Estrategia con Pivot Points

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor TOVARFX » 23 May 2013, 05:24

cyberpasta escribió:Al igual que FxWizard opino que Camarilla suele ser más fiable. No obstante el Indi de pivots que más se ha adaptado a mí ha sido CyberFibPivot, tomé FibPivot_v2 de un tal Kalenzo de forexfactory y lo modifiqué un poco. Este Indi calcula el nivel pipvote de forma tradicional pero los niveles de soporte/resistencia son calculados como desviaciones desde el nivel pivote en proporciones Fibonacci.

CyberFibPibot

Que tal Cyberpasta. Puede usted enviarme el indicador CyberFibpivot?.. estaria muy agradecido.. pues en mi estrategia necesito un indicador para tomar beneficios y para salir del mercado. Este indicador seria el preciso. De nuevo le agradezco.Este es mi correo: luisetovargasca@gmail.com
TOVARFX
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2013, 05:45
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor Estrada » 24 May 2013, 10:45

El Pivot Point, ir a por el 1/3 o incluso 1/2 de la vela 1D anterior sigue siendo la base de mi sistema, eso, los TECHOS y SUELOS, y el regla del 50%. Es el Tic del mercado, su sistema de vida, el pulso de su corazón, Es tan evidente y sencillo que nadie lo quiere ver, complicándose la vida con indicadores, cartas llenas de lineas, flechas, canales y demás.

FX es supersencillo!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor abaaa » 25 May 2013, 10:15

Hola Estrada,

Soy nuevo en esto y haber si me puedes responder:

¿Puedes explicar como determinas la entrada utilizando los Pivot Point?.

Cuando te refieres a techos y suelos, ¿te refieres a soportes y resistencias?, y la regla del 50%, que es exactamente?


Gracias y un saludo.
abaaa
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2012, 11:38
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor Estrada » 26 May 2013, 01:25

abaaa escribió:Hola Estrada,

Soy nuevo en esto y haber si me puedes responder:

¿Puedes explicar como determinas la entrada utilizando los Pivot Point?.

Cuando te refieres a techos y suelos, ¿te refieres a soportes y resistencias?, y la regla del 50%, que es exactamente?


Gracias y un saludo.

Entras al cierre del vela del dia (1D), No hay más historia. Mecanicamente. Tomas la ultima vela, la que se acaba de cerrar y la mides. Entonces pones como objetivo ir hacia su 50% o su 38% (numeros de fibonacci), segun tu optimismo. De manera que si e una vela bajista te pones en BUY y si era alcista te pones corto. Vas a la contra, a buscar la correccion. Si la vela es muy larga me conformo con el 38% o meno incluso, y las vigilo mas, ya que vela larga es mas dificil de que se cumpla el PP, aunque si lo hace es la mas substanciosa, y mas si supera el PP..., y eso segun RES y SOPs cercanos, o la vigilo durante el dia y decido cerrar cuando me sienta satisfecho de lo obtenido.

Efectivamente, TECHO = RESISTENCIA SUELO = SOPORTE

Mi regla del 50% viene de mi observacion sobre tendencias y correcciones. No funciona igual en todos los pares pero es comun que una correccion cubra habitualmente el 50% de la ultima tendencia en algun momento (usa el indicador Zig Zag, que dibuja claramente las lineas de la tendencia). Por ejemplo, si una tendencia cubre 100 pips seguramente una correccion cubrira 45 o 50 pip, para volver a retomar la tendencia principal. Me sirve para calcular donde debo poner ordenes pendientes o poner una orden, asi como objetivos. Unido a otras cosas suele ser bastante buena referencia.

No uso indicador alguno,salvo a veces el Zig Zag para marcar graficamente la tendencia y sus correcciones o el Fibonacci para calcular exactamente el objetivo, pero habitualmente lo hago a ojo o con la herramienta del Metatrader4 (la cruz).
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor danichirri » 27 May 2013, 01:01

hola Estrada ,he leído todo el hilo (por que no sabia que aun estaba vigente jejeje)y ahora al llegar al ultimo me encuentro con la mejor explicación de todas (la próxima vez empezare por el final), el que después de 4 años sigas utilizando este sistema ,para mi es la mejor prueba de que funciona ,ni testeos ni leches,lo lógico es que si en tanto tiempo no te estuviese dando ganancias no seguirías con el .
voy a familiarizarme con el en demo un tiempo y cuando lo controle... al tajo .
como casi todos lo que peor entiendo es donde colocar el stop ,la regla del 50% que explicar no la termino de entender (soy un poco cepa,pero seguro que cuando la machaque un poco lo pillo)
he visto que hay muchos mensajes que has borrado como protesta por el trato recibido ,no se lo que pasaría en el 2009 de cuando son los anteriores mensajes y que trato te darían ,pero por mi parte decirte que eres un fenomeno y gracias por después de tanto tiempo seguir ay.
un saludo
danichirri
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Abr 2013, 01:06
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor danichirri » 29 May 2013, 18:52

Hola de nuevo ,increíble el sistema en solo dos noches de prueba ,digo noches por que en España el cambio de vela diaria se realiza a las 02:00h de la madrugada ,bueno en estas dos noches he realizado 16 entradas (trabajo con 12 pares ) la 1ª solo me dio entrada 6 pares (lunes festivo en USA, poco movimiento) de las 6 entradas 5 en ganancias 1 en perdidas .la segunda noche 10 entradas 9 en ganancias 1 en perdidas.me refiero a ganancias y perdidas porque como aun no domino donde colocar el stop con una entrada que me toca el stop me hace perder lo de dos o tres entradas en ganancias,(si me pudiese poner un ejemplo de como lo haces tu para colocar el stop ,te estaría muy agradecido )
como yo lo hago es: entro en dirección al pp justo al inicio de la vela diaria (02:00H en España jejejeje) coloco el TP en el PP y el SL en el punto mas alto o mas bajo (según compra o venta ) de la vela anterior, si la distancia entre este punto y mi entrada es superior a 200 pisp coloco el SL en proporción 1:1 con el TP .
también a las entradas que son contra tendencia o el PP parece muy lejos para que lo podamos alcanzar y me genera dudas de que pueda volver antes de tocarlo les pongo un trailing stop de 75 o 100 pisp ,esto hace que muchas entradas queden en positivo ,lo que es bueno ,pero con poco beneficio.
bueno pues así lo hago ,¿puedes darme tu opinión ,y algún consejo al respecto ?
muchas gracias y un saludo ahhh y muchos pisp
danichirri
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Abr 2013, 01:06
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor BROKERCONTROL » 30 May 2013, 20:19

Danichirri buenas tardes
Te comento que a mi así de buenas a primeras se me ocurriría poner el SL en el Soporte 1 si fueras en largo y en la resistencia 1 si fueses en corto y el TP lo pondría en PP + spread.
De todas formas me da la impresión de que seguiría siendo un sisitema con una alta probabilidad y por tanto un alto porcentaje de trades ganadores pero donde se pierde más que se gana cuando los trades son negativos y habría que estudiar si a la larga compensaría y sería rentable. Saludos
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor danichirri » 30 May 2013, 23:50

Hola, muchas gracias BROKERCONTROL por tu aporte ,si es una de las opciones aparte de la mas técnica una de las mas razonables ,una de los inconvenientes que le veo es que en algunos casos la distancia asta s1 o r1 es muy grande (500,600 o incluso mas )si me pilla una de esas me deja en rojo,pensando en que algún día empiece con dinero real , la relación riesgo /beneficio no compensa ,en estos casos si hay algún soporte claro mas cercano me decido por el o sencillamente no entro .
el sistema me parece bastante rentable (en el poco tiempo que lo llevo probando) la noche anterior en 8 entradas 5 positivas y 3 negativas con un balance de +167 pips ,
he estado mirando en los gráficos atrás en el tiempo y realizado algunas comprobaciones y creo que también funcionaria bien a mitad del día en velas de 12 horas lo he comprobado sacando el pp de las 3 primeras velas del día pues en el mt4 no hay temporalidad de 12h ,si algún fenómeno de la programación de los muchos que hay por este foro crease un indicador que diese el pp de 12h se podría
hacer un estudio a fondo ,(yo de programar 000000) hacerlo manualmente es muy engorroso y muy lento no te da tiempo mas de 3 o 4 pares antes de que se te escapen las entradas.
si en 12h funcionase se podría doblar la posibilidad de ganancias y lo que para mi es casi mas importante ,no tendría que estar todas las noches asta las 02:00h de la madrugada que es ala hora que cierra el día forex en España, si a la mitad del día ya has sacado unos buenos pips ,si a la noche quieres te puedes ir a la cama tranquilamente ¿no? jejejeej.
un saludo y cualquier aporte se agradecerá y si ya alguien hiciese el indicador seria la repera , muchos pips para todos
danichirri
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Abr 2013, 01:06
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron