Estrategia THV V3

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia THV V3

Notapor corcha » 10 Jul 2009, 09:09

Hola a todos,
Llevo probando el THV V3 hace unas 3 semanas. Voy en contra de todos los cánones, me meto directamente en cuenta real. Con 0.1 lote, cada pip en el EUR/JPY son 0.75€ y además lo he combinado con mi estrategia de siempre, con lo que el riesgo no es como si fueses a ciegas. Además si le he sacado juguillo.
Opino que para gente que ande empezando en este mundo (y para los que llevamos años también) es un excelente sistema, siguiendo las reglas a rajatabla. Es muy fiable en espacios temporales altos. (en tendencia lateral no se como un colín, ¡como todos!)…¡Pero hay amigo!, es fácil decirlo, pero para una persona nerviosa como yo, sinceramente no aguanto. Incluso en 5 min, cuándo me siento a “tradear” (tan solo puedo operar de 15:45 a 18H) hay tardes que no aparece ni una sola señal clara, según las reglas del sistema. Y si te aparece la oportunidad de entrar en el mercado, tienes que desconectar (hay que ir a buscar a la niña al cole), calculando el SL y el TP , al día siguiente conectas, y ves que te tocó el SL por 3 ó 4 pips y luego se fue muchísimo más allá de tu objetivo, con lo que te podías haber forrado, y sin embargo has terminado con una operación negativa, ¿os suena verdad?. Por eso a mi, me gusta no dejar nada abierto si no estoy delante de la plataforma, ¿y a quién no?, pero no todo el mundo puede pegarse 6 u 8 horitas delante de la plataforma.
Vuelvo al THV que me despisto…Así que hay que buscar y analizarse uno mismo lo que quiere y su carácter inversor. Yo soy nervioso y me gusta las cosas rapiditas. Me temo que como yo hay muchos. Por lo que opero con tres ventanas:
Suelo ir buscando las divergencias, que anuncian los cambios de tendencia, picos o valles en una tendencia, y no ir a por muchos pips.
5 min con el THV, nos indicará la tendencia más fuerte (dentro de que son 5min, no lo olvidéis).
1 min con el THV, pantalla operativa. Con sus señales entro en el mercado.
1min con el precio en línea (no velas) y un MACD que me ayuda a confirmar las señales del 1min. Este a veces lo voy cambiando a 5 min, para ver las sensaciones en ambos TF.
Los Stop y Objetivos. Vaya tela!. Lo siento, yo aquí me guío por mi instinto. Soy seguidor de la teoría de Richard Wyckoff . Para fijar ambos lo hago mas en el gráfico en línea de 1/5 min. Es complicado de explicar. Cuándo veo un chart, intento aunar todos mis conocimientos y juntar un poco de cada cosa. Viendo la delgada línea oscilar, muchas veces nos dice dónde quiere ir el precio. ¿No os ha pasado nunca tener la sensación de saber lo va a hacer el mercado, y al rato, ver que así ha sido?. El mercado va cambiando tick a tick, y es imposible determinar SL y TP. Es el trader el que los debe de ir pensando y cambiando según el panorama que está viendo.
Pero para los amantes de la disciplina (que suelen ser los que al final triunfan) , el SL puede ser el 2% de tu cuenta, y el TP el próximo nivel de soporte, resistencia o nivel de Fibonacci.
Gracias por su atención, y buen comercio.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Estrategia THV V3

Notapor RUSLANDER » 17 Jul 2009, 08:57

corcha escribió:Hola a todos,
Llevo probando el THV V3 hace unas 3 semanas. Voy en contra de todos los cánones, me meto directamente en cuenta real. Con 0.1 lote, cada pip en el EUR/JPY son 0.75€ y además lo he combinado con mi estrategia de siempre, con lo que el riesgo no es como si fueses a ciegas. Además si le he sacado juguillo.
Opino que para gente que ande empezando en este mundo (y para los que llevamos años también) es un excelente sistema, siguiendo las reglas a rajatabla. Es muy fiable en espacios temporales altos. (en tendencia lateral no se como un colín, ¡como todos!)…¡Pero hay amigo!, es fácil decirlo, pero para una persona nerviosa como yo, sinceramente no aguanto. Incluso en 5 min, cuándo me siento a “tradear” (tan solo puedo operar de 15:45 a 18H) hay tardes que no aparece ni una sola señal clara, según las reglas del sistema. Y si te aparece la oportunidad de entrar en el mercado, tienes que desconectar (hay que ir a buscar a la niña al cole), calculando el SL y el TP


No hay duda que el THV es excelente estrategia, pero hay que practicarla bien para aprovechar sus posibilidades, creo que 3 semanas de practica es poco.... ademas, si vas a abrir una cuenta real, empieza por una cuenta micro con poco dinero. Nunca te apresures en el Forex que el mercado no se acaba este año. Solamente si logras ser rentable en la cuenta micro al menos durante un par de meses puedes animarte a aumentar el capital de tu cuenta.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Estrategia THV V3

Notapor corcha » 17 Jul 2009, 11:05

Gracias Ruslander,

si , siempre opero con una micro, lotes de 0.1 ó 0.2 como mucho. Como ya menciono en mi post ya llevo algún tiempo en los mercados (unos 16 años) y aún así ya sabes, el mercado me pega un buen revés de vez en cuando, ayer la última...POR CONFIADO!!

SALUDOS
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Estrategia THV V3

Notapor Estrada » 24 Jul 2009, 11:28

¿Que indicador y como se interpreta esas formaciones de "tela de araña" o formas geometricas que a veces forman triangulos azules y un cuadrado de bordes rojos?. ¿Son todo el mismo indicador o son varios?.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia THV V3

Notapor Chuyito » 02 Sep 2009, 18:32

Una pregunta a los traders mas experimentados sobre la estrategia THV, cuando se hace scalping con este sistema, siempre se debe hacer caso automaticamente al Trix Rapido cuando cambia de color??? o se debe esperar un poco para ver la confirmacion para luego recien abrir o cerrar la operacion???

Gracias por cualquier respuesta!!! :D :D :D
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: Estrategia THV V3

Notapor Estrada » 03 Sep 2009, 15:05

Estrada escribió:¿Que indicador y como se interpreta esas formaciones de "tela de araña" o formas geometricas que a veces forman triangulos azules y un cuadrado de bordes rojos?. ¿Son todo el mismo indicador o son varios?.


¿Mi inepto amigo, aun no te has dado cuenta de que se trata de un Gartley?. Donde estabas cuando dieron Gartley en tu escuela de Forex, mamonazo?.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia THV V3

Notapor Estrada » 03 Sep 2009, 15:16

Chuyito escribió:Una pregunta a los traders mas experimentados sobre la estrategia THV, cuando se hace scalping con este sistema, siempre se debe hacer caso automaticamente al Trix Rapido cuando cambia de color??? o se debe esperar un poco para ver la confirmacion para luego recien abrir o cerrar la operacion???

Gracias por cualquier respuesta!!! :D :D :D


No me considero entre los "más experimentados" (¿experimentados en que: en perder o en ganar?). Antes deberias testarlo. Hacerle un backtesting, 30 dias minimo, mejor 100.

Busca que las distintas señales coincidan, para más seguridad, compara las señales en distintos TF para ver la tendencia de fondo, la condicion actual del mercado... Comprueba RES y SOP, Pivots Semanales y diarios que puedan bloquear el movimiento, fijate si hay cerca de tu objetivo un numero redondo (1.200, 0.1000, etc), que pueda tener efectos pisoclogicos en el mercado.

Mejor perder unos pips y esperar mayores confirmaciones que te venga sobre ti el precio.

Recuerda: no es lo que ganaste ultimamente lo que determina si un sistema (o como lo estas aplicando), es bueno, si no si has estado aumentando tu curva de equidad en el ultimo año.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia THV V3

Notapor sistecno » 03 Sep 2009, 21:30

Estrada escribió:
Estrada escribió:¿Que indicador y como se interpreta esas formaciones de "tela de araña" o formas geometricas que a veces forman triangulos azules y un cuadrado de bordes rojos?. ¿Son todo el mismo indicador o son varios?.


¿Mi inepto amigo, aun no te has dado cuenta de que se trata de un Gartley?. Donde estabas cuando dieron Gartley en tu escuela de Forex, mamonazo?.



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA.. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados