Estrategia con Pivot Points

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor Paxeco » 28 Jun 2009, 19:50

Esa es mi idea mejorar esta estrategia para usarla como piso, mientras opero mas intradia en otros sistemas, hay que aprovechar la efectividad de este sistema.

saludos
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor Paxeco » 29 Jun 2009, 03:12

Hola verlu,

Los TP son claramente los PP, esos serian los objetivos de la estrategia, sin embargo lo SL son la debilidad de esta, personalmente no uso stop loss, prefiero ir viendo al "ojo" como va la vela y a mi criterio si es que hay posibilidad de se revierta, por lo que me he dado cuenta una divisa se mueve alrrededor de 100 pips al dia (sin fundamentales) , por lo que si se aleja demasiado del PP es muy probable que no vuelva a buscarlo.

saludos
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor acaes2 » 07 Sep 2009, 01:47

Pero como ahora trabajo en demo en FXCM y esta plataforma no dispone de vision en 4H (pasa de 1D directamente a 1H, no se por que), pues no es comodo hacerlo. hay que hacerlo a ojo o tomando las referencias de Metatrader.

Buenas noches desde Colombia, hoy he repasado tu post, me parece muy interesante y voy a tomarlo, para ver si reviento otra cuenta.
Te queria comentar que la plataforma del Fxcm si permite tf de 4, 8, 12 las horas que quieras, solo tienes que colocar en el pestaña correspondiente y manualmente 4h, 8h,Etc.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos
acaes2
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2009, 04:54
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor jmbforex » 08 Oct 2009, 16:43

He descuberto este thread hoy y tras leerme casi todos los post (creo que todos) concluyo que:

a) los veteranos se van con la musica a otra parte, pero no han probado mucho.
b) leche es que lleva mucho tiempo probar si esto funciona o no.
c) los novatos, pue eso, y si no saben programar lo llevan fatal
d) creo que ya no queda nadie.
No soy un experto (simplemente no he ganado un duro en forex aun, vale) pero algo se de programar y,.. digo yo, que leches haceis especulando con su fiabilidad; esto se resuelve haciendo un programita (en MT4 lo llaman Expert Advisor, vaya nombrajo tu) y probandolo con los datos estadisticos.

Asi se puede determinar si es el 80%, 90% o 10% de aciertos, cuantos pips, y en que pares. Otras estrategias son complejas de programar (he acabado una basada en los Heiken Ashi y ha resultado ser un rollo para segun que cosas) pero ésta es de las ... digamos "sencillas".

Y yo pregunto: ¿alguien ha hecho esto ya? (un EA en MetaTrader para validar la estrategia).

Agradezco cualquier respuesta, pero sobre todo la del autor ( Estrada ) la valoro más (que es el que se lo ha currado, leñe).
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor MRgusanez » 08 Oct 2009, 22:46

El exito y supervvencia consistente en Forex se resume en:

opera solo en TF altos. 4H, 1D, 1S
Opera solo unas pocas veces a la semana o al mes (olvida el scalping y el operar demasiadas veces al dia!), en realidad opera solo cuando tu sistema te de una entrada.
Stop losses amplios que permitan salvar los rebotes y correcciones.
No te enredes con EAs y sistemas novedosos y anunciados como No Looser, aprende a usar los clasicos y supersencillos sistemas de siempre (son los que usan los profesionales) y desecha esos sistemas llenos de indicadores y lucecitas que al final te desplumarán.
Y antes de operar nada testealos, adaptalos a tu filosofia y estilo, testealos todo lo que puedas, hasta el aburrimiento y hasta que estes absolutamente seguro que aquello funciona y es consistente, y cuando puedas ser consistente en demo, tras algunos meses de pruebas en distintos brokers, entonces te vuelves a leer "Trading in The Zone", y con eso bien en la cabeza ya puedes echarte al ruedo real.


casi exacto a lo que yo hago, aunque ya no pongo stops y opero algo mas :o jajaja...pero igual en todo (me alegro porque al ver que tu tambien lo haces asi ahora estoy mas tranquilo ;) )

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor jmbforex » 10 Oct 2009, 15:12

Buesto estoy ultimando la version 0.1 de un EA que implementa esta estrategia.
Bueno, mi interpretacion de ella, claro.
En cuanto esté presentable lo publicaré aqui para que aquellos que lo deseen lo prueben.

Me estoy liando con parámetros para hacerlo mas utilizable. Me explico:
Stop Loss fijos, o no.
Stop Loss variables en funcion del canal EMA(3) High y EMA(3) Low.
Trailing Stop Loss, con distancia configurable.
Trailing Take Profit (un invento mio) opcional
Partial Exit (1/2 posicion) llegado el cruce con el Punto de Pivote y dejando la otra mitad que siga hasta donde lo desee, también opcional.

Me faltan cosas como: Control de la cta. ( margen requerido por operacion, número máximo de op. concurrentes,....)
También el calculo de lotes. De momento fijo (multiplo de 2 para hacer el Partial Exit).
... Y lo que se les vaya ocurriendo a los que lo prueben y aporten ideas.

Por cierto, lo estoy probando con MBTrading (California) con horario de Nueva York. Es un ECN no un Market Maker como Alpari UK (hora de Londres) y la cosa es un tanto diferente.

Luego el Broker SI importa en esta estrategia.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor yorjan » 11 Oct 2009, 06:05

Estrada escribió:
jmbforex escribió:He descuberto este thread hoy y tras leerme casi todos los post (creo que todos) concluyo que:

a) los veteranos se van con la musica a otra parte, pero no han probado mucho.
b) leche es que lleva mucho tiempo probar si esto funciona o no.
c) los novatos, pue eso, y si no saben programar lo llevan fatal
d) creo que ya no queda nadie.
No soy un experto (simplemente no he ganado un duro en forex aun, vale) pero algo se de programar y,.. digo yo, que leches haceis especulando con su fiabilidad; esto se resuelve haciendo un programita (en MT4 lo llaman Expert Advisor, vaya nombrajo tu) y probandolo con los datos estadisticos.

Asi se puede determinar si es el 80%, 90% o 10% de aciertos, cuantos pips, y en que pares. Otras estrategias son complejas de programar (he acabado una basada en los Heiken Ashi y ha resultado ser un rollo para segun que cosas) pero ésta es de las ... digamos "sencillas".

Y yo pregunto: ¿alguien ha hecho esto ya? (un EA en MetaTrader para validar la estrategia).

Agradezco cualquier respuesta, pero sobre todo la del autor ( Estrada ) la valoro más (que es el que se lo ha currado, leñe).

Saludos JMB. Como supongo es normal (uno no nace enseñado), reniego, o dudo, de muchas de las cosas que he dicho en este foro anteriormente.

Me lei "Trading in the Zone" de Marck Douglas y empecé un curso con un trader profesional. En tres clases ya sabía que todo lo que habia aprendido antes no me servia para gran cosa, salvo perder mis dineros. Asi pues, te recomiendo leer ese librito maravilloso que te he comentado y con el que vas a sintonizar enseguida, segun te expresas. Y te ahorras los 8 o 10 meses de andar por ahi dando botes, ja ja ja.

El EA ese que comentas existe ya y se llama Forex Tester, Forex Strategy Builder y algunas hojas excel para mejorar los sistemas. Metatrader dispone de una funcion para testear sistemas pero he leido que para usarlo con eficiencia conviene disponer de un MT4 aislado, en otra carpeta, puro y virginal para usar solo como tester. Si se hace con el que tradeas da resultados dudosos pues se contamina con datos que no interesan.

El exito y supervvencia consistente en Forex se resume en:

opera solo en TF altos. 4H, 1D, 1S
Opera solo unas pocas veces a la semana o al mes (olvida el scalping y el operar demasiadas veces al dia!), en realidad opera solo cuando tu sistema te de una entrada.
Stop losses amplios que permitan salvar los rebotes y correcciones.
No te enredes con EAs y sistemas novedosos y anunciados como No Looser, aprende a usar los clasicos y supersencillos sistemas de siempre (son los que usan los profesionales) y desecha esos sistemas llenos de indicadores y lucecitas que al final te desplumarán.
Y antes de operar nada testealos, adaptalos a tu filosofia y estilo, testealos todo lo que puedas, hasta el aburrimiento y hasta que estes absolutamente seguro que aquello funciona y es consistente, y cuando puedas ser consistente en demo, tras algunos meses de pruebas en distintos brokers, entonces te vuelves a leer "Trading in The Zone", y con eso bien en la cabeza ya puedes echarte al ruedo real.
Y ya cuando estes bregado en mil batallas dedicate a experimentar con scalping o sistemas mas audaces, a hacer tus experimentos.
Asi si puedes sobrevivir en este despiadado negocio en donde todos los brokers con los que trabajes estarán deseando que pierdas.








Y como se que no vas a hacer absolutamente nada de lo que te recomiendo, cuando vuelvas con la cabeza gacha y los dineros perdidos tras meterte a hacer scalping xtrem y usar sistema tras sistema de esos que tantos hay en los foros prometeme que dejaras un mensaje como este en algun foro de forex como penitencia. Tal vez alguien lo tome en cuenta.



Estrada ya inicie la lectura de TITZ y de pronto mas adelante te molesto sobre PP. Muchas gracias por tu insistencia en ese libro.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor jmbforex » 12 Oct 2009, 11:56

jmbforex escribió:Buesto estoy ultimando la version 0.1 de un EA que implementa esta estrategia.
Bueno, mi interpretacion de ella, claro.
En cuanto esté presentable lo publicaré aqui para que aquellos que lo deseen lo prueben.

Me estoy liando con parámetros para hacerlo mas utilizable. Me explico:
Stop Loss fijos, o no.
Stop Loss variables en funcion del canal EMA(3) High y EMA(3) Low.
Trailing Stop Loss, con distancia configurable.
Trailing Take Profit (un invento mio) opcional
Partial Exit (1/2 posicion) llegado el cruce con el Punto de Pivote y dejando la otra mitad que siga hasta donde lo desee, también opcional.

Me faltan cosas como: Control de la cta. ( margen requerido por operacion, número máximo de op. concurrentes,....)
También el calculo de lotes. De momento fijo (multiplo de 2 para hacer el Partial Exit).
... Y lo que se les vaya ocurriendo a los que lo prueben y aporten ideas.

Por cierto, lo estoy probando con MBTrading (California) con horario de Nueva York. Es un ECN no un Market Maker como Alpari UK (hora de Londres) y la cosa es un tanto diferente.

Luego el Broker SI importa en esta estrategia.


Bueno he hecho un prototipo de EA y probando en el tester el resultado es decepcionante.
En fin yo creo que tal y como esta planteada esta estrategia NO funciona.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados