Estrategia Slope Direction Line

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor Kelvinfx » 08 Mar 2013, 16:03

Exacto, pero lo que se, es que una vez que terminó la vela (en este caso el día) no vuelve a repintar.

Entonces espero a la 2da vela. Ahora dirán! "que pasa si esa segunda vela repinta" quedaria un grafico con una "marquita" de un color en la curva. Ahi es donde esta la clave! el indicador puede cambiar sus valores. Por determinado viene en 80/3/0. Entonces aquí esta la tarea para el hogar. Estuve buscando muchas configuraciones del slope para que en velas diarias durante 1 año, no se hayan producido "pintitas" de un día. Y resulta que para varios pares la configuracion 20/1/0 da ese resultado.

Entonces simplemente espero al segundo día y entro inmediatamente.

Capaz exista algún caso de 1, 2 o 3 dias y repinte. Pero son pocos los casos, es cuestion de ir viendo las variables de las configuraciones del slope. Pero en promedio, al final, siempre son mas las "tendencias largas" de un mismo color, que las "pintaditas de un par de dias".

Miren en el par GBP/USD diario. Entré con un lote el 09/02/13 (cambio de azul a rojo) y hasta hoy me viene dando +855 pips.

Mas adelante voy a subir fotos del demo con resultados muy positivos!!
Kelvinfx
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2012, 17:01
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor eqp53 » 08 Mar 2013, 17:35

Me gustaría saber en qué se basa el indicador. Son muy pocas operaciones y huele raro que sean todas positivas y que la rentabilidad sea tan alta. tenlo al menos 6 meses de prueba con operaciones tuyas reales en demo y nos vas contando.
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor eqp53 » 08 Mar 2013, 17:49

Aquí tenéis una discusión sobre ello y un EA basado en este indicador, con unos resultados muy buenos, pero todavía no sé en qué se basa, creo que en una simple media. habría que tenerlo funcionando en demo un tiempo.

http://www.tradingsystemforex.com/showt ... 2#post5012
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor Kelvinfx » 08 Mar 2013, 18:15

Si! conozco ese hilo. Lo baje y puse en demo. Luego de un mes con un deposito de 1000 usd esta hoy en 3400 usd. Luego lo apague al experto y empece a hacerlo manualmente. No tengo mucha experiencia como para usar expertos, no se bien como funcionan en que se basan. Lo ideal seria hacer un EA que cuando el indicador pasa a rojo venda, y cuando pasa a azul compre. Asi de facil. Pero cuando metia un poco de mano (s/l 100 pips) o cambiaba los valores del slope de 80/3/0 a 20/1/0 que es el que usaba yo, no funcionaba tan bien. En algunos pares nunca entraba, en otros salia sin ningun motivo. Necesitaria saber de programacion!
Kelvinfx
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2012, 17:01
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor eqp53 » 08 Mar 2013, 18:29

Programarlo es muy sencillo, pero no me convence. YA SE EXACTAMENTE LO QUE HACE. Es un simple MACD agresivo. Cuál es la cuenta del MACD?: pues la media corta menos la media larga, punto. Qué hace este indicador: 2 veces la media corta menos la media larga. Tú le metes periodo 80, método 1 (Exponencial) y price o (Al cierre) y es exactamente igual que el MACD, sólo que modificando la ecuación metiendo un "2*" en la media corta. Si le metes 80, la media corta te la pone siempre la mitad, es decir, 40.

cuando ese "MACD modificado" pasa de subir a bajar....el color de la media cambia, y viceversa. Así de simple. Con un MACD raro o con simples medias no es posible ganarle al mercado, seguramente el parámetro 80 esté sobreoptimizado. Habría que hacer una optimización de parámetros, yo que sé, entre 5 y 200 para el periodo, y hacer un mapa de optimización para ver si hay una zona de rentabilidad robusta, o sólo hay valore rentables que son "caso único" y funcionaron en el pasado pero en el futuro no lo harán.

Resumen: es un simple MACD, un indicador técnico que se basa en el pasado. Bájate el EA del foro ese y haz un estudio para ver si es un sistema robusto o una simple sobre-optimización, que será lo más probable. Creo que simplemente estás intentando reinventar la rueda. Desgraciadamente.
Adjuntos
macd comparacion.jpg
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor eqp53 » 08 Mar 2013, 18:45

Posdata: en acciones, indices o pares muy tendenciales...funcionará, como puede funcionar el MACD normal o una simple media. En periodos laterales....te arruinará.
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor Kelvinfx » 08 Mar 2013, 19:45

Te leí atentamente. Un genio..
Kelvinfx
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2012, 17:01
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor eqp53 » 08 Mar 2013, 20:19

jeje, gracias hombre, pero sólo te falta un poco de programación y unos años en esto y habrías visto lo mismo, no es nada del otro mundo. He hecho varios Backtests, y el resultado era el esperado:

EURUSD daily, parámetros 80,1,0 : fiabilidad de los último 50 años=32% (igual que un MACD), PROFIT FACTOR=1.4, debido a que funcionó muy bien en los años 70 y 80, donde el mercado era otro mundo, tendencias claras, poco eficiente, etc. Luego se pasa años y años plano y perdiendo dinero poco a poco.

SP500 diario 80,1,0 = funde la cuenta.

Banco Santander diario 80,1,0 = funde la cuenta.

EurUSD DIARIO 20,1,0= parecido, funciona muy bien hasta 1990, luego nada.

SP500 diario 20,1,0= funde la cuenta.

Banco santander 20,1,0= funde la cuenta.

En timeframes menores se comportará aún peor, y en mayores mejor, ero ya hablamos de semanas........... ha sido como estudiar un MACD, no sé por qué lo he hecho, pero bueno. Si alguien quiere seguir haciendo pruebas, mapas de optimización, prubeas de robustez, empezar a meterle filtros y demás cosas con la esperanza de salvarlo....seguiremos sus progresos. Por mi parte esta idea con este indicador queda descartado.

Un saludo
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados