EURGBP

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor jjestoico » 30 Abr 2009, 18:09

Adjunto un parrafo de un libro

que puede ilustrar muy bien lo que ahora ocurre con el Par,

situado en el rango lateral, ya mencionado, entre 0,90000 y 0,88800

Y un grafico en situación Diaria desde la subida del día 22-4-2009, el ataque bajista del 27-4-9
Con dos lineas que nos dan una visión más amplia del "rango lateral"
que para mi quedaría engoblado con la postura del autor del libro
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor jjestoico » 01 May 2009, 05:23

Son las 5:00:00 Am, como es el ultimo día, he decidido levantarme antes.

Dejo a continuación un regalo a los que van siguiendo lo que voy poniendo cada rato que tengo.

Es una instantanea de Williams (2), en Diario, del soporte 0,88000, linea naranja.
Y otra de Rsi (1), en 4 horas, donde ahora mismo los bajistas sufren una gran derrota. Linea azul.

Lo dejo para aquellos que quieran añadirlo al laboratorio de gráficos, y estudiarlos posteriormente, donde poder ver futuros Potenciales en sus inversiones, con situaciones, analogas, parecidas.
Los he ampliado para que nadie se deje los ojos.

Ya sabemos que el Mercado puede hacer siempre lo que le de la gana. Pero saber, conocer, muchas situaciones parecidas, nos puede orientar y mucho, donde no llegan recetas mágicas de MME y sus cruces, areás de sobreventa-sobrecompra, o cortes de Macd. O cualquier técnica infalible, o robots de mercado.

Yo particularmente, y ya lo dije, hubiera ofrecido, de tener posturas Bajistas, en el Par, mi resistencia en 0,90800, el día 29-4-2009 entre las 8:00 y las 16:00. Hubiera dejado pasar a los Alcistas, y allí derrotarlos ampliamente, se hubiera formado un "doble techo", con el día 24-4-2009, y un serio aviso para los Alcistas.
Ahora ya esta hecho. Jugar mucho al ajedrez, trae estas cosas. Todo es pensar, y pensar, todos los posibles movimientos del adversario, cuantos mas sean los que podamos alcanzar a ver, mejor. Aqui en el Mercado es lo mismo. Pues todo lo que parece tan seguro, al rato ha acabado por los suelos, sin saber por donde vino el golpe.

Decir que aunque el Par no se ha movido en el rango de 0,90000 estas horas, el objetivo estaba conseguido. Ya que se dan tres zonas en el Par, Campo abierto (0,90000-0,88800), Puerta del castillo (0,90000), y segunda muralla (0,90800).
Si el objetivo 0,90000 no fuera fiable, los Bajistas hubieran conseguido con facilidad estas 32 horas llegar a Campo abierto, y se han quedado digamos al 50% de él, y no ha sido sin dolor, con largos Dojis.

Bueno, dejo mis diatribas aparte, peroratas, y veremos hoy festivo, si definitavemente se incia la nueva tendencia Alcista, bajo mi punto de vista, ya que viendolo todo por un rango Semanal, las cosas estan díficiles, no imposibles, es donde mas dinero se gana, y mientras estas tendencias se forman, el Mercado se puede mostrar como algo indomable, y salvaje, en 4 horas podemos ver como ayer muchos teclados echarían humo, abriendo y cerrando, Largos y Cortos, según parecía que tomaban ventaja uno u otro bando.
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor jjestoico » 01 May 2009, 19:34

Seguimos en espera.

Los datos publicados sobre las 8,30 Gmt, economicos que afectaban a la Libra, han provocado que muchos inversores, cerraran
posiciones antes y despues de publicarlos.

La gran vela bajsita que adjunto es prueba de ello.

El punto 0,88800 sigue en pie.

Analizando los potenciales bajistas y alcistas, me siguen dando el mismo resultado, como van perdiendo terreno los Bajsitas.

Mantengo aún que hay grandes interesés en el Par, para mantener una rango lateral acusado.
Hacia donde saldrá luego, el Mercado dictara sentencia.

Para mi hacia arriba, pero tiene esos dos puntos ahora lejanos, 0,90000, y 0,90800, que batir. Tendrían que ser con 3%, o 4% para mantenerse, una vez atravesados estos rangos. Y la tendencia semanal no acompaña.

Siguen las posiblidades, y veremos si mantiene este rango de precio, mucho tiempo o una de las dos posturas acaba tarde o temprano siendo la ganadora.

Dejo, gráfico de la vela, y el Diario de Willians, donde se ha quedado hoy, para ver como van evolucionando. Las mejores operaciones vienen siempre por un tercer rebote en este soporte Diario, hacia arriba.

Ya veremos.
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor jjestoico » 03 May 2009, 01:08

Voy a tratar de dar otro enfoque de este Par.

De dar fundamento a mis líneas de soporte y resistencia. Cada analísta tendrá calculada sus zonas, pero de momento las mias se han mantenido firmes.

Analizando todos los elementos una y otra vez en mi "laboratorio", la bajada podria ser inminente pero hay serias razones para pensar que hay un serio obstaculo para esta tendencia bajista, que en Diario, grafico 1, es un serio escollo para mis posturas Alcistas en el Par.

Dejo entonces un enfoque mensual.
En esta parte mensual (grafico 2) he dejado en varias lineas, Soporte (Naranjas), Techos (Azules), desde donde ir incrementando las posiciones según vaya sobrepasando unas zonas u otras.
Sin embargo una y otra vez, la línea de 0,87800, ya retuvo las intenciones Bajistas en el Par, durante 4 meses, yo la considero solida, pero tambien estan ahi para batirlas para romperlas, no son eternas.

Al igual que 0,95000 se podría considerar un asunto serio de las posturas Alcistas. Es decir si consiguiera iniciar el tramo alcista, que espero como agua de mayo, esta zona supondría acercarse a otra 0,96570, donde las sorpresas podrían ser o muy agradables o muy desagradables según los intereses de cada cual.

Las líneas por si alguien las quieres estudiar son

4- Azul Superior 0,90800
3- Azul Inferior 0,90200
2-Naranja Superior 0,80800
1-Naranja Inferior 0,87800

Yo no se cada cual como procedera con sus inversiones, no trato de ser guia para nadie. Yo las realizo con la menor exposicion posible, es donde mas difruto. Mando al Mercado, el Lote más pequeño que nos permite nuestra plataforma de inversión, si es de 2 Euros (productos apalancados, exposición unos 1.000 Euros) mejor, con un riesgo máximo de 23 Euros (200 pipos +/-), y voy incrementando mis exposición en ordenes de 5.000 Euros, según las zonas marcadas. Y deshaciendolas según se pierden los objetivos. Esta sonda, baliza, siempre nos ha permitido muy bien saber si el Mercado lo habiamos leido bien o no, y evitarnos sorpresas muy desagradables.
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor felipeleon » 03 May 2009, 02:57

Hola Jjestoico he estado ojeando alguno de tus post y tio la verdad que creo deberias de estudiar un poco mas sobre velas japonesas pues estas te podrian dar una idea real del posible movimienbto del par en cuestion y no seguir en la direccion equivocada .Por cierto podras tener alguna operacion ganadora pues hasta ahora tio llevas mas de 15 dias hablas que te habla y no has ganado ni un pip.Sin ofenderte ,dices que eres profesor , pero profesor de cual materia , pues de forex no creo que sea ?Se deberia tener mas respeto por los demas traders que vienen a fxstreet buscando alguna a informacion que los ayude en realidad.Felipe
felipeleon
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2008, 01:16
Karma: 0

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor jjestoico » 03 May 2009, 06:02

felipeleon escribió:Hola Jjestoico he estado ojeando alguno de tus post y tio la verdad que creo deberias de estudiar un poco mas sobre velas japonesas pues estas te podrian dar una idea real del posible movimienbto del par en cuestion y no seguir en la direccion equivocada .Por cierto podras tener alguna operacion ganadora pues hasta ahora tio llevas mas de 15 dias y no has ganado ni un pip.Sin ofenderte ,dices que eres profesor , pero profesor de cual materia , pues de forex no creo que sea ?Se deberia tener mas respeto por los demas traders.Felipe


Creo que mis primero movimientos, si comprueba cuando incie el Post si dieron muchos pipos ganadores como usted dice,
desde 0,89153 a 0,90732 desde ahi el Par esta en transicion de algo importante.

Creo que si he sido de utilidad al delimitar las zonas donde se ha movido el Par, y donde no se debia poner dinero, hasta rebasar estos rangos.

Y lo que he escrito si sabe leer, cosa que dudo, ni se si habra ido a la escuela, creo que tampoco, es un posible potencial, es lo unico que trato de exponer. Ademas he enseñado, y no he hablado y he hablado como usted dice, todos los pasos para seguir de cerca el Par y explicando tus fases y puntos de vistas.

¿Por cierto cual es el movimiento real del par?, señor. ¿El que usted diga? ¿O el que diga el Mercado?

Si tiene algun problema se lo comenta al administrador del Foro y que me eche. Ya que tanto sabe, podria exponer aqui sus ideas, y si cree que no se de Forex, pues alla usted. Ahh, proposito doy clase de costura por si interesa, Mari Pili.

Mi tono un poco grosero hacia usted, se debe a que dice que yo no tengo respeto por los demas traders, bien, ¿entonces porque mi titulo es Eur-Gbp "Largos" para dentro de poco? Es mas que quiere que enseñe a pensar a la gente, o que uno publique aqui un articulo, haga ganar 1.000 Euros a cada forero, y no sepa porque, ¿Es esa su manera de enfocar las cosas? Bien entonces digame un hilo del foro, publicado por usted, de una operacion ganadora, que hizo ganar mucho dinero a los foreros, y que este bien explicada paso por paso porque ocurrieron las cosas. Por favor.

Y eso de tio, se lo guarda para algun familiar suyo. Señor Felipe.
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor felipeleon » 03 May 2009, 06:25

jjestoico escribió:Voy ahora a exponer la situación Diaria de este Par para hoy 29-4-2009

con el gráfico (3)

Se puede aprecia la vela alcista de ayer, que aun le queda superar la vela anterior bajsta, del 27-4-9
Quedo a 3/4, de conseguirlo.

Ahora, hoy, hay una vela Peonza, de esas que demuestran indecisión en el Mercado.
Un equilibrio de fuerzas entre la oferta y la demanda.
A esta vela le queda evolucionar a lo largo del día, pero su objetivo tendrían que ser batir con ganas la vela roja del 27-4-9.

En Williams (Diario) ofrezco también (gráfico 2) he dibujado esa línea de soporte donde los precios se resisten a bajar más.

Un tercer rebote en las próximas horas, nos dejaría en una situación análoga, parecida, a una onde "e", para tendencia Alcista con fuerza.

En el gráfico (1) muestro ahora la situación en 4 horas.

Dónde la línea naranja, son los comentados 0,88800 y la azul los 0,90000.

En la primera ayer los bajistas sufrieron una gran derrota, y el Par se sinitio comodo para después de demostrar que esta resistencia "temporal" era sólida, subir con fuerza en busca de 0,90000, y queda por batir 0,90800.

Tanto resistencias, como soportes, están siempre ahí siempre temporalmente, el Mercado puede refugiarse, ampararse, en esas líneas, un tiempo. Pero no ofrecerán resistencia una duradera. El Mercado las sobrepasará tarde o temprano. No son eternas, ese es su meta.

Todos los indicios indican que por Potencial, se esta más cerca del 0,90000, que de los 0,88800, y alcanzable a tiro un pedrazo, 0,90800.

Como siempre digo a mis alumnos, el Mercado no tiene unas leyes fijas, tal indicador u oscilador no es mágico, solo podemos saber Potenciales, y en que situación se encuentra el Mercado, pero no lo que va a hacer luego.
Y de todos es sabido que cualquier MME, indicador u oscilador suelen quedarse "tontos" cuando una tendencia nueva aparece, dejandonos a ciegas y a nuestra decisión que hacer con nuestro dinero para invertir

Esperaremos, pues el Potencial, es enorme para el Par.

Diaculpa si te ofendiste por mis comentarios , pero sigo pensando que todo aquel trader que postee en este foro deberia hacerlo con madurez y sin tratar de confundir a los demas haciendo creer a los demas que sabes mucho de forex y en realidad no es asi y te repito que de acuerdo a tus planteamientos ese podria ser el caso.Tio dices que has ganados muchos pipos ( no se que significa para ti muchos )pero siguiendo uno por uno tus post solamente has ganado una operacion lo que te serviria solo para rebajar en algo las demas que han sido en perdidas, y sobre el tema de profesor , podras ver en tu mismo articulo ( expuesto arriba , ultimo parrafo) que eres tu el que planteas sobre lo que le dices a tus supuestos alumnos ( se entiende sean alumnos de forex pues es de forex que estas hablando). ;)
felipeleon
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2008, 01:16
Karma: 0

Re: Eur-Gbp (Largos para dentro de poco)

Notapor jjestoico » 03 May 2009, 07:18

Sigo pidiendo un informe suyo de un foro posteado,
donde se vea que Usted haya hecho ganar dinero a lo foreros,
viendo que no pone ninguno, no puedo evaluar sus comentarios sin fundamento.

Asi que dejo atras ya estos hechos, pues veo que su intencion no es contrastar punto de vista.

Y mis informaciones siguen siendo muy utiles (por cierto el numero de visitas al post, son todas de mi familia, o gente a la que confundo y engaño), ¿cuantos usan Williams aparte de sus zonas maximas y minimas para averiguar donde descansa el Mercado para intentar cosas mas importantes? Respecto a su parrafo anterior de alumnos.

Sus diatribas, elucubraciones, no me interesan, no aprendo nada de Usted, y la verdad como usted dice, esto es algo para ser util a los Foreros, no para discusiones que no vayan encaminadas a ofrecer un debate sobre el Par en cuestion y explicar sus puntos fuertes y debiles.

Si no tiene argumentos sobre este tema, y todos son personales, le recuerdo que el Foro dispone de un apartado personal donde dirijirse a mi, y si le apetece desfogarse porque tiene problema con su novia, o su mujer, aqui me tiene para insultarme todo lo queria, mientras usted no sea util a los demas, y quiera aplicar un debate de descalificaciones le rogaria utilizara el otro apartado del Foro.

Gracias, Los Foreros, seguramente esperaran su sabiduria, pero no veo que se atreva aqui a exponer graficos, ni puntos de vista, si es que los tiene sobre el Par.

Y no creo que haga bien en descalificar a los demas participantes del foro, pues hay muchos que estan aprendiendo, entre los que yo me encuentro, pues nunca se deja de aprender, (a lo mejor usted es un sabihondo). Hay montones de articulos sobre estrategias, etc... donde los foreros intentar hasta formar grupos con los expertos, de paso podria usted leerlos y echarles una mano, y decirles que no escriban en el foro, deberia hacerlo solo usted, ya que habla de que solo hagan post los que no confundan a nadie. Y le rogaria que no me llamara de tu.
<<Si no tienes un plan estás dentro de los planes de otro>>
http://www.lasfichas.com/
Avatar de Usuario
jjestoico
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2009, 15:39
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron