Estrategia Slope Direction Line

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor Ciclo » 11 Mar 2013, 22:51

A ver si te mola.

Saludos
:D
Adjuntos
2MAS Cross Alert v3.mq4
(4.94 KiB) 674 veces
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor Ciclo » 11 Mar 2013, 23:32

Bueno un par de medias siempre seran efectivas para ver la tendencia. Lo mejor que hay para un mercado en tendencia es un par de medias moviles.
El MACD no es ni mas ni menos que la diferencia o distancia entre dos medias moviles y cuando se cruzan, como la diferencia entre ellas es cero, el MACD cruza el cero. Luego lo unico que hacemos con esta diferncia (Linea de macd) es trazarle una media movil para generar una linea de señal o linea lenta que te indique los giros de la linea principal. Y si a estas dos lineas le calculamos la diferencia, tenemos el histograma del OsMa (Oscilador de Media Movil). A mi entender el MACD jamás podrá quedar obsoleto por que indica el comportamiento de la tendencia del precio, mejor dicho de los cambios de curvatura del precio. Hubo un tiempo que utilice bastante el MACD y no me fue mal del todo (tampoco bien) pero es un indicador que me gusta.
El Stochastico es fantastico. Se basa en que, cuando el precio sube los cierres tienden a estar mas cerca del high y cuando los precios bajan los cierres tienden a estar mas cerca del low. Funciona de maravilla. Yo lo he usado muchos años y certifico que es la caña, mejor que cualquiera para mi gusto. El RSI no lo conozco tan bien pero no le anda muy a la zaga al Estocastico, hay gente que es el que mas le gusta, y no me extraña. Hubo una epoca que lo use bastante y me maravilla que mucha veces es un indicador adelantado. ¿Como es posible que sea adelantado? Sencillamente por que mide el momentum o impulso. Es decir, no mide el crecimiento o decrecimiento del precio solamente, mide el crecimiento decrecimiento del impulso. Para que cualquier movimiento se gire, primero debe disminuir la aceleracion y luego acelerar en sentido contrario. La velocidad o movimiento va despues de la aceleracion (momentum). para aumentar la velocidad o movimiento primero hay que acelerar. Esa es la explicacion de lo que es una divergencia: antes de girarse el precio debe girarse el momentum.

Cuando el precio esta por encima de un par de medias moviles y regresa a la media movil es el momento de entrar en el mercado en la direccion de la tendencia general cuando el precio se gira de nuevo para alejarse de la media (dicho así a groso modo claro). Creo que esta es una estrategia sencillisima que solo usa medias moviles cuando el mercado está en tendencia. Cuando el mercado está en rango me gusta mirar el stochastic. Es cuando las medias moviles estan mezcladas entre los precios y señalan que no hay tendencia.

Un poco así es como veo yo el mercado por el momento.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor BROKERCONTROL » 12 Mar 2013, 04:38

Amigo gracias por el indicador.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Avatar de Usuario
BROKERCONTROL
 
Mensajes: 1519
Registrado: 22 Ene 2012, 17:31
Ubicación: Valencia
Karma: 5

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor eqp53 » 12 Mar 2013, 12:37

Amadeus escribió:Te agradeceria si me pudieras dar ejemplos de estrategias diferentes o algo mas sofisticado para salir con ganancia todos los meses.

Todo el mundo tiene opiniones diferentes en este mercado.

Es como el tema del famoso santo grial. Para muchos el santo grial seria una estrategia que acertaria un 100% de las veces...posicion que pones posicion que gana.

Para mi el santo grial seria una estrategia que me de en promedio el 30% de mi cuenta todos los meses sin arriesgar mas del 2% en cada operacion.. y de esas.....hay muchas!!

La clave esta en poner cada operacion con el minimo riesgo posible...que haya mas posibilidades a favor que en contra....nadie tiene una bola de cristal para saber hacia adonde estara el precio en un minuto, 1 hora o un dia.


30% de media todos los meses???, y de esas hay muchas?, joder pues compártelas, yo ya te digo que de esas no tengo ninguna, al menos que consiga eso de forma consistente a largo plazo, a años vista. Piensa que si tienes algo así y reinviertes aunque sea parte de los beneficios...es pocos años eres más rico que Warren Buffet.
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor Amadeus » 12 Mar 2013, 16:36

eqp53 escribió:
Amadeus escribió:Te agradeceria si me pudieras dar ejemplos de estrategias diferentes o algo mas sofisticado para salir con ganancia todos los meses.

Todo el mundo tiene opiniones diferentes en este mercado.

Es como el tema del famoso santo grial. Para muchos el santo grial seria una estrategia que acertaria un 100% de las veces...posicion que pones posicion que gana.

Para mi el santo grial seria una estrategia que me de en promedio el 30% de mi cuenta todos los meses sin arriesgar mas del 2% en cada operacion.. y de esas.....hay muchas!!

La clave esta en poner cada operacion con el minimo riesgo posible...que haya mas posibilidades a favor que en contra....nadie tiene una bola de cristal para saber hacia adonde estara el precio en un minuto, 1 hora o un dia.


30% de media todos los meses???, y de esas hay muchas?, joder pues compártelas, yo ya te digo que de esas no tengo ninguna, al menos que consiga eso de forma consistente a largo plazo, a años vista. Piensa que si tienes algo así y reinviertes aunque sea parte de los beneficios...es pocos años eres más rico que Warren Buffet.


Companero..dele tiempo al tiempo y se va a dar cuenta que si hay muchas formas de hacer el 30% de su cuenta todos los meses. Otra cosa es muy diferente que su forma de pensar se lo permita. Y si, si no saca ni un centavo de su cuenta....no le tomaria mas de una decada en ser millonario....los numeros no mienten...suerte es que le digo.
Avatar de Usuario
Amadeus
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Sep 2012, 00:50
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor eqp53 » 12 Mar 2013, 18:08

Yo rondo ese 30% pero al año, no al mes. Entre los mejores profesionales si consigues un 20%-30% al año controlando muy bien el riesgo ya eres Dios... y no es que mi nivel de aceptación sea bajo...todo lo contrario, pero es que ya he probado muchíiiiiisimas cosas.
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor Amadeus » 13 Mar 2013, 05:27

No puedo creerlo....Osea que a una cuenta de $5000 solo le sacarias $1500 en un año!!!????? hay muchisisisisiisima gente que vive de esto y se mete un salario todos los meses con este mercado.

Te invito a que revises estas dos estrategias en forex factory que no son el santo grial pero que son de alta probabilidad y consistentes. Nada de indicadores fantasticos, pura accion de precio!.......4H MACD STRATEGY--- Y SONIC R SYSTEM.....va a depender un poco de tu ingles que le saques el maximo provecho pero me lo vas a agradecer.
Avatar de Usuario
Amadeus
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Sep 2012, 00:50
Karma: 0

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor eqp53 » 13 Mar 2013, 14:26

Veo que la de 4H MACD se basa en lo mismo que la otra estrategia, es decir, comprar cuando el MACD hace un mínimo y cambia de dirección, y vender cuando pasa lo contrario, así que de primeras no me convence mucho. Además, por qué en 4 horas?, por qué sólo en esos 2 pares?, por qué esos valores concretos de medias y de horizontales?. Podrías pensar que porque es lo ideal....o porque es una sobre-optimización. Un a estrategia robusta debería seguir siendo rentable en diferentes mercados y si cambias ligeramente sus parámetros, así que bueno....lo programaré y le haré los test por si acaso.....pero no lo veo.

Debo entender entonces que tú por fin vives de esto y que conoces mucha gente que también?, porque también lo dudo.


De regalo para todos los foreros, un tio que después de mucho trabajo por fin consiguió el santo grial !!!!. http://www.youtube.com/watch?v=NS4-Q7N1X7Q
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados