Estrategia Slope Direction Line

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor jolodo » 08 Mar 2013, 20:39

Pero esto ocurre con la mayoria de indicadores, unos tematan en rango y otros en tendencia. Hay que combinarlo con otros, yo lo utilizaría en TF menores. en momentos de volatilidad, buscando 10-20pips y se acabo el día. La cosa es combinar con otros indicadores.
Avatar de Usuario
jolodo
 
Mensajes: 260
Registrado: 08 Oct 2009, 22:17
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor jolodo » 08 Mar 2013, 20:47

Un ejemplo de lo que digo.
eur.gif
Avatar de Usuario
jolodo
 
Mensajes: 260
Registrado: 08 Oct 2009, 22:17
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor eqp53 » 08 Mar 2013, 21:01

No entiendo el ejemplo, le has añadido una media más para confirmar?. Bonito ejemplo, te puedo encontrar mil con las mismas reglas si me las explicas en los que falla, la cosa es que postees estadísticas de un histórico lo suficientemente amplio y con parámetros robustos, y me digas: mira, con este filtro la estrategia ya funciona.

Podría ser.....pero yo creo que algo que de por sí es perdedor.....no lo puedes convertir en ganador maquillándolo, filtrándolo y demás,sin caer en la sobre-optimización, y yo soy el primero que lo ha intentado con mil estrategias.

En resumen, que no......que siga soñando el que quiera y que postee sus estudios o análisis y les echaremos un ojo, pero para mí queda claramente DESCARTADO, y sé de lo que hablo. De verdad crees que el mercado más líquido, eficiente, volátil y manipulado del mundo te va a dejar arañarle consistentemente esas rentabilidad basándote en una MACD?.

tuuuuturutuuuu....................................................
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor jolodo » 08 Mar 2013, 21:21

Me refiero a hacer una operacion diaria en caso de que esta sea ganadora, por ejemplo en 5min como el anterior, la otra media es SMA 100, y con unas bandas de bollinger, el rebote en las bandas, y el cierre de la vela x debajo o encima del SlopeDL, y se entra. Por ejemplo:SL:10TP:15-20, si te falla la primera, habrá una segunda o tercera oportunidad, xo no entrar en todas las operaciones q te puede dar a lo largo del día, cuando alcances el objetivo diario de 15 pips, dejas de operar ese día. Creo que así se haría más fácil. Si vas a por todas la entradas del día se la pegarás el 65% de las veces y aún así con una buena gestión podrías acabar sin perdidas. Es solo una opinión. Entiendo lo que quieres decir, xo creo que reducendo las entradas y poniendose un objetivo diario puede ser más facil. Esto era solo un ejemplo, no lo he probado nunca, xo combianando con otros indicadores...
Avatar de Usuario
jolodo
 
Mensajes: 260
Registrado: 08 Oct 2009, 22:17
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor Amadeus » 10 Mar 2013, 05:49

Señores Traders....En forex factory hay una estrategia basada solo en el MACD con confirmacion de cruze de medias moviles para velas DIARIAS.

La estrategia se llama "Easy as PI" porque la configuracion del MACD es 7,22,0 porque si divides 22/7 te dara PI 3.14285.

Las reglas son muy sencillas. Cuando el MACD cruza la linea 0 hacia arriba compran y hacia abajo venden.

En el thread estan las estadisticas en PIPS de la estrategia.

Les estoy comentando sobre esta estrategia porque es basada en un MACD, es diaria y presenta rentabilidades positivas.

Para mi los indicadores son para CONFIRMAR no para tomar operaciones solo basadas en ellos. Gracias a Dios ya pase la etapa de creer solo en los indicadores y dedicarme solo a ver la accion del precio y soportes y resistencias que es los mas secillo y lo mas rentable del trading.

Aqui estamos hablando de una estrategia en velas DE UN DIA osea que es para operaciones a largo plazo osea que este indicador puede ser muy util para confirmar la informacion del reporte COT. Si los dos concuerdan no pensaria dos veces en tomar la operacion.
Avatar de Usuario
Amadeus
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Sep 2012, 00:50
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor Ciclo » 10 Mar 2013, 19:31

Es mas comodo poner un par de medias moviles de 7 y 22 periodos y operar en los cruces ¿no?
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor eqp53 » 10 Mar 2013, 22:14

Sip, mucho más cómodo, pero igual de inservible lamentablemente .
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor Ciclo » 10 Mar 2013, 22:35

Por supuesto. A mi juicio las MM son muy útiles para hacerte una idea de
la tendencia pero no para entradas y salidas.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados