limando Asperezas...

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: limando Asperezas...

Notapor Jubilo59 » 03 May 2018, 00:24

Hola, mas o menos lo he entendido, ahora mirare a ver si mi plataforma me deja hacer eso de la lienea y con la cruz hacer y poder ver los pips, por que supongo que mi plataforma me dara los pips directamente...eso no lo se, lo tengo que averiguar. Luego si me sale intentare hacer una operacion a ver que tal va.
Lo que hice con esas otras operaciones fue al principio y para probar la plataforma y a mi. Como es una demo y hay todavia soporte, la he dejado abierta...a ver que pasa, solo eso. Ya se que esto luego en real cambia y mucho.
Lo que no entiendo es eso que dices de donde pongo yo el SL....supongo que te refieres a la cantidad que yo este dispuesto a perder, si llega a ese limite,no?? Si es a si esta entendido.
Y lo del TP...sin ser exagerado, como se suele poner?? a lo que yo quiera en esa operacion? y se me ocurre....si pongo el TP muy alto y pasa y pasa el tiempo, tambien estoy corriendo un riesgo, ya que es mas facil que llegue al SL, no?.
Bueno espero no haber dicho alguna tonteria.
Te agradezco tus palabras y tu esfuerzo para explicarlas claramente.
Un saludo.
Jubilo59
 
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2018, 20:01
Karma: 0

Re: limando Asperezas...

Notapor casiTRADER » 03 May 2018, 00:43

Ya estas entendiendo muy bien... si, lo que dice Andrest es una especulación del mercado... como creer que hasta ahí tal cosa... o como decis vos tu límite de riesgo también... me alegra que lo entiendas... y si, casi siempre toca más el SL que el TP.... es un paradigma cómo distribuir las distancias.... prueba y error. Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: limando Asperezas...

Notapor Nightmare » 03 May 2018, 06:40

Viendo la pregunta ¿donde coloco el tp y sl? desde otro angulo
la respuesta:
es donde diga tu estrategia y con el tamaño de lote que no arriesgues mas del 2%
(como indica andrest, o usa calculadora de pips de internet, o usa mi consejo practico de post anteriores)
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: limando Asperezas...

Notapor Andrest » 03 May 2018, 11:29

Jubilo59 escribió:Hola, mas o menos lo he entendido, ahora mirare a ver si mi plataforma me deja hacer eso de la lienea y con la cruz hacer y poder ver los pips, por que supongo que mi plataforma me dara los pips directamente...eso no lo se, lo tengo que averiguar. Luego si me sale intentare hacer una operacion a ver que tal va.


Aqui tenemos que estar en "el mismo canal" porque si miramos películas diferentes de nada servirá que te explique nada... así que como ya te recomendaron por ahí, mira algún brocker con MT4 y empieza con eso... abre una cuenta demo en ICmarker, darwinex o pepperstone... no es tan importante en cual, basta que tenga MT4 así te haces a la plataforma, las que nombro igual que la mayoría tienen 5 dígitos.

Jubilo59 escribió: Lo que no entiendo es eso que dices de donde pongo yo el SL....supongo que te refieres a la cantidad que yo este dispuesto a perder, si llega a ese limite,no?? Si es a si esta entendido.


NOOOO!!! Mucho ojo con esto, el SL NO viene determinado por lo que estas dispuesto a perder! lo que estas dispuesto a perder lo determinara el tamaño de la posición (los lotes) que se calcularan según la distancia a la que quieras poner el SL, pero nunca al revés (esto lo iremos viendo cuando te asegures que hasta aquí lo has pillado). Grábate bien lo anterior y asegúrate de que lo entiendes.

Como bien dice night la ubicación tanto del SL como del TP lo determina tu estrategia, pero como de momento no tienes y mejor no liarte mas, lo haremos discrecionalmente... así que ira por intuiciones, pondrás el SL en un sitio donde si llega el precio ya significa que estabas equivocado... podría ser en un soporte o resistencia pasado (no se si sabrás lo que significa sino googlea... y no te lo tomes a mal esto ultimo pero algo tendrás que buscar por tu cuenta, es inevitable)

Lo importante es que tienes que determinar un punto en el gráfico donde invalide tu intuición... sea por lo que sea (olvídate del dinero y de la cantidad a perder de momento)... si crees que el EUR/USD va a subir... sera por algo no? y ese algo cuando quedaría invalidado? si la cosa va al contrario de como pensaste y el euro sigue bajando tienes que tener un punto en el gráfico donde dices ok me equivoque esto baja y cierras. No pasa nada por cerrar, si luego sigues pensando que el EURUSD subirá pues buscas otra entrada a un precio mejor que la primera, pero no dejas que la sangría se prolongue...

Jubilo59 escribió: Y lo del TP...sin ser exagerado, como se suele poner?? a lo que yo quiera en esa operacion? y se me ocurre....si pongo el TP muy alto y pasa y pasa el tiempo, tambien estoy corriendo un riesgo, ya que es mas fácil que llegue al SL, no?.


El TP te recomiendo que lo coloques a al menos el doble del SL... a malas malas a la misma distancia... pero lo ideal es al doble... NUNCA a menor distancia... y esto no es una verdad absoluta ojo, esto lo digo yo según mi experiencia y es lo que se considera como una buena practica... Y lo digo porque lo he probado todo, estuve mucho tiempo en real ganando con el TP a un 20% del SL... hasta que llego la racha perdedora y bastaban unas pocas perdidas un poco seguidas para perder todo lo ganado en un montón de operaciones. No faltara quien diga que gana con TPS pequeños... yo lo dudo.

Y dirás... ya pero si pongo el TP al doble del SL... es mas probable que me toque mas veces el SL... claramente es así... pero luego te basta con una sola ganadora para recuperar dos perdedoras... de 100 operaciones bastara que aciertes 35 para que estés en beneficio.

Sin embargo si pones el TP a un 10% del SL... tendrás muchos TPs porque lógicamente al estar mas cerca lo tocara mas veces... pero una sola perdida te comerá el beneficio de mas de 10 operaciones.

Pues lo dicho, para no adelantarnos, bájate MT4 de algún broker, mira de comprender bien hasta aquí. Olvida de momento el tamaño de la posición. determina si decides comprar, donde esa decisión quedaría invalidada y mide que distancia hay (donde estaría tu SL). Como digo si de momento hasta entender todo lo haces discrecionalmete un buen sitio para colocar el SL son los soportes y resistencias (lo dicho mira algún vídeo para aclarar bien y con ejemplo lo que son y como identificarlos) es algo que a la larga no sirve del todo, pero para ir asimilando conceptos es valido. ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: limando Asperezas...

Notapor cleanchart » 07 May 2018, 20:36

Jubilo59 escribió:Bueno....Si creo que tu forma de expresarte a sido no dura, si no inapropiada, te lo digo como tu a mi, sin ningun animo de nada: Se o quiero creer que lo haces con la mejor intencion, seguro, pero a si a mi y por mi formacion o caracter no me sujiera mas que la rapida sopapeada en el rsotro, para decirme, eso, que no tengo " ni puta idea " pues claro..y aunque algunos vean que, quizas me reitero en algunas cosas es por eso, por que necesito de algunas explicaciones. Bueno espero no te lo hayas tomado mal, ya que tu eres un buen veterano y a los otros compis, que no se enfaden entre ellos, a mi las explicaciones me bienen muy bien. Pero....cuanto tiempo aun con cursillo incluido uno empeza a tener fluided en estas cosas y entendimiento?? pue eso.
Una ultima cosa cleanchart...desde que tu empezaste, cuanto tiempo paso para que empezaras a entender o dominar esto?? quien te ayudo?? o solo fue estudio y practica tu solo?? Sin preguntas sin acritud, solo es para yo hacerme una idea de como es en general esto.
Bueno seguiremos.
Un saludo y muchas gracias.

Siento si mi respuesta te pareció inapropiada, no era mi intención molestarte, si no darte un buen meneo para que despiertes. A veces las buenas palabras no crean la importancia que el tema requiere, y créeme que necesitabas parar y recomenzar nuevamente. Y si lees con atención lo que dije (olvídate de las palabras que te sonaron mal), te ahorrarás mucho dinero y dolores de cabeza (esa era mi única intención).

Lo que me tomó a mí ¨entender o dominar esto¨ es irrelevante, cada uno tiene su tiempo. Y por cierto, NADIE ¨domina esto¨. El día que me crea que domino el mercado, estoy en la ruina. El mercado es el diablo, NUNCA JAMÁS me fío de él. Uso mucho un refrán que decía mi querida abuelita ¨más vale pájaro en mano que ciento volando¨, no seas avaro nunca, deja algo para los demás, y no te cases JAMÁS con una posición. Aquí no es cuestión de tener razón, dominar el mercado o saber lo que el precio va a hacer, aquí la cuestión es GANAR DINERO. Tratar de poner las probabilidades a tu favor, comprar barato y vender caro...(y es muy difícil, pero no imposible).

Yo comencé pagando un curso que lo impartía un conocido compartiendo su pantalla con un pequeño grupo de 5-6 personas. Ahí aprendí los conceptos básicos, y una forma de operar basada en acción del precio. Este curso me sirvió para poder caminar, y a partir de ahí operar en demo e ir haciendo día a día mi estrategia. Soy de los que pienso que no hay una estrategia universal. Si mi estrategia funciona para mí, es porque he ido puliéndola a base de experiencia, prueba y error, mi personalidad, mi tiempo, etc...Y esos son parámetros que no puedo transferir a nadie, no porque no quiera, si no porque no sabría siquiera como hacerlo...no puedo transferir lo que siento o como interpreto gráficos, velas o movimientos...porque no es algo medido o técnico, aunque hay señales, el cómo interpretarlas es algo muy personal que cada persona debe vivir por si misma.

Pero para llegar ahí es imprescindible aprender los conceptos básicos del trading, por ejemplo zonas de aglomeración, soportes, resistencias, apalancamiento, donde colocar los SL y TP, como calcular tus pérdidas o ganancias posibles, ratio de win-loss, VAR, drawdown, cuanto arriesgar en cada entrada, como interpretar velas japonesas, como utilizar Fibonacci y para qué, aprender a ver e interpretar tendencias o canales, como mirar un gráfico en diferentes time frames, qué son las noticias fundamentales y qué hacer al respecto (en mi caso no opero cuando hay noticias importantes), etc...Todo esto es básico, pero aún cuando lo entiendas todavía no TIENES NADA. Es a partir de ahí, y con la práctica cuando se comienza el camino del trading. Ten mucha paciencia, en los días malos, salva el día lo mejor que puedas y aléjate del computador/ordenador, en los días buenos coge el dinero y corre, no te emociones...MUCHA PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA...
En esto se gana poquito a poquito, y a veces se pierde mucho, mucho...cuidado!
Saludos.
cleanchart
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2017, 18:42
Karma: 0

Re: limando Asperezas...

Notapor cleanchart » 07 May 2018, 21:00

Jubilo59 escribió:Hola. Ya ya se eso de las buenas practicas, pero como estoy con dos cuentas demos, estoy haciendo cosas. por ejemplo ahora mismo en tres operaciones en un saltod del par he ganado mas de 100€ he abierto una y cerrado con ganacias y a si las otras dos, pero hay que estar aqui pendiente todo el dia?? ya se que hay otras cosas, pero eso a mi me pilla lejos. Lo de la cuenta que he comentado de dejarla abierta ( ahora en demo, luego.....pues no ) lo decia por que tengo sopprte economico en ella y estoy seguro que rebotara el precio por lo menos s donde compre, lo decia solo por eso y por que si la cierro ahora que gano?? pues creo que nada mas bien perdidas. Te estoy muy agradecido a tus palabras y consejos....que aunque creais que no, los leo y procuro asimilarlos, tiempo al tiempo. Yo lo poco que se de mi profesion me ha costado un monton de años y me considero del monton.
Cuando tenga una en real, estoy seguro de que no arriesgare mas del 2-3%? si eso, seguro que no lo hago.
Tengo un par de libros uno es: Vivir del Trading de Alexander Elder que me aconsejo un comañero de aqui, solo he leido 13 paginas, pero no se...El otro es: Trading en la Zona, que no he empezado, por que quiero primero terminar el otro.
Nunca me imagine que podria haber tanta informacion ( o desinformacion?) en este mundo, esto de delimitar el polvo de la paja es jodido.
Lo que me explicas de las matematicas y el ejemplo lo entiendo, pero tengo mucho ruido en al cabeza, bastante y tengo que ordenarlo, solo con tiempo y ahora hace falta mas que antes, je je.
Bueno estoy muy agradecido de tus palabras, me hacen sentir bien, sigo aprendiendo, seguro.
Un saludo. :)

Hola Jubilo59, te lo dije una vez y te pareció inapropiado, también te lo ha tratado de explicar Andriest. Para, no sigas, busca un curso básico gratuito o de pago y comienza de CERO, a pesar que no lo creas vas ir mucho más rápido y vas a ahorrar mucho dinero. Cada vez que te leo, entiendo que no tienes idea de lo que estás haciendo, sea en demo o no. Esto no es ingeniería, aquí no existen fórmulas para ganar, existen conceptos básicos, reglas del juego y a partir de ahí vas construyendo tu mundo...si no paras ahora, pararás como casi todos aquí...por las malas. Pides consejo, pero no haces lo que te decimos, entonces para qué preguntas? Por mi lado, no ayudo a quien no se deja ayudar. Saludos.
cleanchart
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2017, 18:42
Karma: 0

Re: limando Asperezas...

Notapor Jhonny Sarmiento » 21 May 2018, 18:20

casiTRADER escribió:Jajaja..... amigo si abres una compra o una venta el SL y el TP lo puedes poner donde quieras depende donde este el precio..... pero por lo que preciento.... ¿no estarás en real no? Si es así salí como puedas.... si estas en demo, proba todo, rompe todo, lee todo, volve a romperlo una y otra vez, usa todo, volver a usarlo, etc... no te apures ésto lleva mucho tiempo... después de todo te volverás a encontrar con estos viejos post tuyos y seguro te va a arrancar una risa como me pasa a mí... saludos



Es verdad amigo casiTRADER. A veces tenemos que hacer y practicar tanto que te desmotiva. A veces me he sentido que no estoy preparado para arrancar, pero luego me encuentro con algunos post en estos foros que te levantan las ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Jhonny Sarmiento
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2018, 19:03
Ubicación: Santiago de Chile
Karma: 0

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado