EURJPY

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor didacfx » 03 Sep 2008, 17:12

nandom5 escribió:
Gracias por responder,Didacfx.Como dices,este diálogo no viene al caso del hilo,pero agradezco tu respuesta.

Añadir que la estrategia es buena e imagino que tambien habrás mirado formas de cobertura para tu HMD. ;)

Al tema del hilo,llevo dos semanas con el RSI "desconfigurado".Sí le llego a hacer caso.............. :?


Saludos.


No me planteaba en serio lo de la cobertura de la Hipoteca Multidivisa en Yenes, pero he estado leyendo sobre el Carry Trade y sus peligros si la cosa se da la vuelta y ahora sí que me lo estoy planteando en serio de hacerlo...

En mi caso tengo una pedazo de hipoteca de 300.000 euros que si entro en YEN sería como entrar LONG en el par EUR/JPY (1€ = 160 yenes, por pongamos por ejemplo)

Para cubrirme, me imagino que tengo que esperar a que el par se acerque peligrosamente a cruzar hacia abajo los 160 y entrar SHORT en 160 (con StopLoss en 165, por ejemplo ¿¿estaría bien??)
De esta forma, si se desploma el EUR/JPY, lo que se "engorda" mi hipoteca quedará (más o menos) compensado con mi posición SHORT en el forex.

Para hacer esto imagino que sería suficiente abrir una cuenta real, con almenos 3000 € (garantía), con un broker que me permita un apalancamiento 1:100 y ponerlo todo en una única posición SHORT para compensar los 300.000 de hipoteca (posición LONG a compensar)

Probablemente este cobertura que comento es demasiado simplista y se puede mejorar mucho (todos los comentarios son bienvenidos).

Algunas piezas que no sé como encajar y pueden ser claves en esta operación:
1. tal vez demasiado apalancamiento y puede llegarme el temido MARGIN CALL y me quedaría sin los 3.000 euros (de garantía) y encima la hipoteca quedaría al descubierto (supongo que esto se soluciona con un StopLoss bien puesto. Donde debería estar el stop loss??.)
2. He leído acerca de los "costes Rollover" por mantener la posición SHORT varios días y tampoco he sabido tener en cuenta eso en el diseño de mi cobertura
3. ¿Alguna sugerencia más?

He estado buscando por foros soluciones parecidas, pero no hay mucha información para hacértelo tu mismo (mediante el Forex) solo encuentras productos financieros caros y pco transparentes que se ofrecen a proteger tu HMD. ¿Sabéis de algun link dónde expliquen paso a paso cómo se debería hacer?

¡Gracias por vuestro tiempo!

Saludos
didacfx
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2008, 11:24
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor didacfx » 05 Sep 2008, 19:12

didacfx escribió:Hola a todos!

Después de estudiarme a fondo toda la información que ofrecen los de http://www.babypips.com (lo recomiendo a todo el mundo, sobretodo los que empiezan como yo) no creía que encontraría más fuentes de información TAN Y TAN VALIOSA como lo he encontrado en este Thread de este foro. MIL GRACIAS. A TODOS EN GENERAL Y A RUSLANDER EN ESPECIAL!
Estoy muy ilusionado de ver que puedo seguir aprendiendo para definir mi propio plan de trading y empezar a andar en el Forex (en DEMO de momento almenos un par de meses) y mi ilusión es la de poder automatizar un poco mi sistema con MT4.

Adicionalmente a mi interés por iniciarme en el FOREX (que no tengo prisa) sí que tengo especial interés por el par EUR/JPY porque tengo una hipoteca multidivisa (HMD) con Bankinter (actualmente en euros) pero que estoy esperando a cambiar a YEN EN EL PUNTO MAS BAJO POSIBLE en el cruce del EUR/JPY.

En el momento que escribo este post el EUR/JPY ha roto tímidamente A LA BAJA el soporte de 160 y parece que puede caer almenos hasta 155, pues no solo ha roto el soporte de 160 sino que parece que se encuentra ebn plena corrección ABC de la teoría de "Elliott Wave" mas info: http://www.babypips.com/school/abc_correction.html

Aunque los indicadores informan que el par está en zona de sobrecompra, RSI, MACD, SAR y las medias móviles me confirman que esto se va para bajo!! en mi gráfico con timeframe: D1

Espero poder aportar mi visión de las cosas en este foro y espero vuestras críticas a mis comentarios así podré seguir aprendiendo de vosotros!!

¡MIL GRACIAS!

Didac


Hola a todos!
Pues si que se fue para abajo! estamos en mínimos anuales en este PAR.

¿Alguien tiene una opinión de qué va a hacer ahora?

Yo personalmente intuyo que va estará unas semanas flirteando con bajar de los 150 y luego rebotará para arriba. Pero lo mío es mas intuición que otra cosa. Aun no tengo un sistema bien formado que me marque si se va para arriba (y se mantiene en el canal laterl 150-170) o para abajo (quien sabe hasta dónde)

¿Dicen algo vuestros indicadores en el medio-largo plazo?

salu2 a todos

Didac
didacfx
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2008, 11:24
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor enrique53k » 05 Sep 2008, 20:40

Hola Didacfx como esta la cosa por alla?.Bueno realmente este par yo no lo sigo mucho pero como te dije en el post anterior habia q tener en mente la posibilidad de q el (A-B-C) q habia estado formando solo fuera parte de un (A) y mirando ahora el grafico todo indica q el mismo hizo una Onda (A) con 5 sub-ondas , posteriormente hizo una Onda (B) Correctiva (plana-irregular) y de alli comenzo su caida fuerte la ultima Onda (C); ahora bien como su primera Onda (A) fue en 5 sub-ondas, la Onda (C) debe ser igual en 5 sub-ondas por lo q todavia es posible q siga cayendo ; desde mi punto de vista creo es posible q busque como su objetivo a corto plazo el 148.60 y despues de cierta correccion en esa zona trate de buscar la zona del 144.20(esta segunda bajada no es muy segura) ,por supuesto q primero tiene q romper el soporte del 150.60 q es muy fuerte Suerte
Última edición por enrique53k el 09 Sep 2008, 00:53, editado 1 vez en total
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 06 Sep 2008, 07:01

En los pares que incluyen al Yen, sobre todo en el eur/jpy, gbp/jpy, hay que fijarse en los movimientos de los índices como los futuros del Dow Jones y el Nikkei, como ya les he explicado en este foro. Todo aquel que comprendió la correspondencia tan sencilla entre el Yen y los índices ha ganado mucho dinero. Los índices han estado cayendo fuerte, la tendencia ha sido netamente bajista para los índices, bolsas, ergo esto es bullish para el Yen. En mi caso en algunas operaciones le he sacado hasta 300 pips por lote en el EUR/JPY en las últimas semanas. Así que amigos es tiempo de conocer las particularidades de las divisas para sacar mayor ganancia en el FOREX.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor didacfx » 07 Sep 2008, 02:42

RUSLANDER escribió:En los pares que incluyen al Yen, sobre todo en el eur/jpy, gbp/jpy, hay que fijarse en los movimientos de los índices como los futuros del Dow Jones y el Nikkei, como ya les he explicado en este foro. Todo aquel que comprendió la correspondencia tan sencilla entre el Yen y los índices ha ganado mucho dinero. Los índices han estado cayendo fuerte, la tendencia ha sido netamente bajista para los índices, bolsas, ergo esto es bullish para el Yen. En mi caso en algunas operaciones le he sacado hasta 300 pips por lote en el EUR/JPY en las últimas semanas. Así que amigos es tiempo de conocer las particularidades de las divisas para sacar mayor ganancia en el FOREX.

Saludos :geek:


Hola Ruslander,

Cuando dices los "futuros del Dow Jones" ¿¿te refieres al "Dow Jones Industrial Average" en particular??
Disculpa mi ignorancia. :?

Suponiendo que el Indice a consultar fuera el "DJIA", ¿Qué te parecen estos 2 gráficos para consulta diaria para saber si el Yen está bullish o bearish??
1. http://www.tfc-charts.w2d.com/intraday/DJ/98 (sacado de http://www.tfc-charts.w2d.com/menu.html)
2. http://www.livecharts.co.uk/LongTerm/dowjoneschart.php

La pagina de Bloomberg muestra cotizaciones pero no charts para poder ver la tendencia...

salu2 a todos! ;)
didacfx
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2008, 11:24
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor berserker » 23 Oct 2008, 23:51

Hola, he leido todos los análisis de este tema pero desde la última respuesta el yen se ha ido hasta los 125 yenes por euro, niveles que no se veían desde hace muchos años. ¿Creéis que rebotará y recuperará los niveles de los últimos años en cuanto se estabilice la situación económica? ¿Creéis que seguirá revalorizándose mas respecto al euro?
Gracias
berserker
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2008, 23:45
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor FXWizard » 24 Oct 2008, 12:18

berserker escribió:Hola, he leido todos los análisis de este tema pero desde la última respuesta el yen se ha ido hasta los 125 yenes por euro, niveles que no se veían desde hace muchos años. ¿Creéis que rebotará y recuperará los niveles de los últimos años en cuanto se estabilice la situación económica? ¿Creéis que seguirá revalorizándose mas respecto al euro?
Gracias


Yo creo que mientras continúe la actual venta de activos y repatriación de yen, es muy probable que siga la subida del yen. Realmente estamos recorriendo el camino inverso al que andamos en los últimos 5 años. Antes subía la Bolsa y bajaban dolar y yen, el carry trade funcionaba, el petróleo y el oro disparados... ahora hacemos lo contrario y sabes dónde puede detenerse es difícil aunque yo no descartaría que si las Bolsas perdieran los mínimos de 2002 esto se desmadra aún más.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 24 Oct 2008, 17:57

El yen ha reaccionado perfectamente a los criterios que publique en este foro hace mucho tiempo.... se ha movido contra los futuros del Dow Jones, el Dow Jones y el Nikkei de forma muy clara..... todo aquel que siguió estas recomendaciones básicas y aprendió a seguir a los índices al momento de hacer trading ha ganado mucho dinero anticipándose a la tendencia... claro que por mi parte algo he aprovechado, pues el hecho de estar de vacaciones con la familia limita significativamente mi trading.


Saludos y servidos! :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron