



Cierro todo y vuelta a comenzar... aclaro que son pips y en divisas (5 majors y 1 minors).

Olvidad el grid, pero no abandoneis la idea vale la pena... de verdad.

Saludos! y buen finde!.


Si, me estoy planteando dejar el grid, porque al implementarlo en un solo par de divisas he visto en pruebas que he hecho que puedo llegar a sufrir grandes perdidas en mercados laterales o en rango ya que la estrategia con grid es tendencial, algo que estoy haciendo también en una de las cuentas demo machacas que uso para hacer pruebas es usar lo de los soldados pero con la estrategia de trading con la que opero desde el año pasado que es la acción del precio y aunque he cometido muchos errores en demo en cuanto a la gestión de las operaciones y eso ha provocado que halla estado cerca de desfalcar dicha cuenta demo ya tengo eso bastante optimizado, la cuenta demo fue iniciada también con un capital de 100usd y aquí pueden ver el gráfico de rendimiento de la misma en myfxbook y como verán la equidad va por encima del balance ya que las malas operaciones se cierran por stop loss mientras que las que tienen potencial avanzan siguiendo la tendencia principal y como dijo Jon trader en un vídeo la diversificación es clave porque si un activo esta en rango otro puede tener una tendencia y nosotros tener en el activo que esta en tendencia una operación que nos puede cubrir todas las posibles perdidas, entonces a quienes me dijeron que lo de el grid no sirve les doy la razón, entonces sin nada mas que decir acá va la imagen del rendimiento de esa cuenta con las perdidas recuperadas después de haber cometido muchos errores y ademas con ganancia, la verdad confió mucho mas en mi estrategia personal que en esa de el grid, pero implementare lo de los soldados en cuenta real en el sentido de que no usare take proffit y día a día voy apilando operaciones según las señales que el mercado me de en base a mi estrategia personal, cuando vea una ganancia global cierro todas mis operaciones basándome en una meta y en teoría vuelvo a empezar el ciclo mandando mas soldados al campo de batalla.

Imagen
Imagen
danieleche
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Nov 2016, 20:11
Karma: 0

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor JordiPalazon » 26 May 2017, 18:01

Andrest escribió:Ejemplo/resumen de mi ultimo ciclo con esta "IDEA"... 2500 pips esta semana

Milipede.jpg



Cierro todo y vuelta a comenzar... aclaro que son pips y en divisas (5 majors y 1 minors).

Olvidad el grid, pero no abandoneis la idea vale la pena... de verdad.

Saludos! y buen finde!.


Hola Andrest me da mucha curiosidad tu imagen ¿Podrías enseñarme tu cuenta de darwin o myfx o lo que sea?
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron