limando Asperezas...

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: limando Asperezas...

Notapor Jubilo59 » 02 May 2018, 19:41

Estimado amigos.....Gracias, pero...quizas algunos no entiendan bien lo que he querido decir, lo siento. Ya se que no sois profesores, ni lo pretendia... yo tampoco, solo que he dado he impartido clases cuando se ma ha pedido, pero de eso a ser profesor.....Y no estoy tan pez, que me valga ese ejemplo de la mecanica, por que aunque tu leas ciertas cosas, si que entiendo o trato de entender. Pero toda mi exposicion iba mas encaminada a hacer entender o ver que en la vida, todo tiene un comienzo y que ese comienzo y su transcurso dependiendo del aprendizaje o mejor dicho, con quien te tropieces en ese aprendizaje puede estar el exito del fracaso.
No voy a entrar en mas dilemas y detalles por que me imagino como acabaria y no lo deseo, ya que os considero mis compañeros. Me habeis ayudado y veo que seguis haciendolo. Amigos, veo en este foro y en otros, del tipo tecnico, como creo que es este,de que muchas preguntas y discusiones son muy.....farragosas, hay cosas que aun sabiendo que es +- no me imagino para que las quieren para que se hacen esas preguntas. Bueno, yo ya solo leo lo que creo que voy a entender...
Una pregunta....cuando vosotros empezasteis con esto...hacer memoria, cuanto tiempo transcurrio desde ese momento al que dijisteis o sentisteis ya puedo manejarme con esto de Forex??, pues yo estoy justo un pelin solo un pelin delnte del instante donde vosotros empezasteis.
Con todo ello, seguiremos.
un saludo y muchas gracias. ;)
Jubilo59
 
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2018, 20:01
Karma: 0

Re: limando Asperezas...

Notapor Jubilo59 » 02 May 2018, 19:46

Se me olvidaba otra pregunta....Si tengo abierta una posicion de compra, por ejemplo la que ya tengo y sigue perdiendo....pero si tengo margen para soportarla....que pasa si la dejo abierta hasta ver si se recupera?? y si veo que lo va haciendo, podria llegar a ganacias, aun pasando varias semanas? Claro esta que el swap habra subido, en una de las palataforma la comision sigue a o€, que me decis???
Un saludo. :(
Jubilo59
 
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2018, 20:01
Karma: 0

Re: limando Asperezas...

Notapor Nightmare » 02 May 2018, 20:20

Si dejas abierta una operacion "hasta que se recupere", en algun momento, mas pronto que tarde, afectara tremendamente tu cuenta que NO podras recuperar (quebraras la cuenta) o demoraras en recuperar (necesitaras muchas operaciones ganadoras para recuperar una sola operacion con gran perdida).

Como ingeniero entenderas conceptos como esperanza matematica y que debe ser positiva en tus operaciones.
Basicamente lo expresaras asi: (ganancias eur)(% trades ganados) - (perdidas eur)(%trades perdidos)>0
si tu perdida eur es grande pasaras a una esperanza matematica negativa con lo cual a la larga perderas dinero.

En todas las profesiones existe el concepto de "buenas practicas", que vienen a ser cosas que ya han sido probadas y verificadas (estadisticamente y de hecho) por expertos del area ganadores y que una y otra vez demuestran que son "soluciones" para problemas. Si usas esa solucion ya probada (llamado tambien patrones por ejemplo en ingenieria de software) tendras "mejor calidad" (en este caso en tu trading).

No quiero liarte mucho, pero dentro de esos "patrones" o buenas practicas estan:
- "no arriesgar mas del 2% en cada trade" y
- "no puedes perder mas del 23% de tu cuenta (equidad)"


Estos % estan matematicamente validados!!!!
Por el momento solo aceptalo (al igual que otros consejos que te di y que poco a poco iras entendiendo).
Bastaria con decirte que si pierdes mas del 23% de tu cuenta, necesitaras ganancias exponenciales para recuperar tu cuenta y que con 11 operaciones en perdida consecutivas al 2% es mas probable que no llegues al 23%.

PD:
No encontraras una lista de "buenas practicas" tal como lo encuentras en otras carreras, seria bueno que alguien escriba un libro al respecto.

Editado:
En la formula son perdida promedio o ganancia promedio.
Hay otras formas de aproximar esto, pero creo que esta claro el fundamento.
Última edición por Nightmare el 02 May 2018, 20:44, editado 1 vez en total
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: limando Asperezas...

Notapor casiTRADER » 02 May 2018, 20:39

Después de 3 años creo que es suficiente para arrancar seguro en real... y esa orden cerralaaaaa.... jajajaja se puede dar la vuelta si... es mas yo también soy de los que piensa en esperar que de la vuelta... pero me di cuenta que no sirve hacer eso... a la larga te quedas clavado con varias órdenes hechas y te esfuma la cuenta. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: limando Asperezas...

Notapor Nightmare » 02 May 2018, 20:40

Por otro lado.

- Si se recupera tu operacion, ganas con un gran susto y tus estadisticas serian malas para cualquier posible inversor
- Si la operacion sigue aumentando su perdida, llegara un momento en que no te quedara margen, y el broker te hara un margin call (veras como se pone en color rojo tu balance) y luego un "stop out" cerrando operaciones, con lo cual habras perdido casi todo tu capital. Cada broker tiene niveles propios de margin call y stop out.

Suerte
Última edición por Nightmare el 02 May 2018, 20:59, editado 1 vez en total
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: limando Asperezas...

Notapor Jubilo59 » 02 May 2018, 20:41

Hola. Ya ya se eso de las buenas practicas, pero como estoy con dos cuentas demos, estoy haciendo cosas. por ejemplo ahora mismo en tres operaciones en un saltod del par he ganado mas de 100€ he abierto una y cerrado con ganacias y a si las otras dos, pero hay que estar aqui pendiente todo el dia?? ya se que hay otras cosas, pero eso a mi me pilla lejos. Lo de la cuenta que he comentado de dejarla abierta ( ahora en demo, luego.....pues no ) lo decia por que tengo sopprte economico en ella y estoy seguro que rebotara el precio por lo menos s donde compre, lo decia solo por eso y por que si la cierro ahora que gano?? pues creo que nada mas bien perdidas. Te estoy muy agradecido a tus palabras y consejos....que aunque creais que no, los leo y procuro asimilarlos, tiempo al tiempo. Yo lo poco que se de mi profesion me ha costado un monton de años y me considero del monton.
Cuando tenga una en real, estoy seguro de que no arriesgare mas del 2-3%? si eso, seguro que no lo hago.
Tengo un par de libros uno es: Vivir del Trading de Alexander Elder que me aconsejo un comañero de aqui, solo he leido 13 paginas, pero no se...El otro es: Trading en la Zona, que no he empezado, por que quiero primero terminar el otro.
Nunca me imagine que podria haber tanta informacion ( o desinformacion?) en este mundo, esto de delimitar el polvo de la paja es jodido.
Lo que me explicas de las matematicas y el ejemplo lo entiendo, pero tengo mucho ruido en al cabeza, bastante y tengo que ordenarlo, solo con tiempo y ahora hace falta mas que antes, je je.
Bueno estoy muy agradecido de tus palabras, me hacen sentir bien, sigo aprendiendo, seguro.
Un saludo. :)
Jubilo59
 
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2018, 20:01
Karma: 0

Re: limando Asperezas...

Notapor Jubilo59 » 02 May 2018, 20:45

Hola otra vez...ya se lo del " margin call" ya lei algo al respecto. Lo que dices del mal trago es verdad aunque sea en demo, que cosas, ji ji . Pero aunque me esteis animando ( gracias casiTRADER ya te lei ) la voy a dejar abierta a ver que pasa, solo por eso.... :?
Jubilo59
 
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2018, 20:01
Karma: 0

Re: limando Asperezas...

Notapor Andrest » 02 May 2018, 23:01

Cuando uno empieza tiende a hacer lo que tu dices, dejas la operacion abierta hasta que vuelva al punto de entrada... por ahí leí que cerraste una operacion con una ganancia de 7€ y que dejaste correr una que llevaba 1000€ negativos. Lo que pasa es que es muy bonito cuando se es nuevo decir o mejor dicho tener la sensación de que no nos equivocamos y que ganamos el 95% de las operaciones... pero de nada sirve ganar 95 operaciones si solo 5 nos comen todo el beneficio de las 95 ganadoras...

Lo primero que te recomiendo que hagas es que a la hora de abrir una operacion, imaginemos una compra en EURUSD... te plantees hasta que punto crees que si el precio va mal invalidaría lo que pensabas que sucedería... y de ahi "midas" que distancia en pips hay...

Vamos con una imagen:
23433ddd.jpg



Imaginemos que por lo que sea crees que este gráfico ya llego a su fin de caída y ahora intuyes que el precio va a subir... tienes que plantearte hasta cuando esa primicia tuya de que va a empezar a subir queda invalidada... en este ejemplo podría ser el nivel que marco con la linea azul porque anteriormente ya se dio la vuelta ahi cerca (dejamos un margen y así de paso lo hacemos coincidir con el numero redondo 1,1900 que no se ve en el gráfico que subí pero es el EURUSD diario) así que podría ser un indicio valido de que si rompe ese nivel estábamos equivocados y el precio seguira bajando. Entonces ahí se ubicara tu SL... antes de abrir la operacion "mides" cuantos pips hay desde el precio actual hasta tu futuro SL... Eso se mide pulsando una ves el botón central del ratón (o scroll se llama) y luego con el botón izquierdo mantienes pulsado de un extremo a otro (desde precio actual a donde se ubicaría tu futuro SL... el dato es el que sale en medio (el circulo verde), Mi broker es de 5 dígito así que lo que marca son puntos, si quito un decimal serán pips... por lo tanto tengo 411 puntos (41 pips) de SL.

Bueno me paro aquí para asegurar de que hasta aquí lo tienes y así no te lío mas.

Saludos!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados