EURJPY

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EURJPY

Notapor feznandoo » 03 Nov 2011, 23:08

feznandoo escribió:Tras la intervención del BoJ, paso a marcar nuevas zonas de interés. Por ahora no se acerca a ellas así que no me preocuparé demasiado estos días por este par:

Imagen

Un saludo

Hoy por la mañana me dio pereza comentar las zonas de espera :oops: de este par tras el evidente retroceso y no puse el aviso

Entré en compra en el retroceso a la zona de soporte (antes resistencia) de diario, lo cual es una señal siempre muy poderosa:

Imagen

La salida fue casi en el pico, pues había rebajado el TP un poco por debajo de la anterior resistencia. Hoy tocó tener suerte :D

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURJPY

Notapor feznandoo » 06 Nov 2011, 18:51

Hola a todos. Pongo aquí esta gráfico por si a alguien le interesa. Personalmente no creo que opere esta resistencia por que la intervención de la semana pasada tergiversó parte de los soportes y resistencias de esta zona.

En el pasado hubo reacciones cerca de este precio y por ello puede ser una zona interesante:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURJPY

Notapor feznandoo » 07 Nov 2011, 10:37

El par se acerca a un soporte interesante.
Buscaré compras en función de lo que ofrezca el mercado cuando llegue a él (exclusivamente, si no llega me pondré triste 10 minutos y luego a otra cosa ). Debe de aparecer, tocando el soporte, un patrón de velas alcista creíble, lo que significa que viendo el contexto de las velas que lo preceden y la que pueda acabar siendo el gatillo:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURJPY

Notapor feznandoo » 07 Nov 2011, 20:46

feznandoo escribió:El par se acerca a un soporte interesante.
Buscaré compras en función de lo que ofrezca el mercado cuando llegue a él (exclusivamente, si no llega me pondré triste 10 minutos y luego a otra cosa ). Debe de aparecer, tocando el soporte, un patrón de velas alcista creíble, lo que significa que viendo el contexto de las velas que lo preceden y la que pueda acabar siendo el gatillo:

Imagen

Un saludo

No tocó la línea de soporte por 16 pips y luego se disparó al alza. Desde su punto más bajo ascendió uno 93 pips hasta ahora, a la espera de que tal vez siga haciéndolo. Qué pena no entrar por tan poco pero no pasa nada. Lo bueno del forex es que las oportunidades aparecen todos los días :)

Imagen

(Por cierto, la gráfica es de 1H, fallo mio )

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURJPY

Notapor feznandoo » 09 Nov 2011, 11:09

feznandoo escribió:El par se acerca a un soporte interesante.
Buscaré compras en función de lo que ofrezca el mercado cuando llegue a él (exclusivamente, si no llega me pondré triste 10 minutos y luego a otra cosa ). Debe de aparecer, tocando el soporte, un patrón de velas alcista creíble, lo que significa que viendo el contexto de las velas que lo preceden y la que pueda acabar siendo el gatillo:

Imagen

Un saludo

Cerca del soporte de nuevo, aunque está reaccionando en el mismo punto donde lo hizo hace unos días. Es posible que me quede fuera por que voy a ser inflexible. Por su parte, USDJPY (usd-jpy-intervencion-yen-t4223-20.html#p34460) si está en soporte importante.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURJPY

Notapor feznandoo » 10 Nov 2011, 09:55

feznandoo escribió:
feznandoo escribió:El par se acerca a un soporte interesante.
Buscaré compras en función de lo que ofrezca el mercado cuando llegue a él (exclusivamente, si no llega me pondré triste 10 minutos y luego a otra cosa ). Debe de aparecer, tocando el soporte, un patrón de velas alcista creíble, lo que significa que viendo el contexto de las velas que lo preceden y la que pueda acabar siendo el gatillo:

Imagen

Un saludo

Cerca del soporte de nuevo, aunque está reaccionando en el mismo punto donde lo hizo hace unos días. Es posible que me quede fuera por que voy a ser inflexible. Por su parte, USDJPY (usd-jpy-intervencion-yen-t4223-20.html#p34460) si está en soporte importante.

Un saludo

Ayer hizo un profundo rompimiento del soporte. Tuvimos suerte por que no 'nos engañó' con ningún patrón alcista en el soporte en 1H.

Ahora mismo está en un número redondo: 105.00; Personalmente no voy a operarlo pero lo comento por si acaso alguien si.

La resistencia vencida pasa a ser una zona interesante para buscar posibles ventas dependiendo de lo que el mercado nos ofrezca si regresa a ella:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURJPY

Notapor feznandoo » 15 Nov 2011, 11:50

El par está de nuevo en el soporte de 105.00, aunque se acerca peligrosamente a la zona de exclusión.

Imagen

Está muy correlacionado con el GBPJPY y es en este donde puede haber una operación mucho más clara.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURJPY

Notapor feznandoo » 20 Nov 2011, 12:41

Para esta semana marco dos zonas de interés. Una resistencia (que coincide con el número redondo 105.00 y varias reacciones en el pasado como soporte), y un soporte como mínimo histórico.

He marcado dos opciones y, los círculos naranja indican una posible trampa que podría actuar como soporte aunque no lo tengo marcado. Tendré cuidado en ese punto.


Comento esto por que este par mantiene una especial correlación con EURUSD y CHFJPY y puede ayudar visualizarlos en conjunto.

Un saludo
Última edición por feznandoo el 11 Dic 2011, 12:03, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron