EURGBP

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

EUR/GBP

Notapor Laurimic » 21 Ago 2008, 22:26

Hola a tod@s:

Llevo siguiendole la pista a este triangulito desde hace tiempo,pero parece no animarse a romper.
Parece que pudiera estar formando una figura de continuacion y espero que rompa por arriba ya que se mueve por encima de los puntos pivot tanto semanales como mensuales y puede apoyarse en la MM200 que pasa justo a nivel de la base del triangulo.

Siempre con la cautela que implica las falsas roturas en este tipo de figuras,me planteo meter algun contratito de la siguiente manera:

-Entrar tras cierre en vela diaria por encima de segmento superior del triangulo con stop en el pivot mensual (+filtro).
-O si no lo rompe,esperar la correccion hasta el segmento inferior del triangulo,a la espera del rebote con stop en la linea roja (marca un importante soporte y ademas coincide con el fibo 23.60%)
De romper dicho soporte habria que plantearse la posibilidad de que el triangulo rompa a la baja y tenga implicaciones de cambio de tendencia.

En ambas operaciones,el riesgo beneficio es 1:2

Como lo veis?


Imagen
Laurimic
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008, 00:44
Karma: 0

Re: EUR/GBP

Notapor nandom5 » 24 Ago 2008, 18:08

Bueno,compañero.Parece confirmado el escape alcista.... :o

Desde mi poca capacidad de análisis,me atrevo a aventurar (corríjeme y espero que así lo hagas sí digo alguna burrada) que su movimiento va encaminado a 0.794XX ya que en el RSI (con gráficas a 1h) ha llegado sobrecomprado a 78 y le auguro cierta corrección bajista en estos dias.Sin embargo,esa corrección que menciono no sé en qué duración se mantendrá,pues el cruce de las MM50/100 aún no se han marcado. ;)



PD:Repito,coged mis análisis con pinzas,ya que os los muestro con mucho cariño,pero,seguramente,con poco fundamento.... :D


S2 y buenas operaciones.
nandom5
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jul 2008, 19:21
Karma: 0

Re: EUR/GBP

Notapor Laurimic » 24 Ago 2008, 23:19

Hay que ponerle un filtro a esa rotura,para mi no es buena todavia.
Ojo a las falsas roturas de los triangulos.
Si el mercado esta tocapelotas,lo suben, rebañan ordenes de entrada por encima de la rotura y luego lo tiran rapidamente hacia abajo.
Sea como fuere sigo pensando que rompera al alza.
Mi forma de operar en cierre de vela diaria (no puedo estar pendiente de la cotizacion por temas laborales etc....) tiene la pega de que si rompe con fuerza al alza te puede dejar un velon blanco importante y cuando reaccionas con el cierre de la vela ,te has perdido una buena cantidad de pipos.

S2
Laurimic
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008, 00:44
Karma: 0

Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor jjestoico » 23 Abr 2009, 17:55

Buenas

Vamos con mi explicación de como veo el asunto

Tenemos esto (gráfico 3)

Por lo que tengo que después de un tiempo el Potencial Alcista empieza a hacer aparición, ultimas dos montañas.
Y unos cinco valles.

Y si alejo la imagén. (gráfico 2)

Veo que en mucho tiempo en el Par, no había habido apariciones de montañas.

Además Macd (Diario) corta ya desde muy abajo para iniciar objetivo hacia la linea 0. (gráfico 1)

Y en el semanal el Estocastico marca un pronto cruce para el alza.

Así que esperando su correción temporal, vemos que la vela Diaria no ha cedido más que 1/4 de la anterior. Con lo que veo muy buen momento acabada su temporal bajada, para una gran carrera alcista.

Esto de forma muy sencilla, no me gusta ser complicado.

Jose Jaime
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor FXWizard » 24 Abr 2009, 10:45

Completamente de acuerdo, ha roto una directriz alcista de libro y después el correspondiente pullback para seguir subiendo con fuerza. Sin embargo creo que no le queda mucho recorrido al alza, en 1.9150 tiene una importante resistencia. Y comprar ahora con toda la subida que lleva es muy arriesgado.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor enrique53k » 25 Abr 2009, 00:01

EL par EUR-GBP aunque no es un par q yo tradee, le estuve haciendo un analisis tecnico basado en las ondas y parece ser q el mismo en graficas mayores se encuentra en medio de la Onda (4) de grado mayor, Onda q por lo general se forman figuras chartistas sobre todo triangulos y parece ser q este es el caso, por lo q a largo plazo su direccion deberia ser en largo en busca del 1.03.Ahora bien en estos momentos todo indica q el mismo se encuentra en medio de la onda de grado menor( C) y en busqueda de la onda (D) de dicho triangulo y q al finalizar dichas ondas internas del triangulo si logra romper por la parte superior del mismo entonces debria ir en busca del 1.03 como dije anteriormente, sin embargo mientras el par no salga del interior de dicha figura se deberia tener mucho cuidado pues sus movimientos internos son muy dificiles de seguir.Suerte
Adjuntos
EURGBP.JPG
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor jjestoico » 26 Abr 2009, 09:41

Agradezco sus comentarios Fxwizard y Enrique53k o vuestros comentarios.

Decir que el Viernes el Par estreno una nueva linea de Soporte, antes resistencia,
en 0,90000 en 4 horas.

Después de continuas horas de subida, hubo una habitual bajada en el Par, pero que se ha visto frenada.

Ahora esta sombra de vela, actua como soporte en toda su extensión, y además tenemos el comentado nuevo Soporte.

Dos motivos que considero importantes para tener en cuenta, para continuar la subida, con mucha fuerza.

Siempre observando esta zona de 0,90000, pues una bajada podría acabar con todos los planes que tengo sobre este Par.

En el gráfico que pongo, sobre 4 horas, tenemos la fuerte subida que esperaba y que publique aqui en este hilo del foro, y la corrección, más los soportes, la vela roja ultima, con su sombra y la línea naranja como nuevo soporte.
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor jjestoico » 27 Abr 2009, 08:07

He considerado oportuno
ampliar el hilo del foro

con este gráfico

por si a alguien es de utilidad

es un marco de tiempo de 4h

y se ve como los precios rebotan una y otra vez en el gráfico que mande anteriormente
por lo que considero solido el "suelo" que comente

asi me gustaria ofrecer el seguimiento del Par
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron