EXCEDENTE

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: EXCEDENTE

Notapor cdtrader » 14 Sep 2017, 03:08

Realmente sorprendente. Usas un ratio fijo?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: EXCEDENTE

Notapor casiTRADER » 15 Sep 2017, 00:55

Hola Dario... gracias vos también sorprendes... en realidad trato de que sea fijo pero va variando según la circunstancia... por ejemplo de sharpe ratio antes tenía 0.3... ahora está en 0.29 es obvio que hay que aumentarlo y me encantaría... igualmente no le doy ni pelota al ratio me concentro más en lo psicológico y en el movimiento del precio... saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: EXCEDENTE

Notapor Andrest » 15 Sep 2017, 11:05

casiTRADER escribió:Hola Dario... gracias vos también sorprendes... en realidad trato de que sea fijo pero va variando según la circunstancia... por ejemplo de sharpe ratio antes tenía 0.3... ahora está en 0.29 es obvio que hay que aumentarlo y me encantaría... igualmente no le doy ni pelota al ratio me concentro más en lo psicológico y en el movimiento del precio... saludos.


Creo que cdtrader no se esta refiriendo a ese ratio, sino a la distancia media de los SL y TPs, ya que no es lo mismo 100 operaciones ganadas con tp=5 y SL 100 a a 100 operaciones con TP5 y SL5... según la cuenta de myfxbook 2,7 es tu media de ganancia frente a 2... pero sigue sin ser indicativo de nada, ya que por lo que veo no has corregido lo que te comentábamos hace un tiempo... estas cortando ganancias y dejas correr las perdidas hasta que se conviertan en ganancias... entonces si cerraras tu cuenta hoy tendrías una perdida del 34% de la cuenta inicial... por tanto eso eschafa la "alegría" de 100 operaciones seguidas en beneficio, ya que eso no es mas que una "falacia" algo que a lo mejor te satisface personalmente en cuanto a lo psicológico... pero de nada sirven 100 ops ganadoras si una sola que se te escape acaba con todas ella.

Ahí también se produce ese desface en todos los demás indicadores como el profit factor y el ratio de sharpe.

Espero que no te tomes como ofensa, ni a mal mi comentario, pero considero mas útil "una patada en el culo" cuando lo hacemos mal, a una palmadita en la espalda y que sigamos pensando que lo hacemos bien (aunque guste menos la primera).

Un saludo y a seguir dándole duro! ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: EXCEDENTE

Notapor casiTRADER » 16 Sep 2017, 00:26

Hola Andrest… por supuesto que no me tomo a mal tu comentario, al contrario muchísimas gracias por comentar! Siempre y cuando sea con respeto.
Lo que decís es muy cierto, primero déjame felicitar tu conocimiento en esto, es realmente bueno… en lo que no estoy de acuerdo es en que mi cuenta se termine llamando “falacia” jajaja prefiero darle un tiempito más a ver con que nombre termina.
Tu comentario y el de cdtrader me ayudo a detenerme más en el ratio del cual poco sabia, es que mi estrategia poco lo usa… me gustaría saber mucho más y poder ser constructivo pero bueno hago lo que puedo…en cuanto a las pataditas en el trasero... no creas que no las tuve pero en esta me tengo una fe increíble. Estoy queriendo aprender a programar en código mql4 para obtener un título o lo que sea profesional, sabes donde puedo estudiar o con quién? Me hice un indicador que uso y lo quería compartir más adelante… sencillito pero no repinta. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: EXCEDENTE

Notapor cdtrader » 16 Sep 2017, 13:25

hola casitrader, si quieres un titulo yo te diria que vayas mas a los de "analista tecnico" que hay 2 organizaciones en el mundo que son los que dan los titulos esos bien respaldados, y en definitiva es solo estudiar un poco y rendir un examen.
para programar mql4 no creo que exista titulo, si de programador y de alli ves un poco de mql4 que es muy parecido a sql y c++
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: EXCEDENTE

Notapor casiTRADER » 16 Sep 2017, 22:34

Hola cdtrader que raro que no exista habiendo semejante cantidad de indicadores y EAs por todo el mundo… voy a ver como lo resuelvo… por el momento seguiré con mi manual de programación MQL4 que ayuda mucho a la hora de hacer una idea… adjunto mi indicador se llama IMPETU y de paso cuento que para mí cualquier indicador no es más que un asesor o analista o historiador o como quieran llamarlo pero no da señales de nada, solo te muestra donde tendrías que, haber o no, entrado. En el caso de IMPETU solo quería ajustar lo más posible un grupo de osciladores… como dije… sencillo. La forma en que lo uso es en gráficos entre 30M a 1D, más en 1D, y voy marcando soportes y resistencias rectangulares en las que no debería entrar. Sé que suena medio raro pero en el próximo comentario lo voy a explicar mejor con gráficos y cómo nace la idea.
A me olvidaba acepto cualquier crítica o discusión o construcción posible están todos invitados… mi excedente ahora mismo es USD42.85 saludos.
Adjuntos
IMPETU-v03.mq4
(5.5 KiB) 357 veces
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: EXCEDENTE

Notapor Andrest » 18 Sep 2017, 12:18

casiTRADER escribió:... en lo que no estoy de acuerdo es en que mi cuenta se termine llamando “falacia” jajaja prefiero darle un tiempito más a ver con que nombre termina.


Mil disculpas casiTRADER, igual no me exprese correctamente, en ningún caso quise tachar tu cuenta como una falacia. A lo que me refería, que si es una falacia, es a ese sentimiento psicológico que nos hace crear este tipo de operativa, al ver tantos TPs, tantos "beneficios" seguidos y ninguna perdida nos hace crear un sentimiento de "ganadores" cuando en realidad estamos teniendo un flotante negativo que supera esas ganancias... Con paciencia y dinero en la cuenta se puede aguantar, hasta cierto punto, hasta que el precio retome el sentido de nuestra operacion, pero tarde o temprano alguna se escapa para no volver en muchísimo tiempo.

Para que se entienda mejor y como al fin y al cabo todos estamos aprendiendo, propongo un ejercicio practico muy sencillo, adjunto este EA, hay que arrastrarlo en una cuanta demo, en cualquier gráfico y cualquier temporalidad, simplemente arrástralo, espera 2 min (hasta que salga un cartel) aceptas y lo dejas correr (una ves pasado los dos minutos incluso se puede cerrar la plataforma, no hace falta tenerla abierta)... Y repites una o dos veces por día, cuando mas te apetezca, independientemente de que ya haya operaciones corriendo, solo una o dos veces por día para no sobreoperar, pasada una semana comprobamos los resultados. ;)

Un saludo!
Adjuntos
Sinperdida_v1.ex4
(195.03 KiB) 358 veces
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: EXCEDENTE

Notapor casiTRADER » 19 Sep 2017, 01:06

Hola Andrest… como te dije… estas en lo cierto. No creo que haya nada que discutir esta todo más que dicho. Lo que dices de “estas cortando ganancias y dejas correr las perdidas hasta que se conviertan en ganancias cuando en realidad estamos teniendo un flotante negativo que supera esas ganancias” sin duda no se discute, todos sabemos que eso es ir contra la pared. En mi caso no es así… como ya le dije a FXWizard, no voy a explicar lo que hago hasta que, en un futuro, mi estrategia sea buena o mejor aun ganadora. Entiendo que quieras explicar con resultados concretos que lo que dices es golpearse contra la pared una y otra vez hasta que se te viene una en contra, la aguantas a más no poder y REVIENTAS!!! jajajaj pero mi manera de operar no es esa… si uso SL y TP y algunas que no llevan nada y otras las cierro manual… y patatín patatán jajajaj… estoy escribiendo mi estrategia en un cuaderno para explicar mucho mejor.
Me encanta que participes Andrest, ya sos mi compañero de trabajo, si te puedo nombrar compañero con todo respeto. Saludos. ;)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron