GBPUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: GBPUSD

Notapor feznandoo » 13 Oct 2011, 00:33

Hoy ha subido tanto que a llegado a la siguiente resistencia en gráfica de 1D que tenía delante (a casi 200 pips )

Me parece una zona muy interesante aunque es algo tarde (que mala costumbre es esa de dormir):

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: GBPUSD

Notapor feznandoo » 13 Oct 2011, 11:00

Como suelo analizar el EURUSD junto con la GBPUSD por que están muy correlacionados, copio este mensaje que puse en el EURUSD:

Envolvente bajista muy decidida en la resistencia en gráfica de 1H (paso a BE):

Imagen

Lo mismo en GBPUSD:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: GBPUSD

Notapor feznandoo » 16 Oct 2011, 11:28

Este par está en Resistencia en gráfica de 1D igual que el EURUSD (eurusd-t4225-10.html#p33549), y hay que esperar a ver como de define el lunes.

Si hay rompimiento (este debe de ser claro y muy evidente) esperaré a entrar en compra en el soporte actual y, si aguanta hasta la sesión europea sin irse a la baja, entraré en venta si aparece un patrón creíble bajista en la resistencia. Que sea el mercado el que nos ofrezca opciones:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: GBPUSD

Notapor feznandoo » 19 Oct 2011, 09:02

GBPUSD está alineado con el EURUSD (eurusd-t4225-10.html#p33646) en una zona interesante para buscar ventas:
Confluencia de Resistencia 1D y línea de tendencia bajista (formada por 5 puntos en 4H):

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: GBPUSD

Notapor feznandoo » 20 Oct 2011, 09:06

feznandoo escribió:GBPUSD está alineado con el EURUSD (eurusd-t4225-10.html#p33646) en una zona interesante para buscar ventas:
Confluencia de Resistencia 1D y línea de tendencia bajista (formada por 5 puntos en 4H):

Imagen


En este par salí en BE y reforzando una valiosa lección: Cuidado con la avaricia.

Lo que ocurrió fue que entré donde está el rectángulo azul en venta con un SL amplio por que a este par aun le quedaba recorrido alcista. El lotaje era la mitad de una operación normal por que lo repartí entre este par y el EURUSD (suelo operarlos conjuntamente): eurusd-t4225-10.html#p33689

Imagen

El EURUSD no debería tener recorrido alcista apenas mientras que la GBPUSD si como se ve en los dos techos anteriores por encima de la zona marcada. Cuando regrese a ver la evolución, la libra había subido bastante y estaba cerca del SL. Asumí la casi segura pérdida y me fui a lo mio. En ese momento pensaba que, pese a que ya casi no había posibilidades, debería haber puesto el TP en BE para intentar salir intacto, pero no lo hice por que... total... ya es casi pérdida segura.

Cuando volví estaba cerca del precio de entrada. Había bajado y me cuestioné el poner el TP en BE o mantenerlo donde estaba y acerca un poco el SL (menuda lata daba la avaricia), decidí poner el TP en BE y olvidarme.

Me he tenido que recordar que mi objetivo es preservar la cuenta por encima de las ganancias potenciales y que, ya que casi tocó mi SL, debía asumir que la entrada no fue correcta. Si luego llega al TP será por haber previsto el recorrido pero no el gatillo.

Hoy por la mañana estaría cerca del TP pero no importa. Me siento satisfecho aunque tomando nota de la discusión con mi 'Yo avaro' de ayer. Además que el EURUSD si llegó al TP y no fue un mal día.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: GBPUSD

Notapor feznandoo » 27 Oct 2011, 16:32

El EURUSD está en zona de resistencia (alerta-eur-usd-t238-150.html#p34017) y a este par aun le quedaría.

Esperaré a que se defina mejor en resistencia si llega. Si da la vuelta y regresa al soporte prepararé otro plan:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: GBPUSD

Notapor feznandoo » 28 Oct 2011, 11:55

El EURUSD (alerta-eur-usd-t238-150.html#p34080) me parece un poco confuso, pero en GBPUSD se aclara bastante. Aquí da opción de entrar en venta en la resistencia o esperar por un soporte, aunque el ascenso que ha tenido estos últimos días ha sido demasiado fuerte y creo que necesitará oxigeno. Es posible que nos de un pullback en este punto en concreto. A ver que nos ofrece:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: GBPUSD

Notapor feznandoo » 29 Oct 2011, 15:46

Veo en este par una buena oportunidad bajista esta semana. Ha tenido un ascenso muy rápido y creo que necesita hacer un buen pullback.
El retroceso de Fibonacci del 38% coincide justo con el soporte anterior. Voy a revisarlo con mucha atención desde el mismo Domingo por que ya está ahí:

Imagen

Además, el EURUSD también está dando también señales bajistas.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados