limando Asperezas...

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: limando Asperezas...

Notapor casiTRADER » 01 May 2018, 14:56

EURUSD: Compras y vendes euros... es lo que está valiendo el euro respecto al dólar... yo tengo cuenta en dolares pero algunos prefieren en euros.... es lo mismo, te acostumbras igual... o sea ahora está 1.20.... dólares un euro... saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: limando Asperezas...

Notapor Andrest » 01 May 2018, 15:08

Uuiiisss uiisss amigo, estas muy verde, te recomiendo que tomes un curso de forex básico, nada de pago, algo tipo babypips (si sabes ingles) o el mismo de fxstreet dicen que está bien para empezar.
Hubo buenas respuestas en este post a tus preguntas pero aun asi creo que necesitas esclarecer conceptos desde lo más básico.
También hubo respuestas que aunque, estoy seguro, que sin mala intención, pueden hacerte confundir aún más… por ejemplo:

“cuando estas en una divisa por ejemplo el EUR/USD y crees que va a subir”
O
“El apalancamiento, sirve para no reventar tu cuenta (o sea no quedarte en cero)”

Son dos conceptos de los básicos que si no los pillas a la primera estas perdido…

Veamos, el EURUSD no es una divisa, sino que es un PARde divisas…
Un PAR está formado por una divisa BASE (que en el caso es EUR, es la primera) y una “divisa secundaria” o también la llaman “divisa cotizada” (en el ejemplo USD).
Entonces la cotización de un PAR indica la cantidad de moneda secundaria que se necesitan para adquirir UNA unidad de divisa base.

Si EUR/USD está a 1,27… Significa que necesitamos 1,27USD para comprar 1EUR.
Si el EUR sube… necesitaremos más USDs para poder comprar 1 EUR… lo contrario si el EUR baja.

Nunca debes olvidar de que aquí eres un comerciante, compras y vendes, así que traslada todo esto a la vida real y a lo más común. Por ejemplo:

Imaginemos que quieres vender tu coche a 5000€… pues el par seria TUCOCHE/EUR = 5000€ … Necesitas 5000 unidades de la divisa secundaria (EUR) para poder comprar tu coche… lo más normal es que con el tiempo tu coche pierda valor así que esta cotización bajara, se necesitara menos EUR para comprar TUCOCHE.

Luego el apalancamiento, en tu caso y en el del 95% de los que operan, sirve para lo contrario de lo que comenta casitrader, es decir lo único que hace es dejarte a 0.

Me explico…
El apalancamiento no es más que un “préstamo” que te hace el propio bróker, así si quieres operar con 1000€ y el bróker te ofrece un apalancamiento de 1:100, quiere decir que es como si estuvieras operando con una cuenta de 100.000€… GENIAL… bueno no tanto… si sabes lo que haces sí, porque te permitirá ganar mucho más, pero ojo, que si no estás tan seguro de lo que haces… cuando pierdas también perderás mucho más…

Siguiendo con el ejemplo de TUCOCHE ( a riesgo de liarte más aun, pero intentare simplificarlo al máximo)

A mí me interesa TUCOCHE, porque considero que es una buena oportunidad ya que es un coche de colección y que valdrá 10.000€ el año que viene…
El problema es que solo tengo 50€… pero voy al banco y me ofrecen darme 100€ por cada 50€ que yo les ingrese… genial… ingreso mis 50€ y ellos me dan 100€ x 50€ (100 por cada 1€)= 5.000€…. ya puedo comprar tu coche…

Ahora pasa el tiempo y resulta que TUCOCHE era una imitación, ya no interesa, nadie quiere comprarlo, encima se rompió el motor y ahora solo me ofrecen 1000€ en el desguace…

Entonces ahora el par TUCOCHE/EUR= 1000€…

Cuánto perdí? Sin olvidar que solo tenía 50€ en el bolsillo…

Bien, vendo el coche al desguace, me quedo con 1000€, en principio abre perdido esos 50€ y 3950€ más que debo al banco (más intereses)… por lo tanto no fue tan bueno el apalancamiento…

Por otro lado si mis predicciones se hubieran cumplido y ahora TUCOCHE/EUR = 10.000€… devuelvo los 5000€ al banco (quitaremos los intereses para simplificar pero equivaldrían al swap) y con solo 50€ he ganado 5000€ en esa operación (menos swaps)… “qué bueno es el apalancamiento!” :eyebrow:

MARGENES garantía y llamada de margen
Ahora claro, el caso que puse si la cosa fuera mal es extremo y solo pasa si ocurriera un gap o una noticia importante como lo fue en el franco suizo (googlea) donde la cotización cayo en cuestión de minutos.
Lo normal, sería que el banco te diga ok te tomo los 50 y te dejo 5000 pero en cuanto tu patrimonio baje a 4950€ vendes el coche y así me aseguro recuperar el dinero…. Si compro TUCOCHE y a los días salen otros vendedores con coches similares (la oferta aumenta) el precio bajara y al llegar a 4950 el banco me obligara a venderlo a ese precio para asegurarse cobrar el prestamos… y así abre perdido 50€ (el total de lo que tenía, me quedo a 0).

Esto en trading no es así exactamente pero para que te hagas una idea vale. Luego esta el tema de que en la vida real tu vendes tu coche a lo que se te antoje, así que esto es en un supuesto de que haya un mercado que regule el precio de TUCOCHE de segundamano.

Bueno espero que hasta aquí te haya quedado claro cómo va la dinámica del asunto y ya luego podrás ir saltando a pips, riesgo, etc.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: limando Asperezas...

Notapor casiTRADER » 01 May 2018, 15:55

Dejarte a cero te puede dejar cualquier cosa que encuentres en forex... jajajaja no sólo el apalancamiento.... ahora a lo que me refería con respecto al apalancamiento es que es solo para escalar nuestro capital inicial... sigue siendo igual de bueno e igual de malo... solo se ve más grande.... y en mi caso o con mi estrategia prefiero ver todo más grande e ir juntando de a poco como una hormiga y su hormiguero... si hoy fuera dinosaurio ya me hubiera extinguido. Ej.: Dos cuentas de 100 dólares, dos ordenes en cada una de 0.1 lot en EURUSD sin TP y SL, una sin apalancamiento (1:1) y otra con (1:500)... ¿cuál cuenta revienta primero? Fácil...no? Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: limando Asperezas...

Notapor Jubilo59 » 01 May 2018, 16:07

Bueno, me dejais un poco perplejo. Ya que mi idea es la de ir cojiendo conocimientos, ya se que es seguro que no haga las cosas ahora bien. Pero vuestra dinamica de formas y palabras me despista ( por favor no es critica!! ). He leido mucho....UFF!! a veces no sabes ni donde estas y luego vuelvo aqui y pregunto...otra bofetada...entonces, cierro y pienso....vamos creo que pienso. Esto lo dije antes, es como mi profesion, yo ahora soy un " casi " fenomeno en ella y cuando quiero explicar algo y no lo digo por vosotros, procuro ponerme en el pellejo del otro, quiero decir, que tengo que entender que los Amprios y los voltios, la intensidad y la resistencia, sumados o restados una ecuacion, este "otro" no sabe de que le estoy hablando, seguro, como me pasa a mi. Si yo le digo que vaya a leer a internet esas cosas, seguro que abandona la profesion, por que el batiburrillo de informacion y mucha, cojida mal y sin orden y sin que el lo sepa, le va a destrozar todas sus ideas he ilusiones. Pregunto... es esto igual????
Un saludo
Jubilo59
 
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2018, 20:01
Karma: 0

Re: limando Asperezas...

Notapor Andrest » 01 May 2018, 17:10

casiTRADER escribió: Ej.: Dos cuentas de 100 dólares, dos ordenes en cada una de 0.1 lot en EURUSD sin TP y SL, una sin apalancamiento (1:1) y otra con (1:500)... ¿cuál cuenta revienta primero? Fácil...no? Saludos.



Uiiissss sin animo de ofender casitrader tienes los conceptos de apalancamiento totalmente errados...

Al margen de que no podrías comprar 10.000 (0,1 lotes) unidades de ninguna divisa con 100 dolares... (1:1)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: limando Asperezas...

Notapor Andrest » 01 May 2018, 17:21

Jubilo59 escribió:Bueno, me dejais un poco perplejo. Ya que mi idea es la de ir cojiendo conocimientos, ya se que es seguro que no haga las cosas ahora bien. Pero vuestra dinamica de formas y palabras me despista ( por favor no es critica!! ). He leido mucho....UFF!! a veces no sabes ni donde estas y luego vuelvo aqui y pregunto...otra bofetada...entonces, cierro y pienso....vamos creo que pienso. Esto lo dije antes, es como mi profesion, yo ahora soy un " casi " fenomeno en ella y cuando quiero explicar algo y no lo digo por vosotros, procuro ponerme en el pellejo del otro, quiero decir, que tengo que entender que los Amprios y los voltios, la intensidad y la resistencia, sumados o restados una ecuacion, este "otro" no sabe de que le estoy hablando, seguro, como me pasa a mi. Si yo le digo que vaya a leer a internet esas cosas, seguro que abandona la profesion, por que el batiburrillo de informacion y mucha, cojida mal y sin orden y sin que el lo sepa, le va a destrozar todas sus ideas he ilusiones. Pregunto... es esto igual????
Un saludo



Aquí me he perdido... trate de ponerme en tu pellejo al máximo y por eso hice el ejemplo con algo que podrás encontrarte en el día a día, incluso omití cosas para no liarte mas...
Pero es así...

Intuyendo tu profesión... si te pregunto, como afecta en un circuito la resistencia serie equivalente de un condensador(ESR) ... y a la par te digo que no tengo ni idea de electrónica que me dirías?...

Seguramente que empiece por lo básico, sabiendo que es una resistencia, un condensador, partes que lo conforman, etc. esto es lo mismo, como te saltes pasos llegara un punto en el que te creerás un pro, pero no tendrás claro conceptos básicos como lo del apalanca-miento, por ejemplo.

Por eso en tu lugar te recomendaría un cursillo básico y ya desde ahí vas haciendo preguntas mas concretas por aquí mismo.

No me mal interpretes heeee no quiero decir que te busques la vida y lo busques por internet, pero un cursillo te aclarara mucho mejor de lo que podamos hacerlo nosotros que damos cosas por ya sabidas.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: limando Asperezas...

Notapor casiTRADER » 01 May 2018, 18:08

Si Andrest se me escapo ése detalle... pero lo entiendo muy bien... saludos. Como si nunca se te hubiera escapado uno....jajjaa
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

Re: limando Asperezas...

Notapor casiTRADER » 01 May 2018, 18:20

Corrigo Ej: dos cuentas de 10 000 dólares, dos ordenes iguales de 0.01 en el EURUSD sin TP y SL, una en cada una de las respectivas cuentas, pero una cuenta con 1:1 de apalancamiento y la otra con 1:500... ¿cuál revienta primero? Ahora si...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
casiTRADER
 
Mensajes: 396
Registrado: 05 Oct 2016, 02:01
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron