Estrategia con Pivot Points

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor danichirri » 05 Jun 2013, 01:09

siete noches utilizando el sistema PP(se que es un tiempo aun muy corto )un 80% de entradas exitosas ,mi balance a aumentado un 10% (cuenta demo ,empece con 5000 tengo 5538 )no se si es una relación lógica de acierto/beneficio, sigo teniendo muchas lagunas del sistema sobre todo con la colocación de los SL y si utilizar el trailing stop o no utilizarlo (lo suelo utilizar en las entradas contra tendencia )
creo que mi problema sigue siendo que cuando una entrada no marcha en mi dirección siempre me termina tocando el stop lo que me produce perdidas grandes comparadas con las posibles ganancias de esa entrada ,el motivo puede ser stop mal colocado (como ya dije suelo utilizar la resistencia/soporte mas cercano a la entrada o el punto maximo/minimo de la vela del dia anterior),o también la dificultad de poder estar delante del ordenador para cerrar la posición o mover el SL/TP según convenga .pues abro las posiciones a las 2:00h de la madrugada y me voy a la cama como es normal (si algún día empiezo con cuenta real ,antes de ir a la cama rezare un poquito,nunca esta mal un poco de ayuda divina jejejeeje)
muchos pips para todos
danichirri
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Abr 2013, 01:06
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor BROKERCONTROL » 05 Jun 2013, 15:43

Danichirri buenos días
Te cuento que por curiosidad y con la demo claro está estoy experimentando esta estrategía con cuatro índices bursátiles, US 30, SPX 500, NAS 100 y AUS 200 pero poniendo el SL en el soporte o la resistencia primera según sea el caso, aún llevo solamente cuatro sesiones con resultadso dispares pero en algunos índices parece que podría ser interesante, después de las 10 primera sesiones te cuento resultados. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor danichirri » 05 Jun 2013, 23:37

gracias por sumarte a la prueba ,tengo una curiosidad ¿ por que indices ? creo entender por que son menos volátiles no?
un saludo
danichirri
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Abr 2013, 01:06
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor BROKERCONTROL » 06 Jun 2013, 03:41

Hola Danichirri
Precisamente el hecho de que sean menos volátiles es una de las razones, ya que a mi al menos me resultan más fáciles de operar que las divisas por ello ya que son menos agresivos, menos rebeldes, más coherentes etc,etc pero sin embargo con recorrido más que suficiente para arañarles buenos pips,además las divisas son las 24 horas pero con los índices negociándolos al contado con cfds como yo hago hay una hora de apertura de negociación y otra de cierre de la misma y viene a ser sobre 14 horas al día al menos en índices europeos el resto del tiempo el mercado está cerrado y tu libre.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor Ronin3456 » 12 Mar 2014, 20:38

Hola.
Llevo tiempo buscando información, nadie me da una respuesta concreta y he dado con vosotros.
Bueno, después de leerme el hilo de cabo a rabo decir que me gusta la idea que planteaba Estrada y con los aportes del resto.
Sin embargo una duda.

Después de probar muchos indicadores me decanto por el THV4 TzPivotsD.
Proporciona niveles anteriores, etc.

Problema: hay dos parámetros. Uno HrsServerTzFromGmt y HrsChoiceTzFromGmt. El primero para el horario del bróker y el segundo para la zona GMT donde uno se encuentra. Hasta ahí todo bien... pero ni idea. Porque dejándolo en sus parámetros originales, esto es 0 y 0. Las horas de apertura para IBEX35, DAX30, CAC40, BUND10Y, etc coinciden. Sin embargo:

1. Qué parámetros utilizar para S&P500 y US30 ?? He leído de ponerlo a la hora de apertura de WS. Esto supone poner en HrsServerTzFromGMT = 13 ¿no?
2. Qué parámetros utilizar para divisas ?? He leído que hay quien lo pone al cierre de WS. Esto es las 21.00, no??

Gracias por adelantado.

Por otro lado.... sigo partiéndome la cabeza con los SL,s...
Ronin3456
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2014, 20:25
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor kerso4 » 15 Mar 2014, 21:49

Bueno, solo decir que no se como va esta estrategia, sin embargo estoy en periodo de prueba de una basada en pivots, asique no se si sera la misma, si quieres mas info mandame un privado.

Un saludo
kerso4
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2014, 22:46
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor luzian » 27 Mar 2014, 20:25

Alguien sigue con esta estrategia? Si es así como os va? O como os ha ido?
luzian
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Feb 2014, 19:28
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor Estrada » 16 Mar 2016, 23:46

danichirri escribió:...
creo que mi problema sigue siendo que cuando una entrada no marcha en mi dirección siempre me termina tocando el stop lo que me produce perdidas grandes comparadas con las posibles ganancias de esa entrada ,el motivo puede ser stop mal colocado

No es admisible operar para tener grandes perdidas. La relación de ganancia perdida debe ser 3:1, si no hay margen claro para eso es mejor dejar pasar la ocasión, por que efectivamente: perdidas constantes minan las ganancias adquiridas y hacen poco rentable el riesgo.
FX es básicamente pocas pero substanciosas ganancias y perdidas lo mas reducidas posibles.
Eso solo se consigue con una inteligente colocación de SL donde se calcule antes de entrar al mercado que no perdamos demasiado si la operación se nos viene en contra.
El que gana y sobrevive en FX es el que sabe salirse cuando el mercado le va en contra y pilla, aunque sean pocas, operaciones con beneficios que tripliquen, como mínimo, su riesgo.

la esperanza de ganar ha de ser siempre tres veces mas que la de perdidas.
Operar de otra forma es operar a perder.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron