Estrategia: SCALPING

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor Bambino » 21 Jul 2009, 02:42

Hola a todos, algunos podrian postear por favor los sistemas que utilizan para hacer scalping con bueno resultados, indicadores, senales, etc...
Como por ej, el del cruces de EMAS.

Gracias
Bambino
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2009, 23:39
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor MRgusanez » 21 Jul 2009, 12:46

Hola bambino!

Bueno, yo utilizo la THV en 5M y 1M y suelo cerrar la operacion bastante rapido segun el caso (a veces le pongo un trailing si veo que se mueve bien)...este sistema funciona bien, pero yo personalmente recomiendo un estudio en profundidad del mismo pues al principio se presta mucho a la interpretacion libre.

El chartismo clasico (roturas de sop y res, operaciones en canales, etc), los rangos estrechos...esto con una buena gestion del dinero es muy bueno (a mi me da un 60% de aciertos...si controlas los lotes y los stops adecuadamente, invirtiendo poco cuando haya mucho riesgo y mucho cuando haya poco riesgo, y ajustando los stops de acuerdo a la volatilidad del mercado, al final te sacas un buen beneficio

Ninpojutsu ha colgado algunas interesantes: Drain the banks, Ninpolines (he probado esta ultima y funciona bien), etc.

Hay estrategias de 5m y 1m en el grupo Traderforex de yahoo...es muy bueno apuntarse a ese grupo

PD: el scalping puede producir tales taquicardias y situaciones de stress que no se si valdra la pena, la verdad :D

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor Bambino » 23 Jul 2009, 04:24

Gracias MR por la respuesta, lo voy a intentar implementar algunos de esos sistemas.
Ya escuche muchos buenos comentarios acerca del foro en Yahoo, asi que tambien lo voy a mirar a ver q aprendemos por ahi.

Saludos
Bambino
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2009, 23:39
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor Barli3 » 23 Jul 2009, 09:53

AMIGOS EH ESTA LEYENDO SUS PAGINAS SOBRE EL SCALPING Y ES LO QUE YO EH DESARROYADO ANTES INTUITIVAMENTE

OSEA QUE MI ESCALPIN NO TIENE NOMBRE TODAVIA JEJE

PERO ESTOY DESILUCIONADO DE ESTO Y LLEVO 3 DIAS HACIANDOLO CON EL METATRADER4 Y UN CONOCIDO BROKER

PERO ES QIE LO QUE PASA ES QUE CUANDO LA COSA ES "DEMO" TODO ES UNA MARAVILLA PERO EN TIEMPO REAL TU ABRES

UNA POSICION ( AUNQUE EH LOGRADO GANAR ALGUNAS ) PERO EN LA MAYORIA LAS VELAS SE PARAN ALLI Y EL ZICZAC CASI

QUE SE DEVUELVE DEL FRENAZO PARA NO TRASPASAR MI LINEA DE APERTURA( SEA SEELL O BUY )) ( MI GREGUNTA ES )

¡?¡? ESi ES EL MERCADO QUE ACTUA PARA QUE UN NO SE GANE LOS PIQUITOS QUE PRODUCE EL SCALPING O ES UNA MANO

PELUDA ¡?¡?¡http://www.forex.es/posting.php?mode=reply&f=2&t=46&sid=2871230dea28a4162de4c7f3e50515c7#??
Barli3
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2009, 09:36
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor FXWizard » 07 Ago 2009, 17:23

Barli3, por favor cuida la redacción y evita escribir en mayúsculas ya que equivale a gritar en Internet.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor Estrada » 07 Ago 2009, 23:39

elominado por el autor en protesta al trato recibido en el foro
Última edición por Estrada el 29 May 2010, 01:12, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor RUSLANDER » 08 Ago 2009, 08:27

Estrada escribió:
FoReXbEgiNNeR escribió:Vaya vaya vaya...

Segundo dia y... Crash!

Tras hacer la martingala oportuna en el cruce USD/CHF, se ha ido al garete la cuenta....


Ummm, Martingala, que bonita eres en la teoria... y cuantas bancarotas has producido!!!!.
No es practica recomendable la Martingala: por una que te salga te mata en las demás.

Creo que es el Caballo de Troya de los robots: ganan de a poquito en poquito y pierden a mansalva. Lo que trabajosamente va ganado te lo quita en dos o tres malas finalizadas.


Estrada, el martingale, el grid, etc son unas estrategia mas, funcionan muy bien cuando se sabe usar. Lo que es "caballo de troya" de los EAs es la inexperiencia y avaricia de los traders al pretender que una simple estrategia automatizada en un "robot" arrase con el mercado Forex en todos los pares y timeframes, como si el "robot" fuera un blackbox de varios gigas de tamaño, trabajando en una computadora mainframe, como en las grandes instituciones financieras.
Evidentemente hay "robots" pesimos, pero hay varios muy rentables, y para poder aprovecharlos mejor tenemos que conocer bien la estrategia que utiliza y usar estos EAs solamente en las condiciones adecuadas. Solo asi podremos tener una ganancia bastante segura y estable.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia: SCALPING

Notapor Estrada » 08 Ago 2009, 23:42

Ummm, Martingala, que bonita eres en la teoria... y cuantas bancarotas has producido!!!!.
No es practica recomendable la Martingala: por una que te salga te mata en las demás.

Creo que es el Caballo de Troya de los robots: ganan de a poquito en poquito y pierden a mansalva. Lo que trabajosamente va ganado te lo quita en dos o tres malas finalizadas.


Estrada, el martingale, el grid, etc son unas estrategia mas, funcionan muy bien cuando se sabe usar.

Efectivamente... y no. Efectivamente por que habra alguno que sepa usar la Martingala ocasionalmente -que es como hay que usarla-, pero como sistema a medio plazo es nefasto, las series consecutivas donde te ves obligado a doblar suceden... solo con que tengas que doblarte 4 o 5 veces te estas metiendo en un lio psicologico morrocotudo... que si te falla te la has cargado. Si lo usas con volumenes pequeños ... vale, por que no!, pero nunca que supere lo que uno ha decidio aceptar como perdida por esa operacion o jornada

Lo que es "caballo de troya" de los EAs es la inexperiencia y avaricia de los traders al pretender que una simple estrategia automatizada en un "robot" arrase con el mercado Forex en todos los pares y timeframes, como si el "robot" fuera un blackbox de varios gigas de tamaño, trabajando en una computadora mainframe, como en las grandes instituciones financieras.
Evidentemente hay "robots" pesimos, pero hay varios muy rentables, y para poder aprovecharlos mejor tenemos que conocer bien la estrategia que utiliza y usar estos EAs solamente en las condiciones adecuadas. Solo asi podremos tener una ganancia bastante segura y estable.

Esa es la clave: el uso de inexpertos y poco fogueteados traders que buscan dinero facil, no pips, a traves de esclavos electronicos, olvidando o no dispuestos a sacrificarse por conocer el mercado y sus herramientas. Cuando hablo aqui de EAs siempre me refiero a este sector de traders novatos y de EAs baratos, los buenos ni estan a mi alcance, y supongo que a pocos que los que por aqui nos movemos. Al margen que si, como se nos anuncia, los EAs hacen ordenes sin stops ni mecanismos para cerrar posiciones negativas increscendo en cuentas exiguas de más para soportar esas maniobras...

salud!
Última edición por Estrada el 11 Ago 2009, 23:56, editado 2 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados