EXCEDENTE

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: EXCEDENTE

Notapor Andrest » 04 Oct 2017, 22:05

casiTRADER escribió:Hola compañeros y compañeras de forex.es… ¿Podría decir que mi sistema de trading o estrategia es 98% ganador? Por ahora si… Saludos.



Hola casiTRADER, pregunto... por esa regla de tres... ¿Podría decir que "mi estrategia" es 100% ganadora?...

https://www.myfxbook.com/members/Andres ... ag/2277831

:eyebrow:
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: EXCEDENTE

Notapor casiTRADER » 05 Oct 2017, 01:36

Hola compañeros cdtrader y Andrest!!! Por supuesto que puedes decir que tu estrategia es 100% ganador… ¿sabes por qué?... “porque cierra solo operaciones ganadoras”, lo que no quita que estés perdiendo. Lo que haga que tu sistema 100% ganador sea finalmente REDITUABLE, es recién cuando el equity de tu cuenta, en el cual está tu sistema, sea positivo sobre el deposito. Lo que no estoy de acuerdo es en que se trate de una mentira o algo infiel a la realidad cuando solo estoy diciendo un dato… si… es solo un dato cuando digo que mi sistema es 98% ganador es más, nunca negué que estoy perdiendo, y nunca dije que mi sistema es 98% RENTABLE que eso es otra cosa.
En realidad pienso que los tres estamos hablando de lo mismo y me encanta charlar con ustedes, ahora… cdtrader quiero aclararte algunas cosas sin ofender por favor: ya lo había aclarado más arriba que no quiero nada de nadie, de echo aprovecho para decirle a los leyentes que no voy a aceptar nada de nadie nuca, solo quiero hacer compañeros y compañeras de este foro que me encanta, nada más. Y otra cosita ¿Qué tiene de malo subirse la autoestima uno mismo?. Me encanta que participen y me escriban, sobre todo ustedes dos que son unos capos de forex.
Hoy me toco otro maldito deslizamiento, esta vez más violento (adjunto foto) me saco el 6000% del valor de mi operación, jajajaja terrible!!!. Saludos gente.
Adjuntos
otravesopa.jpg
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: EXCEDENTE

Notapor cdtrader » 05 Oct 2017, 03:01

Hola casiTRADER, estoy del celular, pero luego te escribo más completo.
El problema de subirse la autoestima con datos elegidos a tal fin va seriamente hacia el tema de psicología del trading.
En el peor de los casos puede llevarte a invertir mucho más de los $200 que estás usando ahora y perder hasta más de lo que tienes ( y en este foro ya vimos más de un ejemplo de gente que le pasó)
En el mejor de los casos, te quedas jugando con tus $200 hasta que los revientas y recién entonces luego de varios meses te planteas seriamente analizar qué estabas haciendo mal. ( Qué creo que es el caso tuyo) pero no te olvides que tu tiempo es algo muy limitado y si le pudieras como valor el mismo de un sueldo por hora es bastante dinero desperdiciado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: EXCEDENTE

Notapor Andrest » 05 Oct 2017, 10:59

casiTRADER escribió:Hola compañeros cdtrader y Andrest!!! Por supuesto que puedes decir que tu estrategia es 100% ganador… ¿sabes por qué?... “porque cierra solo operaciones ganadoras”, lo que no quita que estés perdiendo. Lo que haga que tu sistema 100% ganador sea finalmente REDITUABLE, es recién cuando el equity de tu cuenta, en el cual está tu sistema, sea positivo sobre el deposito. Lo que no estoy de acuerdo es en que se trate de una mentira o algo infiel a la realidad cuando solo estoy diciendo un dato… si… es solo un dato cuando digo que mi sistema es 98% ganador es más, nunca negué que estoy perdiendo, y nunca dije que mi sistema es 98% RENTABLE que eso es otra cosa.
En realidad pienso que los tres estamos hablando de lo mismo y me encanta charlar con ustedes, ahora… cdtrader quiero aclararte algunas cosas sin ofender por favor: ya lo había aclarado más arriba que no quiero nada de nadie, de echo aprovecho para decirle a los leyentes que no voy a aceptar nada de nadie nuca, solo quiero hacer compañeros y compañeras de este foro que me encanta, nada más. Y otra cosita ¿Qué tiene de malo subirse la autoestima uno mismo?. Me encanta que participen y me escriban, sobre todo ustedes dos que son unos capos de forex.
Hoy me toco otro maldito deslizamiento, esta vez más violento (adjunto foto) me saco el 6000% del valor de mi operación, jajajaja terrible!!!. Saludos gente.


Se que tus intenciones al igual que la de todos los que somos mas "asiduos" al foro, no son malas, ni pretendemos engañar a nadie... Pero cabe señalarlo y aclararlo bien para que un posible lector novato sepa con los escenarios que se puede llegar a encontrar... Imagina que yo ahora abro un nuevo hilo a modo de diario, titulado "mi sistema 100% ganador", claramente un titulo llamativo con la intención de captar, capital, alumnos para un futuro curso o vender señales, un titulo orientado claramente a un publico novato... claro como dices y guiándonos por el "dato" no estoy faltando a la verdad, pero tampoco estoy siendo del todo transparente y alguien que no entienda, que no sepa distinguir entre balance y equity, puede ver en mis resultados unos resultados extraordinarios (500 operaciones en un día, 100% ganadoras, 20% en un solo día- PF mayor a 1500).
Y esto sucede todo el tiempo en el foro, en esta misma sección... he visto martingalas partidas que claro ganan varios días seguidos... muchos usuarios obnubilados por los resultados pese a mis advertencias sobre la operativa... al final la cosa acaba como acaba.

Ojo, como digo, para nada quiero decir que sea tu intención, pero se presta a engaño, e incluso a autoengaño... fíjate que yo después de hacer ese "ejercicio" del link que puse casi casi me saboteo a mi mismo y se me pasaron por la mente pensamientos como "hombre y tal ves puede llegar a funcionar", pero obviamente no, es una mala pasada de la mente, a ese ritmo es imposible, al menos de esa forma... no quita que se me ocurrieron unas ideas que apunte en papel y que tengo que estudiar mas adelante, pero hay que tener mucho control en la equity y no concentrarse tanto en el balance, ni mucho menos en ese dato en el que tu te centras tanto... el porcentaje de aciertos ... Para que te hagas una idea, mi sistema mas rentable tiene solo un 34% de aciertos en real.

Ahora volviendo a tu sistema y dentro de lo que podemos ver/saber, me extraña muchísimo el profit tan reducido que tienes, porque según leo, o al menos creo haber leído por ahí, hiciste un indicador que lo miras en periodo diario y de 1H... y tus profits son mas de un scalper de 1s, max. 1 Minuto.
Tienes algún plan con esas operaciones que tienes flotando, algún plan para "juntar" el balance y equity en positivo?

Como curiosidad yo seguiré con el ejercicio del link :lol:

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: EXCEDENTE

Notapor casiTRADER » 06 Oct 2017, 02:37

Hola compañeros… voy a contestar de apoco para que se entienda mejor todo…
“Se que tus intenciones al igual que la de todos los que somos mas "asiduos" al foro, no son malas, ni pretendemos engañar a nadie...” -Gracias por entenderme…
“Pero cabe señalarlo y aclararlo bien para que un posible lector novato sepa con los escenarios que se puede llegar a encontrar...” –Perdón… ¿pero cuantos miles y miles de videítos en el YouTube vimos y nos cansamos de mirar y sin embargo con un simple abrir de ojos nos dimos cuenta que es un chiste? Y yo también era un novato sin embargo no me deje engañar tan fácil.
“Imagina que yo ahora abro un nuevo hilo a modo de diario, titulado "mi sistema 100% ganador", claramente un titulo llamativo con la intención de captar, capital, alumnos para un futuro curso o vender señales, un titulo orientado claramente a un publico novato... claro como dices y guiándonos por el "dato" no estoy faltando a la verdad, pero tampoco estoy siendo del todo transparente y alguien que no entienda, que no sepa distinguir entre balance y equity, puede ver en mis resultados unos resultados extraordinarios (500 operaciones en un día, 100% ganadoras, 20% en un solo día- PF mayor a 1500).
Y esto sucede todo el tiempo en el foro, en esta misma sección... he visto martingalas partidas que claro ganan varios días seguidos... muchos usuarios obnubilados por los resultados pese a mis advertencias sobre la operativa... al final la cosa acaba como acaba. “ -Que lastima que nunca lo abriste, quizás este tema estaría mucho más claro y no estaríamos ahora queriendo aclararlo en el mío y todos los leyentes de este foro hoy estarían hasta más precavidos… ahora… si es para un fin lucrativo, que nunca fue mi intención, eso sería engaño a mi modo de pensar, aunque la persona que compre o entre este totalmente consciente de que es puro lucro… digo engaño porque la información es totalmente gratuita en todo el mundo.
“Ojo, como digo, para nada quiero decir que sea tu intención, pero se presta a engaño, e incluso a autoengaño... fíjate que yo después de hacer ese "ejercicio" del link que puse casi casi me saboteo a mi mismo y se me pasaron por la mente pensamientos como "hombre y tal ves puede llegar a funcionar", pero obviamente no, es una mala pasada de la mente, a ese ritmo es imposible, al menos de esa forma... no quita que se me ocurrieron unas ideas que apunte en papel y que tengo que estudiar mas adelante, pero hay que tener mucho control en la equity y no concentrarse tanto en el balance, ni mucho menos en ese dato en el que tu te centras tanto... el porcentaje de aciertos ... Para que te hagas una idea, mi sistema mas rentable tiene solo un 34% de aciertos en real.” -Estos no son nada más que tus datos y como tú piensas… y te entiendo, lo admiro y te respeto pero no son mis datos y lo que yo pienso con respecto a mi estrategia eso que quede claro: cada persona es un mundo.
“Ahora volviendo a tu sistema y dentro de lo que podemos ver/saber, me extraña muchísimo el profit tan reducido que tienes, porque según leo, o al menos creo haber leído por ahí, hiciste un indicador que lo miras en periodo diario y de 1H... y tus profits son mas de un scalper de 1s, max. 1 Minuto.
Tienes algún plan con esas operaciones que tienes flotando, algún plan para "juntar" el balance y equity en positivo?” -Que excelente pregunta!!! Eso es parte de mi estrategia y quédate tranquilo que esta todo más que controlado pero como dije no voy a decir nada hasta que sea rentable que, por ahora falta mucho ya que, quiero tomarme un tiempo tranqui, estuve trabajando muchísimo realmente muchísimo y necesito un poco de tiempo libre… hoy no opere por ejemplo.
“Hola casiTRADER, estoy del celular, pero luego te escribo más completo.
El problema de subirse la autoestima con datos elegidos a tal fin va seriamente hacia el tema de psicología del trading.” -Este tema me encanto. Permitime contarte un poquito como soy… soy una persona super mega archi pasitiva desde niño. Cuando encuentro que todo está muy mal me fijo siempre en lo poquitísimo que este bien y trato de buscar una salida hacia ahí… y salgo. Te imaginas cuando me va bien… no?
“En el peor de los casos puede llevarte a invertir mucho más de los $200 que estás usando ahora y perder hasta más de lo que tienes ( y en este foro ya vimos más de un ejemplo de gente que le pasó)
En el mejor de los casos, te quedas jugando con tus $200 hasta que los revientas y recién entonces luego de varios meses te planteas seriamente analizar qué estabas haciendo mal. ( Qué creo que es el caso tuyo) pero no te olvides que tu tiempo es algo muy limitado y si le pudieras como valor el mismo de un sueldo por hora es bastante dinero desperdiciado.” –Vuelvo a repetir… estos son tus datos y tus pensamientos cdtrader, como los de Andrest los respeto muchísimo a los dos pero no son los míos ni mis pensamientos sobre lo que estoy seguro y sé. Me encanta el buen sentido que estamos teniendo para que quede todo mucho más claro y los leyentes también entiendan por mas novatos que sean, “CHICOS NO HAGAN ESTO EN SUS CASAS”…jajajaja y con sentido del humor mejor. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: EXCEDENTE

Notapor Andrest » 06 Oct 2017, 04:07

casiTRADER escribió:Hola compañeros… voy a contestar de apoco para que se entienda mejor todo…
“Se que tus intenciones al igual que la de todos los que somos mas "asiduos" al foro, no son malas, ni pretendemos engañar a nadie...” -Gracias por entenderme…
“Pero cabe señalarlo y aclararlo bien para que un posible lector novato sepa con los escenarios que se puede llegar a encontrar...” –Perdón… ¿pero cuantos miles y miles de videítos en el YouTube vimos y nos cansamos de mirar y sin embargo con un simple abrir de ojos nos dimos cuenta que es un chiste? Y yo también era un novato sin embargo no me deje engañar tan fácil.
“Imagina que yo ahora abro un nuevo hilo a modo de diario, titulado "mi sistema 100% ganador", claramente un titulo llamativo con la intención de captar, capital, alumnos para un futuro curso o vender señales, un titulo orientado claramente a un publico novato... claro como dices y guiándonos por el "dato" no estoy faltando a la verdad, pero tampoco estoy siendo del todo transparente y alguien que no entienda, que no sepa distinguir entre balance y equity, puede ver en mis resultados unos resultados extraordinarios (500 operaciones en un día, 100% ganadoras, 20% en un solo día- PF mayor a 1500).
Y esto sucede todo el tiempo en el foro, en esta misma sección... he visto martingalas partidas que claro ganan varios días seguidos... muchos usuarios obnubilados por los resultados pese a mis advertencias sobre la operativa... al final la cosa acaba como acaba. “ -Que lastima que nunca lo abriste, quizás este tema estaría mucho más claro y no estaríamos ahora queriendo aclararlo en el mío y todos los leyentes de este foro hoy estarían hasta más precavidos… ahora… si es para un fin lucrativo, que nunca fue mi intención, eso sería engaño a mi modo de pensar, aunque la persona que compre o entre este totalmente consciente de que es puro lucro… digo engaño porque la información es totalmente gratuita en todo el mundo.
“Ojo, como digo, para nada quiero decir que sea tu intención, pero se presta a engaño, e incluso a autoengaño... fíjate que yo después de hacer ese "ejercicio" del link que puse casi casi me saboteo a mi mismo y se me pasaron por la mente pensamientos como "hombre y tal ves puede llegar a funcionar", pero obviamente no, es una mala pasada de la mente, a ese ritmo es imposible, al menos de esa forma... no quita que se me ocurrieron unas ideas que apunte en papel y que tengo que estudiar mas adelante, pero hay que tener mucho control en la equity y no concentrarse tanto en el balance, ni mucho menos en ese dato en el que tu te centras tanto... el porcentaje de aciertos ... Para que te hagas una idea, mi sistema mas rentable tiene solo un 34% de aciertos en real.” -Estos no son nada más que tus datos y como tú piensas… y te entiendo, lo admiro y te respeto pero no son mis datos y lo que yo pienso con respecto a mi estrategia eso que quede claro: cada persona es un mundo.
“Ahora volviendo a tu sistema y dentro de lo que podemos ver/saber, me extraña muchísimo el profit tan reducido que tienes, porque según leo, o al menos creo haber leído por ahí, hiciste un indicador que lo miras en periodo diario y de 1H... y tus profits son mas de un scalper de 1s, max. 1 Minuto.
Tienes algún plan con esas operaciones que tienes flotando, algún plan para "juntar" el balance y equity en positivo?” -Que excelente pregunta!!! Eso es parte de mi estrategia y quédate tranquilo que esta todo más que controlado pero como dije no voy a decir nada hasta que sea rentable que, por ahora falta mucho ya que, quiero tomarme un tiempo tranqui, estuve trabajando muchísimo realmente muchísimo y necesito un poco de tiempo libre… hoy no opere por ejemplo.
“Hola casiTRADER, estoy del celular, pero luego te escribo más completo.
El problema de subirse la autoestima con datos elegidos a tal fin va seriamente hacia el tema de psicología del trading.” -Este tema me encanto. Permitime contarte un poquito como soy… soy una persona super mega archi pasitiva desde niño. Cuando encuentro que todo está muy mal me fijo siempre en lo poquitísimo que este bien y trato de buscar una salida hacia ahí… y salgo. Te imaginas cuando me va bien… no?
“En el peor de los casos puede llevarte a invertir mucho más de los $200 que estás usando ahora y perder hasta más de lo que tienes ( y en este foro ya vimos más de un ejemplo de gente que le pasó)
En el mejor de los casos, te quedas jugando con tus $200 hasta que los revientas y recién entonces luego de varios meses te planteas seriamente analizar qué estabas haciendo mal. ( Qué creo que es el caso tuyo) pero no te olvides que tu tiempo es algo muy limitado y si le pudieras como valor el mismo de un sueldo por hora es bastante dinero desperdiciado.” –Vuelvo a repetir… estos son tus datos y tus pensamientos cdtrader, como los de Andrest los respeto muchísimo a los dos pero no son los míos ni mis pensamientos sobre lo que estoy seguro y sé. Me encanta el buen sentido que estamos teniendo para que quede todo mucho más claro y los leyentes también entiendan por mas novatos que sean, “CHICOS NO HAGAN ESTO EN SUS CASAS”…jajajaja y con sentido del humor mejor. Saludos.


Hola CASItrader, no acabo de entender del todo tu último post, por un lado lo acabas con un toque humorístico, pero por otro me mandas a abrir mi propio tema… para comentar cosas que veo en tu estrategia… presiento que ahora si no has encajado bien la crítica, lo siento, solo pretendía dar mi opinión de lo que veo, es a lo que se expone uno cuando abre un diario en un portal público, veo que eres todo un experto y lo tienes todo muy controlado.

Solo decir, no a ti, que ya lo sabes y lo tienes todo fríamente calculado, sino “al novato que pueda leernos” que no hay que centrarse solo en un dato concreto ya que un dato suele ir de la mano de otro… Una taza de acierto va de la mano de un ratio, por eso no sirve de nada decir gano el 95% de la veces, ni tampoco decir tengo un ratio de 5 (5:1 beneficio/perdida) asi sueltos cada uno por separado no dice nada. Y no es una opinión, ni es mi pensamiento… de hecho, si hay pocas verdades absolutas en los mercados, esta es una de ellas.
Ha y no, no hablo del ratio de sharpe…
Y perdón que lo ponga en tu post… como digo sigue siendo un sitio público y es tema que va ligado con lo que tanto remarcas (tasa de acierto), así que aquí lo dejo… ;)

Un saludo y mucha suerte con esas andadas :alabanza:
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: EXCEDENTE

Notapor Nightmare » 06 Oct 2017, 08:35

Concuerdo con Andrest.

El autor del post, aun esta evolucionando y buscando su estilo y eso es bueno.
Lamentablemente para el, las estadisticas estan en contra.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: EXCEDENTE

Notapor casiTRADER » 07 Oct 2017, 00:04

Hola compañeros…
“por un lado lo acabas con un toque humorístico, pero por otro me mandas a abrir mi propio tema… “ -Andrest te juro que mi intención no es esa… perdón por lo que parezca pero justamente eso no es lo que quise decir… lo que quise decir es que lastima que nunca lo abriste ese post de mi estrategia 100% ganadora porque sería interesantísimo haberlo leído antes, igual no creas que para mí no es interesantísimo discutirlo en mi diario y ayudar a los demás a que no lo hagan, porque se pierde.
“para comentar cosas que veo en tu estrategia… presiento que ahora si no has encajado bien la crítica, lo siento, solo pretendía dar mi opinión de lo que veo, es a lo que se expone uno cuando abre un diario en un portal público, veo que eres todo un experto y lo tienes todo muy controlado.” –No lo sientas… tu opinión es un lujo para mí y para los demás Andrest y entiendo que tu sistema y el mío se le parezcan, pero no es lo mismo… además si tengo todo controlado no sé si como un experto todavía, como ya dije me tengo una fe increíble por lo menos por ahora.
“Solo decir, no a ti, que ya lo sabes y lo tienes todo fríamente calculado, sino “al novato que pueda leernos” que no hay que centrarse solo en un dato concreto ya que un dato suele ir de la mano de otro… Una taza de acierto va de la mano de un ratio, por eso no sirve de nada decir gano el 95% de la veces, ni tampoco decir tengo un ratio de 5 (5:1 beneficio/perdida) asi sueltos cada uno por separado no dice nada. Y no es una opinión, ni es mi pensamiento… de hecho, si hay pocas verdades absolutas en los mercados, esta es una de ellas.
Ha y no, no hablo del ratio de sharpe… “ –En esto estoy completamente de acuerdo contigo y con todos lo que piensan lo mismo de ayudar a los novatos a que lo entiendan a la perfección y no se dejen llevar por un simple dato que no dice nada. O sea que no se dejen llevar por simples datos a ser engañados con su dinero. Como dices esta es una verdad que todos deberíamos saber de antemano.
“Y perdón que lo ponga en tu post… como digo sigue siendo un sitio público y es tema que va ligado con lo que tanto remarcas (tasa de acierto), así que aquí lo dejo… “ –Por favor Andrest están todos invitados y especialmente vos… pero yo solo quise subir un pequeño y único datito mísero positivo de todo lo mal que me está yendo….jajajaj de verdad no quise que dejes nada… perdón.
“El autor del post, aun esta evolucionando y buscando su estilo y eso es bueno.
Lamentablemente para el, las estadisticas estan en contra.” -Exacto Nightmare te cuento como sigo: estoy tratando de cumplir con mi propia estrategia pero me ha pasado de todo por ser mi primera cuenta real supongo y no sabía con todo lo que me iba a encontrar en el camino. Que todo se vea estable es lo que estoy haciendo ahora que me siento más tranquilo operando y no mandando operaciones como un loco…jajajaj hoy voy a actualizar mi excedente por si alguien le interesa verlo. Saludos para toda la gente de forex.es.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron